tag:elespejodelaspalabras.com,2013:/posts El Espejo de las Palabras 2018-11-20T05:41:11Z El Espejo de las Palabras tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1345597 2018-11-20T05:41:11Z 2018-11-20T05:41:11Z La palabra crea.

El poder de creación que tiene la palabra es, para los seres conscientes, la manifestación clara de un poder interno que hace que la realidad sea la obra de arte que día a día es expresada con la vibración de la voz y los vocablos que se emplean, es como el canto personal que un ser emite cada vez que habla. Es la frecuencia que su consciencia tiene al darse cuenta de lo que crea al usar este maravilloso instrumento que es, su voz.

Hablar conscientemente cuidando la creación, no porque se oiga bien, no por temor al juicio externo, no porque sea lo conveniente o porque está de moda, sino porque es producto de la expresión del ser humano que sabe que su palabra crea una realidad en todo momento.  

Tener esta consciencia ayudaría a que todos pusiéramos atención en lo que estamos creando cada vez que criticamos, nos quejamos o hablamos sin saber nada de lo que decimos.  Crear lo que queremos ver manifestado en nuestra vida, colaborar con pensamientos creativos y correctos para nutrir la vida de todos participando y educando con nuestra expresión consciente siempre y en todo momento.

Hablar para crear. Hablar es también confiar en la sabiduría y la fuerza que la frecuencia vibratoria del sonido de nuestra voz crea en la realidad que cada uno le imprime. Hablar para manifestar lo que queremos vivir.

Hablar expresando los estados de nuestro ser para disminuir los efectos de la ignorancia y el sueño de la inconsciencia en la vida de la humanidad. 

Reflexiona sobre lo que dices para hacerte consciente de lo que creas, porque esa es la realidad que vives.


Amelia Camacho Guerrero. 

19 noviembre 2018.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1345048 2018-11-19T23:24:57Z 2018-11-20T05:16:50Z Es tiempo para la voz interior.

Todo el tiempo invertido en el estudio y conocimiento de las diversas disciplinas y filosofía, las variadas experiencias que los maestros y seres de consciencia han dejado como huellas de su caminar por esta tierra, marcan el tiempo dedicado a la práctica de tanta sabiduría. 

Toda la luz que sus textos y comunicación emanan ha sido un legado que hoy ha de convertirse en " comprensión ".

Solo llegando a ese punto del proceso de aprendizaje es posible la apropiación del conocimiento. 

Se pueden memorizar recitar con habilidad teorías y conceptos, incluso transmitir con erudición y destreza todo lo estudiado y no cumplir con la totalidad del proceso educativo.

Saber mucho y entender mucho no es lo mismo que comprender. 

Aplicar lo aprendido hace posible convertir la información en experiencia y esa experiencia en sabiduría.

Es entonces cuando todo el conocimiento forma parte orgánica del individuo y le pertenece, de otra manera siempre serán palabras ajenas, conocimiento prestado que no será sabiduría porque nunca se ha vivido.

Así el discurso es solo la repetición de las ideas de otros. La erudición ayuda a repetir nombres para dar crédito a lo que se dice pero nunca será un producto propio, no podrá ser la voz de la convicción de lo que se expresa. 

La experiencia tiene una consistencia que no puede ser rebatida porque es lo vivido y no lo que solamente se dice. 

Escucharte y oír la voz cierta y convincente del saber interior, de eso que no tiene duda,  que procede de un acto consciente que proyecta la evidencia de lo que realmente se sabe, permite la confianza de la persona para expresarse facilitando la discusión y la flexibilidad en las relaciones.

Teorizar sobre cualquier tema es un juego dialéctico muy interesante. Hablar con sabiduría es una oportunidad para manifestar la consciencia ganada para entonces saber usar el silencio cuando se considere inútil el uso de la palabra, no como agresión sino como un acto consciente.

El parloteo es solo una manifestación de la vida mecánica que pretende tener la razón, se pierde la oportunidad de tener un intercambio de ideas que pueden enriquecer y aprender de los demás. La aceptación de los puntos de vista diferentes, la capacidad para dialogar requiere de humildad y disciplina, de inteligencia emocional y mental que favorezcan la experiencia de la comunicación. 


Amelia Camacho Guerrero. 

19 noviembre 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1343572 2018-11-13T21:49:55Z 2018-11-13T22:03:27Z El amor no es negociable.

En la vida cotidiana,  muchas veces, incons cientemente, se dicen expresiones que condicionan el tesoro más grande que puede ofrecerse a los que nos rodean : " el amor".

El comportamiento complaciente, la aceptación de conductas y actitudes desfavorables, exigencias y demandas, imposiciones que vulneran el respeto a los demás, el abuso del poder y la autoridad, la violencia verbal, el insulto y muchas más son formas de manipulación que al no ser detectadas se pueden interpretar como actos de la expresión del amor que se siente por los demás. 

Dominar a cambio de la aparente seguridad de ser amado, obedecer para no perder ese amor, amenazar con querer más o menos si no se cumple con la forma exigida, es usar lo más preciado a cambio de nada. 

Aquí se mezclan dos cosas que no han de confundirse nunca. 

El amor que es sagrado y no lo altera nada y las acciones de cada persona.  El amor que sentimos ha de estar en un lugar especial, si es que existe, es algo inconfundible y muy valioso. 

Las acciones de todos pueden gustar o no,  pueden ser corregidas, solucionadas, atendidas pero jamás negociadas a cambio de algo tan importante y valioso.  

Amar es un acto de consciencia de lo que esto es y representa, de lo que se valora en el ser amado, es respeto, es responsabilidad y nunca pone en juego la duda, simplemente porque no se responda a las expectativas que nadie tiene porque cumplir.

Las acciones cotidianas son la forma de vivir la experiencia humana y en ello hay de todo, aciertos y errores, cosas y resultados que pueden gustar o no gustar.

 Lo que hacemos es lo que mas identificación provoca, es por lo que juzgamos, rechazamos , criticamos y vivimos toda clase de emociones. No es lo mismo " ser que hacer". El hacer cambia constantemente, el ser es único. 

Esto es parte de la vida y aprender a lidiar con los eventos separando lo importante de lo que no lo es manifiesta el nivel de consciencia de las personas.

 Esto ayuda a usar las palabras que usamos y la forma en que pensamos, la manera en que actuamos y lo que creamos al no tener en cuenta esta diferencia. 

Si ponemos atención en esto enseñaremos lo valioso que es el amor y no daremos valores  equivocados para la vida.

Evitaremos la aceptación de respuestas dañinas a la persona para obtener lo que más deseamos en la vida a costa del respeto que todos merecemos.

No habrá en nuestra mente la idea de que para ser aceptada y amada, la persona debe anularse y permitir el sometimiento. 

El condicionamiento del amor por favores  dinero, conductas, compañía, un falso "te amo si...." esclaviza y tergiversa el verdadero significado del amor.

El amor por encima de todo. 


Amelia Camacho Guerrero. 

13 noviembre 2018  

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1342689 2018-11-11T02:26:51Z 2018-11-11T02:56:42Z Asombro.

Vivir en constante atención  atención a los eventos de la vida con una capacidad de asombro equivale a ver con consciencia cada momento descubriendo sin cesar la maravillosa forma en que todo transcurre frente a nosotros.  Estar presente en cada instante para no dejar ir la oportunidad de vivir encontrando la magia que solo la consciencia descubre y hace que la vida sea plena y llena de agradecimiento y bendiciones.

Cada momento ayuda a que la respuesta sea consciente más hay que estar ahí para poder ofrecerla, impedir que se pierda y ganarle a la vida mecánica.


Amelia Camacho Guerrero. 

11 noviembre 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1342688 2018-11-11T01:36:02Z 2018-11-11T03:04:55Z Meditación.

Hoy con mucha atención meditar para aprovechar el tiempo que la divinidad nos ofrece para recibir con amplia aceptación la ayuda que está disponible para todos, con objeto de hacernos más conscientes de que somos uno y de que la integración de todo lo que somos nos conduzca a manifestarnos con una consciencia más elevada en todo lo que hacemos.

Sea este portal energético la mejor manera de comenzar con una nueva etapa en el mundo interior que reditue en el crecimiento y desarrollo del Ser que somos.

Medita y medita en los propósitos que tu alma y tu ser piden y agradece vivir en esta época de grandes oportunidades para lograr que veas realizado el objetivo de recordar lo que realmente eres y has sido siempre.


Amelia Camacho Guerrero. 

11 11 11

11 noviembre 2018 .

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1340649 2018-11-06T01:17:04Z 2018-11-06T01:17:04Z La fuerza del 11.

Número maestro que significa bondad, liderazgo , maestría, es número de luz, servicio, sanación, y que llama a la supraconsciencia.

Llama al despertar, a dejar atrás ideas y creencias que ya no son necesarias para la vida actual.  Es apertura de la mente al subconsciente, a una realidad vista con ojos diferentes.  A recordar la propia eternidad como seres de consciencia. A despertar sin miedo por voluntad propia, a un estado de amor superior que eleva la frecuencia vibratoria de todo el mundo y nos conecta con la fuente de la creación. 


Amelia Camacho Guerrero. 

5 noviembre 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1340180 2018-11-06T01:05:28Z 2018-11-06T01:05:28Z Gran alineación el 11: 11 :11.

Tiempo de atención y cambio de las diferentes formas de pensar y hacer las cosas. Energía que transforma y ayuda a dejar atrás lo que ya no es necesario ni útil para la vida en una consciencia transformada. 

Muchos ámbitos de la vida se pueden ver de manera distinta y habrá que estar preparados para ello. Quienes han estado trabajando para este cambio notarán que su percepción es nueva. También podrán sentirse con una energía que les permita disfrutar y relacionarse con más aceptación ante situaciones y eventos que antes parecían complicados. También habrá momentos que puedan ser confusos por el cambio o por darse cuenta de la sombra no reconocida que ahora se manifiesta de una manera evidente para ser aceptada y transformada. 

Todo se debe al apoyo que este portal energético ofrece a toda la humanidad para su despertar y evolución.

Este día recibimos un mensaje para despertar la consciencia de lo que somos y de lo que hemos sido siempre, es una oportunidad para tomar consciencia de nuestra verdadera identidad.

Meditar reflexionar y tomar responsabilidad de nuestra palabra, de lo que creamos en cada expresión, de lo que estamos llamados y realizar en esta experiencia humana manifestando conscientemente lo mejor en beneficio de todos. 

Sintonizate con esta gran energía y crece en consciencia de todo y de todos  

Armonizate con el universo desde el corazón con el amor que seas capaz de vivir. 


Amelia Camacho Guerrero. 

5 noviembre 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1336601 2018-10-28T17:45:07Z 2018-10-28T17:45:08Z El miedo no educa, estanca.

Actualmente la educación es un tema de atención en la sociedad y en la vida de todos. Es algo que nos obliga a pensar en las formas en que damos instrucción y formación a los que nos rodean.  Siempre estamos participando en este proceso, aun si sin darnos cuenta. 

Transmitir los miedos que tenemos y que no hemos podido superar hace que se hagan presentes en todo lo que compartimos. 

Los padres influyen de manera preponderante en esto ya que consideran que alertar a sus hijos de, lo que en su interior, es un gran temor los alejara de un resultado no deseado.

Miedo al fracaso, al futuro, a elegir mal, a la pobreza, a no ser queridos o aceptados, a no cumplir con las expectativas de los demás, a no ser personas exitosas ,etc, etc.

Todo esto genera mucha preocupación e inseguridad,  mucho estrés.

Nada de esto fortalece el crecimiento y el desarrollo de las capacidades y talentos de los jóvenes y niños que aprenden a vivir con mucha angustia por miedo a no poder hacer lo que les gusta y a no complacer los objetivos de los demás. 

Educar es una tarea que requiere hacer a un lado todo lo que ha impedido crecer con la libertad de expresión de lo que cada uno es. 

Favorecer la confianza y la aceptación del ser que somos y desarrollar el gusto por el conocimiento para descubrir el camino que recorremos con pasión y alegría en lo que elegimos hacer, es un propósito que los educadores tienen en sus manos. 

Magnífica tarea que no es posible dejar en manos de la escuela solamente,  es una tarea de toda la sociedad y para ello debemos poner atención en nosotros mismos y en la vida cotidiana que día a día nos muestra lo que estamos haciendo desde nuestro interior y manifestandolo en la realidad que vivimos.

Hay tanto que hacer en cada uno de nosotros para ayudar a que la educación tenga un mejor futuro que hay que empezar por atender a la familia, base y fundamento de la sociedad. 

Sociedad que está construida por individuos que han de crecer en consciencia de sí mismos para participar en la construcción de un país donde exista la libertad, la paz, la armonía y el amor de todos para todos.


Amelia Camacho Guerrero. 

28 octubre 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1336116 2018-10-25T23:12:09Z 2018-10-25T23:12:09Z El día de muertos.

La cultura y las tradiciones y costumbres tienen una riqueza ancestral. Recibimos esta información de nuestros padres y de la sociedad en la que vivimos  todo esto conlleva ideas, creencias y pensamientos que también transmitimos a los que siguen. 

Aprendemos de la vida y también de la muerte. 

Al despertar de la consciencia y al recordar quienes somos, sabemos que la muerte no existe para el Ser que somos. 

Hoy podemos despedirnos de los seres que amamos con una idea diferente, con sentimientos distintos y con la aceptación  que nos da el saber que no mueren nunca.

Podemos seguir con la tradición de poner altares y de honrar la memoria de quienes ya se fueron de este plano pero ahora la mente puede tener contenidos de ideas muy diferentes. 

El día de muertos, hoy, se llena de recuerdos, de experiencias compartidas y si nuestra comprensión de la muerte del cuerpo es real y profunda, sabremos que el amor y el agradecimiento a esos seres es el mejor homenaje para ellos por lo que son y nunca dejarán de ser. 


Amelia Camacho Guerrero. 

25 octubre 2018. 


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1333110 2018-10-17T04:05:34Z 2018-10-18T21:31:37Z Acumulación.

La costumbre de guardar muchas cosas, de consumir y retener de todo lo que consideramos útil o importante esconde razones que no son visibles, pero existen y encuentran todo tipo de justificación. Preguntarnos el porqué de esta respuesta podría parecer trivial sin embargo no lo es.

Aquí recordaremos que todo es mente y si ya nos acercamos a la comprensión de lo que esto significa sabremos que detrás de cada acumulación hay una idea, un significado que la acompaña. Ahí es donde solo nosotros podemos encontrar la respuesta. Son tantos los condicionamientos aprendidos a lo largo de la vida y grabados con tal inconsciencia que cuesta trabajo verlos rápidamente, el ego los protege y los justifica porque de no ser así los descubriríamos con mucha facilidad. 

El pensamiento mecánico ha guardado una mentalidad muy contaminada de falsedad. Una de ellas es la mentalidad de pobreza, de miedo a la escasez, de insuficiencia, de retención para un futuro imaginario alimentado por grandes temores, todo ello fortalecido por la mercadotecnia que siempre invita a consumir lo que nutre una identidad que a nadie le importa. 

Todo esto afecta el flujo natural de la energía, cuando alguien retiene, a alguien le falta. También afecta la salud. El cuerpo retiene todo lo que no se digiere adecuadamente y es no sólo alimento también impresiones y eventos que no se procesan con la aceptación y asimilación debida. Las enfermedades, la obesidad, los trastornos psicológicos, la depresión y muchas más son resultado de la forma en que las emociones fijan lo que la mente crea. 

La emoción es el pegamento de la experiencia. Y las emociones se evaden muchas veces por evitar ver una realidad interior que puede no gustar. 

El trabajo interno ayuda a reconocer las construcciones mentales y a transformarlas en pensamientos favorables al crecimiento y desarrollo de la consciencia para así superar las necesidades imaginarias y aprender a no acumular nada que nos dañe. 

Soltar es liberarnos de cargas innecesarias. 


Amelia Camacho Guerrero. 

16 octubre 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1330342 2018-10-08T21:07:55Z 2018-10-12T00:38:39Z El paso del tiempo.

Pensar en el desgaste de los cuerpos y sus facultades viviendo con miedo y sufrimiento por esta natural causa, equivale a vivir con resistencia al tiempo. 

El tiempo es un elemento natural que no admite discusión ni controversia. 

Somos una manifestación del tiempo y en cada forma y expresión de vida éste se percibe sin duda ni clemencia.

Esta oportunidad de vida no es afectada ni alterada por la participación humana.Su duración no es decisión de uno. La materia sí es afectada por los pensamientos y las emociones, el significado y la percepción personal del sentido y dirección de ella.

" La materia es afectada por la información que recibe ", dijo el reconocido neurofisiologo  mexicano Jacobo Grinberg.

El tiempo no contiene significación, cada uno se la otorga. 

Al vivir en un cuerpo físico, todos sus componentes participan ( cuerpo, cerebro, mente, consciencia, sensaciones, emociones, percepciones, palabras) y toda la materia responde a esa información.

El tiempo actúa de manera natural en todas las formas de vida  

Cuidar todas las respuestas que acompañan al cuerpo, hace que se viva el tiempo de vida con disfrute, con el placer que da la oportunidad de elegir en consciencia.

Vivir con la preocupación por el deterioro es crearlo de la manera en que lo pensamos y el significado de todo lo que el tiempo modifica pasa por el filtro de lo aprendido, de los conceptos de vejez y de incapacidad atribuidas al tiempo. No se evita el paso del tiempo  pero ese tiempo puede ser vivido en muy buenas condiciones . Una mente que vive en aceptación de su realidad es capaz de llenar su existencia de actitudes que la colmen de bienestar. 

El tiempo es como es, así como la vida es y no está en nosotros alargarla o acortarla. El como vivimos el tiempo de experiencia que tenemos favorece la calidad de respuesta que si podemos crear. 


Amelia Camacho Guerrero. 

7 octubre 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1330363 2018-10-08T21:07:38Z 2018-10-10T22:37:16Z Tiempo.

Todos representamos tiempo  todo lo que hay, lo que es ;  tiempo manifestado en la materia que ocupamos y vemos. Lo tangible, lo visible, lo que nace, crece, se reproduce y muere.

 " Muere lo que está destinado a morir. "

Nuestro Ser, que habita en este cuerpo, no es corrompido por la muerte. Es vida, presencia divina eterna. Es energía, la materia prima de toda la creación. Es la expresión de dios en miles de imágenes ante los ojos capaces de encontrarlo.

Tiempo, ley cósmica y universal de la que nadie escapa ni puede evadir, pero que si puede disfrutar.

" El tiempo es nada si no es convertido en obra"  por ello será importante preguntar:

¿ Que estamos haciendo con nuestro tiempo?, ¿Como lo estamos viviendo?, ¿ Que enfoque le damos , a que lo dedicamos ?, ¿Que contenido le damos?

¡ El tiempo es el tiempo !,  el contenido lo creamos nosotros, con amor y consciencia, o con la ignorancia y la inconsciencia.

Ni la vida, ni el tiempo te dará lo que que tu no pongas.


Amelia Camacho Guerrero. 

8 octubre 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1327554 2018-10-02T18:50:56Z 2018-11-13T21:11:22Z Mujer,hija, madre, esposa : roles.

Las diferentes formas en que nos relacionamos y realizamos la experiencia humana contienen aspectos que nos ayudan a conocernos y a aprender a vivir, de una y muchas maneras, las interacciones que en nuestro grupo de convivencia, hemos elegido para ser capaces de expresar lo que nuestro espíritu es.

Mantener estos roles de manera sana y objetiva, facilita que cada respuesta sea limpia y acorde a la consciencia que tenemos de lo que representa cada persona en nuestra vida.

Alterar la interacción que ha de darse de manera natural con cada persona, da como resultado una complicada vida interna confusa llena de expectativas que no se pueden cumplir, generando frustración y sufrimiento innecesario.

Cumplir con uno mismo en cada momento  siendo lo que somos en cada encuentro favorece la vida en plenitud, ayuda a que cada relación tenga la atención y el cuidado  la nutrición y desarrollo que hace que la vida interior se viva de manera natural, espiritual y responsable. 

Manifestar en cada rol lo que requiere y no sustituir una cosa con otra, dar nuestra atención como es en cada caso, hará que no pidamos a otros lo que no les corresponde.Como madres tenemos una función, como esposas, como hijas, como todo lo demás será igual, así nos realizamos en cada aspecto de nuestro ser y ayudamos también a los demás para que cada uno cumpla con lo que le corresponde. 

Las relaciones no se contaminan y son sanas. 

La coherencia facilita la vida y la llena de libertad y de amor. 


Amelia Camacho Guerrero. 

2 octubre 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1325328 2018-09-25T03:57:53Z 2018-09-25T03:57:53Z Equinoccio de otoño.

Apertura de espacios para disfrutar lo sembrado.   Oportunidad de considerar las influencias favorables que trae la luna este fin de semana.  Libra y aries presentes para dar ímpetu y balance en las acciones que cada uno de nosotros se propone.  Todo facilita la revisión de propósitos que se encaminen a tomar responsabilidad de las acciones y a emprender seriamente el camino del crecimiento en consciencia. Deseos de compromiso personal. 

Ciclos que se cierran o abren en los diferentes aspectos de la vida  trabajo, estudios, relaciones personales que se presentan en el gozo y la confianza del amor y en la medida de la responsabilidad y el compromiso del corazón y el alma. 

Cuidar lo que se siembra y las intenciones que se ponen en pensamiento, sentimiento y acción.

Claridad y objetividad mental, convivencia, armonía,magia. 

Otoño, tiempo de desprendimiento y nuevas formas de vida. 


Amelia Camacho Guerrero  

25 Septiembre 2018.





]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1323867 2018-09-21T00:34:18Z 2018-09-21T00:34:18Z Celebrar la Vida.

Celebrar la vida y la solidaridad que somos capaces de vivir.

Recordar eventos dolorosos y fortalecer los dolores experimentados no nos ayuda a superarlos. Tener en mente las formas en que nos hemos ayudado y las mil respuestas que pudimos ver al estar en condiciones tan difíciles, es lo que podemos conmemorar,  recordar una y otra vez que somos capaces de ayudarnos y ofrecer lo mejor de nosotros mismos cuando circunstancias de nuestra vida, nos piden reconocernos como hermanos para olvidar diferencias y contradicciones y estar unidos por el bien común. Eso es indispensable porque vivimos en un lugar donde estos eventos pueden estar presentes en otras ocasiones.

Que no se nos olvide que esas situaciones son naturales en este país, que son parte de la naturaleza y la condición planetaria en el proceso de evolución de todo lo que nos rodea y que hay que favorecer una actitud que evite la angustia, el miedo, la ansiedad y el temor. 

Ante una desgracia, que todos conocemos y hemos vivido, es vital tener en mente como salimos, como resolvemos, no como nos hundimos. 

Preparar la mente y el corazón para fortalecernos ante lo que el futuro nos depare y no anticipar la repetición de la tragedia anterior. 

Todo lo que hemos vivido de manera personal nos ha permitido continuar en esta experiencia humana con mayor fuerza y con más capacidad para superar los acontecimientos. 

Celebremos la vida y la solidaridad de todos, celebremos la consciencia que ganamos con cada momento y recordemos que unidos formamos una gran fuerza. 

Acompañemos a los que aún sufren y comprendamos a los que nos rodean. 


Amelia Camacho Guerrero. 

19 septiembre 2018.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1320788 2018-09-11T21:19:28Z 2018-09-11T21:19:28Z ¿ Y yo, soy responsable de mi mismo?

Se puede creer que somos responsables de nosotros mismos por trabajar y mantenernos, pagar nuestras deudas y compromisos, ser puntuales, cuidar nuestro hogar o hacer negocios, ser amigos atentos y bien preparados, y si, todo eso habla bien del comportamiento que tenemos y de una manera responsable de vivir.

Sin embargo hay otra faceta de la responsabilidad personal que toca otros aspectos de nuestra vida y de la relación con nosotros mismos.  

Todo aquello que se vive en el interior de cada uno, los estados internos, la paz, el disfrute, la armonía, la felicidad, la  abundancia, la alegría, la capacidad de amar, los sentimientos, los pensamientos, la ira, el malestar y demás : son mi responsabilidad y   ¿ así lo asumo? ¿  Comprendo que lo que vivo ahí es de mi incumbencia o culpo a otros por lo que experimento?

Tomar cada una de estas opciones y saber que la forma en que las experimento depende de la comprensión que yo tengo de como percibo, interpreto y significo cada evento equivale a asumir los resultados de ello. Así no busco culpables de nada de lo que vivo y nadie tiene el poder de hacer que mi vida dependa de lo que otros hacen o piensen.

El poder está en mi y en lo que yo elijo experimentar, mi forma de responder dependerá de la consciencia que tenga de mi y de la forma en que asumo la responsabilidad de lo que soy, suelto así la dependencia y la necesidad de que los demás me den lo que solo yo puedo darme. 

Esta respuesta me libera y también libera a los demás. 

Mi vida se vive dentro de mi y mis pensamientos, sentimientos, emociones y acciones son mi responsabilidad. La coherencia entre ellas me da tranquilidad, confianza y seguridad en las decisiones que tomo y evito culpar a los demás por lo que yo decido expresar.

La culpa genera deudas y las deudas se cobran de manera esclavizante. 


Amelia Camacho Guerrero. 

11 septiembre 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1320578 2018-09-11T16:20:07Z 2018-09-11T16:20:07Z Ser adulto o solo mayor de edad.

Cumplir años y acumular tiempo no necesariamente significa saber y actuar como una persona adulta.    Tenemos muchos casos y seguramente muchos ejemplos de lo que esto es y podremos encontrar estas respuestas en los mas cercanos a nosotros e incluso en nosotros mismos.

Podemos hacer juicios acerca del comportamiento de los demás y desconocer lo que significa la adultez. 

El diccionario define al adulto como la persona desarrollada física, mental, psicológica y emocionalmente. 

En estos rubros hay que tener en cuenta muchos factores que se ven manifestados a lo largo de las etapas de la vida adulta.

Las muchas decisiones que se expresan en estas situaciones conllevan experiencias que invitan a la exploración de las diferentes facultades de los individuos despliegan adquiriendo desarrollo en cada área del comportamiento humano.

 Las diferencias en la formación y crecimiento, los estudios, la vida en familia, el nivel económico y social ofrecen estímulos distintos y niveles de responsabilidad que varían según la edad. 

Todo lo vivido va dando oportunidades a cada individuo de acumular conocimientos y responsabilidades para dar respuestas y tomar decisiones. 

Lo más importante es que el desarrollo psicológico que se adquiere brinde la confianza y la tranquilidad, para que la persona viva en armonía interna sin la confusión mental que desajusta la vida emocionalmente, creando estados psicológicos que impiden el disfrute de cada paso en el camino del crecimiento. 

Fomentar el apego, la sobreproteccion, el exceso de control, la exigencia del cumplimiento de expectativas ajenas, limitan el crecimiento propio, convirtiendo a las personas en seres dependientes e incapaces de tomar las riendas de su vida. 

ASUMIR la responsabilidad personal es un gran paso en la evolución de todos los seres humanos, tanto de los padres como de los hijos.  De padres responsables, hijos responsables. 

Habrá que revisar la propia respuesta para verificar con verdad si es cierto que somos responsables. Asumir lo propio y dejar vivir a los demás lo que cada uno decide, respetando y aceptando la capacidad que tiene para vivir lo que ha elegido, es un regalo de consciencia. 

Los mayores hemos de crecer en la responsabilidad para que los que nos siguen aprendan del ejemplo que les ofrecemos. 

Vivir y dejar vivir. 


Amelia Camacho Guerrero  

11 septiembre 2018. 


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1315813 2018-09-04T02:46:12Z 2018-09-04T02:46:12Z Tiempo para integrar lo que se ha aprendido.

Hoy podemos ver la aplicación del conocimiento que hemos aplicado en nuestro diario vivir. 

Innumerables momentos en la vida cotidiana nos permiten ver y comprobar la experiencia que hoy tenemos por la atención que nos damos y disfrutamos.

La coherencia se practica cotidianamente y será el reflejo de lo que hemos hecho nuestro por la comprensión del conocimiento.  

Nuestro lenguaje y todas nuestras actitudes lo manifestarán en el enfoque de pensamiento, sentimiento y acción alineados en la misma dirección. 

Aunque podamos creer que la coherencia es fácil de aplicar no debemos hacernos ilusiones porque requiere de mucha atención interna para observar lo que conlleva.

Esta práctica ayuda a la toma de decisiones correctas, para nosotros, permitiendo que eliminemos los conflictos que genera la discrepancia entre lo que se piensa y lo que se hace.

La problemática interna tiene una raíz en la falta de coherencia derivada de la ignorancia creando preocupaciones y sufrimiento por la guerra mental, la contradicción de ideas, la falta de orden, la incapacidad para aquietar  a la  loca de la casa.

El ego se siente bien alimentado cuando la mente está en caos, todos los" yoes " están activos y aportan material para la confusión gastando mucha energía.

La forma en que hemos vivido podría convencernos de que la vida es así, a fin de cuentas, todo el mundo se preocupa y los demás tambien responden de esta manera. Pensar tan inconscientemente nos mantiene dormidos y continuamos en ese estado de sueño. 

Si practicamos la coherencia tendremos que vernos, que estar al cuidado de nosotros y nuestras acciones, de los sentimientos y emociones para atenderlas y así dedicar tiempo y amor a nosotros mismos . 


Amelia Camacho Guerrero. 

3 septiembre 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1315820 2018-08-28T20:28:53Z 2018-08-29T13:54:47Z Caída de las ilusiones.

En este momento todo nos ayuda para ver y reconocer las ideas que hemos construido creando ilusorias ideas acerca de nosotros y de actitudes propias que hoy vemos desmoronarse ante nuestros ojos. 

Darnos cuenta de esto puede ser doloroso porque enfrentamos la mentira en nuestra vida y asumimos la verdad de lo que es. 

Soltarlas es un reconocimiento de la responsabilidad que hoy tenemos en lo que vivimos .

Desilusionarte es sanar la mente y la vida, este paso es doloroso ya que es un despertar del sueño de la consciencia para aceptar la realidad tal como es.

 Lo doloroso es darse cuenta de que el sufrimiento también es producto de la ilusoria idea en la que hemos vivido.

 Todo ha existido solo en la mente.

 Los anhelos son propósitos de la vida para lograr algo bajo condiciones reales que nos impulsan para hacer lo que hacemos.

 Las ilusiones nos duermen y nos alejan de la realidad.

La ilusión inventa una realidad, la consciencia te permite ver y vivir lo que es como es. 

Este momento es para dejar atrás las ilusiones y las imaginarias formas en que hemos vivido las relaciones con nosotros y con los demás . 

La verdadera identidad es superior a cualquier creación imaginaria la que , por bella que parezca, es falsa. 

Esto nos enseña que nadie nos desilusiona, nos desilusionamos de nuestras propias ideas y de las expectativas que creamos para satisfacer a nuestros egos. 


Amelia Camacho Guerrero. 

28 agosto 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1314643 2018-08-24T18:53:01Z 2018-08-24T18:53:01Z Tiempo de amarse y amar a los demás.

Todo favorece a la reconciliación con nosotros mismos y a manifestar la aceptación de todas las características que seamos capaces de reconocer en nuestra experiencia de vida. 

 A lo largo del tiempo que hemos vivido creamos actitudes y estrategias que nos facilitaron la sobrevivencia y el descubrimiento de habilidades y destrezas en nosotros mismos, máscaras que encubrieron la verdadera identidad que todos tenemos.

El espíritu que somos y la consciencia de ello ha dormido todo este tiempo impidiéndonos usar el poder interno que nos asiste y que hoy hemos de reconocer para manifestar todos los estados del ser que representan la verdadera naturaleza con la que nos relacionamos con todo.

Nuestro corazón con toda su fuerza, que es mucha, se limpia y libera para abrir paso a una conducta procedente de la consciencia y a una nueva etapa que nos conduce a una dimensión de consciencia que hoy requiere de nuevas experiencias y de energía de otra frecuencia vibratoria, acorde a la evolución que todos los seres vivientes estamos experimentando. 

Mantenerse en el interior,  en nuestro centro, enfocados en nuestra observación personal, objetivamente, para evitar la identificación con el afuera, para no perdernos en la vida cotidiana y la mecanicidad, es el objetivo de este proceso. 

Tenemos todo lo necesario para lograrlo y para aumentar la voluntad para exponerse a vivir en el amor sin miedo, sin temor a nada, sin creer que esta experiencia pudiera lastimar o herir. 

Sentir todas las emociones y vivir en la aceptación de lo que ellas nos enseñan  en reconocimiento de todas las percepciones, interpretaciones y significaciones que  creamos para así tener la responsabilidad de los resultados que vivimos. 

La emoción es el pegamento de la experiencia . 

 Es por la experiencia vivida que grabamos lo aprendido . Es como la consciencia gana en sabiduría. 

La coherencia en la alineación de pensamientos, sentimientos y acciones desde el centro , desde el corazón, conduce al momento presente, a un estado de atención único. 


Ser y estar en nuestra vida viviendo en plenitud y consciencia. 



Amelia Camacho Guerrero. 

24 agosto 2018  


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1313162 2018-08-19T05:04:52Z 2018-08-22T15:19:53Z Los estados del ser.

La forma en que vivimos hace que tengamos una idea de como somos y la manera en que nos vemos procede de la identidad que hemos creado con lo que el mundo mecánico nos ha ofrecido. 

Al no saber quienes somos, recogemos opiniones y percepciones que nos definan siempre de las personas y del mundo que nos rodea.  De esa manera esa personalidad falsa es la identidad con la que nos manifestamos en el mundo.

Por supuesto que no nos damos cuenta de ello, porque como no sabemos quienes somos, dependemos de esa credencial formada de condicionamientos y reglas creadas por el mundo externo. 

Esta dependencia sostenida y nutrida por el ego forma una coraza protectora que impide que el ser pueda manifestarse. 

Por esta razón se desconocen los estados del ser.  Los estados del ego son perfectamente reconocidos, porque todos nos identificamos con ellos. 

Cuando se le pregunta a la gente como es, responde describiendo características aprendidas que no son su naturaleza,  sino que son las estrategias usadas para responder a las experiencias que ha vivido y que forman su ego. Todo aquello que esconde la verdadera identidad de su ser y que desconoce que posee.

La utilidad de ese conocimiento es grande y sirve para darse cuenta en alguna etapa de la vida, de la necesidad de encontrar lo que realmente se es. Nada es inútil, todo es experiencia. 

Despertar a la consciencia hace que podamos vivir con una identidad real, es salir de la ilusión y del sueño que nos mantiene en la ignorancia y el engaño, de la simulación y el abandono de nosotros mismos. 

Donde hay una consciencia despierta todo es real y verdadero. 

Se deja ver el espíritu manifestando atención, armonía, alegría, felicidad, disfrute, respeto , cortesía, firmeza, determinación, agradecimiento, libertad, presencia, bondad, honestidad, entrega, comprensión, compasión, amor, prosperidad, abundancia, dicha, gozo, belleza y muchas más cosas que no son las que responden solo a buenas maneras o a un entrenamiento inconsciente.

 Esto es todo aquello que es fruto de la consciencia del ser, de lo que brota del interior porque es la expresión del alma y del espíritu que somos. 

La expresión de dios en cada uno a través de todo lo que hacemos. 



Amelia Camacho Guerrero. 

18 agosto 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1313152 2018-08-19T04:06:41Z 2018-08-22T15:19:24Z Crecer como persona.

Esta idea nos lleva a la pregunta,

 ¿ que es una persona?,

 ¿ que la define?, 

¿ porque se dice que hay que crecer como persona?,

 ¿ como se hace eso?

Persona es un ser que tiene subjetividad, que tiene consciencia de sí mismo y de sus experiencias. Un sujeto que tiene capacidad de percibir y procesar sentimientos y sensaciones. Que tiene un yo. Que tiene consciencia.

Por esta definición podemos responder a las preguntas mencionadas. 

  ¿ Pero como se crece como persona?

El desarrollo de la consciencia hace que el nivel de ser tome lugar y preponderancia en todas nuestras acciones de tal manera que, cada una de las expresiones de nuestro ser, se manifiestan en concordancia con la consciencia que tenemos de nosotros mismos. 

La responsabilidad que tenemos de lo que somos es el reflejo de lo que hemos comprendido y las causas y efectos que cada una tiene en nosotros. Se disminuye la necesidad de buscar en otros el resultado de lo que vivimos y nuestro ser se proyecta en cada acto de nuestra vida. 

Los estados de ese ser son lo que ofrecemos a los demás y por supuesto que los primeros en disfrutarlo somos nosotros porque somos la fuente de creación de todo ello. 

Ese nivel de consciencia es la más poderosa expresión del amor que todos queremos vivir y se abre para todos aquellos que saben que solo dentro de nosotros lo podemos encontrar. 

La gran capacidad de amar se despliega y llena de placer al saber y sentir el poder del amor dentro de sí mismo. 

 Amar por el placer de poder hacerlo, sin miedo, sin necesidad, sin temor a perder nada, por saberse dueño de esta poderosa fuerza que ahora se encuentra en el interior de cada uno. 

Esto es una bellísima expresión de la consciencia ganada y es el regalo que nadie nos puede dar, solo nosotros mismos.  Regalo que se comparte a manos llenas con todos los que nos rodean, que no tiene límites y que no espera nada, solo el poder seguirlo dando. 

Amor incondicional.

Amor que no depende más que del nivel de consciencia de quien lo da. 

Amar por encima de todo.

 Amar porque si.

 Amar porque se puede amar.

 Amar porque se es un ser plenamente   realizado.

 Amar porque soy amor. 


Amelia Camacho Guerrero. 

18 agosto 2018. 



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1311890 2018-08-15T18:17:47Z 2018-08-22T15:20:31Z ¡ Yo soy la fuente. !

Este concepto ha de ser algo que logre la transformación de la manera de pensar que hemos mantenido por tanto tiempo. 

Comprender este significado hace que podamos tener la responsabilidad de nuestra vida y no ponerla en otras manos. 

Saber que todo lo que vivo es mi propia creación y que puedo transformar la forma en la que experimento la realidad implica un cambio de consciencia,  una percepción distinta de la manera en que todo en el interior es manifestado y de esa manera lo expreso al exterior  porque hoy sé y me siento capaz de elegir mi manera de vivir.

Saber que todo en mi interior es lo que proyecta lo que comprendo y asi lo expreso, no hay culpables ni causantes de lo que vivo, yo soy la fuente  yo soy mi propia causa y nada ni nadie es causa para mí. 

Esto es el nivel de consciencia en el que vivo. Esto es el nivel de paz interna que disfruto y es producto del amor que ahora me doy  de la aceptación de mis decisiones no tengo conflicto interno con nada y la violencia en mi interior ya no es tema para mí. Me amo, me acepto, me reconozco porque me conozco y ahora se quien soy.

Ya no busco quien me de lo que necesito, sino que ahora quiero compartir lo que tengo y lo que soy con los que me rodean.


Amelia Camacho Guerrero.

14 agosto 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1309092 2018-08-04T18:56:17Z 2018-08-04T18:57:44Z Saber callar.

La mecanicidad en las acciones es observable desde varios aspectos. 

Una de ellas es el parloteo y la forma en que entendemos y significamos la comunicación. 

Hablar por hablar no es comunicarnos, en  mas de las ocasiones, la palabra solo llena espacios que el silencio no satisface.

  La necesidad de participar en la conversación  aún y cuando no se solicite opinión alguna, aún y cuando no se conozca a las personas, aún y cuando no se sepa del tema  y más aún cuando se da un consejo no pedido o incluso se emite un juicio severo sobre actitudes o conductas que se desconocen, es manifestación de inconsciencia y de un deseo egoísta de llamar la atención. 

Escuchar y saber hacerlo requiere de una disciplina que proviene del desarrollo de la consciencia de uno mismo. De hacer uso de la palabra de forma consciente conociendo su fuerza y su poder. Es todo un arte. 

La inconsciencia hace creer que siempre hay que decir algo, siempre hay que opinar de todo lo que que se oye y no es así.

Todas las personas buscan ser escuchadas y las más de las veces no sucede . Las amigas muchas veces creen que su participación es indispensable  y en lugar de ello, toman el micrófono y solo aconsejan o juzgan, aprovechando el tiempo para hablar de sus experiencias y de la forma en que ellas han vivido. 

Esto se interpreta como una respuesta amistosa y en realidad es solo una descarga mecánica de emociones e impresiones no digeridas. 

Una comunicación efectiva requiere de presencia y atención, de reconocimiento y aceptación de la persona y sus decisiones, de confianza para expresar lo que sentimos sin temor al juicio ni a la pérdida de afecto. 

La verdadera amistad tiene esas cualidades, por eso es tan importante y hay que valorarla si la ofrecemos o si alguien nos la ofrece. 

Escuchar, sugerir, observar, jamás aconsejar ni dar soluciones personales, orientar, no nutrir dramas ni alentar egos heridos, es un acto de respeto y aceptación, de libertad para que cada uno viva la experiencia que ha elegido y la supere ganando el aprendizaje que necesita.

Es muy importante fijarse bien en quien deposita sus palabras, de hablar de más te puedes arrepentir, de haber callado no. 

". Cuenta tus penas a quien te las haga buenas"  


Amelia Camacho Guerrero. 

4 agosto 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1306537 2018-07-27T23:00:27Z 2018-07-27T23:00:28Z Entre eclipses.

Las influencias estelares están presentes en en estos momentos. Tendremos un eclipse mañana 27 de julio y otro en los próximos quince días. La energía que se manifiesta por estos eventos es digna de considerar para el trabajo personal e interior.

Fuerza para limpiar y desalojar lo que deja ver solo el ojo de la consciencia que observa con objetividad y aceptación el resultado de la introspección que se sugiere para este momento. 

Los diferentes aspectos que descubre este trabajo debido a este singular suceso son una gran oportunidad para continuar con el proceso evolutivo que han tenido todos los que quieren ampliar su consciencia. Los cambios que pueden verse en la vida personal resultado de la aplicación del conocimiento de uno mismo se convierten en la cosecha de una siembra iniciada hace casi veinte años y que ha progresado hasta este punto.

Todo lo acumulado anteriormente se ha movido y ahora hay herramientas para desalojar lo faltante.

La retrogradacion de los planetas participantes puede traer efectos que hagan que se experimenten emociones oscuras o memorias que parecían resueltas u olvidadas.  No debemos preocuparnos, son ayudas para ver nuestra sombra amorosamente y abrazar cualquier muestra de inconsciencia que aún no ha sido reconocida ni aceptada.

Integrar todo con amor, ser muy pacientes y tolerantes con nosotros mismos , estar muy pendientes de nuestras respuestas para que sean conscientes y no reactivas, estar en "casa" y no descuidar el producto de la cosecha es fundamental en este tiempo.

Ver el espejo que refleja nuestra esencia en los ojos de todos fortaleciendo en nuestro corazón la unidad con todo lo que hay. 

El desarrollo personal nutre el desarrollo de la humanidad porque todos somos uno y lo mismo. Hoy se necesita manifestar la consciencia de unidad real, verdadera, fuerte para apoyarnos los unos a los otros.


Amelia Camacho Guerrero. 

26 julio 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1306539 2018-07-27T22:55:42Z 2018-07-27T22:55:42Z Viaje interior.

Este no es, para muchos, un viaje muy llamativo. Algunos preferirán salir de su casa e ir a cualquier lado menos al interior de sí mismos.  No es un paseo que todos busquen. 

¿ Y porque no?  Porque se requiere de voluntad propia y de valor, de honestidad y mucho amor por uno mismo, de un gran deseo de cambio personal y de tener el deseo de conocerse.

¿ Por miedo a verse desnudo de ego y de inconsciencia ?

Si, por no poder asumir la responsabilidad de la propia vida y todo lo que esta representa, por no querer salir de la ilusión y el sueño de creer que se sabe lo que no se sabe, de que se es, lo que ni siquiera idea se tiene que se es.

Por los muchos apegos creados que hacen creer que necesitamos a todos y a todo. Porque tendríamos que hacer a un lado todas las mentiras que hemos inventado, porque tendríamos que salir al mundo sintiendo vulnerabilidad y desproteccion, porque, en una sola palabra :   somos muy ignorantes de nosotros mismos.

Este es el viaje más fascinante que podrás hacer en tu vida, no te pierdas la oportunidad de encontrar la mayor riqueza a la que puedas acceder, " encontrarte contigo mismo en amor y en la consciencia mas elevada ". Es el objetivo de la vida, es el propósito de la experiencia humana.


Amelia Camacho Guerrero. 

26 julio 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1305851 2018-07-24T02:17:26Z 2018-07-24T02:17:26Z Vivir la abundancia.

Así como la felicidad y el amor, la alegría, el bienestar, la escasez y todo lo que podemos disfrutar ,la abundancia también se vive.

Todas las cosas que se pueden experimentar brotan de la forma en que aprendemos a vivirlas.   Al principio de la vida captamos estas enseñanzas de todo lo que nos rodea y asumimos que son de esa manera, no cuestionamos, el mundo entero nos dice como deben ser. Por esa razón actuamos con creencias ajenas y no nos damos cuenta de que tanto daño nos hacen. 

Aprendemos el no merecimiento, todo tiene que ser a base de méritos que otros establecen y así alejamos de nuestra mente la capacidad de sentirnos poseedores de la gran fortuna de crear una realidad que contenga la fuerza de lograr lo que queremos. 

Así también aprendemos a medir la abundancia solo con lo que materialmente podemos tener, lo tangible y también obtenemos con ello una identidad que se se reconoce por lo aparente.   Perdemos el poder de sintonizarnos con la consciencia que tenemos y que hace que seamos capaces de elegir entre la idea, la mentalidad de pobreza y la mentalidad de abundancia.

El poder de la mente y de la palabra transforma la vida.  Si se vive con la mentalidad de víctima,  de pobreza, de rechazo, de incapacidad, de abandono, de desamor : así se experimenta.  Si así se piensa y se siente :  asi se vive.

La vida es coherente con nuestro interior, porque como es afuera es adentro. 

La vida se vive en el interior de cada uno en un escenario y circunstancias únicas para cada persona. Cada persona interpreta y significa cada evento y con ello vive y construye su propia historia. 

La coherencia se convierte en el reflejo de la forma en que se piensa. 

Por mucho tiempo escuchamos las voces de filósofos y maestros que nos transmiten profundas reflexiones al respecto y una se repite : " cambia tu manera de pensar y cambiaras tu manera de vivir ".

Trabajar, producir, desempeñar nuestras tareas con la mejor calidad posible para, con una actitud sana, lograr la atracción hacia los mejores propósitos de nuestra vida.

Sanar la mente equivale a sanar la vida. 


Amelia Camacho Guerrero. 

23 julio 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1305587 2018-07-24T01:06:35Z 2018-07-24T01:06:35Z La riqueza que perdura.

Contar monedas y pertenencias es más fácil que darse cuenta de la inmensa valía que tiene cada persona en la vida.

Contar la fortuna de que se disfruta diariamente requiere de hacer a un lado aprendizajes y condicionamientos anclados en la mente, de forma que han ocultado la visión de la consciencia para percibir lo que, de manera intangible, llena la vida de todo lo que le da sentido y dirección a nuestras acciones.

Lo que nos mueve a cada momento viene del interior y es tan valioso que no tiene precio.    La consciencia puede darse cuenta del valor de la vida y de su propósito, de lo que somos capaces de hacer.    Parecería algo común y no lo es.   Dar por sentado que nos percatamos de cada función de nuestro cuerpo, de los cinco sentidos, de cada movimiento, de los huesos que sostienen el cuerpo, de la sensibilidad de la piel y de todo lo que representa la oportunidad de tener la experiencia humana es ignorar lo más importante que la divina presencia nos dio para vivir en este mundo.

Descubrir lo mucho que hay en cada uno, conocer las facultades y destrezas que somos capaces de manifestar,expresar lo más sublime que hay en el interior y poderlo dar a otros seres reconociendolos cuando se reconoce al propio ser esencial para la evolución de la especie humana. 

Las circunstancias del escenario personal ofrecen diferentes alternativas para valorar todo lo que nos rodea.  Las personas, las relaciones, los logros, el amor, el servicio, la familia, el poder hacer hasta lo más insignificante y darnos cuenta de ello, conocer las emociones que emanamos y que llenan la existencia de pensamientos y sentimientos humanos reducen la ignorancia y acrecentan la consciencia. 

Gracias a eso comprendemos la luz y la oscuridad y somos capaces de elegir y tomar responsabilidad de la experiencia vivida. 


Amelia Camacho Guerrero. 

23 julio 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1303087 2018-07-14T16:51:01Z 2018-07-14T16:58:27Z La violencia en la mente es violencia en la vida.

Se puede creer que no hay nada parecido a esto en el interior de cada uno pero basta con revisar el resultado de nuestras más cercanas relaciones y el tipo de comportamiento que cotidianamente tenemos para los que conviven con nosotros.

Las palabras, el tono dela voz, las actitudes, el nivel de comunicación que establecemos, la atención que nos ofrecemos, el contacto físico, la ayuda, lo que significa para cada uno hacer lo que hacemos merece un análisis minucioso porque la inconsciencia impide que aceptemos que manifestamos un alto nivel de violencia escondida. 

Podemos confundir términos y significado  

Gritos con autoridad, golpes con disciplina, imposición con abuso, dominio con cuidado, respeto con obediencia y libertad con irresponsabilidad y así sucesivamente.

Mucho que podemos corregir y encausar para hacer cambios y eliminar primero en nuestra vida lo que no queremos en la vida de todos.   Todo empieza por uno.  La vida personal es un espejo de lo que vivimos afuera.   Como es afuera es adentro. Como es arriba es abajo.  Estas son leyes universales que existen aunque no se conozcan.


Amelia Camacho Guerrero. 

14 julio 2018.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1303041 2018-07-14T16:01:31Z 2018-07-14T16:56:29Z Educar o entrenar.

Educar transmitiendo, exaltando lo eminentemente humano, despertando la consciencia y la reflexión personal para provocar la responsabilidad de los actos y respuestas que damos, es un acto educativo por excelencia. 

Provocar la atención en la conducta y desarrollar el cuidado personal y el amor y aceptación por uno mismo constituye un objetivo primordial. 

Enseñar la no dependencia y el desapego para formar seres humanos seguros de sí mismos, conscientes de sus talentos y capacidades, generosos, serviciales, inteligentes y responsables, creativos y felices, infinitamente agradecidos : son temas ineludibles en este proceso. 

Nadie enseña lo que no ha aprendido. Nadie da lo que no tiene. 

Si educar significa solo hacer que otros repitan acciones y palabras, expresiones y actitudes por disciplina y obediencia de manera mecánica esto es solo un entrenamiento que duerme al potencial interno y a la inteligencia  conduciendo al individuo a un desarrollo inconsciente que va a responder por imposición y no por convicción .


Amelia Camacho Guerrero. 

13 julio 2018. 

]]>
El Espejo de las Palabras