tag:elespejodelaspalabras.com,2013:/posts El Espejo de las Palabras 2021-09-23T21:18:04Z El Espejo de las Palabras tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1733379 2021-09-23T21:18:04Z 2021-09-23T21:18:04Z Acepta con gratitud y disfrute.

Aceptación con la mente amplia y llena de gratitud es algo digno de consideración y de atención.  

No ha sido nada sencillo ,en este momento del tiempo que vivimos que lo hace complicado y más ,si mantenemos fija la mirada en el exterior.  Afuera suceden muchos eventos que sacuden a la humanidad. 

Mantener el enfoque en uno mismo no resulta tan fácil ,cuando no se tiene el respaldo de conocimiento de uno y no hay una intención de estar en el centro para conservar una actitud neutral que impida la identificación y el juicio constante ante lo que se percibe.

Aceptar no es estar de acuerdo, es ver objetivamente y aceptar la realidad tal como es.

Esto tampoco es ser indiferente o insensible, porque hay muchas situaciones que nos mueven emocionalmente.   Cuando no hay una madurez emocional todo nos sacude ,nos sentimos afectados por hechos que no está en nuestras manos resolver.

Atender a nuestras intenciones de apoyo, de ayuda es importante ,siempre considerando, lo que si pueda tener un efecto real para realizar el propósito de nuestra alma.

Vivir en aceptación de la realidad y darle sentido a nuestras intenciones con acciones conscientes ,se convierte en un propósito de la existencia.

Practicar día a día esta experiencia es poner en práctica lo comprendido a lo largo del camino de aprendizaje.

Aceptando, eliminando la participación del ego, escuchando la voz interior que desde el corazón nos guía y conduce a un mayor nivel de consciencia.


Amelia Camacho Guerrero.

23 septiembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1736034 2021-09-14T23:29:16Z 2021-09-14T23:30:33Z México, País de Luz.

Territorio increíble en su belleza y abundancia, en su variedad de colores y lugares llenos de misterio y cultura.

Sitio donde nuestra vida y experiencia tiene lugar. Donde las aventuras y descubrimientos son infinitos.

Donde las sorpresas no se hacen esperar dando oportunidad a aprendizaje y reflexión.

Es el país donde hemos pasado, tal vez, muchas vidas, donde hemos conocido personas y emociones. Donde hemos amado y llorado, donde hemos reído y sufrido, donde hemos disfrutado de infinitas impresiones.

México es un país que merece ser honrado con nuestro pensamiento, nuestras palabras y sobre todo con nuestras acciones.

Nuestra gratitud es enorme hacia el lugar en que vivimos y hemos elegido, por todo lo que nos da, por todo lo que tiene para que seamos felices y construyamos la realidad que deseamos.  

La Tierra tiene muchos lugares para ser habitados y nosotros estamos aquí, en !!! México!!!

Cada habitante tiene la oportunidad de darle amor y reconocimiento, cada corazón puede ofrecerle un pensamiento y una palabra que lo enaltezca. 

Hablemos de México con consciencia, cada uno desde su ocupación, desde su casa, desde su más elevada consciencia para así conseguir el cambio que queremos ver manifestado en la realidad de todos.

Nuestra consciencia colectiva unida para que con la fuerza de todos logremos lo que más deseamos.

Hagamos que México viva la respuesta de los que habitamos en él, que la fuerza de la consciencia de todos sea el impulso que nos conduzca a vivir una experiencia de evolución y desarrollo para el bien de la humanidad.


Amelia Camacho Guerrero.

14 septiembre 2021.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1730528 2021-09-08T01:32:10Z 2021-09-08T01:32:10Z Si recuerdas, todo es diferente.

Despertar significa recordar, recordar quién eres.  Y esto es recobrar la identidad olvidada. Retomar el poder interior y manifestar todas las capacidades y virtudes de la propia naturaleza humana.

Dejar a un lado lo aprendido que nos ha alejado de nosotros depositando la responsabilidad de nuestras vidas en todo lo exterior.

Por supuesto que esto implica prepararse para asumir la atención necesaria para tomar las riendas de la vida y crecer psicológicamente y convertirse en adulto para así responder a cada evento con la consciencia que nos ofrece el saber quien somos.

Esto es un momento que pide determinación y valentía para quitarse el disfraz creado para sobrevivir y aparentar lo que no somos, para dejar de usar la falsa identidad y empezar a conocernos.

La línea de tiempo que vivimos es nuestra propia elección, esta depende de la atención que ponemos en aquello que queremos experimentar, muchas cosas suceden simultáneamente en el mundo y cada uno elige lo que su atención le llama.

Por eso la realidad es vista de diferentes formas por todos. Cada uno ve el mundo y lo que sucede de manera personal. Lo que para unos es complicado para otros es simple. Y todo existe y todo es.

Hay mucho que recordar de lo que somos y de lo que podemos hacer y ser.


Amelia Camacho Guerrero.

7 septiembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1730527 2021-09-01T01:41:00Z 2021-09-01T01:41:00Z Aplicar la sabiduría.

¿ Hay sabiduría en todos ?

Por supuesto que sí.  Cada experiencia vivida a lo largo de la existencia , ha dejado innumerables momentos de aprendizaje y conocimiento.

 No nos hemos detenido a percibir ésta sabiduría porque nuestro enfoque y observación han sido muy reducidos y nos hemos centrado exclusivamente en lo vivido en esta experiencia de vida.

 Hemos estado experimentando a lo largo de muchas oportunidades y hemos participado en diferentes aspectos de la evolución de todo, eso nos ha llenado de conocimiento y experiencia, que es la que usamos ahora para continuar con el proceso.

Hoy representamos todo lo que hemos aprendido, todo lo que, en nuestra vida nos llenó de toda clase de vivencias. 

Hay un saber inmenso que no recordamos. 

 Por eso despertar a la consciencia es imprescindible, es lo que hará que nos demos el debido reconocimiento y recuerdo de lo que somos.  Es lo que hará que vivamos nuestra verdad y reconozcamos a los demás también de la misma manera.

Podremos vernos con los ojos del espíritu que somos, podremos amarnos profundamente porque al recordarnos será imposible no sentir amor por lo que nuestro ser reconozca.

Amplia tu visión, haz que la pantalla de tu mente sea tan grande que lo vea todo , integrado, completo y te sorprenderás de lo grande que eres.

En consciencia, la vida es otra.


Amelia Camacho Guerrero.

30 agosto 2021.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1728104 2021-09-01T01:17:44Z 2021-09-01T01:17:44Z Escucha a tu alma.

Nuestra alma sabe, conoce todo de nosotros mismos, ella acumula la información de toda nuestra existencia y toda ella existe en nuestro cuerpo. El ADN es un banco de datos que almacena todo lo que hay que saber de cada uno.

Escucharnos es reconocer la autoridad desde el interior y recordar la sabiduría que nos pertenece.

Por esto hemos escuchado muchas veces que todas las respuestas están en el interior de todos. Por eso es importante disciplinar a la mente inferior para poder escuchar la voz que resuena en el silencio y que nos conecta con la verdad de uno mismo.

Cuando comprendemos lo que somos, la consciencia que despierta nos muestra una realidad maravillosa que hace que todo se perciba de diferente manera.

Cuerpo y alma están ligados para experimentar la vida y es con este vehículo que se lleva a cabo el programa de aprendizaje que el alma conoce.  Ella siempre sabe porque vivimos lo que vivimos y el aprendizaje que necesitamos, el ego se une a esta tarea y sigue las instrucciones que el cuerpo y la mente ejecutan.

Cuando la consciencia despierta toma el mando y dirije nuestras acciones y respuestas, el ego se debilita y el aprendizaje se cumple evitando la repetición de experiencias .

Nada está de más. 

La cosa es ahora diferente y el aprendizaje también.

Escuchar tu voz favorecerá tu experiencia en éste mundo.


Amelia Camacho Guerrero.

30 agosto 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1728028 2021-08-24T23:38:52Z 2021-08-24T23:38:52Z Yo soy la voz que habla dentro de mi.

Soy la voz que habla dentro de mi, no las que discrepan y confunden, las que juzgan y critican, las que hacen que me olvide de mi. Esas que viven en la mente y que se alimentan del ego que está siempre atento del afuera.

La voz que viene del corazón y que tiene la verdad de mi ser, el que sabe y reconoce la consciencia y la experiencia ganada a lo largo del tiempo de existencia de la vida humana.

Ésta voz ha sido ignorada y callada por la necesidad de adaptación a circunstancias y situaciones que la mayoría de la gente aprende en la sociedad y en todos los espacios que se desarrolla.

La voluntad es un importantísimo factor para ponerle atención y para recuperar la responsabilidad de nuestras acciones, pensamientos y emociones.

Volver a nosotros mismos y recuperar el poder interno que dejamos en manos de los demás.

"  YO SOY " es la expresión de la consciencia del Ser que somos. Es el recuerdo de la verdadera identidad, del espíritu que habita en cada uno de nosotros.

Es nuestro propio conocimiento y contacto con lo más elevado que hay.

La frecuencia vibratoria de la voz de nuestro ser , de lo que somos y siempre seremos.


Amelia Camacho Guerrero.

24 agosto 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1727696 2021-08-24T02:29:46Z 2021-08-24T02:34:44Z Sigue liberando lo antiguo.

Todo sigue cambiando nos demos cuenta o no. Nuestro cuerpo está pasando por transformaciones invisibles pero estamos sintiendo muchas cosas que, aparentemente, no tienen explicación mental. Lo que sucede puede ser imposible de entender desde la acostumbrada forma en que hemos percibido la realidad y la nueva forma de vida nos es desconocida porque no habíamos vivido estos cambios conscientemente.

Hoy es un tiempo nuevo y las condiciones de todo tipo nos son sorprendentes. La tierra, la humanidad, el cosmos, la energía que recibimos es todo un evento diferente.

Tenemos mucho conocimiento, información importante, cosa que nos ayuda a acomodar los procesos y mejor aún, a comprender lo que está sucediendo a niveles que nunca antes imaginamos que podríamos experimentar.

Es en realidad, maravilloso lo que estamos viendo y viviendo. Es diferente de todo lo imaginado. Sentirnos parte de ésta transformación, darnos cuenta de lo que estamos pasando, de lo que la experiencia humana significa hoy , es un regalo del creador para todos nosotros.

Los cambios internos y externos pueden abrumarnos, nos veremos inmersos en situaciones que van a requerir de toda la consciencia que hayamos ganado para incorporar lo nuevo, lo diferente, lo sorprendente.

Ya ahora, podemos sentir que nuestra vida se manifiesta con diferentes experiencias, expresiones, percepciones, nada se ha quedado igual.  Y éste proceso continuará por algunos años, no importa cuántos, el tiempo pierde fuerza e importancia. 

Lo que creímos inmutable se desmorona y lo que parecía fijo y permanente no lo es.

Poner toda nuestra atención en nosotros, en el interior para darnos cuenta de todo lo nuevo, de lo que dejamos atrás y ver hacia adelante para disfrutar de la creación que hoy hacemos de la realidad y la vida que deseamos, soltar agradecidamente las experiencias vividas, las creencias, los apegos ,es lo de hoy.

Liberando lo que estorbe en este camino.

Dando la cara a todo lo que escondimos por temor o miedo, llenarnos de aceptación por cada cosa que descubramos en nosotros y con infinito amor y manifestando el ser que somos en verdad, en amor y en luz.


Amelia Camacho Guerrero.

23 agosto 2021.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1725244 2021-08-17T23:09:02Z 2021-08-17T23:09:08Z Quincena de energía para el cambio.

La energía que recibimos en la quincena de agosto facilita la transformación y la limpieza de todo aquello que queremos dejar ir. Todo lo que representa un obstáculo para los cambios que cada uno quiere hacer, en su comportamiento y forma de pensar, para soltar los apegos, las creencias obsoletas, la transformación de la realidad que, hoy se muestra diferente y que no cuadra con paradigmas ancestrales, puede ser modificada con la consciencia de que hoy es necesario aplicar el conocimiento adquirido y continuar en la creación de algo distinto.

Esto representa un reto muy interesante para todos los seres humanos.

Es una tarea personal de voluntad y consciencia, de introspección profunda y de reflexión y honestidad, de encuentro con la verdad de uno mismo.

Aprovechemos este tiempo y hagamos de este reto un logro que nos conduzca a vivir una vida mejor.


Amelia Camacho Guerrero.

17 agosto 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1725243 2021-08-17T22:53:20Z 2021-08-17T22:53:25Z Cambio personal.

El cambio es imparable en estos momentos nada es estático y el movimiento de el proceso evolutivo continuará siempre.

Nosotros, dentro de ése proceso, estamos transitando por modificaciones que nos pueden sorprender y hacernos sentir y vivir condiciones muy distintas a las ya vividas por muchas vidas. 

Salimos de las rutinas conocidas y ahora todo lo que experimentamos es novedoso.

Lo habitual ya no existe, lo acostumbrado es cambiado por la necesidad de adaptación a circunstancias y situaciones desconocidas, todo invita a la expresión de la creatividad que cada uno pueda desarrollar en su actividad cotidiana y en su forma de percibir y pensar acerca de todo.

La aceptación es un ingrediente indispensable para no luchar contra la realidad que se nos presenta en constante movimiento.  Lo que ayer creímos, hoy ya no es vigente y habrá que ir transformando la respuesta que damos día a día.

Esto provoca incertidumbre, inquietud y ansiedad ante un futuro que no vemos con la claridad que quisiéramos.

Aceptar que así es este tiempo es fundamental para fluir con el cambio, soltar las creencias anteriores, no oponer resistencia ante lo que no está en nuestras manos, permitirá que la consciencia que observa se manifieste favoreciendo la armonía interior y la tranquilidad de comprender que siempre todo sucede para bien, aunque de momento no lo comprendamos.

Hacer a un lado el ego y permitir que el ser humano tome la batuta y dirija nuestras acciones, llenará nuestra vida de la sabiduría que da la experiencia de vivir tiempos tan trascendentes.


Amelia Camacho Guerrero.

17 agosto 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1721378 2021-08-07T02:41:00Z 2021-08-19T01:33:05Z Disfrute.

Podemos hacer muchas cosas que nos gusten, otras tantas que nos vemos obligados a hacer, algunas a las que los factores externos nos conducen y aunque nos gusten , no las gozamos, no nos causan ni siquiera placer.

El gusto, el placer y el disfrute tienen características diferentes que se pueden confundir. El gusto por algo puede ser momentáneo y puede depender del estado de ánimo, el placer tiene que ver con los sentidos. El placer de tomar agua cuando tenemos sed y con avidez bebemos sin detenernos a disfrutar su frescura, así también cuando comemos muy rápido y ni cuenta nos damos de que es lo que comemos.

Todos estos aspectos requieren de la atención, de la presencia, de la consciencia que aprecia cada instante y hacen que podamos saborearlo todo.

La vida es disfrutable pero pocas personas lo hacen.  La mayoría del tiempo se gasta la energía en negación, quejas, resistencia ante los eventos cotidianos en lugar de vivir en la aceptación de lo que es un hecho y no podemos cambiar.

Al convertir los hechos en problemas, los queremos solucionar y eso es imposible, los hechos son y habrá que aceptarlos. Al convertirlos en problemas buscamos solución a lo que no la tiene y vivimos en una constante lucha que produce mucho estrés.

Es sólo nuestra actitud la que produce el estrés, no el trabajo, ni la familia ,ni la pareja.  Tener un enfoque correcto, pensar bien, significarlo todo sin depositar cargas emocionales en personas y cosas, ayuda a tener una mente sana y libre de presiones innecesarias.

Disfrutar la vida, el trabajo, el amor, la comida, las relaciones depende de nosotros mismos y de nadie más. Compartir lo que vivimos con los demás y asumir nuestra participación en el resultado es fundamental para tener una vida plena.


Amelia Camacho Guerrero.

6 agosto 2021.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1720477 2021-08-04T05:39:33Z 2021-08-04T05:39:38Z Cuidar la forma de pensar.

La mente está activa todo el tiempo y la producción de ideas y pensamientos es abundante de tal manera que no tenemos atención sobre ella.  Se manda sola y le damos todo el poder de producir lo que se le ocurra.

La inconsciencia en la que hemos estado nos hace creer que así es como somos y permitimos que esta acción se manifieste cotidianamente.

El parloteo es incesante. El diálogo interior es constante. El ruido mental absorbe mucha energía. Esto genera falta de concentración y dispersión de la atención. Cuando más activa está la mente mecánica es imposible escuchar a nadie y menos a nosotros mismos.

Los dramas y tragedias que produce se convierten en la realidad que se vive, los juicios hacia uno mismo son severos castigos mentales y así no hay forma de tener un buen trato ni de crear una relación amorosa con uno mismo.

Parar la actividad mental es indispensable para conseguir la  tan ansiada paz interna. Detener la tortura que producen los pensamientos negativos, la ansiedad, el miedo, la preocupación, el control excesivo,la incertidumbre por el futuro y todo lo que impide tener una vida sana mental, emocional y físicamente se centra en el cuidado de la forma en que pensamos. 

Todo cambia cuando enfocamos nuestra atención en ello. Darnos cuenta de que la realidad que experimentamos la estamos produciendo con tal inconsciencia hace una transformación que modifica la vida en su totalidad. Esto no es un trabajo menor.  Requiere de voluntad y responsabilidad para cambiar, para soltar apegos a creencias y actitudes, para tomar la decisión de vivir en armonía y crear el bienestar que queramos experimentar.

Es dejar una vida de falsedad y empezar a vivir de verdad.


Amelia Camacho Guerrero.

3 agosto 2021.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1720007 2021-08-03T22:40:43Z 2021-08-03T22:40:49Z Tu vida cambia, si tú cambias.

Esto se ha dicho muchas veces y lo hemos oído en muchas voces.

Que tanto resuena en cada uno y que tanto lo podemos corroborar a través de nuestra experiencia, es algo que podríamos conversar por mucho rato.

Es una verdad que muchas personas han probado y saben a ciencia cierta. Otras lo ponen en duda porque llevarlo a cabo exige mucho trabajo y atención personal.  No todos lo hacen y no a todos les interesa.

Hacer cambios importantes, a muchos les asusta, a otros simplemente les resulta imposible. Los cambios los hacemos cotidianamente , hay cosas que nos conducen a modificaciones y actitudes nuevas a formas distintas de responder y ni cuenta nos damos de lo fácil que resultó hacerlo.  Cuando comprendemos el porque de un cambio , lo hacemos suave y fácil.

Hablamos de una zona de confort que es más bien una zona de desidia, un estado de flojera, de pereza mental en la que nos estancamos y no deseamos mover nada pero seguimos deseando que suceda algo que mejore la situación.

Nada se cambió, por supuesto que no. Nada cambia sin la voluntad de hacerlo.  La consciencia que tenemos de la necesidad de vivir en armonía hace que  emprendamos la tarea y observemos los cambios de pensamientos, acciones y respuestas que ayudan a manifestar cambios sustanciales en la vida.


Amelia Camacho Guerrero.

3 agosto 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1715937 2021-07-28T00:27:36Z 2021-07-28T00:27:36Z Poder de hablar.



Tus palabras pueden cambiar realidades.

Tienes un gran poder en tu forma de expresar lo que dices. Estar conscientes de el poder que manifestamos al hablar nos da la oportunidad de crear conscientemente lo que deseamos vivir y ver en la realidad propia.

Tanto la palabra hablada como la palabra escrita liberan la energía que desde el pensamiento y la emoción llevamos en el interior. Comunicar, expresar lo que vivimos siendo capaces de ponerlo en palabras permite que nuestro chacra de la garganta se abra y facilite la satisfacción de una necesidad importante que todo ser humano experimenta : la necesidad de comunicarse, de expresarse.   

Parecería simple y la verdad es, que no lo es. Cuantas veces padecemos la incapacidad de poner en palabras lo que sentimos y terminamos guardando algo que se estanca dentro de nosotros bloqueando esta experiencia.

Aprendimos a callar, a no decir lo que no fuera políticamente correcto, a callar lo que no podría ser aceptado socialmente, aprendimos a adaptarnos a la sociedad y sus normas. A decir lo que conviene,a no contrariar con las palabras y expresiones. Todo esto negó, anuló la libertad de hablar.

Solos nos fuimos negando la expresión.

Hoy sabemos lo poderosa que es nuestra palabra y hemos de aprender a usarla con la consciencia de hoy, con la responsabilidad que tenemos hoy, con el poder que recuperamos al recordar lo que somos.

La capacidad creadora, de la que nos hacemos conscientes, está para ser expresada en el diseño de la realidad que queramos vivir ahora.

Usa la palabra, tu palabra!  Tu idea , lo que hoy sabes que puedes ver manifestado , todo está a favor. Ser conscientes, coherentes, claros para crear la vida que deseamos.   Escribe y describe como quieres tu vida. Ejemplo :

Quiero una vida plena en armonía y bienestar, abundante económicamente, alegre, divertida, suficiente en todos los sentidos, con salud y belleza física,  compartida con personas afines y con quiénes pueda y puedan seguir creciendo y aprendiendo .

Quiero un compañero de vida para disfrutar esta creación. 

Para muchas personas la necesidad de una pareja se convierte en obsesión y así no se consigue, evita usar la palabra necesito,  piensa en tu creación como algo que ya existe y que solo lo estás nombrando, 

Esto es solo un ejemplo, es tu diseño, se coherente, se claro, expresa con seguridad y confianza lo que quieras. Sabe que eres capaz de crearlo.

Se cuidadoso con las palabras y nunca dudes de tu poder.


Amelia Camacho Guerrero.

27 julio 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1715372 2021-07-21T00:00:20Z 2021-07-23T04:17:47Z Trascendencia en consciencia.

Mucho hacemos cotidianamente para realizar cambios y modificaciones de acuerdo a los conocimientos que adquirimos, algunas veces las lecturas nos invitan a revisar actitudes y comportamientos que habiamos deseado cambiar y no logramos hacerlo. 

Situaciones y emociones, expresiones duelos,  formas de comunicación y muchas más cosas que no supimos como " trascender".

Trascender es un significado que requiere de análisis. ¿ Que es esto ?  Es más lo hemos escuchado como consejo: ¡ Ya trasciendelo !, Olvida , deja ir,  ya !

Este es un acto de consciencia que facilita la transformación de algo. Es un momento de atención que conduce a la comprensión profunda y provoca un cambio de aquello que queremos dejar ir.  Al trascender , vemos todo desde un enfoque diferente, desde una observación que no es la misma y que ofrece una visión más elevada con una perspectiva de aceptación que hace el cambio.  Un cambio de consciencia, un cambio de fondo. Nunca se vuelve a percibir de la misma manera.

En el desarrollo interior se menciona la trascendencia del ego y es justo lo que se pretende con el desarrollo de la consciencia , ir más allá del dominio del ego, actuar, responder con la consciencia más elevada que podamos alcanzar.


Amelia Camacho Guerrero.

20 julio 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1713473 2021-07-14T03:50:48Z 2021-07-14T03:50:49Z Nuevas energías.



Estamos inmersos en cambios energéticos muy importantes para todos.

Los próximos días se reciben cargas solares que el planeta entero y todas las formas de vida recibiremos.

Es necesario conocer la información para estar atentos de la respuesta que nuestros cuerpos manifiesten.

Descansen, coman bien, tomen agua, acepten lo que sucede y dense cuenta de que la no resistencia favorece el tránsito en estos procesos.

Informense y cuiden sus pensamientos y emociones. Acerquense a la naturaleza y disfruten su vida realizando acciones y actividades que les gusten y que les mantengan en una frecuencia vibratoria alta.


Amelia Camacho Guerrero.

12 julio 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1712565 2021-07-14T03:36:27Z 2021-07-14T03:36:35Z El desapego.


Todo aquello que está en nuestra atención tiende a  permanecer por el tiempo que le nutrimos con la mente obsesionada por, olvidar, soltar, dejar ir, sacar de nuestra experiencia.

Al insistir en que algo desaparezca y cambie llegamos a identificarnos tanto que lo mantenemos en lugar de lograr nuestro propósito de transformación.

La intención de modificar lo que deseamos requiere de una actitud verdadera, honesta, de reconocimiento y aceptación y luego ,con toda la voluntad ayudarnos a desprendernos del apego que a través de  creer que el solo pensar en que queremos dejar ir el objeto de nuestra atención hará el cambio.

Soltar las ideas que sostienen las emociones, los objetos, los afectos, las personas , nos ayuda a deshacer los nudos que atan el apego a todo.

A veces nuestro deseo de deshacernos de , lo que sea , es tan intenso, que lo único que logramos es identificarnos más hasta llegar a la frustración de no lograrlo.

El proceso es equivocado.

El primero paso es aceptar que tengo un apego, el segundo es querer realmente hacer lo necesario para modificar mi respuesta ante ello. Tercero actuar en consecuencia. Ejemplo: es común pero sirve. Bajar de peso, adelgazar;  no voy a conseguirlo pensando en el rechazo hacia el exceso de peso.  Acepto que hay una cantidad de kilos que quiero bajar, acepto a mi cuerpo y no lo juzgo, analizo lo que quiero y pienso en un plan para conseguirlo, acepto que habrá que hacer  acciones para lograrlo, decido " voluntariamente" comprometerme conmigo para conseguir mi propósito sabiendo que los cambios los decido únicamente yo.

Hago a un lado los juicios y las críticas para mi cuerpo y me enfoco en cumplir con el propósito establecido. Suelto la ansiedad de ver resultados inmediatos y me concentro en el proceso. 

Dejo de quejarme y me concentro en la positividad que me ayude a ver el cumplimiento de mi compromiso conmigo. Suelto la obsesión y me trato amorosamente .

Así con cualquier cosa que me proponga. Algunas pueden ser aparentemente, complicadas, pero al cambiar la manera de pensar , el enfoque hará que logre lo que quiero.

La percepción que tenga de mi misma es muy importante, si aumento mi autoestima, si me nutro con amor y aceptación de mi para mi, todo es diferente.

Los apegos son muy útiles para reconocer la falta de amor por nosotros mismos. Cuando mas fuertes ,más carentes de amor y de aceptación.


Amelia Camacho Guerrero.

12 julio 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1709971 2021-07-03T03:47:17Z 2021-07-03T03:47:24Z La realidad conocida.

Dado que todos los eventos que experimentamos nos dan una visión completamente diferente de el mundo en que habíamos vivido, es tiempo de salir de la identificación con lo conocido.

Esto resulta estremecedor ya que nos sitúa en una condición desconocida, nunca antes nos enfrentamos a cambios tan grandes y tan profundos. Los cambios experimentados no se parecen a los actuales, nada es de la misma manera. Sin embargo nos aferramos a lo conocido porque sabemos que hacer ahí, ahora lo diferente, lo que vemos es otra cosa.

Nada volverá a ser igual,es más, los cambios continuarán y necesitaremos desplegar nuestra capacidad de adaptación a lo que se presente. Para ello tenemos frente a nosotros la oportunidad de crear, de imaginar, de inventar nuevas respuestas, nuevas actitudes, nuevas formas de experimentar lo que se nos presente.

La nostalgia por lo que ya fué, el deseo de que todo vuelva a estar y ser como antes ,es una tristeza por lo que ya no existe. El apego al pasado es un tema para atender ahora.  Y es el apego no solo a lo que aparentemente traería la tranquilidad que deseamos sino el apego a todo lo vivido, a lo ya experimentado , lo que hemos de dejar atrás. 

La identificación con eso, nos coloca en un estado de inconformidad y de sufrimiento, de frustración y de tristeza, de ansiedad y desconcierto.

Abrirnos a nuevas posibilidades implica soltar lo conocido y atrevernos a vivir lo diferente lo que éste mundo nuevo ofrece.

¿ Y que nos ofrece ?  Rehacernos, re crearnos, pensar de formas diferentes, actuar con confianza y certeza de que somos capaces de crear una realidad favorable y propia, de diseñar conscientemente lo que queramos experimentar.

Hacer todo nuevo. Desde la forma de pensar, de hacer , de percibir la realidad externa con otros ojos, con una mentalidad consciente de que ésto no tiene vuelta atrás.

Vivimos épocas de muchas bendiciones y sorpresas , de conocimiento abundante que hay que buscar y aprender para tener una mayor capacidad de aceptación.

Son momentos trascendentes para la humanidad entera, para la especie humana y todos estamos participando.


Amelia Camacho Guerrero.

2 julio 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1708397 2021-06-29T00:06:34Z 2021-07-01T21:22:04Z Cambio de vida.


Nos enfrentamos a un cambio que no alcanzamos a dimensionar. Todo es ahora diferente. El afuera ya nos es desconocido. Todo provoca incertidumbre y desconcierto, muy rápidamente el tiempo transcurre y se siente la transformación del mundo .

Las personas comentan que ya nada es igual.

Así es! La vida que tuvimos se acabó.

Lo conocido, lo estable ya no lo es más.

Cambian los paradigmas, cambia nuestro cuerpo y nuestras costumbres, todo se mueve y la mente tiene que moverse también. Modificar las creencias es algo que nos ha de ocupar ahora, tenemos que actualizar la  seres forma de verlo todo.

Tiempo de evolución y de avance.

Tiempo de actuar con consciencia de nosotros y del mundo que nos rodea.

Por supuesto que la mente se siente confusa y nos regresa a las anteriores formas de procesar la información, queremos saber a dónde nos lleva esto, se hace difícil la paciencia y el fluir con los eventos. Estábamos acostumbrados a otra cosa. 

Ante nuestros ojos la realidad circundante es sorprendente. El mundo entero nos ofrece situaciones que presentan una visión que podría volvernos locos.

Las exigencias del sistema nos incomodan ,las noticias no se acercan a informar lo que pasa.

Ahora es necesario aplicar el conocimiento adquirido y aceptar el cambio con la confianza que da la consciencia de lo que somos.

Las ideas generacionales no son vigentes. Estamos ahora para crear nuevas formas de existencia, nuevas actitudes, nuevas respuestas, hacer todo nuevo.

Morimos a una manera de vivir y renacemos como seres humanos conscientes y responsables de nosotros mismos.

Es un proceso que hemos esperado por mucho tiempo, ha llegado y ahora es el momento de decidir si participamos.

Quienes tienen la información, el conocimiento, la consciencia del cambio se llenan el corazón de entusiasmo y saben que es un momento excepcional en esta experiencia y también saben que desearon estar aquí en este momento, pidieron vivirlo, y han hecho mucho para lograrlo.

Por eso nuestra confianza es grande y la búsqueda se acabó, somos todos los que vamos por ése camino de luz, el camino de la verdad y del amor.


Amelia Camacho Guerrero.

28 junio 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1708358 2021-06-28T22:58:30Z 2021-06-28T22:59:56Z Generar una realidad propia.



¿Que significa esto?

Esto es lo que podemos hacer para vivir en este mundo en las actuales condiciones. Nada de lo que vemos podría darnos la tranquilidad y la forma de proceder más favorable para seguir adelante con ánimo y deseo de mejora. Para todos es conveniente crear maneras propias de interpretación de los eventos basadas en la comprensión de los cambios que experimentamos.

Para esto es indispensable investigar, estudiar y normar un criterio propio.

Saber no basta si la percepción del entorno se fundamenta en opiniones y visiones ajenas. Este tiempo nos conduce a escucharnos y poner mucha atención en nosotros mismos. Dejarnos llevar por la colectividad no es la mejor decisión.

Fortalecer la negatividad, alimentar la energía de baja frecuencia de la multitud no va a ayudar a que este mundo sea lo que todos queremos.  Es fácil enrolarse en discusiones de crítica y menosprecio, de juicios y evaluaciones que, en muchas ocasiones, estamos muy lejos de comprender. Esto de ninguna manera quiere decir que seamos indiferentes e insensibles quiere decir que seamos más inteligentes, más observadores, más prudentes.

La mayoría de los comentarios que oímos exaltan la violencia y la rabia, las muchas molestias que se han acumulado en el interior de la población del mundo.

Es el tiempo de actuar conscientemente y aportar lo mejor que cada uno tenga para construir un mundo diferente.

Crear una realidad propia es vivir conforme a la consciencia desarrollada y al desarrollo psicológico logrado con el estudio de nosotros mismos. Esto nos hace responsables de lo que vivimos en el interior, porque es ahí donde realmente vivimos todo el tiempo. Cuidar el mundo interno es estar conscientes de lo que introducimos en el. Es no solo lo que comemos, es lo que pensamos y sentimos ya que todo ello le da existencia a la forma en que respondemos a los eventos.

 Toda percepción es una impresión que invita a una respuesta y ésta va a depender de que tan limpia está la casa interior y de cuanta acumulación de negatividad hay en ella.

Nuestra palabra hablará de eso. Nuestra palabra dirá lo que guardamos. Nuestra palabra revela nuestro estado interno.

Ella habla de la realidad que vivimos y se refleja en todo lo que somos y hacemos.

La realidad física solo se transforma desde la realidad interna.



Amelia Camacho Guerrero.

28 junio 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1703525 2021-06-15T01:03:18Z 2021-06-15T01:05:53Z Las cualidades del ahora.


Templanza, confianza, neutralidad.

Tal vez los significados de estas palabras no resulten tan claras ante el mundo que nuestros ojos perciben y también puedan resultar un tanto complicadas de  manifestar.  Estas respuestas son para las personas conscientes que saben que las maneras de actuar ahora requieren de habilidades diferentes nacidas del interior y exigen atención y presencia.

Las tres son características del Ser que somos. Nada tiene que ver con el ego, que por supuesto interfiere con la consciencia y querrá boicotear toda intención de su manifestación.

Muchos eventos cotidianos intentarán distraernos del propósito de estar atentos, y son justo para desviar la atención y para perder la estabilidad y la confianza. Por eso esta etapa exige nuestra voluntad de mantenernos en nuestro centro y ser solo espectadores de la realidad. 

La no identificación con lo que nos rodea es una acción que de manera constante tendremos que observar.

La atención permanente a pensamiento, palabra y acción nos dará la oportunidad de ser coherentes, de sentirnos tranquilos y de no involucrarnos en asuntos ajenos a nuestra competencia.

Esto nos ayudará a expresar otra cualidad del Ser muy importante que es el respeto.

El respeto favorece que nos mantengamos neutrales y así no perdemos energía  al inclinamos hacia ninguna postura.  Tratemos de conservar esta actitud y así nos daremos cuenta de que podemos abstenernos de complicaciones.

Cuidar la energía interna que tanto trabajo cuesta mantener en alta frecuencia es una obligación personal en este momento.


Amelia Camacho Guerrero.

14 junio 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1703521 2021-06-15T00:13:55Z 2021-06-15T00:14:05Z El Gran Reto.


¿ Cuál es el gran reto de este tiempo ?

¿ Cuál es el objetivo de todo lo que hacemos?

¿ Para que hacerlo ?

¿ Me interesa verdaderamente obtener algo?

¿ Porque lo haría ?

Mucho tiempo hemos estudiado y leído mucho acerca del cambio que estamos experimentando, muchos talleres, muchos ejercicios, muchos retiros, mucho hemos practicado la meditación y el ejercicio físico, nos hemos dado respuestas y seguimos haciendo muchas preguntas. Aún hay mucho por descubrir. En nuestro interior siempre querremos conocer algo más.

A medida que entramos más profundamente en ese espacio personal el vacío que había se amplía y deja lugar para llenarlo de sabiduría, conocimiento y experiencia.  La consciencia adquirida ha hecho que nuestra visión sea más variada , más incluyente pero también más hambrienta. Cada nueva percepción trae consigo el amor por conocernos mejor.

Todavía no aplicamos el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, aún no asumimos la verdadera identidad que descubrimos, aún no ejercemos el poder interior ni la fuerza que nos asiste siempre, falta darle atención y aceptación a lo que ahora sabemos que somos.

Parece fácil. Muchos podrán decir que lo hacen, muchos pensarán que con saberlo basta, pues no! No es así.

Aplicarlo, sentirlo, vivirlo es otra cosa.

Ese es el reto:

Ser las divinidades disfrazadas de seres humanos que somos actuando en consecuencia y manifestando cualidades de ese ser en todo lo que hagamos , es realmente todo un reto. ¿ Porque ?

Porque hay que dejar atrás todo lo anterior, porque ahora somos diferentes, porque hemos cambiado mucho, porque ahora hemos de ser responsables de nuestras creaciones y de la realidad que vivamos.

Ha sido un camino muy largo y hemos esperado por ésto durante mucho tiempo y es tiempo de salir a practicar lo aprendido.

Es tiempo de Ser lo que somos.

Es tiempo de actuar y expresar en cada uno de nuestros actos la consciencia que hemos logrado, es tiempo de crear conscientemente lo que el ser necesita para vivir lo que es .

Reconocer la experiencia vivida, darnos cuenta de dónde y desde donde venimos, lo mucho que hemos estado haciendo para llegar a este justo momento es un maravilloso acto de amor por nosotros mismos.

Contamos con herramientas suficientes para expresarnos y gozar el habernos reconocido. Hacerlo será haber cumplido con el propósito de estar aquí.


Amelia Camacho Guerrero.

14 junio 2021.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1700999 2021-06-09T05:43:36Z 2021-06-09T05:43:36Z El eclipse solar.



El próximo jueves habrá un eclipse solar que nos da un día de purificación y limpieza profunda.

Los últimos días hemos estado bajo la influencia de energías procedentes del sol y de los planetas de nuestro sistema solar.

Habrá que investigar el mundo astrológico para conocer los efectos que estamos recibiendo.  Aunque no estemos familiarizados con esta ciencia ayuda mucho analizar éstos efectos.

Los cambios que vivimos son muy grandes y el conocimiento de los movimientos estelares y energéticos favorecen para comprender lo que,de manera personal, estamos sintiendo.

La atención a nuestro estado interno es primordial. El estar en constante observación de las emociones que experimentamos, la aplicación de nuestro autoconocimiento será el objetivo de esta etapa.

Soltar todo lo que obstruye la total aceptación de lo que descubrimos en nosotros y la liberación de creencias obsoletas, es fundamental ya que contamos con mucho apoyo para lograrlo.

El cambio ya no espera, aprovechemos esta experiencia y esta oportunidad para fortalecer el propósito de Ascención, de transformación que deseamos.


Amelia Camacho Guerrero.

9 junio 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1698233 2021-06-09T05:22:39Z 2021-06-09T05:40:34Z Los obstáculos del desarrollo.

Todo aquello que no ha sido reconocido como parte de nuestro aprendizaje y crecimiento, va a mostrarse continuamente en el día a día con el objetivo de ser aceptado y trascendido.

Lo que llamamos, la sombra, es solo lo que aún no ha sido iluminado por el conocimiento de nosotros mismos.

Cada vez que comprendemos alguna característica, alguna actitud, alguna respuesta nuestra y no luchamos contra ella sino que la aceptamos y comprendemos su manifestación, tenemos una iluminación que nos conduce a la verdad de nosotros, una verdad que requiere de la luz, de la atención que hace falta incorporar con la consciencia que , al expandirse reduce la ignorancia y debilita al ego.

Iluminar lo que aceptamos de nosotros no tiene gracia porque ya fue visto, ya le dimos la luz con el conocimiento. Iluminar la sombra es el propósito del desarrollo humano, ver lo que no se acepta, lo que no ha sido reconocido, lo que ha permanecido escondido por la ilusión de la falsa identidad que nos hemos creado y por el abandono de nosotros mismos.

Se necesita valor y deseo de sabernos, de querer encontrar la verdadera identidad de cada uno, eso que solo nosotros conocemos y que nadie nos puede decir, lo que en el interior existe y nos impulsa a buscar las respuestas fundamentales de lo que somos.

Miedos, culpas, vergüenza, sufrimiento, mentira, ilusión y apegos son genuinos obstáculos, que al no ser reconocidos, actúan como anclas que impiden el proceso evolutivo.

Ellos absorben la energía de más fina calidad que es la energía vital , energía de evolución que se desperdicia y que reduce la calidad de vida de nosotros.

Entrar en la profundidad de nuestro ser y darnos la oportunidad de crear una realidad favorable para desarrollar la consciencia, es conocer y aceptar lo que encontremos con mucho amor y agradecimiento por lo aprendido, para así recorrer el camino de luz que nos conduzca al ser que habita en el interior de todos.


Amelia Camacho Guerrero.

7 junio 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1698234 2021-06-09T05:17:52Z 2021-06-09T05:39:39Z La convivencia enseña.

Cuan importante es valorar lo que la convivencia nos ofrece. Lo mucho que podemos aprovechar de estar rodeados de personas, de seres que siempre intercambian experiencias, impresiones que son indispensables para el desarrollo recíproco. 

Estar cerca de los demás ayuda a reconocernos, ellos son nuestros espejos y nosotros somos los suyos, es un intercambio con mutua ganancia.

Crecemos al darnos cuenta de que todos nos enseñan algo que solos no veríamos.

Cuando decimos que todos somos maestros de todos, muchas veces no captamos la verdad que está expresión encierra.  Nosotros provocamos respuestas y los demás hacen lo mismo con nosotros.

Cada respuesta o reacción, habla de nosotros y lo que damos sale de lo que hay en el interior, no viene de afuera, por ello decimos que nadie da lo que no tiene.

Cuando culpamos a otro de coraje, ira, molestia le estamos concediendo un poder que no tiene. Nadie puede hacernos sentir lo que no queramos y tampoco nosotros podemos hacer lo mismo.  Si expresamos algo es porque ya existía en nosotros y el otro solo nos dió la oportunidad de manifestarlo.   

Por supuesto que solo alguien consciente de su responsabilidad aceptará ser dueño de sus propias respuestas y no depositará esta responsabilidad en alguien más.

 Asumir que somos responsables de nuestras emociones y respuestas, es para seres conscientes de sí mismos y así no culpar a nadie de lo que se vive en el interior.


Amelia Camacho Guerrero.

7 junio 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1695264 2021-05-30T05:14:09Z 2021-05-30T05:14:15Z ¡ Das vida a lo que das energía !

Muchas veces no nos damos cuenta de cómo nuestra atención y enfoque en algo hace que ello se manifieste desmesuradamente y no nos percatamos de que la energía que le damos hace que esto suceda.

Ahí donde ponemos nuestra atención hay crecimiento, en todo momento lo hacemos y no siempre usamos este efecto para nuestro beneficio.

La identificación que expresamos cuando mantenemos una idea, una actitud, una opinión, crece en importancia para uno simplemente porque la alimentamos con nuestra energía. Así también las emociones negativas las sostenemos mientras más atención les damos. En todo caso es conveniente preguntarnos, ¿ a qué o a quién estoy alimentando con mi energía ? , Nos desgastamos inútilmente cuando nos obsesionamos, nos fanatizamos, nos enfurecemos, nos apegamos a lo que sea.

Esa pérdida de energía nos desgasta, nos debilita. Nadie nos roba, nosotros la entregamos inconscientemente.

Todo esto puede ser revertirlo al darnos cuenta de cómo usamos la energía. Enfocar la consciencia para observar donde estamos a cada momento es ver que es lo que estamos alimentando.

Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra realidad se alimenta precisamente de nosotros mismos y dependiendo de la atención que ofrecemos a las situaciones que vivimos será la calidad de vida que disfrutamos.


Amelia Camacho Guerrero.

29 mayo 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1661199 2021-05-30T05:11:38Z 2021-05-30T05:11:44Z El Poder Interior.

Cuanto tiempo nos hemos negado la manifestación del poder que tenemos en nuestro interior. Cuanto hemos pasado por depositar ese poder en tantas personas, en tantas cosas. Hemos significado está carencia de formas equivocadas. Lo único que ha sucedido es que , la ignorancia nos hizo creer que no lo teníamos, que alguien nos lo negaba, que alguien nos lo quito, que otros lo tenían, que había que reclamarlo, que alguien nos lo iba a otorgar.

Sólo errores, desconocimiento de uno mismo, ignorancia suprema que autoinfringio sufrimiento, frustración, desilusión, y mil cosas más.

Despertar para conocernos hace que recuperando el conocimiento de lo que somos, nos demos cuenta de que el poder interior nos pertenece y nunca lo hemos perdido, no lo hemos usado por muchas razones.

Hacernos responsables de nosotros ,nos capacita para expresar ese poder interior que creímos no tener.

Este cambio nos llena de confianza, de seguridad, de fe en nosotros mismos. El cambio hará que nadie más use ese poder en contra nuestra. 

Tendremos que hacer cambios importantes en nuestra conducta y en las respuestas que tenemos que aprender a la luz de la responsabilidad de nuestra vida.


Amelia Camacho Guerrero.

29 mayo 2021.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1695209 2021-05-26T01:34:33Z 2021-05-26T22:16:47Z El eclipse de Luna.

26 de mayo, eclipse de luna que está llegando para iluminar todo aquello que queremos dejar ir.  La luna descubre el inconsciente y deja ver lo que es necesario atender ahora.

La influencia de los astros favorece el desprendimiento de todo aquello que ya es obsoleto y hemos de ver con atención y aceptación.

Sea lo que sea, es parte de lo que aprendimos en el tiempo que vivimos en la tercera dimensión en la que el programa de dualidad existía, hoy los cambios nos indican pasar a un modelo diferente en el que la neutralidad en nuestras conductas y respuestas se hacen necesarias para así implementar la consciencia en la creación de nuestra realidad.

Crear lo nuevo, crear desde el corazón, crear conscientemente lo que deseamos manifestar sin repetir esquemas anteriores.

Todo está en nuestras manos y podemos implementar todo lo aprendido en consciencia.

Estos eclipses iluminan aspectos que no habíamos visto, hagámoslo sin resistencia, sin lucha y hagamos los cambios que se requieran.

Todos podemos acceder a una vida diferente, todos podemos fortalecer la voluntad para cambiar los programas que, en la mente se grabaron por la repetición constante de expresiones inconscientes.

Usemos ésta energía a nuestro favor para continuar con nuestro propósito de evolución y crecimiento.


Amelia Camacho Guerrero.

25 mayo 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1691705 2021-05-17T17:56:16Z 2021-05-17T17:56:25Z El espejo.

Esto está presente en el tiempo que vivimos, el salón de los espejos  es para todos una manera de orientar nuestra atención hacia aquello que hemos de observar para trascender día a día. 

Cada momento nos guía hacia el objetivo que elegimos cuando tomamos la decisión de ver por nosotros y cumplir con una misión que al venir a la tierra tomamos y no recordamos por mucho, mucho tiempo.

Hoy nos encontramos frente a ese contrato y es necesario recordarlo para participar en el proceso de Ascención que estamos experimentando.

Nuestra participación es muy importante y es hora de ver lo que no hemos podido percibir en el interior, es por eso que todos los espejos en los que nos reflejamos nos hablan de la misión que aún no completamos.

Cada vez que éste indicador se hace notar es el llamado para voltear hacia nosotros y reconocer algo que está pendiente de ver y aceptar, algo que en el inconsciente actúa para ser reconocido.

Los movimientos energéticos que sentimos ayudan a manifestar emociones que acompañan estás características y es a través de ellas que podemos  enfocar la consciencia para avanzar en el conocimiento de nosotros mismos.

La manifestación de emociones escondidas es una pauta para hacer ésta tarea y podemos sorprendernos al sentir esa revolución emocional pensando que vamos en retroceso cuando creímos haber hecho  este proceso anteriormente. No hay retroceso , hay que revisar a profundidad para desaprender lo que hoy ya no necesitamos.

Aprovechemos las señales y continuemos en el camino de crecimiento de consciencia con amor y aceptación.


Amelia Camacho Guerrero.

17 mayo 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1689062 2021-05-10T04:20:55Z 2021-05-10T04:21:02Z Ser mamá.

Es una experiencia sorprendente y una aventura maravillosa. Equivale a un millón de momentos memorables que enriquecen el alma y llenan el corazón de amor en formas que solo la mujer que lo vive conoce.

Crecer en amor y alegría en consciencia. Crecer en la entrega y el servicio a otro y aprender a respetar la vida y experiencia del ser que nos permite vernos y descubrir lo que somos capaces de hacer ante situaciones que solo conoceremos al tener un pequeño en nuestros brazos y sentir la vida dependiendo del cuidado y atención que ofrecemos con el corazón lleno de bendiciones y amor más sublimes.

No imaginamos que un día habremos de aprender a ayudar a ese bebé a que camine solo y viva su experiencia por sí mismo.

Nuestra experiencia crece cuando vemos a esos hijos como individuos capaces de vivir su vida y podemos acompañarlos en el tránsito del camino que elijan solo como observadores respetuosos de sus propias decisiones. 

No hay mayor regalo para una madre que verlos crecer y hacerse responsables de sus propias vidas. 

Para ello una madre tendrá que crecer también para ayudarlos a despegar y emprender el vuelo.

Felicitemonos por ser madres, por vivir esa experiencia y no esperemos que nos festejen , festejemos a nuestros hijos y agradezcamos que nos hayan elegido para compartir la experiencia a nuestro lado.

Felicidades a todas las mamás, a todas las mujeres que han sido madres sin haber parido pero que han hecho una labor de maternidad para alguien que fue receptor de su amor y servicio.


Amelia Camacho Guerrero.

10 mayo 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1689056 2021-05-10T04:15:59Z 2021-05-10T04:16:04Z Día de las madres.

Excelente momento para expresar el amor a esa hermosa mujer que nos trajo a este mundo y gracias a la que podemos vivir la experiencia humana.

No es solo una fecha para comprar regalos y hacer lo que tal vez no hagamos con frecuencia. Es un día que podemos aprovechar para reflexionar sobre nuestros sentimientos y actitudes con este importante personaje de la vida de todos.

Es tiempo de profundas reflexiones y de acciones sinceras llenas de verdad. Es tiempo de ir hacia el interior y sanar nuestra relación con mamá, muchas personas no han hecho esta tarea y aún guardan sentimientos no resueltos que entorpecen el disfrute de la vida.

Rechazar las oportunidades para atender lo más importante en nuestra vida no es la mejor decisión en estos momentos de evolución y cambio.

La tarea es para madres e hijos.

Si mamá está presente aprovecha que vive y entregale todo el amor que puedas. Si ya no está recuerdala con inmenso agradecimiento y amor.

Nunca es tarde para compartir el amor que sientas, al entregarlo te nutres y nutres a quien lo recibe.


Amelia Camacho Guerrero.

9 mayo 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras