Vivir desde la gratitud.

Muchas veces hace falta darse cuenta de que detrás de cada beneficio y de cada cosa que se disfruta existen infinitas personas participando en la vida de todos.

Es una cadena de amor hecha de acciones y de tareas que se realizan con amor y pasión por lo que les ocupa.

Amor por la tierra en que siembran, amor por lo que producen, amor por lo que crean, amor por lo que enseñan, amor por el servicio que día a día nos ofrecen casa, vestido y sustento.

Muchas personas hacen trabajos muy complicados y difíciles que facilitan los servicios que disfrutamos.

Nosotros también formamos parte de esa cadena que ofrece a otros algo de lo que muchas veces ni cuenta nos damos.

Es necesario tener presente que cada acción que realizamos llega a alguien y ese alguien se ve afectado de muy diversas formas.

Para algunas personas pueden ser actos intrascendentes pero no siempre es así.

Tener consciencia de cada cosa que compartimos equivale a crear y ser muy atentos para que la vida de todos sea tocada por nuestra participación consciente.

Damos al mundo todo lo que emanamos, frecuencias que expresan nuestros sentimientos y emociones, nuestros pensamientos e intenciones, nada queda sin ser compartido.

Siempre hay un intercambio entre todos, impresiones para el desarrollo de consciencia y crecimiento psicológico.

Nada es por que si. Estamos dando y recibiendo continuamente, el intercambio es todo el tiempo, nos demos cuenta o no.

¿ Has pensado en lo que aportas día a día? , ¿ Es tu expresión, tu lenguaje, tu comunicación de ayuda para el otro?


Amelia Camacho Guerrero.

4 diciembre 2025.

Acción y avance.

Las presentes llegadas de frecuencias solares, son potentes energías que están ayudando en la transformación de todos los seres humanos.

Tenemos que ser muy atentos de lo que pensamos, sentimos y hacemos, la coherencia interior y exterior ha de mantenerse.

Todo esto quiere decir que el propósito de elevar la frecuencia vibratoria mediante la constante presencia en el aquí y ahora es lo que favorece el recuerdo de la verdadera identidad de cada uno.

Estos momentos son muy importantes para todos aquellos que han estado conscientes del periodo de transición que estamos viviendo.

Aumenta y cambia y continuará dando oportunidades para que los que están pendientes de si mismos observen en sus cuerpos los efectos del cambio que pudieran manifestarse.

Corriente energética que favorece los cambios y las elecciones de tu consciencia.

Todo favorece a los propósitos personales y a la consciencia que nos conduce a lo que más queremos.

Todo nos muestra lo que nuestra alma va a elegir a partir de este día de Gracias .

La claridad está ahora presente para ti, listo para resolver lo que está pendiente.

Listos para avanzar, para integrar, para soltar inseguridades y desconfianzas.

Iluminación para la comunicación, la verdad resuena en el interior y la escuchas .La prueba es para saber si darás el paso. Hay necesidad de declarar tu certezas. Haz valer tu voz y tu verdad.

¿ Ya has pensado que la fuerza energética entrante potencializa lo que hay en tu interior y puede ser que ni siquiera te has dado cuenta de lo que habita en ti.?

¿ Luz o sombra? ¿ Consciencia o ego, identidad vieja o el recuerdo de quien eres ? La nueva energía amplifica lo que llevamos dentro.

Tiempo de coherencia para estar alineados con la nueva energía, con la nueva frecuencia vibratoria.

Ahora, es ahora que elegimos entre la sombra y la luz de la consciencia que nos deja ver con claridad lo que antes no vimos en nosotros mismos.


Amelia Camacho Guerrero.

4 diciembre 2025.


La consciencia.

Eso que nos define no puede ser reproducido, es un foco que ilumina desde dentro. No es proveniente del afuera.

Es un cúmulo de experiencias vividas que aportan conocimiento y emociones, sensaciones y percepciones únicas para cada sujeto. Ella crea un universo en cada persona y no se parece a ninguno otro.

Es imposible reproducir lo que cada uno vive y crea , como alimenta el contenido de la sabiduría con la que cada ser responde a la realidad que crea.

Sin consciencia no hay experiencia. No hay mundo vivido. Es la sabiduría que se ha experimentado y que se manifiesta en cada uno.

Ella interpreta todo lo que cada individuo percibe, toda la información que capta es recibida por la mente pero es procesada por la consciencia.

La creación de cada uno depende de la propia forma de percibirlo absolutamente todo.


Amelia Camacho Guerrero.

24 noviembre 2025.


Las historias que nos preceden.


Siempre hay datos e información que nos acompañan y que influyen en nuestro comportamiento, acciones y actitudes que se expresan y que en muchas ocasiones ignoramos cual es su origen.

Muchas son las personas que son parte de las muchas generaciones de las que tenemos información y construyen el ADN de cada uno de nosotros. Somos el resultado de lo acumulado de todas las personas que llenan la historia de nuestra vida.

No podemos explicarnos algunos comportamientos y muchas veces ni el porque actuamos de una determinada forma. Solo hay que saber que formamos parte de una inmensa red de datos compartidos con infinidad de seres humanos.

Tal vez tomamos en cuenta solo a la familia cercana y conocida pero hay mucho mas que considerar.

Compartimos energía y relaciones inimaginables que solo al ampliar la consciencia podremos  comprender.

Venimos a esta experiencia formando contingentes, grupos de almas, de seres que en algún momento decidieron participar en la experiencia humana.

Hemos estado compartiendo mucho para cumplir con lo pactado y al no saber quienes son ignoramos lo que hacemos y la forma en que nos ayudamos a cumplir con la tarea acordada.

Si, somos como una biblioteca muy amplia.


Amelia Camacho Guerrero.

24 noviembre 2025.

Dar gracias!

Siempre y en todo momento, vivir en agradecimiento, un agradecimiento perpetuo!

Un estado de consciencia que nos recuerda la abundancia en la que nuestra experiencia se manifiesta.

Es necesario tener presente que la abundancia de la vida está en la abundancia de la mente, lo que existe en la mente crea la realidad que se vive. 

La consciencia que tengamos de lo que somos y de todo aquello en lo que estamos inmersos hará que disfrutemos nuestra creación y la experiencia de vida que hemos elegido.

No carecemos de nada. El ser conscientes de la riqueza que por naturaleza disfrutamos, hace que cada momento de nuestra vida sea pleno en armonía y en goce de lo que disponemos.

Cuando los ojos de la consciencia nos revelan la verdad de nuestro ser nada nos aleja de la percepción y de la grandeza de darnos cuenta de la claridad con que reconocemos el significado del agradecimiento.

Este estado interior es un acto sublime que nos conecta con el creador, que eleva nuestra frecuencia vibratoria porque no solo vemos la riqueza material y tangible sino que percibimos amplia y profundamente lo que significa vivir en plenitud y abundancia.

No nos es necesario carecer de algo para valorar lo que si está, porque sabremos valorar y agradecer siempre por todo lo que disfrutamos.

Sean todos nuestros días, día de

" gracias", infinitas gracias.


Amelia Camacho Guerrero.

24 noviembre 2025.

Frecuencias.

Todo este tiempo escuchamos acerca de los impactos energéticos que se están presentando en el planeta y también de los efectos que estos tienen en la tierra y en la humanidad entera.

Hablar de energía ,es hablar de frecuencia y de vibración,es hablar de algo con lo que podemos no estar familiarizados pero que sabemos que es verdad.

Es un tema abstracto y complicado para la mente lógica que está acostumbrada a lo material y tangible.

Es recomendable investigar y estudiar los temas que más nos interesen para tener elementos para discriminar la vasta información que está llenando los medios de comunicación.

No todo es verdad, no todo es como lo recibimos y no todo lo hemos de aceptar totalmente.

Mucho tiempo hemos estado solo absorbiendo lo que nos dicen y ahora los tiempos son muy distintos. Tenemos que pensar por nosotros mismos y eso exige tener conocimiento y estar en contacto con fuentes de información que sean confiables para nosotros.

La responsabilidad es nuestra.

La forma en que respondemos a la realidad dependerá de nuestra consciencia y de la elección que hagamos para enterarnos y darnos cuenta de que ahora todo es diferente. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.


Amelia Camacho Guerrero.

18 noviembre 2025.


Todo es cambio.

La mente puede sentirse muy confundida y difusa. Puede manifestarse con diferentes emociones y estados de ánimo, puede exponer ideas y hacer que la realidad se perciba muy complicada, la verdad es que se está haciendo un trabajo muy importante y muy intenso en el interior de todos.

Podemos darnos cuenta o no, podemos sentir los efectos de esta transformación o no, podemos percibir sensaciones y manifestaciones físicas o no percibir nada, aparentemente, pero todo está sucediendo en todo el mundo.

La humanidad entera se está transformando, la realidad que vemos frente a nosotros nos muestra cambios que rompen los esquemas conocidos, todo está frente a nosotros y sería imposible que no nos dieramos cuenta.

Lo importante de todo es que y como percibimos lo que pasa en el mundo interior y de que manera lo experimentamos.

La comprensión que despierta ante todo lo que vemos hace que mucho de lo que hemos mantenido en nuestro bagage interior sea visto ahora con ojos diferentes, los ojos de la consciencia que, ahora fortalecida, interpreta, percibe y significa con un contenido personal.

Poco a poco iremos descubriendo la falsedad de todo lo que ha dirigido nuestro comportamiento y la vida que hemos tenido.

Seremos muy conscientes de creencias y de paradigmas, de ideas, que nunca fueron propias y que no permitieron ni favorecieron el recuerdo de lo que somos.

No es un proceso fácil, hay mucho que reconocer y que aceptar, mucho que soltar y dejar ir.

El desprendimiento de lo que ya no aporta nada a nuestro crecimiento y que entorpece el avance en el recuerdo de la verdadera identidad es algo importante que será minucioso y podría ser lento.

Soltar las falsas identidades que han sostenido las experiencias vividas, dejar de apegarse a lo que de ellas se obtuvo,es un paso que hay que dar para continuar con la evolución.

Esto apenas empieza a sacudir la realidad que conocemos pero estamos preparados para el tránsito por este camino que hemos elegido.


Amelia Camacho Guerrero.

18 noviembre 2025.

Reiniciar es despertar.

Eres consciencia cristica manifestada en un cuerpo humano.

Eres la fuente experimentando a través de todo lo que haces.

El poder está en la consciencia de lo que somos.

El vehículo sagrado que es tu cuerpo.

El salto de consciencia es un cambio de paradigmas de conocimiento que se transforma por la verdad que se revela en el interior de cada uno. 

Todo cambia y la vida se expresa con la fuerza y la naturaleza del ser que somos.

La aceptación de la consciencia que tiene toda la información de lo que somos y es capaz de recobrar su salud y su diseño original con el que fue creado es el despertar de un poder inigualable.

El alma sabe más que el intelecto. El intelecto es de la mente. El alma es de la consciencia.

Nada compite con la consciencia. Una chispa divina en la dualidad más profunda y que puede elegir la luz a pesar de todo.

 Somos un fractal del universo repetido a diferentes escalas.

Somos un puente entre dimensiones.Un punto de distribución de luz.

Somos la fuente experimentandose a si misma a través de cada cosa que hacemos.

Somos luz proyectada, taquion densificado.El poder está en la consciencia alineada con la fuente.

Reiniciar es despertar a una nueva sintonía y a una nueva vida que ha de ser creada con la energía que hoy se manifiesta desde la consciencia del ser que se expresa con toda la fuerza de la creación.


Amelia Camacho Guerrero.

18 noviembre 2025.

Nada es permanente.

Nada de todo lo esperado es inmediato,  todo toma su tiempo.

Habrá que observar nuestra percepción de estos eventos.

Habrá liberación de todo lo que ya no procede en nuestra vida.

Tal vez tu visión será vista de muy diferente manera y no coincidirá con lo que ya no tiene que estar en tu experiencia.

Podría ser vista como algo muy diferente a lo que imaginas.

Habrá mejoras internas. Hay manifestaciones de ti mismo que no has tenido y que ahora se activan y se expondrán de manera natural.

La versión de ti ahora no se sostiene e incluso lo que apoyaba tu identidad se diluye. Relaciones, creencias y actitudes cambian.

Hay separación de patrones obsoletos. Hay liberación de ideas y apegos. Hay espacios de vacío que deja lo que se va y que da lugar a nuevas formas de percepción de la realidad.

La permanencia es nula.

Lo que hoy está, también cambiará, deberemos estar atentos y sin apegos e identificaciones, transitar por nuestro camino sabiendo que se desprende de nuestra experiencia todo aquello que ya no es necesario mantener, que no es castigo ni daño alguno, que no es despojo ni pérdida sino simplemente cambio para continuar disfrutando del avance sin obstáculos y sin obsesión.

Nada nos detiene, nuestra alma nos conduce y nos guía, nuestro ser sabe lo que somos y hacia donde vamos.


Amelia Camacho Guerrero.

11 noviembre 2025.

Desbloqueo.

Liberación de los obstáculos que aparentemente entorpecieron el camino y nos hicieron pensar que no obtendriamos el logro de lo que nos propusimos .

Nada nos fué negado, la verdad que hoy podremos comprender será para darnos cuenta de que había que fortalecer aspectos de nuestro ser que debieran estar mas sólidos y así vivir aquello que se sintonizara con la consciencia que necesitamos.

Todo estaba siendo preparado para que cada uno de nosotros estuviera listo para los momentos que nos esperan.

Incluso lo mejor que esperamos ha de llegar en el momento en que somos capaces de recibirlo.

Tener lo que mas queremos ha de ser valorado y apreciado por la consciencia que sabe que es un logro de la frecuencia vibratoria que se alinea con la abundancia que siempre hemos tenido.

El desbloqueo permite que todo lo que nos pertenece fluya hacia nosotros y esto será sostenido por la coherencia interior que podamos mantener estando en coherencia y aceptación de lo que llega a nuestras manos.

Sin dudas, sin cuestionamientos,  saber que somos los creadores y que la fuente responde a nuestras solicitudes,es darnos cuenta de que estamos en sintonía. Agradecer una y mil veces.

Evitar dudar de lo que vemos y recibimos, recordar que somos los creadores y que es el momento en que nuestro origen se expone a la realización de propósitos que además, esto pide responsabilidad para valorar y cuidar el resultado.

Ser los creadores, no es cualquier cosa, hay que ser atentos para ver lo que esto implica.

Nos vamos a ver más conscientes de la verdad de nuestro ser y de su poder creativo.

Todo lo que se libera será manifestado, y todo es nuestra creación.


Amelia Camacho Guerrero.

11 noviembre 2025.