tag:elespejodelaspalabras.com,2013:/posts El Espejo de las Palabras 2017-12-10T17:35:55Z El Espejo de las Palabras tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1208355 2017-12-10T17:35:55Z 2017-12-10T17:35:55Z El amor en la vida.

El mejor amor es el que despierta el alma. Y te hace aspirar por más. El amor que supera todos los obstáculos que enfrenta y que nutre el corazón y es el camino para llegar al centro del corazón. El amor que vive en el interior y que siempre ha estado ahí esperando el encuentro con su realización en la vida llenándola de todo lo intangible y anhelado en lo más profundo de su ser. Nada se parece a esta experiencia, nada se compara con esto. Solo el alma lo reconoce y lo manifiesta por que es lo más importante para la vida. Es ese amor el que hace el milagro de ser.


Amelia Camacho Guerrero. 

10 Diciembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1211491 2017-12-05T05:17:02Z 2017-12-05T05:17:02Z El despertar de la energía femenina.

El equilibrio de lo masculino y femenino en nosotros es resultado de un gran esfuerzo realizado para lograr crecer en armonía. 

La polaridad de la energía en nuestro cuerpo se manifiesta en actitudes que representan la expresión de la manera masculina y femenina que han de tener siempre un lugar en nuestra respuesta cotidiana. 

Al vivir en desconocimiento de lo que somos ignoramos que este balance es necesario. 

La fuerza femenina tiene un poder creador que es fundamental para la vida y para las diferentes formas de relación que experimentamos. En este tiempo se ha repetido muchas veces que la energía femenina ha de despertar y es cierto, lo que significa que habrá que conocer lo que ella es. 

Ella habita en toda la humanidad y el despertar implica que tanto hombres como mujeres sean conscientes de su expresión. 

Una mujer ha de aprender a manifestar su fuerza y ese poder con la consciencia expandida que da oportunidad de ofrecer el mejor servicio con consciencia, amor, ternura y a la vez con firmeza y determinación para favorecer el crecimiento y desarrollo de los hombres que comparten su vida. El hombre necesita despertar y la mujer puede ayudar a que esto ocurra con el amor y la consciencia que se desarrolloa en sí misma. 

Es una forma de evolución en la que no tiene cabida  la competencia ni la lucha por el poder, el feminismo ni el deseo de reconocer o ser reconocido, esto no es para egos, esto es para seres conscientes que participan en el proceso de cambio de la humanidad.

Ambos son participantes de este cambio, nadie es mas y tampoco es menos. Se necesita humildad y respeto, comprensión y esfuerzo para sanar interiormente y hacer lo mejor posible para lograrlo.


Amelia Camacho Guerrero. 

3 Diciembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1208012 2017-11-25T18:43:11Z 2017-11-25T18:43:11Z La Herencia de una Madre.

" LA MEJOR HERENCIA DE UNA MADRE A UNA HIJA ES HABERSE SANADO COMO MUJER."

CHRISTIANE NORTHRUP.

Cualquier mujer, sea o no sea madre, lleva consigo las consecuencias de la relación que ha tenido con su progenitora. 

Esta idea hace que podamos ver la historia de nuestra vida con atención hacia una relación muy importante en nuestro desarrollo personal. 

Las miles de cosas que aprendemos en esa convivencia marcan comportamientos que son transmitidos de generación en generación.

Por eso es que revisar la información recibida desde esa profunda conexión ayudará no sólo a nosotras sino también a nuestras hijas y nietas. 

Todas las mujeres podemos hacer algo por el desarrollo y armonía de la familia y una de ellas sería, sanarse en beneficio de los que más amamos.

Comprender la importancia que han tenido los efectos de la crianza en nosotras facilita comprendernos y sanarnos transformando así la crianza de las generaciones posteriores.

Al sanarnos, sanamos  a los que amamos y ayudamos a la humanidad entera.

Somos parte fundamental de la historia de la vida de otros y darnos cuenta de esto es tomar conciencia de la responsabilidad que hay en la divina tarea de la maternidad. 


Amelia Camacho Guerrero. 

25 Noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1207417 2017-11-24T00:09:44Z 2017-11-24T00:09:44Z El privilegio del ser consciente.

Gracias! Esta es una expresión que proviene de la consciencia. Solo aquel que se da cuenta de lo que recibe es capaz de manifestar amplia y sinceramente su agradecimiento.

No es cuestión de tener buenos hábitos o haber sido bien entrenado para tener relaciones sociales aceptadas en el mundo en que vivimos, es mucho más que un acto repetido por costumbre o por obligación o simplemente por buenas maneras. 

Agradecer es el resultado de la consciencia, de aquel que valora lo que recibe y aprecia la generosidad, la bondad, la actitud para dar lo que se nos ofrece.

Dar y recibir es todo un placer que empieza por uno mismo. 

Tener un día dedicado a la acción de dar las" gracias " es un buen momento para celebrar el nivel de atención que se tiene para detenerse y reflexionar sobre lo mucho que hay que agradecer en la vida cotidiana.

Regalar un pensamiento (frecuentemente) para reconocer que todo el bienestar de que se disfruta tiene la participación de infinidad de personas anónimas, muchas que ni siquiera saben , ni sabrán, que siento profundo agradecimiento por todo lo que hacen por mi y para mi, gracias a los que hacen posible que yo viva como lo hago, aportando cada día servicios aparentemente invisibles pero que facilitan que yo disponga de tiempo para ocuparme de otras cosas.

Solo siendo consciente de todo se valora lo que se recibe. 

Es importante tener en cuenta este día, todos los días, celebrando que se es capaz de ver la increíble abundancia que siempre nos rodea y desde el corazón,  con intenso amor,  sentir el "agradecimiento" producto de la consciencia.

Feliz día de Gracias, ojalá que tu corazón sea el lenguaje del Ser que manifiesta su agradecimiento en la proporción de la abundancia que disfruta. 


Amelia Camacho Guerrero. 

23 Noviembre 2017. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1206305 2017-11-20T02:55:34Z 2017-11-20T02:56:55Z Alcanzar la Luz.

Lo que ha significado la meta del desarrollo personal durante muchos años, hoy es visto de manera más profunda y más sencilla. 

Lo aprendido en tanto tiempo, hoy da una perspectiva diferente a la forma de vivir la experiencia humana. 

Todo lo acumulado ha de ser filtrado por la comprensión ganada por la experiencia que ha dejado huella en su proceso. Esta huella ha sido la forma en que hoy la conducta, la comunicación y el proceder en cada acto de la vida se manifiesta con una consciencia desarrollada y manifiesta responsabilidad con respuestas conscientes que acercan a la aceptacion de todo lo que se vive.

Nada ha sido fácil ni inútil, gracias a ello estamos en el lugar en que nos encontramos. 

Hoy hemos de vivir, vivir, vivir todo con amor, con la aceptacion de que estamos aquí para seguir experimentado conscientemente cada realidad que creamos, sin lamentaciones y con el claro propósito de lo que nos trajo a nuestro mundo.

Alcanzar la Luz es habernos dado cuenta de que anclamos la luz viviendo en amor y en consciencia cada momento de la vida.


Amelia Camacho Guerrero. 

19 Noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1206299 2017-11-20T02:34:00Z 2017-11-20T02:34:01Z Trabajo en equipo.

Estar en la nueva frecuencia implica que hay que aplicar nuevas normas para relacionamos con todo. Hasta ahora las formas han sido muy individuales y en la competencia que se ha aprendido para que todo sea favorable para tener el éxito y así poder lograr un lugar en el mundo.

La búsqueda de el éxito ha hecho que las personas se olviden de compartir sus experiencias y sus esfuerzos con los demás y esto ha dificultado el crecimiento en grupo. 

No se sabe compartir porque todos quieren el protagonismo, no hay suficiente apoyo para que el trabajo sea un instrumento de crecimiento y creatividad, por lo contrario, es una manera de demostrar lo que cada uno necesita para notarse y fortalecer el ego, tan deseoso de alimento. 

Un equipo consciente ayuda y se ayuda a superar las características personales que impiden compartir lo que se sabe y lo que se tiene. El control, el poder, la rigidez de ideas, la inflexibilidad, la imposición que se ha aprendido para sobrevivir ahora ha de ser superada para soltar todo lo que entorpece el camino hacia la evolución. 

En otro tiempo fueron útiles estas estrategias, más ahora han de convertirse en la experiencia que debilite el ego y así poder obtener mejores resultados. 

Siempre es posible encontrar personas que aporten participaciones diferentes y esto ayudará a la manifestación de nuevas formas de resolver las cosas. 

Cambiar la forma de hacerlo todo, no es fácil para alguien que no cambia su manera de pensar. Vivir en aceptacion puede convertirse en un reto muy difícil, hay que vencer características que no son evidentes en cada uno y al ser así, la tarea es una resistencia constante. Todos están en contra y hay mucha violencia que no se diluye. 

La humildad es un ingrediente que puede ayudar y que facilita que la soberbia se deje a un lado.


Amelia Camacho Guerrero. 

19 Noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1204883 2017-11-13T00:47:53Z 2017-11-13T00:51:44Z Meditación 11:11


Magnífica reunión para el día de recordar la esencia de lo que somos. 

Tiempo para entrar en contacto con uno mismo y unir las acciones que favorezcan el trabajo en equipo, que es el principal objetivo del momento que vivimos. Saber que la unión es fundamental en la vida y compartir con todos es lo que nos dará la libertad y la fe en lo que somos al sentir la unidad con el todo.

Observarse y darnos cuenta de que el fin del trabajo, que de esta manera realizamos,  tiene un sentido único y universal para cada uno y para la humanidad entera.


Amelia Camacho Guerrero. 

12 noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1203882 2017-11-07T17:48:41Z 2017-11-07T17:48:41Z Hablar lo que quieras y expresar lo que sientes.

Esto parece muy sencillo y aparentemente todo el mundo lo hace, no es tan fácil como algunos lo creen. 

Para algunos el decir lo que quieren es manifestar las ideas que se vienen a la mente tal y como aparecen sin importar lo que sea y la justificación para ello es que así es su manera de ser directos, claros y verdaderos. La verdad es que no es así. 

No siempre es adecuado dejar que las ideas salgan sin pasarlas por el filtro de la consciencia. Nadie tiene que aceptar nuestras palabras como a veces pretendemos que otros las acepten. No siempre tenemos la razón en lo que decimos y nuestras opiniones son sólo eso, opiniones que nadie tiene obligación de aceptar. Si bien tenemos la libertad de decir lo que pensamos, hemos de ser muy conscientes de que nuestra palabra tiene un significado que no siempre es compartido y tampoco tiene que serlo.

El poder de la palabra es enorme y conocer su fuerza es hacernos conscientes de lo que somos. 

Hablar es un privilegio y usar esta herramienta no ha sido aprendido suficiente como para aplicar su uso cotidianamente. 

Hablamos con mucho descuido y dejamos que las emociones conduzcan las palabras que salen por nuestra boca. No siempre esto es lo que queremos y más tarde lamentamos haber dicho algo que siendo cierto en nosotros afecta y lastima a otros.  Lo que sentimos es nuestra responsabilidad y hemos de procesarlo en nosotros para evitar dañar nuestras relaciones y afectar a otros culpandolos por lo que hay en nuestro interior.

La palabra es instrumento de comunicación y la habilidad lingüística que ganamos con una consciencia desarrollada se  manifiesta en la capacidad para lograr una expresión satisfactoria que favorezca la armonía en las relaciones interpersonales.

Callar ante la impulsiva necesidad de tener la razón, dejar de parlotear y saber escuchar son factores importantes a practicar para mejorar la calidad de nuestra comunicación. 

Sor Juana decia: " Habla para que yo te conozca ".

Nuestra palabra nos revela y nos descubre. 


Amelia Camacho Guerrero. 

7 Noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1203142 2017-11-04T00:34:57Z 2017-11-04T00:34:57Z ? Como es tu nutrición?

Vemos en la actualidad información muy variada de las formas en que hemos de alimentar a nuestro cuerpo. La gama de productos es increíble y la calidad de ellos puede ser discutible. 

La moda y los estereotipos que el mundo impone son también puntos de enfoque para el que está pendiente de todo aquello que determina el sistema de creencias adquirido. 

Alimentar y alimentarse no es un asunto que haya estado en la mente de la gente. Esto  ha sido una actividad cotidiana correspondiente a la satisfacción de una necesidad básica, que por cierto, ha ocupado mucha atención. La publicidad se ha encargado de ello y no es la mejor forma de saber que es lo mejor que ha de consumirse.

Así como alimentarse bien es necesario, alimentar a los demás es también algo que requiere de nuestra atención. 

Ni siquiera nos hemos dado cuenta de que lo que hacemos y decimos, lo que ofrecemos y manifestamos en nuestro mundo es la forma en que damos alimento a los que nos rodean. Los lugares que frecuentamos, la música, la belleza que nos rodea, las conversaciones, las lecturas, las impresiones que incorporamos cotidianamente son alimento que digerimos sin darnos cuenta. 

Ser capaces de escoger adecuadamente nuestra alimentación equivaldría a tener consciencia de lo que nutre no sólo el cuerpo sino también la mente y el alma. 

Los cinco sentidos comen todo el tiempo. Asi como cuidamos los productos que cocinamos, así también cuidemos lo que seleccionamos para nuestros sentidos. De ello depende el mundo interior en el que siempre vivimos.


Amelia Camacho Guerrero. 

3 Noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1203136 2017-11-04T00:05:42Z 2017-11-04T00:05:42Z Discutir, intercambiar ideas, dialogar o pelear.

La comunicación que ayuda a tener una relación agradable y un buen intercambio de ideas es algo que para muchos es complicado y no fácil de lograr. En ocasiones la forma en que se lleva a cabo,  produce la exaltación de los participantes y lo único que se pretende es tener la razón en lo que se expone sin tener en cuenta la exposición de otras ideas.

Dialogar exige respeto, atención, consciencia y deseo de escuchar al otro. Ser capaces de aceptar que todos los demás tienen ideas diferentes y que cuando hablamos vamos a encontrar distintas  formas de pensar y de ver la realidad,  ayuda a poder disfrutar del arte de conversar.

Lo más común es querer tener la razón y tratar de imponer lo que se piensa.  Para muchos es ganar con argumentos que no permiten que los demás se expresen con libertad y confianza, tal vez porque aún no aprendemos a confiar en la capacidad de  exponer nuestra voz y nuestras ideas por temor a ser rechazados. 

Poder tener una discusión es poder hablar, poder escuchar, intercambiar ideas y opiniones aunque sean opuestas.

 Para ello hay que tener un significado correcto de la palabra discusión. Para muchos esta palabra es sinónimo de pelea. Para otros es violencia y agresión.

 Por eso evitan el desarrollo de esta habilidad que puede ser la manifestación de una capacidad lingüística favorable a la obtención de una comunicación satisfactoria. 

Por mucho tiempo la forma en que vivimos ha sido represiva en cuanto a decir y manifestar pensamientos e ideas. Todos hemos dependido de la opinión externa y así también aprendimos a ahogar nuestra propia voz hasta perder la confianza en lo que realmente queremos decir. Al hablar creemos que hay que pelear por tener la razón y perdemos la oportunidad de disfrutar de una buena conversación. 

El desarrollo psicológico de las personas permite que aparezcan habilidades que se pueden manifestar en armonía con los demás y que además brindan la posibilidad de una forma de vida diferente con una convivencia que estimula el respeto y la libertad de expresión. 


Amelia Camacho Guerrero. 

4 Noviembre 2017.

 


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1199540 2017-10-19T21:03:47Z 2017-10-22T15:51:38Z La muerte es la graduación de la vida.

Este evento puede verse de múltiples maneras, en todas ellas está presente el sistema de creencias adquirido o largo de la vida. 

Muchas ideas relativas a la muerte están ligadas la cultura y la tradición de cada lugar seguido por las costumbres que desde siempre se han mantenido en las familias y en los pueblos.

Al cambiar la consciencia, la forma de ver la realidad es diferente y eso hace que las viejas ideas sean obsoletas. Cambia la actitud ante la vida y ante la muerte. 

Vivir se convierte en un propósito primordial de la existencia y la muerte es vista como una transformación que se acepta como un acto de amor que se convierte simplemente en la culminación de la experiencia que se vino a conocer en este mundo. 

Vivir con toda intensidad todo lo que se quiere y aprender  a disfrutar y agradecer con toda la consciencia ganada brinda la oportunidad de estar listo para ese momento sin sufrir.

Esto implica que se ha aprendido mucho de la experiencia humana y que la armonía y la paz habitan en el interior de cada uno para poder considerarse graduado en esta etapa y estar listo para la próxima. La vida es eterna, la existencia en este mundo es temporal. 

Sea para todos la aceptación de la vida la aceptacion de la muerte. Sea para todos vivir en plenitud esta vida y llegar a la muerte sin miedo a perder la oportunidad de vivir por no arriesgarse a experimentar lo suficiente.

En una cultura de sufrimiento esto puede parecer imposible, pero la evolución de la consciencia hace posible que el sufrimiento no sea la forma de vida que se elija y se opte por el camino del conocimiento y la maravillosa trascendencia de la humanidad.


Amelia Camacho Guerrero. 

19 Octubre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1199340 2017-10-19T02:31:23Z 2017-10-19T02:31:23Z La luz y la sombra.

El trabajo en consciencia es algo más que pretender solo la iluminación. La tarea consiste en unir y conciliar la luz y la sombra. Ambas van de la mano y la una impulsa a la otra para nutrir al ser que somos. 

No hay luz sin sombra y no hay sombra sin luz. 

Ocultar una de ellas impide la realización del encuentro con nosotros mismos. Esto significa que hay que hacer el trabajo completo ayudándonos viendo la totalidad de la experiencia vivida, para así expandir la consciencia de lo que hemos de reconocer en la realidad que hemos creado.

La negación de cualquier aspecto de nuestro ser humano retrasa el avance en el camino del desarrollo de la consciencia ganada.

Nada se puede hacer sin unir las fuerzas que nos han acompañado para poder alcanzar la paz. 

Estar en constante atención para mantenernos en el centro y no dejar que el equilibrio se pierda, es una visión que nos permite ver la vida de forma muy diferente.

El corazón guía la experiencia y desde ahí todo resulta muy distinto. 

Conocerlo todo con aceptación de lo que se reconoce y se descubre, hace este camino más sencillo y disfrutable,  dándonos el placer de cumplir con la misión de gozar y vivir en amor y armonía con todo.

Los seres espirituales que somos hemos de vivir la experiencia humana con amor y agradecimiento, con alegría y felicidad, con formas de pensamiento adecuadas al proceso de desarrollo y evolución que cada uno ha elegido.


Amelia Camacho Guerrero. 

18 Octubre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1199325 2017-10-19T02:00:06Z 2017-10-19T02:01:15Z INVITACIÓN PARA ALUMNOS.

Reiniciamos actividades con un retiro de silencio para el mes de noviembre.

Se llevará a cabo en     Ezequiel # 30 Colonia Guadalupe Tepeyac entre    Amalia y Carlota  el día 11 de noviembre ( 11-11), de las 9 horas a las 18 horas.  Traer Lunch ligero y una frazada, ropa cómoda, un cuaderno y lápices de colores. 

Tiempo dedicado al trabajo personal en la práctica del  silencio en grupo con meditación guiada y atención consciente. 

Reserva tu lugar llamando a la escuela.

Aprovecha esta oportunidad para regalarte un día de cuidado y alimentación para tu Ser. 


Amelia Camacho Guerrero. 

18 octubre 2017. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1197945 2017-10-13T00:01:10Z 2017-10-13T00:04:21Z Sanarse

Muchas cosas en la vida de todos pueden provocar vergüenza y miedo y eso es impedimento para trascender aspectos de la sombra que no se reconoce.

Reconocer todos los recovecos de la sombra y verlos con aceptación implica un gran trabajo en el mundo interior. Para ello el deseo de vivir en paz es fundamental.

Se puede encontrar ayuda que favorezca un tránsito amable y seguro que conduzca a la transformación de la experiencia y que reconcilie a la persona consigo misma permitiendo reducir la vergüenza que tiene de la experiencia vivida.

Esto no es algo sencillo de explicar pero es una verdad que no todas las personas podrían aceptar.  Muchas personas sienten y se sienten avergonzadas de acciones o eventos que han vivido sin haber podido encontrar el camino para digerir sus circunstancias. Ante esto no se dan cuenta de que han sido solo las víctimas de su propia forma de pensar acerca de ellas.  

Muchas veces los eventos no son tan grandes como la mente los crea ya que dimensionados desde el ego estos adquieren importancia poco relacionada con la realidad.

La mente les da significado y la ausencia de objetividad hace que se vivan con culpa y juicio severo hacia uno mismo. 

Comprender que vivimos experimentando siempre y que lo hacemos de una manera inconsciente de las consecuencias, impide que vivamos con aceptación las decisiones que tomamos. 

Nada es para tanto y tampoco es para siempre. La mente necesita cambiar la significación de los eventos y aceptar la inconsciencia en que se vive para poder despertar a la consciencia de lo que se es aceptando la sombra que entonces se convierte en un impulso hacia la luz. 

Jamás tener vergüenza de uno mismo y aprender a vivir en amor por lo que hacemos con toda la aceptacion de lo que encontramos en nuestro interior, representa salud física y mental. 

Este trabajo sana la mente y las emociones y ayuda a sanar el cuerpo que siempre revela lo que no puede verse de otra manera. 

Mente sana en cuerpo sano. 


Amelia Camacho Guerrero. 

12 Octubre 2017.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1197931 2017-10-12T22:46:39Z 2017-10-12T22:50:52Z Amarse es transformarse.

Todos estamos aprendiendo a amar y cada uno tiene una forma de expresión de amor, ninguna es errónea.

 Todos lo hacemos desde diferentes niveles de consciencia y de acuerdo a lo que tenemos que aprender. Cada uno de nosotros es diferente y cada uno lo hace como puede hacerlo.

 Amar igual seria expresar el amor de la misma manera en que nos relacionamos con los demás y eso no es posible. Amar es único y especial para todos. 

Hay formas que condicionan la expresión del amor y pretenden recibir de la misma forma en que lo hacen y asi no obtienen lo que quieren sino que viven la frustración de no tener la respuesta que esperan. Las expectativas no se cumplen y se vive demandando lo que no se tiene en el interior.

El amor tiene voces que siempre expresan lo que las personas transmiten y sus peticiones hablan de lo que cada uno requiere en su vida más lo que realmente quiere es libertad para manifestarse.

Aceptar las formas particulares de esta manifestación equivale a saber interpretar las expresiones de amor de los demás y a no imponer las formas propias a otros. Que no se comprenda, no significa que no se ame. 

Amarse a sí mismos ayuda a comprender que los demás no tienen porque dar lo que nosotros queremos, somos nosotros los que tenemos que darnos para poder dar.

Las diferencias que se hacen en las expresiones del amor a las personas, a los animales, a los familiares, a la pareja, a los demás son solo las diferencias que hay en los distintos niveles de consciencia y todos son acordes a lo que cada quien puede expresar.

Puede ser difícil de entender porque no se sabe que el amor es un proceso de aprendizaje y de transformación en  la experiencia humana y que la evolución de cada uno da como resultado una visión diferente de dicha experiencia.

Amar a los demás tal como son nos ofrece la libertad de ser y de respetar las formas en que cada uno experimenta todo.

Crecer en amor es crecer en consciencia.



Amelia Camacho Guerrero.

12 Octubre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1196302 2017-10-05T21:35:14Z 2017-10-05T21:35:14Z Ayuda que no se detiene.

La ayuda que despertó en muchas personas durante los eventos que se han presentado en nuestro país son muestra de la gran importancia que tiene para todos el poder experimentar el apoyo a los demás.

Espontáneamente surge lo que todos tenemos y de forma generosa las manos se prestan para dar.

Uno piensa que ayuda a la gente pero la verdad es que se nos da la oportunidad de vernos exponiendo lo que tenemos dentro para vivir algo que de otra manera tal vez no viviríamos.  Todos ganamos, los que dan y los que reciben, los que ofrecen y los que no hacen nada, los que se ven transformados y los que olvidan rápidamente.

Mantenernos en la frecuencia que despierta la consciencia y seguir pendientes de que siga viva es necesario. necesario para hacer que nuestra consciencia siga desarrollando esa forma de vida.

Los impactos han sido muy fuertes y por ello, hacer caso de lo que han provocado en nuestro interior, es relevante.

No volvamos a dormir, no regresemos al estado de inconsciencia y permitamonos la gran  oportunidad de combinar la generosidad y la consciencia en el diario vivir.  Que no se nos olvide lo que hemos vivido y que aún falta ayudar mucho más.


Amelia Camacho Guerrero

26 septiembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1196292 2017-10-05T21:34:09Z 2017-10-05T21:34:09Z Estar en el centro, siempre.

Volver a vivir desde el interior y estar en armonía con uno mismo es vivir percibiendo todo de una manera diferente.

Es poder ser lo que somos y además adquirir una visión natural de la existencia con un nivel de consciencia diferente.

Vivir como nunca antes se ha hecho, sentir y experimentar la realidad de forma tan natural que no se tenga que aprender nada. Ser y manifestar lo que realmente somos sin identificación alguna, ver la vida desde la propia aceptación y también la libertad de ser como somos.

Estar en constante comunicación con el corazón para recordar lo que desde el interior nos recuerda el propósito de esta experiencia en la tierra.

Amar y compartir con todos los demás seres lo que todos sabemos que somos y hacerlo presente en nuestro diario vivir.

Jamás olvidar que la unidad es reconocer que lo que queremos hacer se hace juntos y que somos una fuerza que se puede manifestar en la consciencia de todos.  Tal vez algunos duden pero nadie que se recuerde a sí mismo,  podrá dudar de que esto es una oportunidad para que todos podamos crecer y crear la realidad que queremos.

Volver a ser. Volver a vivir juntos. Volver a vivir. Volver al amor.  Vivir la experiencia humana con la plenitud que solo se puede tener manifestando la esencia de nuestro ser.


Amelia Camacho Guerrero.

26 septiembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1194103 2017-09-26T20:48:39Z 2017-09-26T20:48:39Z No todo esta perdido........ Yo vengo a ofrecer un corazón!!!

Una bella canción que interpreta Mercedes Sosa,   "quien dice que todo está perdido yo vengo a ofrecer mi corazón..... ", eso parece la canción que todo México canta.

Esto es lo importante que habrá que tener en cuenta para mas adelante y poder mantener viva la flama de esperanza en un Mexico como el que todos queremos.

Todas las expresiones de gran consciencia que los mexicanos hemos tenido en este momento son muestras de amor, respeto y compromiso con la vida, de la misión que nos une y de la unidad que es la fuerza que nos ayudará para alcanzar la paz.

Compartirlo todo con nuestros hermanos y jamás olvidar lo que sentimos en este encuentro de amor y compasión, que nos hace creer, volver a vivir juntos en armonía y responsabilidad de nuestros sueños y de la vida que queremos.

Nuestros corazones han de permanecer juntos en la misma dirección que hemos elegido, hemos optado por lo más valioso que tenemos y continuar con ello es el camino para llegar a la meta.

El camino es largo pero la fuerza es muy poderosa y estamos naciendo a nuevas formas de ser, a tomar decisiones que nos mantengan en este propósito sin desfallecer, sin rendirnos, esto ya empezó, esto no significa que es todo. 

Nutrir lo que más queremos y quitarle la atención a todo lo que ya no deseamos ver manifestado en nuestra realidad, es tarea primordial.

Dejemos de regalar nuestra energía a lo que nos detenga y destruye, a todo lo que nos divida, a todo lo nos haga dudar de lo que somos capaces de lograr.

No podemos ser un país pobre cuando la abundancia de seres humanos es tan generosa, cuando vemos todo lo que se entrega con el corazón lleno de bondad.

Ser lo que realmente somos y manifestamos, vivir y ayudar a otros a vivir también.

... Quien dice que todo está perdido?..  yo y muchossssssssssss mexicanos ofrecemos el  corazón....! 


Amelia Camacho Guerrero.

26 Septiembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1193670 2017-09-25T02:12:17Z 2017-09-26T16:58:28Z ! SALVACIÓN !

Esta palabra adquiere un significado diferente ante la realidad que estamos observando en la vida de todos.

 Cada momento es una oportunidad para vivir experiencias de diferentes maneras. Todo cambia de momento a momento y ofrece un si fin de emociones e impresiones muy difíciles de digerir a la velocidad en que se presentan. Todo nos impacta y nos mueve en las más profundas emociones que,  talvez, habían estado dormidas por mucho tiempo.

Esto ha sido una sacudida al corazón para rescatarlo, para despertar a los mas sublimes estados de nuestro ser.

Esto es una salvación del estado de somnolencia y desesperación, de enojo y desesperanza que hemos experimentado deseando que hubiera un cambio.

Todo lo que nos rodea está haciendo esa transformación que ahora nos corresponde sostener y fortalecer.

La manifestación de la consciencia de todos ayudando, atendiendo, participando en las múltiples actividades que se realizan para auxiliar a los afectados, los aportes de las personas, la presencia de los jóvenes incansable,  abierta,  plena  con toda su voluntad y fuerza  que fue desplegandose por todas partes llenando de esperanzas a todos. 

 Ha sido la Luz iluminando la vida y el futuro de este país.

Si, también hay la expresión de otras fuerzas que se  oponen pero la manifestación de la consciencia ganada esta tomando su lugar. 

Más son los mensajes que aconsejan cuidado en lo que se comunique, más atención en lo que se lee, mejor uso de los medios de comunicación, más objetividad en los comentarios y menos ira, más amor, más compasión.

Poner la atencion en lo prioritario, porque eso nos fortalece y lo otro nos debilita. Hoy necesitamos toda la fuerza, todo el corazón, todo el tiempo y el trabajo para salir adelante.

Ya hemos perdido mucha energía y mucho poder, entregando nuestra fuerza a todo aquello que no queremos en nuestro país y así hemos fortalecido justo lo que rechazamos.

Es momento de ir en otra dirección.

Soltemos lo que nos detiene, lo que nos paraliza y concentremos nuestros esfuerzos en la recuperación de nuestros anhelos, de nuestros hermanos.

La salvación somos nosotros, todos.


Amelia Camacho Guerrero.

23 Septiembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1192423 2017-09-19T23:49:38Z 2017-09-19T23:49:38Z ¡Muy fuerte el sismo!

Ante un evento de tal magnitud resulta difícil mantener la calma. El miedo y la inseguridad son abrumadores. Cada momento las noticias son más sorprendentes y más conmovedoras e impactantes. Nuestra alma se conecta con todos y la ayuda de hace indispensable.

La calma es ingrediente necesario para poder ofrecer esa ayuda. Todo esto sacude la consciencia y nos hace pensar muchas cosas. Nunca imaginamos volver a vivir otra experiencia como esta. No quisiéramos que se repitiera.

Invoca, evoca y convoca desde lo más profundo de tu corazón :

" SAGRADA PRESENCIA TOMA EL PODER EN TODO MOMENTO, AQUÍ, AHORA Y POR SIEMPRE. "

REPITE ESTO EN CADA MOMENTO DE INQUIETUD DESEANDO SER ESCUCHADO. confía en que la voz de tu Ser es complacida.


Sea la luz y la divina presencia nuestra guía y la expresión de todos nuestros actos en todo momento. ASÍ SEA.


Amelia Camacho Guerrero.

19 Septiembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1190812 2017-09-12T23:06:45Z 2017-09-12T23:06:45Z La información que nos invade.

Todo el tiempo estamos recibiendo datos de todos los medios de comunicación que disponemos. En este caso se hace evidente que la mente crea una relación entre la realidad y la ficción y no significa que la interpretación sea la que más se ajuste a lo que está sucediendo.

Cuidar la salud mental implica darse cuenta de que no todo lo que recibimos es cierto y que no todo ha de creerse sin ser pensado. Este tiempo facilita que nos enteremos muy rápidamente de todo lo que sucede en todos lados y de múltiples posibilidades de interpretación de cada persona que transmite la noticia.

Mucho de lo que recibimos tiene un contenido cargado de miedo y de preocupación por un futuro incierto y por eventos que nadie puede asegurar y están basados en la ignorancia de lo que es llegando a la ignorancia de quienes lo reciben con el desconocimiento del efecto que tienen en los demás.

Es importante mantener la calma y verificar lo que leemos ya que no porque esté en la red significa que sea cierto.

Muchas personas viven asustadas y muy preocupadas por los presagios que abundan y los noticieros que agigantan con gritos y adjetivos la importancia de lo que transmiten.

Informarse, investigar y  tranquilizar a todos los que nos rodean es una tarea de ayuda en momentos difíciles en los cuales no favorece contagiar el miedo ni la angustia por la falta de cuidado para seleccionar lo que tomamos como cierto.

El reciente sismo y los huracanes, inundaciones, lluvias excesivas, desgracias que han tenido lugar en nuestro país exaltan la manifestación de la consciencia en todos, de ahí la necesidad de hacer algo para ayudar a quienes están en situación de daño. Si no puedes hacer algo directamente,  sí podemos pensar correctamente y participar creando una realidad de apoyo y de calma. El miedo no hace bien a nadie y el mundo requiere que la frecuencia vibratoria de todos ayude al mundo, al planeta y todos los seres humanos que deseamos el bienestar y la armonía.

Ayuda sincera y apoyo hasta donde sea posible, con aportaciones en los centros de acopio, dinero a la cruz roja o "con la consciencia que objetivamente expresa las cosas como son", ayuda a las personas que no tienen conocimiento de lo que sucede y trata de que se tranquilicen , reduce el miedo, enseña con tu ejemplo. A todos nos asusta sentirnos vulnerables, no se trata de ignorar nuestros sentimientos se trata de hacer todo lo posible para evitar alimentar la inconsciencia.


Amelia Camacho Guerrero.

11 Septiembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1188860 2017-09-05T02:34:07Z 2017-09-05T03:49:10Z El dodecaedro.

Venezuelan artist Rafael Araujo  Calculation

sacred geometry - Google Search                  Lo trazamos ?]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1187176 2017-09-05T02:11:56Z 2017-10-11T10:26:22Z A mayor apariencia, mayor carencia.


Opportunities   Stock Illustration

Las apariencias engañan, dice la consigna popular y también dice: dime de que hablas y te diré de que careces. 

Todo nos da una enseñanza y sin embargo no aprendemos el mensaje escondido en palabras tan escuchadas y tan repetidas.

Aparentar es una forma de vida que se puede ver en todas las personas, todos tratan de impresionar y de mostrar una identidad que no se tiene, es una actitud que desgasta mucho y cuesta mucho trabajo mantener.

Es simular todo el tiempo que se sabe lo que no se sabe, que se tiene lo que tampoco se tiene, que se es, lo que no se es y se vive actuando, fingiendo, siempre en una vida ilusoria. Esa identidad falsa cobra mucha energía. No satisface suficiente y tarde que temprano se desvanece.

Es un juego, el juego de la apariencia que es una competencia que impide la sencillez y la humildad que es imposible expresar  con tantos disfraces. 

La sencillez del Ser sin sinceridad y franqueza no obtiene la plenitud que puede manifestar.

Cuanto más se aparenta, de mayor carencia se habla.

Aquello que abunda ni siquiera se menciona. Observa como no pides lo que ya tienes.

 No esperas lo que ya es tuyo. No demandas lo que no te hace falta. 

Todo esto lo compartes porque te pertenece y eres generoso con ello.

Escucha tu voz y tu palabra, ella nombra lo que hay en tu interior.  Todas las cosas que demandas de los demás hablan de tus carencias, de las expectativas que solo te dan frustraciones.

Nadie necesita ser lo que no es.

Lo que cada uno es, es maravilloso, es increíble y es innecesario fingir algo diferente, solo la ignorancia de uno podría convencer de que  hay algo mejor que eso.


Amelia Camacho Guerrero.

4 Septiembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1186718 2017-08-28T02:01:58Z 2017-08-28T02:02:42Z ¿ Como crear espacios para la consciencia?


Scientific portrait of boy  Stock Photo

Buena pregunta que pudiera provocar muchos comentarios. Otra idea sería preguntar si es posible que todos podamos hacerlo. Algo más vendría a nuestra mente y tal vez no creeríamos poder lograrlo. Mucho se ha hablado de la consciencia y su desarrollo y puede ser que tengamos la creencia de que sólo tomando cursos o leyendo muchos libros de este tipo se puede hacer algo para compartir y ayudar a los demás. 

El tema da para mucho y espero que nos haga entender como nuestra participacion está en nuestras manos. 

Cada respuesta nuestra es el camino para otros, es nuestra forma de expandir y compartir lo que hemos aprendido y ganado en el propio desarrollo. 

Cuando damos respuestas conscientes a los estímulos que recibimos y dejamos atrás la importancia personal y el ego, cambiamos la energía de nuestra experiencia y favorecemos la manera en que nos relacionamos con los demás. 

Cuidando nuestros estados internos para mantenernos en armonía,  será más sencillo ofrecer respeto y aceptación a quienes nos rodean.  Cuando contenemos muchas impresiones y emociones sin la digestión adecuada, las respuestas que damos van contaminadas con lo que llevamos dentro. 

Estar en constante atención a nosotros mismos es muy importante. 


Amelia Camacho Guerrero. 

27 agosto 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1186918 2017-08-28T01:59:48Z 2017-08-28T01:59:48Z Lo real, lo imaginario y lo simbólico en la vida cotidiana.

Portrait of girl thinking with thought bubble  Stock Photo

Tres elementos que determinan la forma en que se vive. La vida completa parece un poco difícil y no es que sea tan grave como parece ser sino que se complica por lo que desde la mente se elabora. 

La mente imagina, crea símbolos y combina con emociones lo que es el filtro de percepción de todo lo que se vive. Ese filtro,  hecho en la inconsciencia, afecta todo lo que se experimenta. 

Despertar de las ilusiones que esto genera nos enfrenta a muchas fantasias, a frustración y desilusiones que rompen el velo de irrealidad en el interior de cada uno. 

El sueño creado se viene abajo y destruye aquello que ha sostenido la forma de vida que se ha producido durante el proceso. 

Estar en constante atención a nosotros y mismos es muy importante para salir adelante en estos momentos. Solicitar ayuda para encontrar las diferencias entre estos términos favorece para salir de las ilusiones y aceptar la realidad tal como es y con la verdad que nos da la oportunidad de aprender a vivir de una forma diferente y llena de la consciencia ganada en este encuentro con el sueño y la inconsciencia. 

Lo que es la realidad deja de ser como el ego quiere para ser aceptada tal como es y la creación de ilusiones deja de tener un lugar en la mente.

 Los anhelos y las metas toman su lugar y son aterrizadas desde bases sólidas. Las personas son vistas desde la propia aceptación y profundo trabajo interno y las relaciones interpersonales se transforman de ilusorias a reales. 


Amelia Camacho Guerrero.

27 Agosto 2017.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1183966 2017-08-15T21:45:32Z 2017-08-16T00:54:30Z Invitacion a trazar geometria.

Mi clase de matemticas puede ser difcil pero ayuda mi maestropaso a paso mandalas para pintar mandalas



como hacer mandalas faciles -Geometry is knowledge of the eternally existent Pythagoras

Que te parece intentarlo ?



Amelia Camacho Guerrero.

15 Agosto 2017.




]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1183934 2017-08-15T19:42:45Z 2017-08-15T19:42:45Z La creación de las experiencias.

hand supporting abstract glow of light and stars  Stock Photo

Todo es energía y la realidad que cada uno vive esta hecha de ella. Todo sucede a partir del campo energético que cada uno crea a partir de las emociones que experimenta, esta es la pauta para generar la experiencia. Todo sucede primero energéticamente y creamos ese campo de manera personal.

Todo es resonante con una energía activa en nuestro campo. Esto significa que nada en la esencia de lo que uno no haya activado puede aparecerse  en nuestra vida. Simplemente no puede. Nada va a suceder jamás para uno si no tenemos la esencia activa de ello en el campo energético. Todo está en nuestra creación.

Esto sucede cuando nuestra atención está presente en aquello que estamos experimentando. La atención es inclusiva, hace cosas todo el tiempo. Es el poder estructurador de la atención.  La atención activa la energía que está en nuestro campo y eso la incluye en la experiencia. Emana del pensamiento, estructura la energía y crea. 

El nivel de consciencia participa uniendo : pensamiento, emoción, acción estructurando así la energía que emana de nosotros.

Las emociones indican lo que estamos haciendo vibracionalmente y al hacer algo que que esta fuera de lo que mas nos importa nos coloca fuera de sincronía con lo creado. La atención esta en aquello que no queremos, lo que rechazamos, lo que no aceptamos y así perdemos la sincronía con lo si queremos y con lo que es mas importante para nosotros. Hay que aprender a retirar la atención de aquello que no queremos en nuestra realidad. Recordar constantemente que estamos en donde esta nuestra atención.

Mi punto de visa del presente es mi creación. Por ello vivir en este justo momento crea la realidad que experimentamos.

La falta de aceptación, el rechazo, la negación nos pone fuera de sintonía con lo que verdaderamente queremos. 

Solo yo creo mi campo energético. Las emociones que acompañan a mis respuestas tienen una vibración y con ellas construyo la realidad que vivo, soy la creadora de mis experiencias.

No podemos culpar absolutamente  a nadie de lo que vivimos, todo es y ha sido nuestra propia elección. De que perdonamos a los demás , si todo lo creamos desde nuestro interior.


Amelia Camacho Guerrero.

15 agosto 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1183339 2017-08-15T18:22:22Z 2017-08-15T18:58:18Z Sabiduría y amor.


Portrait of enthusiastic business people in circle  Stock Photo

Este portal entre eclipses abre las puertas al interior e cada uno, ver hacia adentro y realizar lo que desde ahí puede manifestarse en el mundo en que vivimos.

 Es tiempo de observación y de atención para que la consciencia pueda dirigir todas nuestras acciones.

 La energía que se manifiesta exacerba lo que cada uno tenga  en si mismo, por ello la sabiduría y el amor o la agresión y la violencia podrían estar en nuestras respuestas. 

Es momento de encuentro con nuestro Ser y de expresarlo en cada uno de los momentos que tenemos, dando así oportunidad a la consciencia de crear nuevas formas de relación entre nosotros. 

Contacto con la Sagrada Presencia en el corazon, con la esencia que siempre está presente en el poder interno que hemos de expresar, con lo que somos, hemos sido y seremos capaces de manifestar. 

Tener el liderazgo dentro y dejar de buscar el poder externo, desde ahí establecer la conducta propia de una conciencia expandida que dirige desde el amor la unidad. 


Amelia Camacho Guerrero. 

13 Agosto 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1181547 2017-08-08T02:01:24Z 2017-08-08T02:01:24Z Ocho de agosto de este año (8).


Abstract defocused glowing vanishing point  Stock Illustration


8 8 8 tres veces que este número se repite en la fecha de hoy. Número que de manera horizontal significa infinito. No hay nada que suceda al azar. Nada es casualidad. Es una sincronía que el universo nos muestra y su lectura nos conecta con el conocimiento que tenemos para así poder interpretar su mensaje. 

Tres veces ocho, infinito potecializado que nos habla de posibilidades que no nos imaginamos. 

Tiempo  de atención a lo que emanamos en pensamiento, sentimiento y acción. Momentos de manifestar con consciencia la capacidad de expresar, de crear, de compartir a los demás lo que somos capaces de hacer. 

La flor de la vida en cada momento de creación da frutos y nos hace percibir infinitas posibilidades a cada momento, todas en nuestras manos, en nuestra consciencia y en nuestro interior, en nuestro ser. 

Infinito es el poder del ser que nos habita e infinito es el universo con todo lo que nos rodea y nos nutre. 

Tomar estas posibilidades en cuenta en tu meditación para este día te da la oportunidad de crear y disfrutar del poder que tienes. Asi Sea. 


Amelia Camacho Guerrero. 

8 8 8



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1181526 2017-08-08T01:55:46Z 2017-08-08T01:55:46Z Agosto : mes de eclipses.


Solar Eclipse  Stock Photo


Los eclipses son puertas dimensionales a circunstancias y situaciones diferentes que ofrecen posibilidades de respuestas que dan templanza a la consciencia, a la respuesta que podremos dar si aprovechamos el tiempo que se nos da. 

Este mes es propicio para revisar asuntos relacionados con aspectos emocionales escondidos en partes de la sombra que aún no han sido atendidas desde la perspectiva de la consciencia y que requieren de una atención que ofrezca la libertad de expresión de aquello que ha bloqueado el crecimiento. 

Los eclipses son puertas abiertas para vernos, para poder hacer una limpieza y así seguir adelante en el camino interior con la aceptacion de todo vamos descubriendo con ayuda de la consciencia. 

Soltar todo lo que nos detiene, asumir sin juicios, sin identificación con nuestras emociones permitiéndonos sentir todo lo que hemos contenido y reprimido. Al reconocer nuestra expresión legítima nos damos cuenta de que podemos ser como somos y que no depende de nadie esta liberación. 

Todo favorece a este trabajo y aprovechar la energía que nos da este tiempo es fruto de todo lo que cada uno ha hecho para despertar su consciencia. 


Amelia Camacho Guerrero. 

7 Agosto 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras