tag:elespejodelaspalabras.com,2013:/posts El Espejo de las Palabras 2021-04-15T00:52:19Z El Espejo de las Palabras tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1677648 2021-04-13T01:15:16Z 2021-04-15T00:52:19Z Excelente tiempo para crear.


La Luna nueva en Aries, favorable para desarrollar nuevas ideas, proyectos y cambios.

Tiempo oportuno para manifestar el amor por nosotros mismos, para afianzar la vida de nosotros y para crecer en todo lo que más deseamos ver realizado en nuestra realidad.

Complacernos en todo lo que por razones diversas, no nos damos, ofrecernos atención y concedernos aquello que queremos vivir con mucho gusto y determinación. Hacer a un lado opiniones ajenas y escuchar lo que nuestra voz interior reclama de nosotros mismos.

Es una oportunidad para aplicar la consciencia en aquello que queremos crear y ver manifestado en la vida real.

Sembrar cuidadosamente cada propósito y darle sentido, dirección, significado a cada creación. Tomarnos en cuenta con amor y alegría, actuar con verdad y llenarnos de una atención especial conscientemente. Esto no implica imponer ni afectar a nadie, se habla de consciencia, de responsabilidad, de amor por uno mismo.

Hay mucho que hemos dejado pendiente por atender a gustos y opiniones ajenas.

Siempre encontraremos una idea, un proyecto, un deseo de aprender algo, el despliegue de algún talento que no hemos atendido, algo que nos nutra y nos conecte con nuestra esencia, algo que provoque placer, alegría, disfrute para nuestro ser.

Es el momento de hacerlo, de atrevernos, sin miedo, sin la búsqueda de aprobación o reconocimiento, solo por el placer de ser felices.  


Amelia Camacho Guerrero.

12 abril 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1671872 2021-04-08T19:52:11Z 2021-04-08T19:52:16Z No seas parte de la locura.

La locura de confusión y dudas, está presente en el mundo de la realidad que estamos experimentando. La arrolladora cantidad de información y noticias desalentadoras es abundante y , hoy es fundamental mantener nuestra atención en aquello que queremos vivir y crear.

Evitar nutrir esa frecuencia vibratoria es una tarea de todos. Tener cuidado de la manera en que nutrimos el mundo equivale a observar en todo momento lo que emana nuestro ser, elegir el mejor producto que podemos ofrecer a los que nos rodean, a nosotros porque de eso depende la vida que disfrutamos.  

Si creamos locura, viviremos locura.

Si creamos armonía, viviremos armonía.

Si vivimos en amor experimentamos amor.

Lo que quieras para ti será aquello que compartes.

Evita identificarte con lo que no deseas ver manifestado en tu realidad, sea tu vida plena de elecciones conscientes dignas del verdadero ser que habita en el interior de todos nosotros.

Somos capaces de hacer cambios importantes en nosotros, somos capaces de hacer verdaderos los deseos de paz y armonía que merecemos.

Impidamos que cada instante de la vida se desperdicie en locuras que nos alejan del propósito de este viaje.


Amelia Camacho Guerrero.

8 abril 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1676289 2021-04-08T19:34:10Z 2021-04-08T19:34:56Z Siguen las extraordinarias experiencias.

Fué una hermosa celebración de amor y alegría.

Agradezco a todos sus felicitaciones y muestras de agradecimiento y cariño.

Es increíble el sentimiento de gozo que he vivido y como el corazón se siente pleno y  lleno de la presencia de todos.

Gracias infinitas a nuestro divino Creador por todo lo recibido.

El amor es la gran medicina para todos.

Estemos siempre compartiendo pensamientos, ideas, acciones que nos mantengan en contacto con los que amamos, a todos nos ayuda comunicar lo que sentimos y nuestro amor es el regalo maravilloso del corazón que no tiene precio.

Invito a todos a recibir el mío a través de este mensaje, que la alegría que brota de mi corazón llegue al corazón de ustedes y les haga tan felices como ustedes me hicieron sentirme a mí.

Gracias, gracias, gracias.


Amelia Camacho Guerrero.

8 abril 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1671541 2021-03-29T21:46:28Z 2021-03-29T21:46:35Z ¡¡ Experiencia Extraordinaria!!

Tal vez en nuestra mente no existe la información suficiente para saber lo que estamos viviendo en este tiempo.

Muchas cosas y eventos suceden ante nuestros ojos pero esto tiene otras explicaciones y una visión mucho más elevada.

Cuando elegimos venir a este hermoso planeta supimos a que veníamos y conocimos el propósito de este tiempo, y sabiendolo, quisimos estar aquí.

¿ Porque ?, ¿ Para que ?

Bueno, empezaré recordando que venimos de planos muy elevados y que nos comprometimos a ayudar en el actual proceso.

Al igual que muchos otros, participamos en el proceso evolutivo de la raza humana. Dejamos de ser hommo sapiens para acceder al siguiente paso que es convertirnos en hommo cristico, elevándose a una dimensión de frecuencia mas alta. Para ello despertar la consciencia dormida es paso indispensable y así darnos cuenta de que hemos vivido ausentes del conocimiento de lo que somos.

Simultáneamente suceden otros eventos cósmicos que, puede ser , ni siquiera imaginamos. Mencionaré estos.

Gaia, nuestra casa, evoluciona moviéndose a una dimensión más alta.

Termina el período de 13,000 años de noche galáctica. 

Se inicia el día galáctico en un nuevo período de 13, 000 años aprox.

Todo el sistema solar transita por el anillo de fotones que emana el Sol central de la galaxia. El Sol de Alcyon.

El cuerpo humano se mueve , junto con Gaia, a una dimensión más alta y para ello reconecta las fibras de  ADN que estaban desconectadas. Esto está provocando algunos efectos en el físico como malestares, dolores inexplicables, mareos, cansancio, sueño etc.

La matrix de control que prevaleció durante la noche galáctica cambia por otra adecuada a la nueva dimensión de frecuencia.

Todo esto desajusta la superficie y todo lo que en ella estamos experimentando.

Lo que parecía fijo cambia y hay nuevas realidades que alteran los sistemas de creencias y comportamiento de todos. Nada es igual que hace algunos años, se manifiesta confusión e incertidumbre, dudas y desajustes mentales y psicológicos todo es diferente y seguirá cambiando.

Además, podemos estar en contacto con inteligencias de otras galaxias y otras dimensiones, ya sea a través de canalizaciones o de comunicaciones en la red.

El trabajo personal es muy importante , y saber lo que pasa nos ayuda a comprender y participar conscientemente.

Es un tiempo extraordinario y estamos aquí para vivirlo, somos actores de un cambio impresionante. Seamos conscientes y conozcamos las circunstancias y situaciones que están frente a nosotros.

Todo esto no es cuestión de creencias, es algo que cósmicamente sucede y es un tránsito natural en la evolución de todo.

Saber y comprender lo que vivimos nos ayuda a integrar la información para poder responder desde una perspectiva mas elevada.


Amelia Camacho Guerrero.

29 marzo 2021


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1668043 2021-03-24T20:02:14Z 2021-03-25T02:37:01Z Interior y exterior solo divididos por una idea.

La vida es en cada uno reflejo de lo que, desde el interior se interpreta y así lo que viene del afuera se matiza con el material adquirido por todo lo vivido, las percepciones y significaciones con que vemos la realidad que experimentamos.

Ambas están unidas en nuestro interior. Están construidas por nosotros. Viven en la mente. Ser conscientes de estas creaciones ayuda a darnos cuenta de que vemos como queremos ver y mientras no sepamos que ambos mundos, internos y externos, forman parte del todo, no nos daremos cuenta de que la diferencia está en la consciencia que percibe e interpreta.

Mientras creamos que lo exterior y lo interior han de ser a nuestro gusto estaremos peleando y ofreciendo resistencia a lo que no está en nuestras manos cambiar.

Lo exterior es como es y el interior es de acuerdo a mi nivel de consciencia.

La línea que marca la diferencia está en el desarrollo y proceso evolutivo de cada uno.


Amelia Camacho Guerrero.

24 marzo 2021.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1666744 2021-03-24T17:16:43Z 2021-03-24T17:16:52Z Nuevo sistema de creencias.

Hemos vivido con las creencias adquiridas de todo y de todos. Nuestras reacciones a los estímulos que recibimos detonaron respuestas provenientes de aquello que aprendimos de muchas fuentes, por tanto la vida que vivimos es producto de ideas ajenas, creencias de otros, así no vivimos una vida propia. Todo viene de lo que los demás opinan y creen.

Tu realidad es la expresión de tu ser, la consciencia que tengas de quién eres se manifiesta en la creación de tu vida. Somos los creadores de nuestra experiencia, será bueno preguntarnos , ¿ Con que material la hemos construido ?¿ Fueron mis creencias o las creencias de otros ?

 "Si está en mi realidad, es mi responsabilidad."

Esto quiere decir que es tu creación, te des cuenta o no. Culpamos porque separamos, lo tuyo lo mío, etc. Y hemos estado en tal inconsciencia que no pudimos recordar que siempre somos uno.

El pensamiento cuántico te dice que no existe separación alguna, todo está relacionado porque todo es solo uno. Sin embargo en lo profundo del inconsciente existe la idea de separación y esto produce también la creencia de abandono de la fuente.

Creencia de culpabilidad en el inconsciente, sin saberlo conscientemente, por sentirse separado de la divinidad. Al creerse culpable se produce castigo, autocastigo. Así se crea pensamientos de no merecimiento, de impotencia, de devaluación. Una falta de reconocimiento de lo que verdaderamente somos.

De ahí que sea indispensable conocernos y saber que nuestra naturaleza y nuestro origen es la fuente divina de la creación.

Somos la divinidad disfrazada de humanos, somos el espíritu divino en un recipiente biológico creado para experimentar la vida en este plano. El espíritu que somos conoce a través de la experiencia humana. Los humanos, al recordarnos, manifestaremos la divina presencia de nuestro creador en cada uno de nuestros actos.

Traeremos el cielo a la tierra.

El conocimiento nos da la oportunidad de crear y creer en relación a la consciencia que tenemos de lo que somos. Una nueva forma de construir la realidad que se base en pensamiento propio y en la coherencia con sentimientos y acciones producto de la consciencia despierta.


Amelia Camacho Guerrero.

23 marzo 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1666818 2021-03-17T02:20:12Z 2021-03-17T02:22:17Z Sanación vibracional.

Recomendable para estos momentos.


     Escuchar tonos vibratorios de altas frecuencias, 528  hrtz.

      Usar decretos conscientemente mientras escuchas.

      "Que la luz de sanación entre en mi sistema inmunológico."

        " Abro los códigos de Luz de sanación dentro de mi  ADN."

         "Sólo la energía vibracional más elevada puede pasar a través de mi sistema inmune."

           " La energía vibracional inferior tiene prohibido el paso , 

           SELLO MI AURA "

Una vez realizado me visualizo dentro de un huevo de energía azul de protección y lo siento pulsar al incrementar mi frecuencia vibratoria.

Hacer este ejercicio frecuentemente.


Es una sugerencia que ayuda a cuidarnos y mantenernos sanos.


Amelia Camacho Guerrero.

16 marzo 2021.

       

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1661189 2021-03-16T01:38:23Z 2021-03-16T01:38:23Z Neutralidad en la consciencia.



Practicar la neutralidad en todos nuestros actos es un ejercicio de mucha, mucha atención, esto requiere una constante observación y coherencia en pensamiento, sentimiento, palabra y acción.

El ego ha dirigido nuestras respuestas por mucho tiempo y excluirlo de su participación en la vida es un reto.

Esto no significa que sea imposible, de hecho ya no es lo mismo que cuando empezamos a ocuparnos de nosotros mismos. Ahora podemos reconocer cuando aparece y aunque aún logre captar el control nos damos cuenta de ello y podemos cambiar el foco de atención para ir en la dirección correcta.

Soltar la percepción de la dualidad en la que nos mantiene es también hacernos conscientes de la incongruencia en la que caemos.

Vivir en la dualidad nos hace estar juzgando , comparando, observando siempre hacia el exterior y esto nos impide estar en nuestro centro, en el interior de nosotros. Por supuesto que esta respuesta genera mucha inquietud y ansiedad, impidiendo que vivamos en bienestar, paz, armonía y por lo tanto que nos absengamos de ocuparnos de lo que verdaderamente nos concierne.

Salir de la tercera dimensión equivale a tomar en cuenta nuestra presencia y vivir la neutralidad en nuestra conducta.

Ir siempre hacia adentro y mantenernos al cuidado de nuestro corazón, escuchando nuestra voz interior, ampliando nuestra consciencia para que este proceso de Ascención y evolución se manifieste en nuestra realidad en cada acto de la vida, sigue siendo el cumplimiento de el propósito primordial de este momento.

Seamos testigos y no actores, seamos observadores conscientes para superar los eventos que se nos presenten.


Amelia Camacho Guerrero.

16 marzo 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1661188 2021-03-16T01:36:01Z 2021-03-16T01:36:07Z Liberación del ego.


Vamos en camino de la liberación del ego.

Soltar lo conocido, aquello a lo que hemos estado acostumbrados, es un paso gigante en el trabajo interior. Ya se han dado cambios significativos y sin embargo todavía hay que descubrir lo que nos impide avanzar.  La sombra, lo que no hemos visto de nosotros se oculta tras cortinas de justificación y de razones que la mente mecánica produce con eficiencia.

Crear un mundo que desplace el ego de nuestra existencia es tarea de todos los días. Ser nosotros mismos y concentrar nuestra atención en esa creación con responsabilidad y consciencia ha sido un objetivo que , ha de verse reflejado en la vida cotidiana.

Todos podemos hacerlo, todos podemos lograrlo, no vamos a desaparecer al ego, no vamos a pelear con el, solo vamos a dejar de usarlo.

Ahora vamos a manifestar el ser supremo en nosotros, vamos a estrenar actitudes y conductas provenientes del estado de consciencia más elevado que nos sea posible. Eso es nuestra creación aquí y ahora.


Amelia Camacho Guerrero.

16 marzo 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1662214 2021-03-06T20:05:34Z 2021-03-06T20:05:40Z Todas somos una.

La reconciliación con el aspecto femenino es indispensable para trascender todas las ideas y pensamientos equivocadas acerca de nosotros y de todas las mujeres con que nos relacionamos. 

La primera que hemos de sanar , es a nosotras mismas. Muchas de las relaciones que nos provocan fricción están en relación a la forma en que pensamos de nosotras y también en relación a la importante figura de nuestra madre. Otras mujeres también tienen presencia en la realidad que creamos con la manera en que construimos las ideas acerca de ellas.

Todo es reflejo de la consciencia de una misma y esto crea nuestra visión de todas.

Una autoestima dañada oscurece la visión de las demás.

El poder creador de la fuerza femenina es increíble y relacionarse sanamente con uno es el camino para la liberación de la mente que se ha contaminado con la ignorancia que tenemos de lo que ser mujer significa.

Se habla de empoderamiento, de igualdad, de la necesidad de ser reconocidas y todo eso está bien, más el mayor aporte hacia el conocimiento de esto, está en cada una.

Las cargas ancestrales, los condicionamientos sociales, todo lo que por siglos ha prevalecido en nuestras conductas tiene que pasar por el filtro de la consciencia para limpiar los aspectos emocionales con que hemos crecido.

El trabajo con las figuras más importantes en nuestra vida es un primer paso para evolucionar. Todas merecemos ser amadas. Todas podemos reconocernos y ayudarnos a crecer y aprender a usar el gran poder que somos capaces de manifestar por el bien propio y de la humanidad.

Vivimos momentos de recuperación de la identidad olvidada, saber quiénes somos nos abre la puerta del amor y la aceptación a lo que nos rodea.

Amarnos para poder amar. Celebrar desde el corazón sano la expresión del poder femenino para la toda la creación.

Feliz día de la mujer !!


Amelia Camacho Guerrero.

6 marzo 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1657953 2021-02-28T03:08:18Z 2021-02-28T03:08:27Z Proceso de Ascención.


Este proceso planetario que estamos viviendo está dándonos oportunidades de transformación y desarrollo que todavía no alcanzamos a ver ,pero que se están manifestando en la vida de todos.

Los pasos que hemos dado nos permiten visualizar un camino diferente pero aún hay mucho que hacer.

Hacernos conscientes de ésto, es seguir adelante con mucho entusiasmo y deseo de aceptación de lo que venga, soltar las ataduras que impiden que dejemos atrás lo que ya no es útil para continuar en el conocimiento del ser que somos.

Cada momento es diferente y cada paso tiene que ser más firme y confiado. En la medida en que nos podamos reconocer y amarnos, seremos capaces de avanzar con más seguridad.

Consultando siempre a nuestro corazón y dando validez a nuestro interior para que cada día se fortalezca el poder interior que vamos recobrando.

Nadie nos dará lo que nosotros no nos demos, no hay salvadores, ni quién nos rescate de nuestra propia prisión. 

Absolutamente nada vendrá de afuera. El trabajo y la responsabilidad es nuestra.

Tenemos todo para lograrlo, la oportunidad es hoy, el momento para conocer la libertad interior, la alegría y la felicidad de ser lo que somos está ahora.

No desmayes, no te desanimes si hay tropiezos, está bien , hay que continuar pase lo que pase.

No nos caemos por debilidad, nos caemos porque somos capaces de levantarnos siempre.


Amelia Camacho Guerrero.

27 febrero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1657929 2021-02-24T06:01:08Z 2021-02-24T06:06:41Z La realidad.


Este tema puede repetirse hasta el cansancio y aún así nunca estará de más.

Reconocer el principio de realidad que cada uno vive es vital para comprender la percepción que tenemos de lo que vivimos. La experiencia que nos acompaña cotidianamente tiene mucho que ver con lo que somos capaces de hacer consciente en nuestro interior y esto está presente en las circunstancias y situaciones que cada uno experimenta.

Ninguna realidad personal es igual a otra.

Ninguna persona procesa lo que vive de igual manera.

Cada uno percibe, interpreta, significa y por ende comprende de forma diferente.

La aceptación que este proceso requiere es indispensable para trascender cada experiencia y no es bien entendido el hecho de aceptar lo que cada uno vive.

Aceptar no significa de ninguna manera que nos agrade algo, que estemos de acuerdo y celebremos los eventos o situaciones que nos sacuden y afectan.

Aceptar es un acto consciente de darnos cuenta de que los hechos no los podemos cambiar, de que no tenemos control de lo que pasa fuera de nosotros, los eventos suceden y nos ofrecen la oportunidad de dar una respuesta consciente a cada uno.

Cuando el ego está presente , es el, el que procesa la realidad y la interpretación es de sufrimiento y rechazo, resistencia ante lo inevitable y surge el deseo de cambiar la realidad a nuestro gusto, cosa imposible.

Pelear con la realidad es algo común. Aceptar es para personas conscientes que saben, que lo único que pueden cambiar, es la interpretación que dan a lo que viven.

Una forma de observación de la vida es aprender a ser testigos de lo que sucede afuera de nosotros y aceptar lo que no está en nuestras manos cambiar, nos guste o no.

Se necesita mucha atención y consciencia para no caer en la identificación constante con todo.

Identificación es un proceso psicológico que hace que nos convirtamos en aquello que vivimos. 

Todo sucede afuera, ahí se lleva a cabo y si me identifico lo llevo a mi interior. Es en mi donde se procesa, no donde sucede.

Estamos acostumbrados a decir, ¿ Sabes lo que me pasó ?... Y decimos, me robaron la cartera, me quitaron la paz, se me enfermó mi  x, se me murió x ! Y nada de eso nos sucedió a nosotros. Suceden los eventos afuera. Esto es tomarlo todo personal.

Aceptar la realidad es observar el exterior y ser capaces de dar una respuesta conduciendo nuestras emociones y palabras con la consciencia que tenemos en cada momento.

No pelear con la vida, no resistirse ante lo que es como es. Centrar la atención en la manera en que vemos todo y hacer lo que nuestro corazón nos dicta.


Amelia Camacho Guerrero.

23 febrero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1653548 2021-02-13T19:56:14Z 2021-02-15T05:01:35Z Aniversario, díez años aquí.


Muchos momentos escribiendo en un blog que nunca pensé tener y que gracias a dos ángeles ( mi hijo y mi esposo ) fue creado dando un nombre a mi voz y a mi gusto por comunicar lo que no imaginé antes.

" El espejo de las palabras ", que es mi espejo, mi voz y mi consciencia, mi deseo de compartir experiencias, ideas, conocimiento, emociones que lleguen a otras personas.

Es un grano de arena en el mundo de la comunicación. Es una invitación a la reflexión. Va con la intención de provocar a otros a expresar lo que se vive en el interior.

Una provocación que usa la magia de la palabra en la creación de la realidad de cada uno.

La importancia de la voz, de la vibración en cada sonido, la emoción que acompaña, la creación que cada ser manifiesta en el privilegio de hablar. Crear consciencia en el decir.

" Bendecir, que es bien decir".

Dar existencia a lo que se dice. Sanar. Curarse. Reconocer un saber que no se sabe que se sabe. Dar existencia a lo que se nombra. Ese es el propósito.

Gracias a todos los que se detienen a leer y reciben esta invitación.

Gracias por estar en contacto y tomar en cuenta algo de lo que expreso para ustedes.


Amelia Camacho Guerrero.

13 febrero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1653370 2021-02-13T05:46:03Z 2021-02-13T05:50:45Z Arriesga todo por amor.

Esto tiene un propósito y significado que nos conduce a un trabajo  muy interesante y profundo.

La pregunta sería: ¿ Y que arriesgo ?

El que aprenda a amarse arriesga mucho. Arriesga la pérdida de lo que ha defendido y cuidado por mucho tiempo. Arriesga su confort. Arriesga su falsa identidad. 

ARRIESGA su EGO, tan grande como éste sea.

Arriesga su ignorancia, arriesga su soberbia.

Arriesga todo lo que es falso en sí mismo.

Es un camino de evolución y crecimiento. Un camino maravilloso hacia uno mismo. Es un proceso de encuentro con nosotros mismos y de amor por uno mismo.

Es el descubrimiento de la existencia del amor en uno, algo que está dentro y que viene de ahí dentro. 

El amor puede ser provocado por la presencia de alguien más pero ese alguien es quien hace que nos demos cuenta de que somos nosotros quienes lo sentimos y nosotros quienes lo compartimos. Esa persona lo despierta.

Por eso somos dueños de el, es en nuestro interior que vive y de ahí sale para ser compartido.

Hemos vivido y,  por aprendizaje, creído, que alguien traerá el amor a nuestra vida y nunca es así. 

Si vivimos el amor es porque hemos sido capaces de descubrirlo primero para nosotros. De esta manera nos damos cuenta de que con o sin alguien ,el amor está ahí dentro.  

Todos deseamos compartir lo que tenemos y eso es maravilloso. Habrá que recordar que nadie da lo que no tiene.

Nuestro amor es un tesoro muy valioso y es nuestro, nadie nos lo puede quitar, somos solo nosotros quienes nos lo negamos.

Si por desilusiones se llega a pensar que será difícil volver a amar, es un error grande, porque se concede a alguien un poder que no tiene.

 Amar depende exclusivamente de uno. Escoger con quién compartirlo es un privilegio personal. No porque nos equivoquemos alguna vez creamos que se acaba. 

El amor es infinito. Es la fuerza interior que nos da vida, que nos da impulso y propósito.

San Agustín dijo: " Ama y haz lo que quieras". Y lo dijo así porque el amor es la expresión más elevada de la consciencia.

De ahí que amarnos los unos a los otros es la tarea fundamental de la vida.

Feliz día del amor para todos!


Amelia Camacho Guerrero.

13 febrero 2021.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1652575 2021-02-13T04:51:03Z 2021-02-13T04:51:04Z ¡ Vístete de Luz !


Sea tu atuendo favorito el que te deje brillar y permita que tú divinidad se exprese.

Viste la ropa del amor que existe en tu corazón.

Expresa en tu sonrisa la alegría que brota de tu alma.

Sea tu caminar firme y confiado manifestando la consciencia que habita en tu interior.

Tus ojos revelarán el espíritu que eres y reflejas en todo lo que ves.

Eres el espejo en el que la divinidad está siempre.

" Sea tu palabra, pensamiento, emoción y acción la manifestación de la divina presencia en todos los actos de tu vida, aquí, ahora y por siempre."


Amelia Camacho Guerrero.

11 febrero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1652496 2021-02-10T23:40:49Z 2021-02-10T23:40:55Z Consciencia de la divinidad.



Podemos estar en contacto con la divinidad cotidianamente al estar presentes en cada momento de la experiencia que cada uno vive. Sentir que somos esa divinidad en cada instante. Energía y consciencia estan presentes.  Nos alejamos de esos momentos al dirigir la atención fuera de nosotros. 

Todo se vive en nosotros y somos nosotros quienes producimos las sensaciones y emociones que vivimos. Las cosas y los eventos provocan lo que sentimos. 

 Nos es difícil mantenernos ahí. Los seres iluminados, los grandes maestros saben mantener su presencia ahí, permanecen así por mucho tiempo y tienen consciencia de ese estado.

Nosotros conocemos ese estado como un pequeño préstamo, como un delicioso bocadillo que creemos que no nos pertenece.

Todos hemos vivido instantes de gran alegría, de placer, de felicidad y ellos son la manifestación de la divinidad en cada uno.

Repetir una y otra vez que somos espiritus, que en nosotros habita la chispa divina del creador no significa nada, mientras no seamos conscientes de su presencia en la vida cotidiana, mientras no nos demos cuenta de que está ahí siempre y que depende de nosotros manifestarla una y otra vez.

Ser y estar.


Amelia Camacho Guerrero.

10 febrero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1650592 2021-02-10T23:07:53Z 2021-02-10T23:09:50Z Consciencia y creación.

El poder de creación reside en todos los niveles de consciencia.

Todo puede llegar por ganancia de consciencia. Todo lo que deseamos viene por hacernos responsables y conscientes de nosotros mismos primero y del resto después. Queremos amor, libertad, paz, armonía, comprensión, salud, alegría, tranquilidad y mucho más y de todo ello tenemos que hacernos conscientes, reflexionar y atender lo que es verdadero para dar sentido a lo que hacemos.

Hemos vivido en insatisfacción, en frustración, en dolor y todo lo que sentimos ha carecido de la suficiente atención para poder transformarlo y ser capaces de elegir aquello que queremos atraer.

Este tiempo nos ha centrado en la incertidumbre de todo. Nos ha obligado a elevar nuestra condición de seres conscientes para hacer los cambios necesarios.

Depresión, incomodidad, aburrimiento, ansiedad, miedo son temas de la experiencia actual y esto obliga a buscar la salida. Esto fuerza a encontrar el rumbo y ese, es hacia adentro. Prepararnos para lo mejor, sanarnos, y estar listos para disfrutar lo que desde el fondo del alma deseamos.

Soltar el miedo a la transformación interior, a todo aquello que nos obliga a ver algo distinto a lo que hemos estado viviendo rutinariamente. El sufrimiento, la victimización, el desamor, la preocupación, la tristeza han sido factores habituales y hay que aprender a vivir sin ellos.

Quienes son tus enemigos? Lo sabes ? 

Pues todos estos factores son los verdaderos enemigos son ellos los que hay que enfrentar.

Nada de lo que estamos experimentando está de más.  En el momento que se vive no puede parecer fácil comprender que todo representa una ayuda para salir del estancamiento y avanzar, cambiar lo que hemos ocultado y descubrir que somos mucho mas de lo que vivimos.


Amelia Camacho Guerrero.

10 febrero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1649635 2021-02-04T20:54:14Z 2021-02-04T20:54:15Z Temas para pensar.

No busques coherencia con el mundo porque te vuelves loco, busca coherencia contigo mismo y omite los juicios.

No sé puede vivir en los juicios de los demás.

La mecanicidad provoca los juicios porque la persona está dormida.

..........................................................................

La fuerza del sistema de creencias desencadena juicios y pensamientos.

,.........................................................................

Cuando odiamos a nuestros enemigos les damos poder sobre nosotros, poder sobre nuestro sueño, nuestros deseos, nuestra presión sanguínea, nuestra salud y nuestra felicidad. Nuestros enemigos bailarían de alegría si supieran como nos torturan y como se nos imponen. Nuestro odio no les daña, pero convierte nuestros días y noches en un infernal torbellino.

Si no podemos amarlos, amemonos por lo menos a nosotros mismos. Amemonos lo suficiente para no permitirles que dominen nuestra felicidad, salud y aspecto.

,.........................................................................

" Ningún hombre debía ser alabado por lo que hacía o censurado por lo que hacía o dejaba de hacer, porque todos nosotros somos hijos de las condiciones, de las circunstancias, del ambiente, de la educación, de los hábitos adquiridos y de la herencia, todo lo cual moldea a los hombres como son y siempre serán."

                                    - Lincoln.

,.........................................................................


Amelia Camacho Guerrero.

4 febrero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1649222 2021-02-03T19:15:14Z 2021-02-03T19:15:22Z Volver al amor.

Todo nos conduce a una llamada interior para vivir el amor en nuestra vida. Todos los seres humanos ansiamos experimentar este estado que románticamente aprendimos a buscar en otras personas.

Ésto se convierte en el propósito de que nos lleve a la felicidad y al encuentro con alguien adecuado que cubra las expectativas creadas por la mente que equivocadamente se cree que se encontrará en el exterior.

Tarde que temprano nos damos cuenta de que no es así . En la realidad nos enfrentamos a desilusiones y una gran frustración por intentar una y otra vez con la misma idea.

Es hasta que volvemos al interior y nos damos cuenta de que el amor vive en nosotros mismos y que solo ahí está y ha estado siempre.

Vernos en totalidad aceptando todo lo que hay es el camino para sanar las heridas y las huellas que han dejado cicatrices que aún no sanan. Éste desconocimiento nos hizo pensar que alguien llegaría a sanar todo eso, ¡ error !  Nunca será así.

El trabajo es personal y solo uno mismo puede entrar en ese espacio intimo dónde solo nosotros podemos entrar.

Se requiere de valor y voluntad para reconocernos, de un profundo deseo de cambio y crecimiento.

Hoy, todo nos conduce a cuidarnos y a llegar a saber quiénes somos realmente.

Volver al amor es volver a nosotros.

Vivir el amor es conocernos y sanarnos.

Sanar el cuerpo, sanar la mente, sanar las emociones es primordial.


Amelia Camacho Guerrero.

3 febrero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1647929 2021-02-01T04:13:13Z 2021-02-01T04:16:03Z Servicio y ayuda.


El servicio hacia los demás es algo que todos quisiéramos hacer y más en estos momentos en que vemos las necesidades que experimentamos por la situación actual que todos los cambios internacionales nos ofrecen.

Sabemos que todo lo que sucede está afectando a nivel global. Sabemos que mucho de lo que vivimos no está en nuestras manos cambiar y lo que si está, lo podemos considerar de muy variadas formas.

Cada uno de nosotros puede encontrar, de acuerdo a sus posibilidades y condiciones, alguna forma de satisfacer su necesidad de brindar ayuda a alguien.

Éste tiempo resume todo aquello que hemos aprendido y la forma en que nos hemos preparado para muchas cosas. Es tiempo de aplicar todo ese conocimiento en beneficio de todos.

No es solo con dinero, que se puede ayudar, las personas , todas, pueden necesitar compañía, escucha, amor, comprensión, atención, palabras de aliento, orientación, cuidado y mucho más que no cuesta dinero.

Podemos usar los medios de comunicación de que disponemos para estar en contacto con quienes nos interesan. Podemos encontrar en la sonrisa, en el saludo, una forma de repartir amor con la intención de compartir.

Mantener una buena actitud evitando comentarios negativos y catastróficos haciendo que todos seamos conscientes de la realidad que creamos con nuestras palabras. Las quejas están de más, la preocupación y el estrés también, es una fenomenal tarea aceptar la realidad y mantenernos centrados en el interior y sin embargo es lo que se necesita ahora.

Estamos en casa y ese lugar ha de ser el refugio de amor y de paz, de armonía y de tranquilidad que pueda ayudar a todos a superar los cambios que experimentamos.

La familia puede ser la receptora de ayuda y el servicio que queremos ofrecer, por eso nosotros hemos de estar en las mejores condiciones para hacerlo.


Amelia Camacho Guerrero.

31 enero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1647842 2021-02-01T03:45:04Z 2021-02-01T03:45:10Z Nuestra vida es el reflejo de lo que tenemos dentro.

Conocer el espejo en el que nos reflejamos siempre equivale a ver constantemente lo que habita en nuestro interior.

Nos reconocemos muy poco para darnos cuenta de que somos responsables de lo que proyectamos todo el tiempo.

La belleza, la alegría, la expresión, la mirada, el amor, la verdad, la voluntad, la comprensión, la tranquilidad, la paz interior, la buena comunicación, la positividad todo vive en el interior. Si eres capaz de expresarlo, ¡ es tuyo !

De igual manera sucede lo contrario o sea la negación, la tristeza, la frustración, el coraje, la ira, el desamor, y todo lo que expresamos.

¿ A qué le damos más presencia ?

¿ Que es lo que obtiene más energía de nosotros ?

¿ En donde está nuestra atención ?

Ahí donde vivimos, ahí está nuestra proyección. Nada está fuera de nosotros.

La consciencia que tengamos de ello hará que nuestra realidad sea lo que queramos manifestar.

Esto de ninguna manera quiere decir que está mal expresar lo que tenemos, significa que hemos de elegir aquello que queremos experimentar y hacernos responsables de ello. Saber que nada de lo que vivimos proviene de afuera, todo está en nosotros.

Es una maravillosa lección aprender a vernos y a aceptar lo que hay y aprender a dar tiempo a cada emoción y experiencia, a trascenderla comprendiendo que todo es para sanarnos, desarrollar la inteligencia emocional y espiritual para nuestro crecimiento. Todo nos ayuda a integrar cada aspecto de nosotros mismos y a vivir en aceptación de lo que somos.

Lo que llamamos sombra es solo aquello que aún no vemos de nosotros. El crecimiento psicológico estriba en crecer y ser verdaderos adultos en amor y comprensión, en hacernos responsables de lo que vivimos y hacemos incluyendo causas y consecuencias.

Es un trabajo personal y solo es para cada uno. La ignorancia y la ilusión de ser lo que no somos nos aleja del ser que sabe y puede elegir lo que quiere y lo que verdaderamente es.


Amelia Camacho Guerrero.

31 enero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1645027 2021-01-27T18:37:17Z 2021-01-27T18:37:26Z Centros de creación.

Pensamiento, palabra y acción.

Si hemos comprendido como creamos nuestra realidad entenderemos la importancia de la coherencia de estos tres conceptos.

La alineación de ellos con el centro de lo que somos da como resultado un enfoque que nos da la oportunidad de mantener nuestra atención en un claro propósito.

Hemos vivido muy dispersos pensando una cosa, sintiendo otra y terminando con acciones que no fueron lo que deseábamos.

Nuestros centros de creación están justamente ahí, en pensamiento, sentimiento y acción. 

Por esa razón , conocer el efecto que tiene cada una de estas respuestas es necesario para lograr los propósitos en que nos enfocamos.

La coherencia es algo que va a manifestar una realidad que vivimos y experimentamos con armonía y paz interna. Es lo que nos brindará seguridad y confianza al tomar decisiones. Algo que nos hace sentirnos tranquilos por tomar en cuenta lo que somos y sabemos que es lo adecuado para cada uno.

Centrarnos en el corazón y escuchar nuestra voz interior. 

Aprender a vivir desde nosotros mismos y concentrar nuestra atención en consciencia de lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Esta ha sido una tarea que elegimos a partir del momento en que decidimos ocuparnos de reconocer quienes somos. La ignorancia ganó terreno y nublo nuestra visión, ahora hay que retomar el camino y volver al interior, dejar de vivir en el afuera y descubrir el mundo interno que es donde realmente vivimos siempre.


Amelia Camacho Guerrero.

26 enero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1644965 2021-01-25T21:14:39Z 2021-01-25T21:14:46Z Conocimiento y opinión.

Mucho de lo que oímos en todas partes tiene estos ingredientes.  Aprender a discernir la diferencia entre éstos términos es algo que todos podemos hacer.

El conocimiento es como es y las opiniones varían de acuerdo a cada mente y cada sujeto que las emite.

Todas están influenciadas por estados emocionales, situaciones, personajes, libros, cursos, practicas de métodos y teorías que se toman como propias y que al tiempo cambian por no ser experimentadas.

Pensar, darnos cuenta y tiempo para valorar los conceptos e información que elegimos requiere de atención y práctica.

Diferenciar entre información y conocimiento, entre saber y conocer, entre experiencia y acumulación de datos es necesario para no aceptar todo lo que vemos como cierto.

Tenemos fuentes de información muy vastas y podemos investigarlo todo. El conocimiento está al alcance de todos.

Sin embargo una mente crítica será la que profundice en aquello que le interesa.

Es así como la consciencia se expande y va cada vez más adentro y busca la resonancia con el interior de cada uno encontrando la verdad que vibra en el corazón de cada hombre, del ser que sabe y puede elegir por si mismo. Este tiempo exige de esa elección personal, de ése criterio consciente que evite la manipulación y la programación a la que todos hemos estado sometidos.

Si seguimos guiandonos por todo lo que sucede en el exterior absorberemos mucha basura y daremos por cierto lo que tanto daño nos causa.

Pensar, sentir, intuir observar con toda nuestra consciencia y atención para elegir aquello que sabemos es la verdad bien fundamentada. Podemos y es necesario responsabilizarnos de lo que permitimos que construya la vida interior.

Confiar con conocimiento, confiar con consciencia, confiar que significa fuerza interna, certeza de lo que somos y elegir lo mejor para todos.


Amelia Camacho Guerrero.

25 enero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1639963 2021-01-18T21:32:24Z 2021-01-18T21:32:25Z ¿ Hacia donde vamos?

¡ Buena pregunta para  todos!

Todo lo que vemos nos conduce con incertidumbre hacia destinos que no podemos vislumbrar y que descontrolan por la antigua costumbre de querer controlarlo todo. Eso se acabó y son tiempos en los que deberemos aprender a confiar en lo que desde nuestro interior resuena como correcto y aceptable para cada uno.

Nada nos da certezas, nada nos aclara situaciones, nadie nos lo puede explicar como quisiéramos.  Si , así es éste tiempo.

Esto afecta los estados emocionales y el cumulo de cambios que experimentamos sacude creencias e ideas largamente sostenidas.

Ir hacia el conocimiento comprendido y aplicarlo es la gran tarea. Todos podemos hacerlo con la consciencia que tenemos y que nos respalda para seguir adelante.  

Hemos de estar conscientes de que buscamos este proceso y nos incluimos en el voluntariamente. Tiempo de crecimiento y evolución consciente. Recordar lo que somos y sabemos, recordar que todo cambia y seguirá cambiando, ésto apenas está dejándonos ver con otros ojos y con otras voces, las nuestras, el conocimiento interno de quienes somos realmente.

¿ Hacia donde vamos ? Hacia nosotros.


Amelia Camacho Guerrero.

18 enero 2021.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1641848 2021-01-18T21:12:11Z 2021-01-19T19:36:21Z Ideas para reflexionar.


La ciencia Hermética.

La palabra" mente "ha sido elegida para designar la energía única del Universo, pero igualmente podría usarse otra, tal como espíritu.

De esta manera, la Naturaleza profunda de todo lo que existe estaría compuesta por energía mente. El átomo es mente; el hombre es mente; Dios es mente.

Es así como Dios, o el todo mente, crea la vida por medio de su pensamiento, tal como el hombre puede crear un Universo en su propia mente.

La energía mente se manifiesta en una escala infinita de vibraciones, las cuales van desde lo denso a lo más sutil.y así produce los diferentes elementos o materiales del Universo. 

.......................................................................... 

Diremos que que cada individuo tiene un " nivel " que le es propio, dentro del promedio general de la humanidad.

Lo similar atrae a lo similar.

Lo bueno será lo que se acomode a su propia vibración.

A las personas de vibración densa les resulta les resulta difícil permanecer en grupos iniciaticos de alto nivel, debiendo conformarse con otros de categoría inferior.

Todas las escuelas sirven, todas son útiles, cada una da una luz equivalente a la capacidad de ver del individuo.

Todas son útiles porque preparan al sujeto para cosas superiores y a la vez despiertan en el una mayor inquietud espiritual.. podríamos decir que éstos grupos representan lo exoterico o externo de la doctrina hermética.

…..........................................................…...........


La gente siempre cree en lo que desea creer, esto es, en lo que conviene a sus propósitos personales.

Uno de los principios herméticos dice que : " toda causa tiene un efecto", el cual será de una potencialidad equivalente a la acción que le dió origen, y tendrá de gestación o realización acorde a la importancia de lo que se pretende conseguir.

Debemos desconfiar siempre de aquellas escuelas en las que se halaga la autoestima del individuo, estos son métodos de manipulación para otros fines.

De igual manera , desconfiemos de quienes entregan su enseñanza sin pedir nada a cambio. La enseñanza no se puede comprar, ya que no está a la venta, pero es preciso que el estudiante aporte algo valioso a quien lo instruye, es una ley oculta que no se debe violar.

Mientras más fuerte sea su anhelo por la verdad y la libertad, con mayor certeza encontrará lo que busca.

,.........................................................................


Profundizar en estás reflexiones es una invitación para dedicar un tiempo al análisis de la compresión adquirida.

Bibliografía: 

El Hombre Estelar.

John Baines.



Amelia Camacho Guerrero.

18 enero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1639960 2021-01-14T06:21:49Z 2021-01-14T06:21:56Z Memorate semper !

Esta idea tiene más sentido que nunca porque es ahora que hemos de mantener nuestra atención en el interior de cada uno.

Perder este enfoque nos puede colocar en una situación muy incómoda para poder percibir la realidad circundante con la objetividad indispensable y así lograr mantener un estado de presencia y aceptación ante lo que sucede afuera y no está en nuestras manos cambiar.

El mundo está lleno de cambios y de información que nos llega por los medios que consultamos, todas son opiniones y datos que , al no tener , fidelidad con los hechos, nos influyen psicológicamente y afectan nuestro estado interior.

Es nuestra responsabilidad cuidar el mundo personal e interior porque es ahí donde vivimos todo el tiempo. Todo esto depende de lo que decidimos incorporar en la vida.

Haber vivido por tanto tiempo bajo un condicionamiento tan agudo, nuestra mente aún no adquiere la libertad para discriminar entre lo que nuestra consciencia valora como cierto. 

Las formas en que pensamos están sujetas a paradigmas y creencias ajenas y la consciencia está en el proceso de evolución para actuar con la fuerza que da el conocimiento de uno mismo.

Por estas razones es vital para todos mantenernos en contacto con nuestro corazón y presencia, atender muy cuidadosamente nuestro cuerpo, comer bien, practicar orden y disciplina en nuestras acciones y principalmente en los pensamientos que emitimos, creando así realidades resonantes en el mundo que queremos.


Amelia Camacho Guerrero.

14 enero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1639015 2021-01-14T05:50:26Z 2021-01-14T05:50:33Z La velocidad del tiempo.

Apenas se inició el año y ya estamos sintiendo el acelerado avance de los días, medio mes ha transcurrido y los eventos que observamos son de una repercusión enorme. 

Todo lo que afuera está sucediendo tiene implicaciones globales y en otro aspecto locales. De cualquier forma recibimos datos, información, influencias que podrían alejarnos de nuestro propósito para mantenernos centrados y en estado de presencia.

Así continuará la avalancha de noticias, es más aumentará conforme se vayan anunciando los cambios internacionales en la política y en el mundo de las finanzas mundiales.

Nuestro trabajo se acentúa en importancia y la disciplina y organización se hará necesaria, el orden que demos a lo que es prioridad en la vida personal, tendrá que ser tomado con mucha responsabilidad porque de ello depende la realidad que viviremos día a día.

Hicimos compromisos al inicio del año, todos ellos con la atención que los momentos de celebración y emociones que conectan con el corazón lleno de bendiciones y agradecimiento por la vida y que exaltan los buenos deseos y los propósitos más elevados.

 Ahora es el tiempo de darnos cuenta de lo que nos prometimos y de lo que estamos dispuestos a cumplir.

El trabajo está en cada uno y todo pareciera que no se nos presenta muy sencillo, siempre habrá cambios y situaciones que nos sacudan y distraigan.

Los cambios no paran ni pararán. Es más nos sorprenderán aún más.

Mantengamos nuestro propósito en marcha y centremos nuestra atención en lo que más importa para así aceptar la realidad con coherencia y armonía interna, buscando siempre el amor en todas las acciones que realizamos. 


Amelia Camacho Guerrero.

11 enero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1635433 2021-01-04T00:30:30Z 2021-01-04T00:32:02Z Datos generales para el año que empieza


Liberación: de todo lo aprendido y disposición para aprender lo nuevo.

Desapego : de todas las ideas, pensamientos, creencias que sostienen la ilusión de satisfacción de las necesidades elementales para el crecimiento personal.

Confianza : certeza, convicción, de lo que somos verdaderamente. Espíritus creadores.

Aceptación : de cada una de las características que descubrimos en nosotros mismos para así aceptar la realidad tal como es sin querer cambiarla.

Elección : en consciencia del momento que vivimos centrados en el corazón.

Líneas de tiempo : ubicarte en el momento presente sin volver al pasado o ir al futuro.

Coherencia : pensamiento, sentimiento y acción en la misma dirección.

No reconocimiento exterior : soltar la dependencia de la necesidad de ser reconocidos por el mundo exterior.

Canto al oído.( Halago ) : evitar ser subyugados por la alabanza y el halago.

Cambio de pensamiento y creencias : observación constante de los paradigmas y creencias que sostienen nuestras decisiones para lograr el cambio en la manera de pensar.

Estas acciones ayudarán a mantener la atención en el propósito de elevar la frecuencia vibratoria y el estado de consciencia en el momento presente.

Poder disfrutar la creación de la vida que conscientemente elegimos experimentar.

Crear una y otra vez la mejor realidad que deseemos experimentar, sabiendo siempre que somos los creadores de la vida que habita en nosotros. Es hacernos responsables de cada respuesta y de su resultado. Es tomar las riendas. Es vivir en consciencia en todo lo que hacemos para nuestro más alto bien.

Manifestar el amor en todas las cosas y situaciones que se nos presentan.

Amarnos, amarnos y amarnos.

Compartir el amor con todos los que nos rodean.

Vivir en la armonía que todo esto genera.

Recordar cada una de estas cosas todos los días de nuestra vida.

Feliz año 2021.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1634037 2020-12-31T06:11:43Z 2020-12-31T06:16:14Z ¡ Año Nuevo !

 

Año Nuevo, ¡ Vida nueva !

Esta expresión tan repetida, hoy tiene un verdadero sentido ante las actuales circunstancias que todos experimentamos.

Tener una vida nueva es, hoy , ese cambio que desde hace ya algunos meses, nos coloca en una nueva realidad, una que tal vez en la mente no sea lo clara que realmente es.

Estamos en ese camino , el cambio empezó desde entonces y continuará por algunos años.

La nueva vida la llevamos dentro. La nueva vida depende de cada uno, refiriéndose a como decidimos vivirla. Las circunstancias no nos van a ofrecer alternativas más que de más cambios. Nosotros mismos seguiremos cambiando de respuestas, de visiones de la realidad y de todo lo que conforma nuestro mundo, tanto interno como externo.

Este año que termina marca un antes y un después. Deja huellas de muchos momentos y de muchas experiencias muy particulares.

Nada será igual a lo conocido. Hay mucho por descubrir. Hay mucho más por aprender.

En el balance personal, encontraremos lo que nuestra consciencia nos ha ofrecido para avanzar con aceptación y armonía y también todo lo que significamos como obstáculo.

Recordar que todo sucede para bien aunque no lo podamos comprender así, es una reflexión que nos lleva a profundizar en nuestro interior y a encontrar la sabiduría que poseemos.

La ganancia que éste tiempo nos deja está en la forma en que percibimos la realidad.

Mucho que agradecer?  Si, mucho.

¿ Como que ? Como la gran oportunidad de vivir ésta época y este tiempo de transformación de la humanidad en consciencia. Como el valorar lo más importante e invaluable de esta experiencia, como el amor que somos capaces de sentir y compartir, no importando las condiciones en que hemos estado. Y como esto mil cosas más.

Mucho podemos escuchar y también mucho podemos comprender si logramos que nuestro corazón esté conectado con nuestros pensamientos, ellos con la consciencia nos darán las mejores respuestas. 

Todo lo que ha sucedido ha sacudido a todos desde lo más profundo y eso tiene un propósito de crecimiento y de encuentro con nosotros mismos. Algo que fue necesario para despertar a la consciencia dormida que tenía que darse cuenta de que somos mucho mas que las circunstancias que nos rodean, de que en el interior de cada uno existe la divina chispa del creador siempre guiando y conduciendo las experiencias que elegimos.

El despertar puede ser muy incómodo porque nos obliga a ver lo que no podíamos ver en el sueño profundo en el que vivíamos.

Soltar la resistencia y aceptar que todo es para bien es un gigantesco paso para vivir de manera diferente, creando todo nuevo.

Celebremos la vida como no lo hemos hecho antes, celebremos el amor, celebremos estar con todos los que amamos, aceptemos vivir en armonía y confiemos bajo cualquier circunstancia que saldremos adelante.

Deseo para todos infinita conciencia, amor, consuelo, compasión, aceptación y salud.

Deseo también que el corazón de la humanidad sea iluminado por el amor del Creador en cada momento de su experiencia .


Amelia Camacho Guerrero.

31 diciembre.2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1628705 2020-12-24T21:44:44Z 2020-12-24T21:44:44Z Consciencia de sí mismos.

La actividad que sigue durante todo el tiempo de cambio y transformación no disminuye su importancia.

Sostener la frecuencia vibratoria alcanzada y continuar con una atención para fortalecer el conocimiento y contacto consigo mismo, es ahora el propósito de todas las personas para mantener el ascenso en acción.

Aún estamos en la antesala de la quinta dimensión y tomará tiempo soltar todo lo que pertenece a la tercera dimensión.

Lo aprendido tiene anclajes que se han sostenido por mucho, mucho tiempo y desprendernos de lo aprendido requiere de la aplicación y voluntad de cambio.

Se terminó el proceso de supervivencia, ahora sigue el proceso de Ascención.

Son aspectos diferentes del crecimiento humano.  El primero es instintivo y egoico y el segundo exige el desarrollo de la más elevada consciencia de uno mismo.

Estamos en esa etapa maravillosa de manifestación del Ser que somos.


Amelia Camacho Guerrero.

24 diciembre 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras