tag:elespejodelaspalabras.com,2013:/posts El Espejo de las Palabras 2022-06-28T07:00:09Z El Espejo de las Palabras tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1847926 2022-06-28T02:49:59Z 2022-06-28T07:00:09Z Todo sobre nosotros mismos.

Si bien hay muchas distracciones en el mundo y todas ellas atraen nuestra atención, hoy, todo nos invita a volver al espacio interior donde se manifiestan las respuestas que damos a las infinitas impresiones que día a día y momento tras momento recibimos.

Uno de los alimentos que consumimos son las impresiones y nuestros sentidos captan muchas de ellas sin que nos percatemos de que son un alimento del cual estamos nutriendo el mundo personal e internamente hemos de digerir y procesar adecuada y oportunamente.

Al ignorar que son alimento no les damos el tiempo suficiente para la asimilación y digestión.   Mucho de lo que nos incomoda y no permite que estemos en paz, es justamente esto.

Podemos estar pensando algo o recordando un evento por algún tiempo sin alejarlo de nuestra atención porque aún no lo hemos procesado adecuadamente.

¿ Que significa esto ?  Que cada impresión ha de ser masticada, tragada y digerida como se hace con el alimento.

El alimento no digerido causa malestar y termina por ser rechazado o nos enferma. De igual manera las impresiones llegan a enfermar, la mente, las emociones y transtornan el comportamiento y las respuestas ante la vida.  

Esta falta de digestión genera resistencia, lucha, negación, coraje, ira, tristeza, dolor, preocupación, frustración, etcétera.

La aceptación es un paso fundamental para esto. Observar donde ponemos la atención, aquello que tiene interés para nosotros, lo que nos nutre cotidianamente, lo que ocupa nuestra mente mayormente, es ahí en donde estamos.

Saber dirigir la atención conscientemente hacia aquello que nos nutre y beneficia es fundamental.

Muchas veces un evento ocupa nuestro pensamiento por mucho tiempo y no nos damos cuenta de que se nutre de energía, nuestra energía y no logramos desprendernos de esa idea.   Detrás de ello hay desconocimiento de la importancia que hay en observarnos y analizar que nos mantiene ahí. 

Seguramente encontraremos falta de aceptación a la realidad que se nos presenta y tal vez convertimos en problema algo que es un hecho, esto es buscar solución a algo que solo hay que aceptar.

Muchas veces nos preocupamos por cosas que no se solucionan y no desgastamos inútilmente. El evento se acepta y las consecuencias se atienden con soluciones que nos conducen a mejores estados de consciencia.

Un hecho no se altera pero nuestra percepción de él si.

Es nuestra tarea actual comprometernos con el bienestar interior, dedicar tiempo a nosotros mismos y dirigir conscientemente nuestro mayor compromiso al cumplimiento de la entrega en amor y al crecimiento del ser que somos.

Todo nos coloca frente a situaciones para avanzar en el desarrollo humano y hay infinidad de momentos para lograrlo. No hay un solo momento en nuestra vida que no nos ofrezca esa oportunidad.

Las circunstancias pueden variar pero no hay una sola persona exenta de oportunidades para vivirlo, eso es la experiencia humana.


Amelia Camacho Guerrero.

28 junio 2022.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1841481 2022-06-20T04:36:05Z 2022-06-20T04:36:05Z Evitar el juicio y tener acciones que sirvan.

1.-Dejar de mirar hacia afuera y centrarse en realizar la vida para compartir con el ejemplo.

2.-Las cosas que hacen los demás no son el foco de atención en el cual debamos poner la energía. 

3.-Que nada ni nadie nos haga perder el centro y la neutralidad.  

4.-Conservar la paz interior y al estar en el presente permanecer atentos a nuestras emociones para poder conducirlas con consciencia de lo que experimentamos.

5.-Ahí es donde vivimos y hemos de estar.

6.- Cuidar lo que creamos en el pensamiento y en las emociones.

7.-Tomar responsabilidad de todo lo que está pasando en nuestro interior y recordar que todo procede de lo que nuestra coherencia manifiesta.

8.-Cuidar de lo que creamos en cada momento y que nuestras percepciones sean sanas y  recordar que todo el trabajo de aprendizaje realizado ha de aplicarse ahora.

9.-De nada sirve solo la teoría, esta no aplicada se pierde, de nada sirve en la memoria, sirve en la práctica, hay mucho por experimentar. 

Estos son aspectos para reflexionar y tomar en cuenta en la atención cotidiana a nosotros mismos.

Te sugiero tomar uno por día y meditando revisar su efecto en el interior.


Amelia Camacho Guerrero.

19 junio 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1842315 2022-06-20T01:53:33Z 2022-06-20T01:53:33Z ¡¡¡¡ Evolución !!!!!

 

Para todos este momento es justamente para comprender a profundidad lo que estamos y hemos estado viviendo desde siempre.

Evolucionar, hacer cambios, modificar conductas y actitudes en cada paso que hemos dado siempre y en todo momento.

No hemos tenido la consciencia para percibir que es un proceso inevitable en todo lo que es.  Todo evoluciona, todo cambia, todo absolutamente todo es así.

Llegamos a este mundo y desde que nacemos estamos evolucionando a nuevos procesos.  Salimos del vientre materno y empezamos a valernos por nosotros mismos y así transitamos con el apoyo y amor de los que nos rodean.

Aprendemos infinidad de cosas de las cuales no nos hacemos conscientes porque vemos los cambios como algo natural sin ver que esas respuestas son resultado de un proceso extraordinario de evolución humana.

El resultado de todo ello, lo vemos ahora en lo que es manifestado en la experiencia vivida. Por eso todo ha sido una oportunidad para conocer y comprender la evolución personal. Hemos tenido varias maneras de expresar lo superado, lo trascendido y en ello hay lo que cada uno decidió para avanzar en su propio camino.

Lo que hoy vemos como error, falla, faltante, no es más que un juicio derivado de la falta de evolución en el avance que se elige.

Por eso nada está mal y todo responde a la consciencia que, ya abierta al conocimiento de uno mismo, observa con los ojos llenos de la claridad que nos da el ser interior.

Evolucionamos en cada etapa de la vida,en cada momento y en cada cambio.

Nunca somos los mismos ni los demás tampoco. Aunque la mente vea lo mismo y quiera que todo permanezca, nunca es así.

Cuando, como ahora, todo se mueve y nos presenta panoramas diferentes hemos de entender que la impermanencia no existe, todo cambia siempre debido al innegable proceso de evolución.


Amelia Camacho Guerrero.

15 junio 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1840224 2022-06-14T20:17:35Z 2022-06-14T20:17:36Z La Inteligencia Espiritual. 2



Para comprender el correcto sentido de la inteligencia espiritual es importante aclarar el concepto de espiritualidad.

" Este concepto no está asociado a al concepto de religión, son dos cosas muy diferentes, mientras que la religión es una práctica institucional de creer en creencias, la espiritualidad no promueve ninguna iglesia ,no promueve ningún conjunto de dogmas, mitos, rituales, creencias, o clase sacerdotal, tampoco promueve ningún tipo de teología o adoctrinamiento." 

La inteligencia espiritual es la más importante de las inteligencias, está a un nivel superior a las inteligencias múltiples y a la inteligencia emocional, es exclusivamente humana.

La espiritualidad es la base de una vida sana, creativa y feliz, sirve para vivir responsablemente, para estar de manera creativa y plena en la sociedad.

Tomado del libro:  Inteligencia Espiritual.

                                Dr Ramón Gallegos Nava. 

Editado por la Fundación Internacional para la Educación Holista. 2007.


Esto es una invitación para investigar y estudiar este tema que considero fundamental en el desarrollo humano.


Amelia Camacho Guerrero.

9 junio 2022.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1840217 2022-06-14T20:17:08Z 2022-06-14T20:17:08Z Inteligencia superior.



 Poco se ha hablado de la inteligencia espiritual, es un tema fundamental y sin embargo no se incluye en los estudios escolares.

Se estudian las inteligencias múltiples, se hacen pruebas de inteligencia intelectual, se recalca la importancia de desarrollar la inteligencia emocional pero no se menciona la necesidad de conocer esta inteligencia que es parte de la naturaleza humana y que ofrece el reconocimiento de la esencia que somos para llegar a la verdadera identidad que nos conecta con el ser.

Si somos seres espirituales viviendo una experiencia humana habrá que ser conscientes de que poseemos esa inteligencia desde el mismo origen de la existencia.

Es loada la capacidad intelectual y crecimos valorando todo lo que aprendemos y lo que logramos académicamente, de ahí que los estudios que realizamos fortalecen la identidad con que nos mostramos al mundo. Así logramos un lugar en el mundo y así hemos sido reconocidos.

Los créditos logrados adornan la personalidad y dan brillo a lo que hacemos, es para eso, a lo que nos dedicamos,  así desempeñamos la profesión o la ocupación de una manera eficiente y en muchas ocasiones relevante.  Todo eso nos distingue, nos da reconocimiento y fama.

Desarrollarnos de manera integral incluye también el tomar en cuenta la inteligencia espiritual.

Este aspecto se conecta comúnmente con la práctica religiosa, cualquiera que esta sea , pero no tiene nada que ver con eso.

El conocimiento del ser que somos y el crecimiento y evolución de la consciencia nos conduce a analizar las características del espíritu que somos y una de ellas es la inteligencia que procede de nuestra esencia.


¿ Como se define la inteligencia espiritual?

" Es la inteligencia superior de los seres humanos, es la facultad con la que enfrentamos exitosamente los problemas  de significado y sentido de nuestra vida."

Dr Ramón Gallegos Nava.

Doctor en Educación Holista.

Su obra más importante, " El espíritu de la educación".


Amelia Camacho Guerrero.

9 junio 2022.


Continuaré con estos comentarios en el siguiente escrito.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1839033 2022-06-06T17:37:45Z 2022-06-06T17:37:57Z Conexión con uno mismo


Es un día maravilloso de cambios y mas cambios. 

Día para gozar la vida y para darle a la madre Gaia todo nuestro amor y consciencia, para unirse a ella desde el corazón y entrar en el interior del nuestro con los más elevados pensamientos de armonía y de creación.

Participar en consciencia en la creación del mundo que queremos vivir para la humanidad que nace en una frecuencia diferente a la conocida. 

Todo absolutamente todo cambia, lo veamos o no, lo percibamos o no, nuestro ser sabe y la consciencia que hemos desarrollado nos conduce en esta experiencia que elegimos para estar en donde estamos.

Dejar atrás lo que ya tuvimos oportunidad de vivir, principalmente el miedo, el sufrimiento y todo aquello que nos aleja de nuestro centro. Mantenernos en neutralidad suceda lo que suceda.  Saber que todo es para bien, aunque no lo podamos comprender en este momento.

Anclarse a la tierra con profundo agradecimiento y sabiduría, con el deseo de ayudar en este maravilloso momento de transformación de la experiencia evolutiva en la que estamos.

Bendice siempre y acepta la realidad que vives, bendice tener esta experiencia maravillosa.

Empieza una etapa que nunca imaginamos, algo que marca la historia, nuestra historia con una forma de pensar, sentir y hacer todo en condiciones inéditas.


Amelia Camacho Guerrero.

6 6 6

6 junio 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1832997 2022-06-01T02:59:39Z 2022-06-01T02:59:39Z Somos vida y amor.


Somos vida y la expresión de ella a través de todo lo que hacemos.  Es porque la vida nos da la oportunidad de ser lo que cada uno quiere que podemos sentir y manifestar cada acción y cada emoción que lo acompaña. Toda vivencia, todo lo que experimentamos es la vida en nosotros. 

Vivencia significa vida experimentada.

Eso hacemos en cada instante, vivir eligiendo siempre lo que queremos conocer lo que nuestra alma requiere, lo que es importante para el desarrollo y crecimiento del humano cuya consciencia evoluciona con cada elección.

El cuerpo maravilloso que ocupamos tiene posibilidades infinitas para procesar la información que adquirimos, la mente y el cerebro captan pero es la consciencia la que percibe, interpreta y significa todo lo que captamos.

Por esa razón es que abrir la puerta para que la consciencia se expanda implica el conocimiento de lo que somos y de lo que tenemos como un potencial dormido.

La consciencia autoreflexiva es una condición exclusivamente humana, es lo que permite que nos veamos y seamos capaces de responsabilizarnos de nosotros mismos y de nuestros actos.

Vida es lo que respiramos, lo que sentimos, lo que pensamos y es ella la que nos hace sentir el amor al darnos cuenta de que es por estar vivos que la amamos, nos amamos y así alcanzamos la más hermosa experiencia que la humanidad puede conocer: vivir en amor.

Gracias a la consciencia descubrimos el amor en nosotros mismos.


Amelia Camacho Guerrero.

31 mayo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1835878 2022-05-30T04:28:27Z 2022-05-30T04:28:27Z Entrenamiento emocional.

Todo lo vivido, todo lo que hemos experimentado ha dejado en nuestra consciencia el conocimiento que hoy podemos emplear en las respuestas y acciones que llevamos a cabo.

Tal vez nos cuesta trabajo reconocer que hemos sido entrenados de mil maneras.

Las diversas emociones que han acompañado cada momento vivido han sellado las infinitas experiencias.

El vivir y sentir lo que acompaña cada momento es un tesoro que ha fortalecido nuestra conducta. Emociones que nos han llevado al límite de nuestras fuerzas, emociones no reconocidas, emociones que el cuerpo ha percibido y que lo han sacudido y que han transformado lo que somos. Algunas nos hicieron conocer la debilidad, otras la fortaleza, otras más descubrieron actitudes que no creímos tener. 

Todo ha formado parte del entrenamiento emocional que nos condujo a este momento de equilibrio y que nos permite conducirnos con inteligencia ante situaciones que en otro tiempo nos arrastraron.  Avanzamos y nos hacemos amigos de lo que sentimos, conocemos mejor las respuestas y aprendimos a amar ese saber que nos acerca a la humanidad que nos conecta con tantas sensaciones.

Somos sensibles y aceptamos lo que ésta característica nos ofrece.  

Sentir es fuente de conocimiento, de superación personal, de crecimiento y evolución. Es acercarse sin temor a la más hermosa forma de vida que todos deseamos, el amor.   

Ese camino está lleno de emociones y sentimientos todos ellos son el mejor contacto con el corazón, con el ser interior y con lo más elevado que hay en cada uno.


Amelia Camacho Guerrero.

29 mayo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1831593 2022-05-24T03:18:15Z 2022-05-24T03:18:15Z Fuera simulación y fingimiento.


Todo lo aprendido durante el tiempo de aprendizaje nos da ahora la oportunidad de aplicar lo que hayamos reconocido como una verdad en nosotros.

No es momento de dudar en lo que sentimos ni en lo que resuena fuertemente en el interior de nuestro ser.

Cada uno ha descubierto verdades fundamentales que han producido cambios en la forma en que vemos la experiencia de nuestras vidas. Cambios que han transformado conductas y actitudes, respuestas que ya no concuerdan con antiguas maneras de vida.

Vemos con otros ojos, la mente percibe e  interpreta con otros elementos. La consciencia se ha expandido y se expresa con otras palabras, con otras ideas, con los dones que el espíritu que somos empieza a desarrollar como su real identidad.

Actuaremos con la verdadera y natural manifestación de lo que queremos vivir. Ya sin caretas, sin armaduras de protección egoica, sin la necesidad de fingir o simular nada. Siendo honestos, siendo leales a nosotros mismos. Reconociendo nuestras emociones y sentimientos y dando oportunidad a la consciencia de que reconozca lo que ha vivido oculto en nosotros.

Estamos dejando ir la simulación, lo falso , avanzamos en la aceptación de lo que reconocemos en cada uno y sin juicios ni censura abrazamos cada aspecto de lo aprendido y su razón de ser.

Nos vemos en nuestro proceso evolutivo y nos damos cuenta de que todo ha sido para llegar a el punto en que nos encontramos.

Podemos ahora reconocer el gran aprendizaje y la creación de experiencia que logramos haciéndonos responsables de cada situación y de cada vivencia.

Sabemos, hoy, mucho más de lo que pudimos haber imaginado.  Nos vemos y nos acercamos cada vez más al ser humano que ha transitado por una historia que nunca pensó que era creada por uno mismo.

Podemos sentir respeto y admiración, aceptación y amor, alegría por descubrir la grandeza de expresión de la divinidad que habita en el cuerpo que ocupamos.

Somos y podemos ser lo que somos con la consciencia de ello.

La vida parece diferente, las personas que nos acompañan parecen diferentes tambien y realmente lo único que cambió es la consciencia que se abrió para que tengamos una visión enorme de nuestra existencia.

Amamos la vida y la honramos gozandola y disfrutando cada instante, sintiendo amor por nosotros y por todo lo que nos rodea.


Amelia Camacho Guerrero.

23 mayo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1829978 2022-05-17T21:05:13Z 2022-05-17T21:05:13Z Conocimiento y sabiduría.

La luz del conocimiento llega todos nosotros a través de miles de personas que nos rodean que nos acompañan todo el tiempo ,de cada uno recibimos datos información y más que nada impresiones que nos ayudan al crecimiento y a la evolución.

Está luz ilumina nuestra mente y nuestra conciencia para darnos cuenta de todo lo que somos y de todo lo que recibimos lo que nos ayuda a crecer y ampliar la visión que tenemos de la vida y de la experiencia humana que estamos experimentando todos somos uno .Esa comunicación nos une y nos conecta con lo más elevado todo esto se hace por amor y por la relación que existe entre todos.

El  intercambio de impresiones es una función que todos cumplimos es eso lo que venimos a hacer es eso una misión de vida para todos. Muchas veces no nos damos cuenta lo importante que es todo lo que transmitimos y lo que los otros nos transmiten a nosotros.

Nada pasa desapercibido todo sucede por algo y cada cosa para bien o para mal es para nuestro crecimiento y evolución.

La sabiduría ganada en cada experiencia se acumula en cada uno y ese conocimiento es la guía para la conducta que nosotros manifestamos.

Sabemos mucho más de lo que creemos.


Amelia Camacho Guerrero.

17 mayo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1829659 2022-05-14T18:03:21Z 2022-05-15T04:45:46Z Todos somos maestros.

Todos somos maestros y todos somos alumnos, todos en cada momento enseñamos y aprendemos. En cada instante de la vida transmitimos algo a los demás y por esta razón hemos de festejar la maestría y el aprendizaje que todos recibimos en cada momento de la vida.

Ser conscientes de lo que enseñamos es también ser conscientes de lo que recibimos como enseñanza de todos los demás.

 Cada uno está recibiendo siempre  y es conveniente darnos cuenta de que enseñar es algo muy grande y es una responsabilidad que nos concierne a todos.

Reconocer a un maestro es también reconocernos como maestros y percibir con atención y conciencia aquello que transmitimos.

Honrar a un maestro es honrar también al maestro que vive en cada uno y darnos cuenta de que aprender es una acción constante.

Admirar a quien nos enseña es el reflejo de lo que todos hacemos. Impactar con nuestra presencia y dejar una huella de amor en los que nos rodean no es algo que se recuerde si la consciencia de lo que hacemos no está presente.

Muchos transmiten información y datos pero son menos los que tocan el corazón y marcan nuestra vida de forma indeleble.

Honor para aquellos que viven en el interior de nosotros dejando un legado de experiencia y conocimiento, transformación y cambio.

Honor para aquellos que tocan el alma con sus palabras y contactos. No todos permanecen muy cerca, algunos encuentros son efímeros, tal vez no volvemos a verlos y sin embargo nunca los olvidamos.

Otros nos acompañan por mucho tiempo y su enseñanza pudiera pasar desapercibida pero el tiempo compartido  ayuda a reconocer lo recibido. La consciencia permite discriminar entre lo que nos favorece para el desarrollo y crecimiento y lo que ya no resulta útil. 

Innegable es que siempre aprendemos algo.

Concierne ahora elegir, bajo nuestra responsabilidad lo que tomamos y lo que hacemos a un lado. 

Agradecer es indispensable, seleccionar también, recordar que todo ha sido indispensable para la experiencia que vivimos asumiendo la forma en la que percibimos la realidad.

Reconocimiento y agradecimiento para todos los que viven en nuestro corazón, por todo lo que nos dieron y gracias infinitas para nuestro maestro interior que siempre nos guía con la sabiduría y amor que existe siempre en el ser que somos.


Amelia Camacho Guerrero.

14 mayo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1827581 2022-05-09T19:47:43Z 2022-05-11T18:00:06Z Vivir la maternidad.

Ser madre es mucho mas que tener hijos y criarlos, trabajar mucho, hacer infinitas actividades, dormir poco, desarrollar múltiples acciones y descubrir talentos insospechados.

Todo eso es verdad, se vive se experimenta y se disfruta dando a cada mujer oportunidad de conocerse y de sentirse fuente de creacion y de amor.

Hay algo mucho más profundo en esta experiencia.

Hay bendiciones infinitas que no pueden verse superficialmente.

Una madre es la manifestación de la fuerza femenina de la creación, la belleza de la expresión del creador en el cuerpo humano, la manera en que la energía creadora nos permite conocer lo que somos, la puerta divina a otras dimensiones, el momento en que podemos sentir el amor en su mas pura conexión con el ser que somos.

El momento más divino de encuentro con otra alma que viene a este mundo a acompañarnos en acuerdo con nuestra propia alma.

Es el contacto con la divinidad que somos.El descubrir la propia capacidad de amar que tenemos todos.

No solo nace un niño, nacemos nosotras como madres, nacemos en la creacion del cuerpecito que recibimos en nuestro propio cuerpo.

Amar a nuestra madre es amar en nosotros mismos todo lo que realmente somos.

Amar la vida y amar a Dios en el interior de nuestro ser, verlo en los ojitos del ser que abrazamos y realizar el propósito de lo más elevado que nos revela la esencia misma de todo lo que es.

¡ Felicidades a todas las madres, a todas las que aún sin haber dado a luz a otro ser , son madres de sus creaciones y viven esta experiencia de mil maneras!


Amelia Camacho Guerrero.

9 mayo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1828007 2022-05-09T19:47:27Z 2022-05-09T19:47:27Z Otra visión de la experiencia humana.

¡ Ojalá pudiéramos darnos cuenta de todo lo que hacen por nosotros, los que nos rodean, para ayudarnos en nuestro crecimiento y evolución !

¡Ojalá pudiéramos dejar atrás el personaje que se interpone , para que seamos capaces de vernos en la esencia que somos y así reconocieramos a las almas que decidieron participar en nuestro plan personal !

Soltar la historia, la novela inventada y así crear la experiencia unificada por amor, con amor y sentir ese amor con que ha sido tejida.

Infinitas presencias en un mismo propósito y con diversas acciones y regalos que nos favorecieron para llegar al momento actual, aún sin reconocer la belleza de lo realizado.

Poco a poco nos acercamos a la verdad de nuestro ser, a todo aquello que guardamos en la memoria de lo vivido, de lo que somos reconociendonos  todos ante tanta grandeza y tanto amor compartido.

Hemos de abrirnos a esa dimensión de consciencia, a esa percepción mas elevada de lo que hemos vivido y vivimos aquí y ahora.

Es la liberación de las ataduras que hoy desaparecen ante la Luz de la consciencia. No más creencias de separación, no más necesidad de lucha por la sobrevivencia, no más sufrimiento ni desamor. Entrar en total comprensión de lo que ha sido nuestra etapa evolutiva en esta dimensión y continuar en agradecimiento y sabiduría para recuperar el propósito de la existencia.


Amelia Camacho Guerrero.

9 mayo 2022.







]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1826411 2022-05-06T18:14:46Z 2022-05-06T21:44:38Z Vulnerabilidad.


Dejarnos sentir la debilidad nos conduce a sentir y vivir la humildad para recuperar la fuerza interior.

Hemos vivido escondiendo dolores, impotencia, incapacidades y emociones que nos ocultan la verdad de nosotros mismos.

Aprendimos a protegernos simulando, fingiendo que no sentimos nada y esto es la negación de lo que revela la identidad real de lo que somos.

La sobrevivencia y la forma en que el sistema de creencias , ha influido en el comportamiento humano ha impedido que seamos capaces de aceptar la vulnerabilidad como parte del conocimiento de nuestra experiencia de vida.

Todo esto ha acumulado emociones que ahora podremos liberar y reconocer con humildad hacia nosotros que en nuestra debilidad está también la fuerza que nos asiste todo el tiempo.

Nunca somos tan fuertes como cuando aceptamos lo que duele, lo que lastima y lo superamos con la consciencia que reconoce el ser interior.

Cada evento nos coloca en posición de aprender y soltar todo obstáculo para acercarnos amorosamente a nuestro corazón y entrar en el espacio donde todo está bien y no hay nada que ocultar, nuestros ojos ahora ven con claridad y amor todo lo que nos hemos negado y tenemos oportunidad de amarnos sin juicios ni complacencias para nada ni nadie.

El cuerpo, ahora, está liberando , ayudando en este proceso. Cuídalo , escúchalo y recupera tu fuerza y el amor por lo que eres.


Amelia Camacho Guerrero.

6 mayo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1825420 2022-05-04T02:56:09Z 2022-05-04T02:56:09Z La voz de la Creación .

¡ Escucharse con atención!!!

¡ Escuchar la voz interior !

Nuestra propia conección con lo más profundo de nuestro ser.

El ser interior con toda la fuerza femenina de manifestación en el divino poder que está en la naturaleza con que fuimos creados y que hoy quiere ser atendida con la intencion pura del Creador.

La divina expresión que, a través de cada uno, la fuente de su existencia,  manifiesta los dones y virtudes que todos tenemos y que en éste momento tenemos que hacer conscientes en el mundo en que estamos,  que nuestro corazón hable con el amor del padre creador y transmita su existencia en cada acto de nuestra vida, en cada palabra, en cada emoción, en cada mirada.

Cada ser diciendo con su frecuencia, con lo que somos, la magnificencia con que fuimos creados. Recordar, sentir, vivir sabiendo lo que hay en el cuerpo que ocupamos, quien vive la vida que experimentamos, quién ve a través de los ojos que perciben el entorno y el mundo que disfrutamos y a la vez reconocer a todas las almas que nos acompañan, viendo en cada una la presencia del Creador.

Solo para confirmar lo que eres y sabes que eres.


Amelia Camacho Guerrero.

3 mayo 2022.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1825411 2022-05-04T02:54:37Z 2022-05-04T02:54:37Z ¡ Eclipse de abril !

Estos momentos nos ofrecen tiempos irrepetibles que debemos valorar aprovechando la energía que todas las manifestaciones cósmicas emanan dando oportunidad de crear lo que la consciencia desea expresar.

Poner atención en lo aprendido, cuidar lo que nuestro ser interior demanda y dar seguimiento al proceso personal de crecimiento y desarrollo de consciencia que hemos elegido llevar a cabo.

Varios días antes y varias semanas después este proceso de recepción de frecuencias solares y planetarias estarán presentes para todos.  Dependerá de la presencia de cada uno a este momento y de la intención que cada uno, con su conocimiento y sabiduría, pueda aplicar.

Mucho del interior puede hacerse presente para tomar consciencia de lo que aún no vemos de nosotros mismos. Lección de paciencia y consciencia, de aceptación y transmutación de frecuencias . Todo a favor y todo en beneficio de la humanidad entera.


Bendiciones para todos!!!


Amelia Camacho Guerrero.

1 de mayo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1824034 2022-04-27T03:40:18Z 2022-04-27T03:40:33Z Creando una nueva forma de vida.

Vivir en esta época es cambiar muchas actitudes y modificar formas de pensar. Las creencias que han regido nuestras vidas son ahora alteradas por la realidad que vemos cotidianamente.

Mucho de lo que manifestamos día a día está resultando obsoleto. Nos vemos en la necesidad de hacer las cosas de maneras totalmente distintas. Muchas costumbres , que por muchisimos años funcionaron  rutinariamente, ahora se ven desechadas por la sociedad que responde a la actual situación mundial.

¿ Que está pasando ? , ¿ Que está sucediendo ? , Que hace que cada persona busque otras soluciones ?

Todo responde al proceso de evolución que la humanidad entera está viviendo. Todo se está transformando frente a nuestros propios ojos y esto está rompiendo los esquemas hasta ahora conocidos.

No sabemos el alcance que esto pueda tener pero lo estamos viviendo.

La incertidumbre es el común denominador en la vida de todos y aprender a vivir con esto es todo un reto para la mente. El estado emocional se ve afectado de muchas formas. 

Crear nuevas respuestas ante todo lo que experimentamos exige una consciencia desarrollada y una visión objetiva de los eventos que nos sorprenden y desnudan la verdad de situaciones que obligan a la transformación personal.

A nivel familiar, social, laboral e individual el llamado es hacia el interior de cada uno, a favorecer la responsabilidad de nuestros actos, pensamientos, emociones ya que todo afecta la realidad que queremos vivir.

Nada de lo que hacemos es insignificante, todo lo que emana de cada persona influye en la creacion del mundo que experimentamos.

Si deseamos participar en el cambio, hemos de hacerlo desde lo que somos. No podemos dejar del lado nuestra participación. 


Amelia Camacho Guerrero.

26 abril 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1822533 2022-04-23T18:14:52Z 2022-04-23T18:14:55Z " Hoy Día de la Tierra "

Especial momento para reverenciar y tener un pensamiento profundo para mandar nuestro amor a la casa que ocupamos y que nos abriga, nos nutre y nos da todo lo que requerimos para vivir la experiencia humana.

Día de bendiciones infinitas para " Gaia" el alma de nuestro planeta.

Llenemos nuestro corazón de amor por ella y conectemos el nuestro para enviarle agradecimiento y todo lo que nuestra alma, unida a la suya puede compartir en la mas elevada consciencia.

¡ Bendita seas !


Amelia Camacho Guerrero.

23 abril 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1820883 2022-04-19T23:20:57Z 2022-04-21T21:39:15Z Dia de agradecimiento.

Hoy es un dia especial, lleno de alegria, de amor y de realizacion.

A todas las personas que han recibido este trabajo con tanto amor, con aceptacion y reconocimiento, ¡ Gracias !

Mi proposito se cumple ! Que cada dibujo toque el alma de alguien y le invite a comunicar lo que su corazon le dice, que cada persona que lo vea o reciba escuche su propia voz en cada mensaje, que cada palabra resuene en la alma para recordarse y sepa lo que es, que todos nos unamos en una sola voz con la frecuencia del amor que somos.

Gracias especialmente, a Elsa Farrus que con sus generosas palabras compartio este trabajo.

Gracias! A todas las manos que participaron en esta labor de consciencia y amor.

No por casualidad nos unimos y nos reunimos con un proposito tan elevado , las ayudas que  he recibido de mi compañero Angel, de mi familia son luz que ilumina mi camino, estamos juntos por amor y consciencia, porque sabemos  reconocernos y finalmente nos hemos encontrado, benditos momentos! 


Amelia Camacho Guerrero.

19 abril 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1818106 2022-04-19T22:54:02Z 2022-04-20T10:45:03Z La costumbre.



Hablar de costumbres es un tema muy extenso, estas que voy a mencionar son las personales, aquelllas que se repiten de manera automatica y que en el diiario vivir conforman una conducta, una actitud y son respuestas de las que, muchas veces, ni siquiera nos damos cuenta.

Estar acostumbrado a algo o a alguien , hace que la repeticion constante de esta forma de pensamiento lo convierta en la forma de ser y de vivir, es como una condicion que brinda seguridad, que es algo a lo que damos importancia y consideramos permanente.  No lo es ! Sin embargo esta tan fortalecido que creemos que no lo podremos cambiar.

Todo esto es aprendido de afuera, lo oimos, lo adquirimos a lo largo de mucho tiempo.

Podemos llegar a pensar que sin ello no podriamos vivir bien. Se vuelve parte de una identidad creada por la inconsciencia de estas acciones.

La mente tiene una influencia fundamental. Todo esto es solo una creencia sostenida por la ignorancia de nosotros mismos.

Vivir acostumbrados a todo, impide que disfrutemos del presente, no estamos creando momentos nuevos, solo repetimos lo que hacemos siempre. La respuesta es , " es que asi estoy acostumbrado", lo he hecho siempre, asi soy.

Vivir sin acostumbrarse a nada es poder crear nuevos momentos, ver y hacer lo que hacemos dandonos cuenta de cada actitud de cada respuesta. Equivale a no apegarse a nada y a disfrutar cada instante de la vida.

No seria repetir y repetir, sino crear y recrear a cada momento.

No habria oportunidad para el aburrimiento, estariamos presentes y descubririamos lo valioso de cada creacion, nos hariamos responsables de lo que creamos y no dependeriamos de costumbres y condicionamientos.

 Podemos  crear algo siempre nuevo, podemos estar bien sin dependencias y podemos disfrutar de todo y de todos sin esclavizarnos por ideas y creencias.


Amelia Camacho Guerrero.

18 abril 2022.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1818180 2022-04-13T01:05:01Z 2022-04-13T01:05:01Z Importante conjuncion planetaria.

12 de abril : 

Conjuncion planetaria de jupiter y neptuno en pisis.

Momento en que las energias planetarias mas conectadas a la luz estan presentes alcanzando su mayor nivel de plenitud.

Unica en nuestra experiencia de vida.

Se repetira dentro de 140 años.

Favorable para nuestro desarrollo de consciencia, cambio de mentalidad y manifestacion de la luz que cada uno pueda crear.

Etapa que marca el final del tiempo de oscuridad en el planeta.

Centrarse en la creacion de pensamientos conscientes de paz , armonia, reconciliacion con uno mismo y con todo lo que somos, meditar, estar en calma, enviar luz a todos, amor para nosotros, aceptacion de la realidad que vivimos y de todo lo que esto incluye, creacion de escenarios  de abundancia y prosperidad y salud y de todo aquello que queremos ver manifestado en la vida.

Centrarse en el chacra corazon y el de la coronilla con sentimientos de unidad y de conexión con la fuente de creacion .

Disfrutar este evento a partir de hoy y los dias venideros, para asi participar de manera consciente en la creacion del mundo que deseamos experimentar.


Amelia Camacho Guerrero.

12 abril 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1817750 2022-04-12T00:25:53Z 2022-04-12T00:27:23Z Frecuencias solares para la tierra.

Este tiempo  es impresionante y nos da oportunidad lo vivir experiencias diferentes que, tal vez, nunca imaginamos.

Hoy , 12 de abril, las frecuencias que estan llegando a nuestro planeta son muy importantes y nos dan energia que hara que recuperemos la consciencia de lo que somos y que para cada uno traera diferentes formas de percepcion del mundo y de todo lo que vivimos.

Saber , enterarnos de lo que significa evolucionar, es necesario para ser conscientes de los movimientos que todo en el universo tiene,  todo lo que nuestros ojos no ven pero que esta sucediendo.

Ser conscientes es mucho mas de lo que imaginamos. Percatarnos de que somos parte de la totalidad, de que estamos  unidos y todo lo que comprendemos nos hace integrar conocimiento, responsabilidad, amor, consciencia de lo que nos rodea , consciencia de la Tierra, de nuestra presencia y las razones que elegimos para estar aqui.

¿ Que hacer? Solo ser conscientes de nuestras actitudes y expresarnos con el corazon y el amor que seamos capaces de manifestar en todo lo que hacemos y vivimos.

¿ Parece facil verdad ? Lo es !

Sea tu proposito de aqui en adelante, todo el tiempo, con todas las personas, especialmente contigo.


Amelia Camacho Guerrero.

11 abril 2022.

 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1810200 2022-04-11T23:58:49Z 2022-04-11T23:58:55Z Energia de creacion.

La energía de creación está presente en todos nosotros está en el interior y en cada acto de nuestra vida.  Nuestra palabra, nuestra forma de pensar, nuestro sentir está expresando constantemente algo que se manifiesta en nuestra realidad y todo esto se crea con energía de creación, esa energía que brota del interior de cada persona y que manifiesta el nivel de conciencia que cada uno tiene.

Todo lo que hacemos, todo lo que somos se manifiesta por esta gran capacidad creativa qué no siempre ocupamos con toda conciencia.  Sin embargo nunca deja de estar presente y a pesar de nuestra inconsciencia e ignorancia nos permite vivir la vida que cada uno elige ,las elecciones que cada uno hace ,las formas en que se expresan y todo está hecho de esta gran energía.

Somos energia y emanamos frecuencias que transmiten la forma en que vibramos de acuerdo a la manera en que pensamos , sentimos y actuamos.

Afectamos el entorno en que nos movemos y a cada momento existe una expresion de nosotros doquiera que andamos.

Crear con el pensamiento consciente frecuencias que nutran, que ayuden, que sirvan para balancear y equilibrar el ambiente en que vivimos, es un acto de consciencia que, al conocer sus efectos, nos convierte en creadores de aquello que que queremos ver manifestado en la realidad.

Nos podemos preguntar muchas veces de que manera transformamos el mundo y no nos damos cuenta de que siempre lo estamos haciendo.  Mientras mas conscientes seamos de nuestro poder creador , mas atencion tendremos  para cuidar nuestro propio mundo , sabiendo que estamos haciendo lo mismo con el mundo entero.

Creer para crear.

Saber para manifestar.

Conocernos para aplicar el reconocimiento de nosotros mismos en todo lo que somos capaces de lograr.


Amelia Camacho Guerrero.

11 abril 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1813013 2022-04-02T03:34:56Z 2022-04-02T19:19:03Z La indolencia.

Este tiempo ha sido lleno de una cantidad de impresiones que ha saturado la mente de la humanidad de sensaciones y actitudes que han conducido a todos a una inconsciencia y a una ignorancia suprema.

Si analizamos la forma en que, por muchisimos años, el sistema en que vivimos ha programado nuestra forma de ver la vida, nos dariamos cuenta de que el comportamiento humano ha sido  producto de un exceso de informacion  que termino creando una realidad que nos ha acostumbrado a ver los eventos violentos, la agresion, la injusticia, el abuso e incluso la muerte de otros , como algo natural, como algo que se  incluye  sin que haya una respuesta humana.

Todo satura la mente, abunda y crece para fomentar la indolencia. Ya no asombra la noticia , ya no asombra la peor cosa en relacion a esos temas, es como se ha provocado  un acostumbramiento a ver esa realidad como parte de la vida.

Darnos cuenta de esta programacion mental va a permitir el discernimiento en cuanto a todo lo que oímos y vemos en el exterior asi como el proposito de estas acciones.

No somos insensibles, somos capaces de ver el sufrimiento y del dolor ajeno con la consciencia que manifiesta compasion y amor para el projimo sin tratar de rescatar o resolver los eventos que no esta en nuestras manos remediar.

Ver el mundo que cambia ante nuestros ojos, observar y ser testigos de una realidad que desnuda ilusiones y mentiras exponiendo la verdad en nosotros y en el mundo externo, es lo cotidiano y lo sera en los tiempos por venir.

Limpiar la mente, elegir ideas y pensamientos, reconocer las emociones que ocupan mayormente nuestro interior, es un cuidado que hemos de mantener con compromiso personal y atencion para tener salud y paz interior, evitar el derroche de la energia que necesitamos para superar estos momentos.

Crear la realidad que queremos vivir empezando por nosotros y por nuestra casa, por nuestra relaciones personales,crear armonia y vivir en aceptacion , en amor por todo lo que hacemos, es un enfoque para que la consciencia de la humanidad despierte a otra forma de vida.


Amelia Camacho Guerrero.

1 abril 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1812617 2022-03-30T02:10:22Z 2022-03-30T02:10:34Z El Oraculo de la consciencia.

El mensaje de hoy nos dice algo que debemos incluir en nuestra conducta cotidiana. Hablar de coherencia es tomar en consideración la alineación que ha de estar presente en cada acto de nuestra vida.

Estar alineados en pensamiento , sentimiento , palabra y accion. Esto es facil de decir y al proponernos hacerlo tendremos la oportunidad de verificar que tan atentos estamos de nosotros mismos.
Es centrarnos en lo que hacemos y creamos a cada instante. 

Manifestar la consciencia de todos nuestros actos para asi expresar la consciencia ganada con estudio, atencion, experiencia, perseverancia, a lo largo del camino.
El oraculo es nuestra propia voz, desde el interior, desde el corazon. Esa sabiduria que espera ser expresada con seguridad y confianza.
Es un instrumento de ayuda para regresar a nosotros , a confiar, a recobrar el poder de discernir y a ser capaces de ser leales a nuestra fuerza interior.
Hoy la palabra es " coherencia " y tiene un significado poderoso.  La coherencia nos conduce a la paz interior, a la armonia, a una forma de vida en consciencia, de la fe que se obtiene de la certeza, de la conviccion de saber lo que somos.


Amelia Camacho Guerrero.
29 marzo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1808252 2022-03-20T23:42:09Z 2022-03-20T23:43:49Z Primavera.

La primavera nos anuncia nuevos comienzos," Renacimiento ", es ahora el momento de la siembra de todo aquello que nosotros queremos ver realizado en nuestra vida .El inicio de la primavera nos trae una energía diferente y potente , una energía que nos llena de luz, que nos llena de alegría y de sol .

El sol en estos momentos nos nutre de infinita energía favorable para nuestro desarrollo y el crecimiento de la conciencia qué nos conduce a la etapa evolutiva en la cual veremos cambios importantes en todo lo que nos rodea.

Hasta ahora hemos visto y sentido esos cambios en nuestro cuerpo y en las experiencias que estamos viviendo, todo ello conforma ese momento en el cual estamos transitando y observando lo que antes no podríamos haber visto.

Es un tiempo maravilloso que nos permite experimentar y aplicar el conocimiento recibido para poder comprenderlo e integrarlo creando una realidad distinta colmada de conciencia y de conocimiento de lo que somos.

Este equinoccio , dediquemos tiempo para anclar nuestra energia en la tierra dirigiendola al corazon de Gaia, con infinito agradecimiento y amor.

Meditemos en el centro de nuestros corazones emanando amor para todos, permitiendo la mas elevada expresion de nuestro ser conectados a la divina fuente de la creacion.

Que la intencion sea , recibir , aceptar e integrar en nosotros los regalos del universo.

Incluir al final de nuestro ejercicio un profundo acto de agradecimiento.


Amelia Camacho Guerrero.

18 de marzo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1807631 2022-03-16T03:45:38Z 2022-03-16T03:45:45Z Escases, pobreza, prosperidad, abundancia.

No todo esto se mide con objetos materiales, con dinero o cosas que se pueden hacer visibles.

En la mente y en la forma de pensar acerca de estos significados hay mucho que poner en claro.

El sentido y la tension en que vivimos, hace que se manifiesten las intenciones que acompañan las formas pensamiento que dirigen la manifestacion de todo esto.

Para muchas personas, la abundancia y la pobreza son temas de gran atencion y todo esto tiene relevancia al tener toda la preocupacion en la sobrevivencia.  Asi ha sido por mucho tiempo, asi se aprendio a responder en el mundo y la realidad actual.

Los miedos inculcados, los temores alimentados por las noticias , enfocan la atencion en protegerse de la escases y la pobreza, generando pensamientos de  angustia y ansiedad ,que conducen a un desgaste energetico, que impiden que la energia necesaria para nutrir a la abundancia sea  manifestada en la expresion de la riqueza, que se sostiene con pensamientos coherentes y actitudes conscientes .

Todo lo que gasta la energia interior,  aumenta la idea de carencia, de pobreza, de faltante y es asi como se toman decisiones equivocadas que llevan a la acumulacion excesiva ,al consumismo, a las deudas y posteriormente a las culpas.

Nada de esto elimina los pensamientos de escases y ademas agrandan  la intranquilidad y la perdida de paz interior.

Fortalecer la autoestima, reconocer el valor de lo que somos, resignificar los conceptos que tenemos y que guian nuestras acciones , hara que recuperemos la abundancia que por naturaleza somos capaces de expresar.

Como es adentro es afuera, si interiormente se vive en pobreza, asi lo viviremos en la realidad externa.

Habra que limpiar el interior para que el exterior refleje la abundancia que nos pertenece.


Amelia Camacho Guerrero.

15 marzo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1804472 2022-03-10T04:00:06Z 2022-03-10T04:00:06Z Invitacion a reflexionar.

Todo lo que se dice en este momento acerca del festejo del día de la mujer tiene diferentes matices depende desde donde se expresa lo que cada uno quiere decir. 

 El punto de vista de cada una depende de la historia personal que cada una tenga, eso por supuesto que va a tener razones o diferentes modos de percepción e interpretación de una realidad colmada de experiencias ajenas.

Las experiencias que surgen de las diferentes formas de vida causan emociones y acciones llenas de lo vivido.

Nadie vive por otro y nadie piensa por otro cada uno a su modo está interpretando  la realidad a su manera. 

Todo aquello que no ha sido solucionado, atendido, sanado, habla ahora con gritos, con odio, con molestia, con ira y con mucho dolor, cada voz grita lo que necesita desalojar de su corazón.

Se puede censurar ,se puede criticar, se puede sancionar ,pero el corazón sigue llorando ,deseando ser escuchado por una sociedad inconsciente que no va a cambiar mientras cada persona sea sorda a los reclamos del alma.

Provoca mucha tristeza ver la respuesta de las multitudes violentas que reflejan la inconsciencia de la humanidad, de todos y cada uno de los miembros de esta sociedad que es el espejo de la realidad que vivimos y queremos cambiar.  Todos participamos en esta creacion y es tiempo de tomar responsabilidad persona por persona para lograr, que en un futuro, otros puedan disfrutar de un mundo lleno de lo que ahora podemos crear con la mas elevada consciencia.

Amelia Camacho Guerrero.

9 marzo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1802963 2022-03-08T05:36:58Z 2022-03-08T05:37:09Z La biografia .

Que tu pasado no defina tu presente. Que lo que fue, deje de ser ahora. Que lo que te dolio, no te siga lastimando. Que lo vivido no sea tu camino para cometer los mismos errores.

Que la historia no sea tu vida actual.

Cada uno elige el camino que recorre y es la forma en que se crea el futuro.

El amor y la aceptacion son instrumentos valiosos para construir el mundo interior y ahi solo uno mismo entra. 

Es ahi donde se encuentra la paz interior y donde estamos todo el tiempo.

Ahi existe y esta solo lo que cada uno decide. Nuestra casa, nuestro espacio, todo aquello que es lo real para nosotros.

Vivir en el pasado, es para muchas mentes un acto recurrente, el apego a formas de pensar en virtud de lo experimentado les da oportunidad de mantener una identidad que sostiene los significados creados.

Es indispensable el cambio de pensamiento,el cambio de significados y de paradigmas que estancan el avance de las personas para asi  lograr vivir en el tiempo presente y salir de estados emocionales y conflictos que se prolongan por toda la vida.

Soltar las ideas que sostienen el sufrimiento y llegar a crear la paz interior que todo ser humano quiere vivir.

Es momento de crear una realidad separada de lo que hace daño al crecimiento y desarrollo psicologico de todos.

Es momento de pensar en mejores formas de vivir y de darnos cuenta de que esta en nuestras manos el cambio.

Lo vivido representa el conocimiento adquirido y ha de servir para usar la sabiduria en beneficio del bienestar y la armonia en la vida.


Amelia Camacho Guerrero.

7 marzo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1803758 2022-03-08T02:57:51Z 2022-03-09T03:17:37Z La mujer.


El 8 de marzo se ha dedicado a la celebración del dia de la mujer. Ha sido una oportunidad para reflexionar y saber que hace falta hacer cambios de paradigmas y significados en torno a esa fuerza de creación que se ha visto de maneras simples y equivocadas.

Todas las mujeres tenemos que vernos con la consciencia que nos permita tener el reconocimiento que muchas buscamos en el afuera.

Tener la atencion en nosotras mismas y construir la identidad personal desde el conocimiento y desde la profunda reflexion que nos lleve al interior ,sabiendo lo que somos,  por la fuerza femenina de la creación. 

Valorar en cada una la expresion del creador, de la vida y ser una manifestación permanente de su existencia, conscientes ,amorosas, inteligentes, firmes, intuitivas, capaces de transformar y equilibrar el mundo en que cada una vive.

El poder femenino de creacion es infinito, unido a la polaridad del poder masculino da origen a todo lo que existe, la energía , materia prima del universo es eso, la unión innegable de las dos. La una no existe sin la otra.

Las multiples formas en que la ignorancia se ha visto por siglos en la humanidad, ha impedido que nos veamos en armonia y union, dando asi origen a la separacion a la lucha por ser reconocidas.

La libertad no se busca afuera, se vive en el interior de uno mismo, en la mente y en el corazón. Para ello hay que recorrer un camino interno que nos acerque a todo lo que ahora, podremos cambiar, lo aprendido de manera mecanica sin verificacion alguna. 

El sagrado femenino esta en todo acto de creacion ,sin ello no es posible.

La mujer ha de hacerse consciente de lo que es y manifestarse para honrar su naturaleza en todos sus actos.


Amelia Camacho Guerrero.

7 marzo 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras