tag:elespejodelaspalabras.com,2013:/posts El Espejo de las Palabras 2020-09-16T23:41:30Z El Espejo de las Palabras tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1595015 2020-09-16T23:41:24Z 2020-09-16T23:41:30Z Condicionamientos.

Es tan inconsciente la manera en que recibimos todo tipo de influencias que ni siquiera nos damos cuenta del control que aceptamos como algo natural en la educación que las instituciones que nuestro mundo nos da.

Cuando mencionamos instituciones hemos de reconocer la sociedad entera.  Familia, escuela, iglesia, trabajo, comunidad, cultura, raza, país y cada una aporta una idea, un deber ser, un tener que, un hay que, un no se puede, un tu no, un imposible, un no es para ti, y así mil y un cosas más.

Aprendimos a vivir con esas ideas que no pudimos contravenir por la necesidad de ser aceptados en el mundo. Por la necesidad de ser amados. Por miedo a ser nosotros mismos. Por temor a ser diferentes. Por depender de la opinión externa. Por complacer eternamente a todos.

Es tiempo de trascender el pasado y soltar todo lo que impide el crecimiento emocional, mental y más que nada el espiritual.

Lo vivido en la inconsciencia ya nos ofreció lo necesario para despertar de la ilusión y darnos cuenta de que soñar no es vivir, que vivir es CREAR, ahora es momento de crear nuevas experiencias en consciencia de lo que sabemos que somos. 

Los condicionamientos han sido ilusiones, falsedades que vivimos con sufrimiento y desilusión, con tristeza y frustración y eso , se acabó. 

La consciencia nos libera de esto y abre la puerta de la creación. La prisión de las ideas está en la mente y liberarnos de esa prisión es decisión propia.


Amelia Camacho Guerrero.

16 septiembre 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1594935 2020-09-16T22:54:36Z 2020-09-16T22:54:36Z El Imaginario colectivo.

La mente colectiva ha almacenado todos los pensamientos,ideas, paradigmas y creencias aprendidas que dominan la conducta de la inconsciencia ,ya que al reaccionar por la opinión externa, todo comportamiento ha de ajustarse a lo establecido, a lo aceptado por la mayoría.

Así el actuar sin pensar se convierte en la conducta que el sistema ha creado para que todos vayamos con lo que se decide y no haya respuestas fuera de control. El rebaño ha de ajustarse a las reglas establecidas y cualquiera que no cumpla queda señalado y juzgado por los demás. La necesidad de pertenencia y el desconocimiento de lo que somos y nuestras necesidades esenciales obliga a someterse a voluntades que, aparentemente, con buenas intenciones, instruyen para obedecer lo que es bien visto por los demás.

Los momentos que vivimos, que son tiempos de evolución humana , abren otras visiones de la realidad y formulan otras maneras de pensar. El despertar de la consciencia permite ver y darse cuenta de cuan sometidos y condicionados hemos vivido.

Ésta claridad mental está llegando a muchas personas y está provocando muchas y diferentes respuestas.

El cambio vibracional del planeta está generando cambios también en la humanidad entera y la programación de la mente se está debilitando. 

El Imaginario colectivo ha sido creado por todos. Es fuerte en la medida en que siga siendo vigente para muchos. Salirse del rebaño implica soltar lo aprendido para diseñar conscientemente las respuestas que resuenan en el interior de cada uno.

La inercia, la comodidad, la inconsciencia, la irresponsabilidad de la propia vida hace complicado el trabajo personal para deshacerse de creencias, ideas y programaciones que han prevalecido por tanto tiempo.

Movernos hacia un nuevo estado de consciencia, a una dimensión más elevada requiere, solamente, de dejar atrás lo que ya no corresponde a esta experiencia, es atrevernos a crear nuestra vida con la fuerza interior colmada de amor y de responsabilidad, voluntad e intención de participar en el proceso evolutivo de la especie humana.

Soltar la inercia que ata al inconsciente colectivo y decidir por el cambio.

Saber que el cambio es personal y solo cada uno puede decidir hacerlo o no.


Amelia Camacho Guerrero.

16  septiembre 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1594704 2020-09-15T23:58:09Z 2020-09-16T06:14:15Z Mensaje especial.


A mis guías y a todos aquellos que me están asistiendo en mi viaje evolutivo en la Tierra :

Es mi intención tener éxito,


Es mi intención estar siempre seguro en todo lo que haga,


Es mi intención dar amor y recibir amor en todo lo que haga,


Es mi intención pasármela bien y estar bien provisto con prosperidad de acuerdo a mis necesidades,


Es mi intención no dejarme fascinar por el mundo material.


Es mi intención sanar todas las emociones que vivan en mi.


Afirmo con toda claridad que toda asistencia debe venir de la luz, Aquí, ahora y por siempre.


Mensaje pleyadianos.

Para tener presente cotidianamente y crear una realidad consciente.


Amelia Camacho Guerrero.

14 septiembre 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1592061 2020-09-13T00:50:10Z 2020-09-13T00:50:20Z Cambio permanente.


La incesante lluvia de cambios está transformando la percepción de la vida y la manera de experimentarlo todo.  Diariamente tenemos oportunidades para visualizar nuevas situaciones y condiciones que hacen que veamos como ,esas modificaciones, nos fuerzan a procesar los eventos e impresiones más rápido que nunca.

Los meses transcurren con rapidez y día con día sabemos y escuchamos de cosas que cambian y continúa transformándose la realidad conocida.

Es un periodo de movimiento continuo que está ayudando a que seamos capaces de vernos a profundidad, reconocernos al descubrir actitudes y comportamientos que tal vez no hayamos podido observar antes de esta forma.

La influencia planetaria, la frecuencia vibratoria de la tierra, el proceso evolutivo de todas las formas de vida esta siendo calibrado para que la consciencia de la humanidad despierte y se de cuenta de su verdadera identidad y de la ilusoria forma de vida que le ha conducido por un camino de inconsciencia.

Por mucho tiempo hemos escuchado y estudiado sobre todo lo ahora tenemos ante nuestros ojos y tal vez vimos muy lejano el tiempo de vivenciarlo , tenemos esa realidad aquí y ahora, llegó el momento de mostrar la consciencia y comprensión que hayamos logrado para ser capaces de transitar con todas las herramientas que acumulamos al prepararnos para este momento.

Tenemos todo para hacerlo bien. Contamos con el conocimiento de lo que ocurre. Sabemos que ésto es un proceso natural que sucede cada ciclo que se cumple. Quisimos estar aquí para experimentarlo. Nuestro ser sabe que es así. Nuestro espíritu nos asiste. 


Amelia Camacho Guerrero.

12 septiembre 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1593589 2020-09-13T00:45:13Z 2020-09-13T00:45:17Z Una actividad de amor y consciencia.

Vivir en este tiempo es justamente eso: una serie de acciones y respuestas en consciencia y con amor.

Responder siempre y a cada momento desde el fondo del corazón, con la energía más poderosa que tenemos.

Arriesgar todo por amor a nosotros mismos para ver todo con otros ojos, vernos de la mejor manera, encontrar en nosotros las respuestas a todas las experiencias desde la voz interior y desde la confianza en uno mismo. 

Sentir la fuerza del latido del corazón como el impulso que guía palabras, pensamientos y acciones con la seguridad y confianza que da el sentirse amado por uno mismo.

Vibrar en amor por la vida y vivirla, disfrutando cada instante porque se ha comprendido la fragilidad, la impermanencia, la importancia de vivir cada instante en consciencia de que nada está garantizado y nada es para siempre. 

La eternidad es una experiencia sutil en el momento presente, ese eterno presente que dejamos ir en la inconsciencia y que no vuelve nunca.

Vivir hoy, aquí y ahora y siempre en amor.

Que éste tiempo nos haya regalado la oportunidad de recapacitar sobre la forma en que podemos expresar el más elevado nivel de consciencia que como seres humanos podemos manifestar, amor incondicional. 

Así realizamos el objetivo primordial de nuestra presencia en este mundo, ser lo que somos en amor y por amor.


Amelia Camacho Guerrero.

12 septiembre 2020.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1588490 2020-09-08T06:01:45Z 2020-09-08T06:01:56Z Todo es vibración.

La frecuencia vibratoria de la madre tierra es ahora mucho más rápida de lo que ha sido.

Ésto está provocando cambios muy importantes para todo el planeta. 

Todas las formas de vida están manifestando respuestas diferentes y están recibiendo ajustes y modificaciones por este motivo. Nuestros cuerpos se están preparando para todos los cambios energéticos que esto representa.

Las emociones están manifestandose y en ocasiones las personas perciben los despliegues de respuestas cargadas de una emocionalidad que desconocen en si mismas.

Es natural que esto pase para que podamos alcanzar el desarrollo emocional que no hemos tenido, es importante conocernos ampliamente y el  camino, es a través de las emociones.

Conducirlas y atenderlas, conocerlas y no negarlas, vivirlas y reconocerlas, aceptarlas sean las que sean hará que nos expresemos con verdad, con bondad y compasión hacia nosotros y hacia los demás.

Así dejarán de ser obstáculos para nuestro crecimiento, dejarán de bloquear las experiencias que necesitamos vivir para crecer sicológica y emocionalmente.

Dado que todo es vibración y frecuencia, las emociones son la vía hacia la experiencia, a la sabiduría personal, a todo aquello que se sella justo con las emociones que somos capaces de expresar.


Amelia Camacho Guerrero.

7 septiembre 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1590506 2020-09-03T22:27:53Z 2020-09-07T04:44:46Z El despertar de la humanidad.


Despertar a la consciencia de la realidad actual significa muchas cosas.  Quienes han hecho un esfuerzo para darse cuenta de lo que no es real y quieren ver con otros ojos todo lo que son y les rodea, han tenido un proceso interno que les ha permitido crear una base sólida de conocimiento que ayuda a dimensionar las experiencias y eventos de la realidad y así poder procesar las impresiones que llegan a la mente.  La consciencia adquirida regula la forma en que cada cosa es interpretada, percibida y significada, dando como resultado una comprensión de lo que se vive.

No para todos ese despertar tiene los mismos efectos.  Es ahora que hemos de tener en cuenta que el despertar va a sacar de cada uno la respuesta que el proceso antes mencionado permita.

Si bien es cierto que el despertar de la humanidad está sucediendo , también es cierto que las respuestas son de acuerdo a lo que cada uno pueda procesar.

Muchas personas al darse cuenta de que la realidad no es como la creían están abriendo los ojos y manifestando rabia y coraje, malestar e indignación por el engaño y abuso, por la injusticia, por la frustración que sienten. Tener consciencia de lo que el sistema social ha creado es doloroso, es revelador y genera muchas reacciones, no así respuestas conscientes, que es lo que necesitamos.

Ser observadores, testigos de lo que está pasando, no es fácil para quien no le ha dado un propósito al despertar de su consciencia. 

Basta con observar los grados de identificación con que muchas personas comentan las diarias noticias. Basta sentir la rabia y molestia de todos al darse cuenta de que ya nada es igual, de que todo exige respuestas diferentes y que aún no es claro cuales son.

Los verdaderos cambios están por verse, esto solo el principio de algo mayor.

Todos los días podemos sorprendernos, todos los eventos pueden atraparnos y hacer que perdamos la atención en nosotros mismos.  Todo pudiera hacernos perder la paz interior.

Hoy es imperativo cuidar nuestra energía, cuidar los pensamientos y las palabras que expresamos, centrar nuestra atención en todo lo que somos y expresamos.

Cuidar nuestro cuerpo, la alimentación, el ejercicio, el juego, la diversión, la creatividad, el amor que manifestamos, la luz que irradiamos que es el alimento que compartimos con el universo.

Damos lo que tenemos en el interior.  Apoyemos a los demás ofreciendo lo mejor que podamos de nosotros mismos.


Amelia Camacho Guerrero.

3 septiembre 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1587565 2020-08-29T18:51:00Z 2020-08-29T18:51:07Z Nostalgia por lo que ya pasó.

Recordar con tristeza y deseo de que todo siga siendo como ha sido hasta ahora es un momento que hará que nos desconectemos de nosotros mismos y que repitamos lo ya vivido impidiendonos crear nuevas formas de experimentar la realidad que hoy nos toca vivir.

Aceptar que la realidad nos da oportunidades de creación en un nivel de consciencia distinto es crecer en una condición de conocimiento y descubrimiento de talentos y habilidades que solo con cambios y maneras de pensar actualizadas podremos conseguir.

Anclarnos en lo conocido cierra las puertas al futuro que estamos creando con material nuevecito que procede de la evolución que todos estamos experimentando.

Todo lo que hemos hecho para encontrar las respuestas que nuestro ser necesita están en la búsqueda realizada durante mucho tiempo y ahora es el momento de crear un escenario diferente.

La comprensión que hayamos logrado es el ingrediente principal para ésta creación. La información acumulada es inútil si no ha pasado por el filtro de la experiencia que conduce a la apropiación de lo comprendido.

Desaprender es un proceso necesario en el camino que hemos elegido.

Soltar voluntariamente aquello que percibimos como inútil y que ha dejado de tener vigencia en este tiempo, ayudará a no regresar a los estados de inconsciencia en los que hemos estado.

Lo vivido por bueno y hermoso que haya sido , ya fué. Lo pasado por doloroso y fuerte que haya sido, también ya fué.

Cada evento experimentado fortaleció nuestro sistema nervioso con las emociones que lo acompañaron y es gracias a las experiencias que hoy podemos sentir una fortaleza emocional que requerimos para exponernos a los cambios que estamos viviendo.

La debilidad emocional ha de superarse para ser capaces de trascender los eventos que la vida actual nos presenta. Todo impacta, todo puede sacudirnos muy severamente y sin embargo tenemos que aprender a centrarnos en el interior y ser testigos de la realidad con la consciencia más elevada que podamos alcanzar.


Amelia Camacho Guerrero.

29 agosto 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1587191 2020-08-27T19:07:12Z 2020-08-27T19:07:12Z Ansia de libertad.

Todos hemos sentido el deseo de vivir en libertad aunque no nos demos cuenta de que esta experiencia depende de factores que no tomamos en cuenta. El deseo de liberarnos es un impulso que nace de la consciencia que quiere despertar y ayudarnos a discernir entre lo que vivimos y lo que queremos experimentar. Exigimos libertad para hacer algo, para pensar y expresar nuestro sentir, nuestras opiniones, para tomar decisiones, actuar sin restricciones y para mucho más.

Vemos limitaciones y no asumimos nuestra participación en la creación de obstáculos que impiden que podamos manifestar la experiencia de vivir en la forma en que deseamos.

La forma en que hemos sido educados, la manera en que adquirimos ideas, creencias, condicionamientos, imposiciones sociales, religiosas o de cualquier otro tipo han introducido los bloqueos que nos han hecho pensar que la ausencia de libertad se debe a todo lo externo.  Por ello el clamor de libertad va hacia las condiciones de la vida que tenemos.

Pedimos ser liberados y no nos percatamos de que la libertad nos la damos nosotros.

Los grilletes que significan las creencias y los paradigmas adquiridos se han vuelto tan comunes que nos hemos acostumbrado a vivir con ellos.

Por ello cambiar nuestra forma de pensar nos libera y nos cambia.

El deseo de libertad es un deseo de evolución, un deseo de la consciencia y de la sabiduría interna que invita al cambio.  Desaprender lo aprendido, soltar las ataduras, crecer psicológicamente, desarrollar la inteligencia emocional hará que podamos vivir en aceptación y libertad.

Libertad de pensamiento, libertad de sentimiento, libertad de acción, libertad en consciencia de nosotros mismos con la responsabilidad que todo ésto implica, es evolucionar.

Es una labor personal y nadie puede hacer nada por nosotros, su logro es cumplir con el objetivo de estar aquí.


Amelia Camacho Guerrero.

26 agosto 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1585210 2020-08-20T23:20:46Z 2020-08-21T23:48:28Z El Gran Reto.

¡¡¡ CREAR !!!

El reto es con uno mismo.

Hoy la tarea para todos es diseñar la nueva forma de vida.  Evitar la repetición de aquello que funcionó en otro tiempo y ahora resulta obsoleto. Lo conocido ya no es ni se repetirá de la misma manera. Las situaciones inimaginables que ahora experimentamos son clara evidencia de que está forma de vida es distinta.

Construimos esto con el deseo constante de cambio, de que todo fuera diferente, de que lo que vivíamos necesitaba ser de otra manera y todos lo queríamos, nos negamos a aceptar que todo cambia y creímos, de alguna forma, que todo podría ser a nuestro gusto.  Nada sucede así. La humanidad entera está viendo esta transformación con ojos distintos. A todos nos ha sacudido para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer.

Ahora tenemos frente a nosotros la posibilidad de crear nuevas visiones, nuevas creaciones, alternativas procedentes de la consciencia que hoy descubre la necesidad de observar y participar de forma consciente.

La creatividad propia no tiene límites.

Solo cada uno puede decidir el guión de su experiencia. Es hora de elegir. Tiempo de pensar. Momento de renacimiento para el poder personal.

Todo lo anterior fue creado con energía de frecuencia de otra época, de otro tiempo, misma que ya no corresponde a este tiempo.

Todos tenemos tareas proporcionales a la consciencia de cada uno.

Dejar atrás lo vivido, sin añorar regresar a lo anterior obliga a revisar la lección a aprender. Lo que tenemos que hacer es revisar las materias pendientes, lo que aún no vivimos para ahora ponernos al corriente.

La invitación es personal. No sé puede hacer más que solos.

Practicar autonomía, libertad de pensamiento y acción, responsabilidad de la propia vida, respeto para las experiencias ajenas, eliminación de expectativas de todo tipo, cuidado del cuerpo, amor y reconocimiento personal, contacto con las emociones, superar los temores y los miedos, vencer los límites autoimpuestos, dejar atrás los dramas egoicos, manifestar el amor por nosotros y por los demás, etc., 

La temática puede ser más amplia y esto es solo una sugerencia para la revisión que cada quien elija.

Comprender lo que pasa en el mundo es en sí , un gran logro.  Si avanzamos en ese terreno , vamos de gane, porque dejamos de identificarnos con el exterior.

Conectando con la intuición, escuchando la voz interior y siendo fieles a nosotros mismos podremos avanzar en el trabajo personal que nos ayude en el proceso evolutivo que experimentamos.


Amelia Camacho Guerrero.

20 agosto 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1584796 2020-08-20T15:49:31Z 2020-08-20T15:49:31Z Más allá de los paradigmas.

Un paradigma limita la exploración de experiencia y de conocimiento que abra la mente y la consciencia de los individuos.

Es un modelo de comportamiento que dirige las respuestas ante los estímulos e impresiones que se captan todo el tiempo.

La respuesta está programada para ajustarse a las ideas que el paradigma marca, no da posibilidad de cambio ya que exige el cumplimiento de quién lo hace verdadero en su interior.

Creencias que han sido transmitidas en otro tiempo, que corresponden a otras épocas y formas de vida.  Ideas que fueron repetidas sin verificación y que siguen vigentes para quien las vivió.

No sabemos que hay, que sucede si no cambiamos esa forma de pensar, no arriesgamos lo conocido, aunque sea mentira, porque no pensamos ni siquiera en ello. No reconocemos los paradigmas y condicionamientos que han regido nuestra conducta. No sabemos los significados que acompañan nuestras acciones y si lo pensamos, nos asusta el cambio, por el acostumbramiento hacia lo conocido y la comodidad que nos da el repetir lo que creemos que debe llevarse a cabo conforme a lo que dicta la sociedad, la familia, la iglesia, la escuela, etc., 

La mente repite y como no hay presencia del órgano regulador de nuestras acciones o sea , la consciencia, no se razona ni se cambia.

Las viejas costumbres y formas habituales de vida , se han anclado tan profundamente que se convierten en verdades que, para muchos ,es preferible permanecer en la ignorancia que intentar hacer un cambio.

Cuando la consciencia despierta y se da cuenta de lo que la ha mantenido dormida nace una fuerza interior que rescata al individuo y logra darse el valor para descubrirse y conocer las infinitas posibilidades que puede experimentar.

Se libera y libera a los demás, deja de ser esclavo de ideas ajenas y se atreve a vivir y no solo existe, ahora puede disfrutar y elegir lo que quiere, se expone a todo aquello que antes se negó. Prueba sus capacidades y talentos ,  dándose cuenta del potencial que había ignorado en sí mismo.


Amelia Camacho Guerrero.

20 agosto 2020

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1584798 2020-08-20T02:00:36Z 2020-08-20T02:00:36Z Noticias falsas.


Hemos vivido, a lo largo de nuestra existencia ,llenos de información y datos recibidos de todas las fuentes que nos rodean y todas nos han ofrecido la falsedad en la que nos hemos desenvuelto.  A pesar de ello no nos detuvimos a pensar en la veracidad de todo lo que aprendimos a ver como verdadero.

Si reflexionamos ahora podremos reconocer que fuimos educados con falsedades, con mentiras que seguimos transmitiendo y que, de no rectificar, seguiremos transmitiendo.

Esta es una realidad muy dolorosa que obliga a pensar. Obliga a hacer cambios. Provoca reflexión. 

Aspectos fundamentales de nuestro verdadero ser fueron alterados.
Potenciales humanos, habilidades y talentos ,fueron ignorados.

Capacidades y posibilidades de desarrollo psicológico fueron anulados.
Todo sucedió en la más profunda ignorancia de la humanidad.
Hoy que el proceso de transformación y evolución nos conduce por un camino diferente, nos percatamos de la falsedad que nos envuelve y nos indigna la mentira, el engaño pero antes ni siquiera nos dimos cuenta de su existencia en nuestras vidas.

La consciencia que despierta a una realidad que nos presenta con claridad ésta verdad, sacude nuestra mente y nuestros sentidos, y nos formula preguntas para ayudarnos a discernir.

Ahora descubro que no soy el cuerpo que habito, que tampoco soy su mente, que tengo una identidad inventada con todo lo que me dijo alguien que yo era. Que tampoco encontré en ningún lugar algo que me dijera que tenía que amarme en primer lugar, que el amor está en mí, que soy un espíritu viviendo en éste maravilloso cuerpo, que soy quien ha creado la experiencia que he vivido.  Que son mil y una cosas más que hay que descubrir y que todo eso está en mi interior.

Como verás encontrar la verdad de uno mismo hará que hagamos a un lado las falsedades que ocultan al increíble ser que todos somos.

Sea este el objetivo de la tarea para hacernos responsables de nosotros, para crecer y no culpar absolutamente a nadie y así comprender el porque del momento, de la era en la que estamos, de porque nos preguntamos tantas cosas.  

Muy dentro de nosotros sabemos las respuestas.



Amelia Camacho Guerrero.
18 agosto 2020.
]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1584118 2020-08-17T04:30:36Z 2020-08-17T04:30:41Z La alegría de ser yo.

La expresión de lo que somos con gusto y la luz que el sol nos da en este tiempo genera actitudes de disfrute que la consciencia manifiesta.

Astrológicamente todo es propicio para crear oro ,para cambiar lo que queramos en nosotros mismos. Luz que facilita la transformación interior. Aprovechar la fuerte energía  que permite el inicio de nuevos propósitos en la vida.

Luna nueva de creaciones personales en el terreno intelectual, material o emocional, pequeños pasos o grandes ideas de cambio que pueden verse manifestadas en nuestra realidad próximamente.

La aceptación de lo que ya ha cambiado y no volverá a ser lo que fué es algo que tener en cuenta de forma muy importante.

Sentirnos contentos de estar en este mundo y de tener un propósito al ocupar un espacio en la tierra.  Todo el trabajo personal se ve favorecido por el ambiente astrológico.

Centrarse en uno mismo para recuperar el poder interior, la capacidad de escuchar la propia voz, estar en contacto con nuestro ser y sentir la seguridad que nos da el amor por nosotros mismos, son aspectos de la meta a lograr. Solo así estaremos en condiciones de compartir lo que tenemos, de darnos en amor a los demás.


Amelia Camacho Guerrero.

15 agosto 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1583944 2020-08-17T04:18:58Z 2020-08-17T04:19:04Z ¿ Donde vives?

Puede ser que aún no te das cuenta de esto.

¿ Realmente sabes dónde vives ?

Piensas repetidamente que si estuvieras en otro lado vivirás mejor. Tal vez también se te ha ocurrido que es necesario ir de vacaciones o cambiar de ubicación para cambiar de vida. Otras ideas similares pueden relacionarse con la terminación de una relación conyugal o familiar para tener paz y armonía en felicidad y terminar con problemas y angustias.

Llevar a cabo estás acciones puede no cambiar absolutamente nada porque todo pasa en el interior de cada uno, donde realmente vivimos es dentro de nosotros.

Por ello no podemos escapar de la forma de vida sin ir al interior, todo existe ahí y vive y se alimenta del pensamiento y emoción personal.

Saber que vaya donde vaya mi vida va conmigo, puedo estar en diferentes escenarios, con diferentes personas pero lo que hay en mi me acompaña doquiera que yo esté.

Es ahí donde reside la intimidad, lo que solo cada persona ve y sabe de si mismo. Ahi está la luz y la sombra. Lo conocido y lo que no. Nuestra verdad y nuestra mentira. Todo lo que a veces ni a nosotros nos decimos.

Ahi es donde vivimos.


Amelia Camacho Guerrero.

15 agosto 2020.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1583550 2020-08-16T02:02:45Z 2020-08-16T02:02:54Z Experiencia y realidad.

Pensamiento crea la experiencia y la experiencia crea la realidad. Todo sigue un ordenado proceso y es importante darse cuenta de esto.

Si cuido mis pensamientos estoy cuidando mis experiencias.  Así me daré cuenta de la forma en que estoy creando mi realidad.  También así podré hacerme responsable del mundo interior en el que vivo.  Esto permite experimentar lo que soy capaz de elegir y puedo también transformar todo aquello que no me hace sentirme bien.

Creación, manifestación, realización están ligados a la comprensión de la consciencia que tenemos para darnos cuenta de que todo parte de nosotros y somos capaces de cambiar y cuidar nuestros estados de ánimo y todo lo que se vive en el interior.

Hemos adquirido tantas ideas, tantos paradigmas, tantos condicionamientos, que llegamos a pensar que carecíamos del poder para cambiar y que necesitamos a alguien que lo haga.  Nada más falso. 

Podemos buscar orientación, ayuda, instrucción, conocimiento y todo eso está muy bien, pero nada ni nadie podrá cambiar en cada uno lo que uno mismo no cambie. Es un privilegio personal que ejercemos por libre albedrío. 

Solo nosotros decidimos lo que queremos experimentar, nos demos cuenta o no.

Solo nosotros podemos ir al interior y desde ahí saber lo que nos duele y hace daño.

Por eso solo nosotros podemos reconocer nuestro propio despertar de la ilusión en la que hemos vivido.


Amelia Camacho Guerrero.

15 agosto 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1583047 2020-08-11T22:15:29Z 2020-08-11T22:15:34Z Visualización.

Esta práctica de la consciencia que crea a través del proceso creativo de la imaginación, ha de hacerse de forma consciente procurando que la frecuencia vibratoria que cada uno emite sea el ingrediente que expresa espléndidamente lo que deseamos manifestar en la realidad que deseamos.

Anclar nuestra más elevada frecuencia cuidando los pensamientos, los sentimientos, las emociones, las palabras que empleamos para nombrar aquello que queremos crear, nos permite la sintonía que, por ley de vibración y correspondencia, nos conecta con lo similar.  De la misma manera conectamos con frecuencias de baja vibración.  

La visualización creativa es visualización consciente para obtener resultados acordes al nivel de consciencia que tenemos.

Crear pensamientos positivos de la vida personal favorecen a la totalidad y a la unidad de todos, esa consciencia de unidad diluye la fragmentación y la separación que en nada favorece a la creación de un mundo mejor.

Lo que deseemos para nosotros ha de ser bueno para todos, lo que no queramos para nosotros tampoco lo queremos para los demás.

La nueva realidad la estamos construyendo todos. La nueva forma de vida es nuestra creación. La experiencia que deseamos manifestar está en la mente consciente de cada uno. Recuerda que si cabe en tu mente, ¡ Existe !


Amelia Camacho Guerrero.

11 agosto 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1582901 2020-08-11T05:45:17Z 2020-08-11T05:45:24Z La energía de agosto.

Las influencias planetarias, los cambios energéticos que todo ésto implica afectan todo lo que existe y todo lo que nos rodea.

La tierra, que también está en proceso de transformación y de cambio nos habla en cada evento que vemos. 

El mundo nos está mostrando cambios impresionantes y junto con ello la humanidad tambien está manifestando conductas que sorprenden y que también provocan reacciones que cada uno va a expresar de acuerdo a lo que sea capaz de comprender.

Todo lo que sucede en todas partes tiene un sentido y a veces la consciencia, aún no desarrollada , no puede alcanzar a ver y menos a comprender que el proceso de transformación por el que estamos pasando lo involucra absolutamente todo.

La evolución del planeta, de la especie, de todo lo existente elimina lo conocido y nos expone a incertidumbre y a un caos que parece no tener fin.  Para que todo tome su cauce tiene que pasar por esto y mientras necesitamos observar y atestiguar la realidad que experimentamos. Aceptar que son tiempos de crecimiento y evolución y que no hay nada que hacer para detener nada. Estar en nuestro centro y desde ahí ,con todo el amor y la consciencia mas elevada pensar y crear la realidad que queremos para todos.  Todo es favorable para el cambio en el que todos podemos participar, necesitamos ser conscientes de ello.

Nos guste o no, este proceso es como es.

Vivamoslo de la mejor manera y eso es,lo más conscientemente que podamos. Esto quiere decir con la mayor aceptación ante lo que no está en nuestras manos cambiar, y cambiando lo que sí podemos cambiar que somos nosotros mismos.


Amelia Camacho Guerrero.

10 agosto 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1582898 2020-08-11T05:11:43Z 2020-08-11T05:11:50Z Mantener la objetividad en la vida.

Se dice fácil y para esto es necesario superar la influencia que tiene la actividad mental cotidianamente viéndose sometida a la cantidad de impresiones que recibimos. Ser coherentes manteniendo la atención en lo que decidimos tomar en cuenta, requiere de un enfoque constante y consciente que ayude a cuidar nuestro mundo interior.

Son infinitas las formas en que todo lo que vemos nos distraen de nosotros mismos.

Estar en casa, realizar las tareas del trabajo, las ocupaciones familiares, la atención y cuidado de la familia tienen hoy un peso diferente. A pesar de tener tiempo disponible sin presiones de horarios o con horarios tan flexibles, muchas veces no queda tiempo suficiente para dedicar atención a los espacios que requiere la meditación o el trabajo personal.

Reorganizarnos en todos sentidos es también hoy una parte de la gran tarea para no dejar del lado el cuidado que requerimos. 

Algunas personas tienen la posibilidad , maravillosa, de disponer de su tiempo ampliamente y aún así los distractores son poderosos ganando la atención y el tiempo para dedicarle trabajo al desarrollo de la consciencia.

Nada es más necesario en estos momentos que cuidar nuestro mundo interior, cuidar nuestras percepciones, emociones, respuestas, reacciones y hacernos responsables de ellas. Crecer en independencia y escuchar la voz interior, todo aquello que demanda nuestro ser y que es ignorado.

Es oportunidad de abrazarnos y amar lo que se revela en el diario acontecer de la intimidad y que solo nosotros podemos reconocer y aceptar. La presencia de las personas que nos rodean nos ofrecen fricciones que no hemos de desperdiciar para ayudarnos a vernos y a avanzar en el conocimiento que buscamos de nosotros mismos.

Nada está de más y nada sobra, todo representa la justa medida de lo que requerimos en cada momento para aprender algo.


Amelia Camacho Guerrero.

10 agosto 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1579947 2020-08-01T19:39:20Z 2020-08-01T19:46:26Z Discriminación.

Indudablemente el momento presente en que vivimos nos brinda magníficas oportunidades para elegir la experiencia que deseamos manifestar.

Por supuesto que esto requiere de la comprensión del conocimiento adquirido y mas aún de su aplicación.

Es como volver al rompecabezas que vamos armando cuando la información y vivencias que tenemos a lo largo de nuestra búsqueda van tomando forma y nos ofrecen respuestas que resuenan en el interior y permiten la comprensión de lo que buscamos.

Oímos muchas ideas, encontramos en otras voces las frecuencias y vibración de aquello que sentimos como nuestra verdad y que nos expone a verificar lo que recibimos.

Discriminar ahora y soltar lo que ya no consideramos útil es un paso hacia nosotros mismos, hacia lo que espera ser atendido desde hace mucho tiempo.

La experiencia humana se enfrenta a la necesidad de observar y atestiguar la realidad desde un nivel de consciencia diferente. A ser capaces de elegir desde el interior. A escuchar la propia voz y dar poder al saber interior, ése que ha estado siempre ahí y que por escuchar y considerar a otro mas elevado, ha impedido recuperar el poder cedido a otros.

Es momento de reflexión profunda y de tomar en cuenta que lo aprendido tiene que ser sometido al minucioso escrutinio de la consciencia actual.

Estar en casa, nuestra casa interior, disponiendo de tiempo y oportunidad para lograrlo depende de que reconozcamos el objetivo de todo esto. De que veamos todo desde una dimensión de consciencia superior, de que no nos estanquemos en las formas de pensar que hacen que veamos la realidad con la inconsciencia en la que hemos vivido.

Abrir los ojos de la consciencia, inteligentemente, en plena atención a uno mismo, en la certeza de lo que somos, en la comprensión de la transformación que deseamos manifestar al recordar nuestra esencia y verdadera identidad.


Amelia Camacho Guerrero.

1 agosto 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1576900 2020-07-25T20:31:02Z 2020-07-25T20:31:09Z Día del no tiempo.

Para los mayas este día es un día lleno de bendiciones y de cambios. Día de transformación y de creación. Inicio, principio de algo diferente.

Desprendernos de todo lo imaginario, lo falso, todo aquello creado para no ver la realidad de nosotros mismos.

Muchas imágenes de todos, ideas que nos impiden relacionarnos con las personas tal como son evitando la creación de expectativas que nunca se cumplen.

Hoy es día para despertar del sueño creado por la inconsciencia, por la ignorancia.

Día para tener el valor de vernos y aceptarnos en toda nuestra riqueza y magnificencia. Día para renacer y crear algo nuevo.

Todo lo que sucede en el mundo nos ha conducido ya a hacer las cosas de formas diferentes, la realidad actual de inesperada manera, ha cambiado el interior y el exterior dándonos la oportunidad de soltar las anteriores actitudes y actividades cotidianas para realizar los cambios necesarios.

La sabiduría Maya nos muestra que éste tiempo, del no tiempo, es para dejar ir lo que ya no construye, lo que ya nunca será de la misma manera. Dejar ir, crear todo nuevo con actitud de aceptación y consciencia.

Momentos extraordinarios que nos toca vivir. Tiempos de crecimiento y evolución. Por voluntad o por fuerza responderemos, con lo que cada uno tenga.

Iniciemos el nuevo año fluyendo en una creación consciente de la vida que queremos experimentar.


Amelia Camacho Guerrero.

25 julio 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1576151 2020-07-22T18:20:04Z 2020-07-22T18:20:04Z Renunciacion.

Escuchamos repetidamente que el trabajo personal requiere de soltar y desprenderse de creencias, ideas, apegos y desaprender mucho de lo que hace que nuestras respuestas sean condicionadas por lo que ha quedado grabado a fuerza de la repetición de estímulos y manera en que hemos vivido.

Deshacerse de creencias, hacer cambios que modifiquen la conducta y todo lo que hace que la consciencia se exprese, es producto de la voluntad de cambio en la vida personal.

Sin embargo podemos caer en la ilusión de haberlo conseguido y esto no será más que el auto engaño al creer que estamos haciendo una transformación que necesita mucho más que solo información que nunca alcanza un profundo nivel de comprensión.

Trascender las creencias implica ir por encima de lo aprendido y salirse de lo condicionado, romper con todo aquello que nos obliga a actuar por uno mismo. 

Rendirse para dejar de nutrir al ego.

Esto puede ser engañoso porque simplemente otro aspecto del ego nutre una personalidad espiritual que satisface la nueva creencia, que resulta ser solo una ilusión nueva.

Renunciar es el resultado del conocimiento personal y de la consciencia que percibe la realidad de manera diferente. Decisión para cambiar. Valentia para aceptar lo que somos y hemos estado ocultando por la ignorancia de nosotros mismos.

Descubrir que la fuerza interior está en nosotros y que podemos confiar en nosotros mismos. Esto hará que la renuncia sea evidente y nos separe de la inconsciencia al responder desde los condicionamientos y creencias aprendidas.

Tomarnos en cuenta y confiar en nuestra propia voz.


Amelia Camacho Guerrero.

22 julio 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1574862 2020-07-18T04:42:13Z 2020-07-18T04:42:13Z Suerte ?, Fortuna ?, Casualidad ?, Causalidad ?

¡¡ No !! Solo sincronía. Ya que todo es energía y ésta se manifiesta en frecuencias vibratorias, todo responde a las leyes cósmicas que rigen el universo.

La ley de vibración, la ley de correspondiencia son las maneras en que éstas leyes se expresan.

Nuestros actos y experiencias responden a las sincronía con las frecuencias que cada circunstancia tiene, las personas emanamos una frecuencia que se sintoniza con lo que le corresponde.

De esta manera nada está fuera de la ley que le corresponde.  Por ello, eso que a veces repetimos mecánicamente, como que siempre estamos en el lugar correcto y con las personas correctas puede ser comprendido bajo el conocimiento y comprensión de las leyes fundamentales del universo.

Todo encuentro, toda relación, está respondiendo a la frecuencia que le corresponde. Nada sucede por casualidad.

Por eso podremos comprender lo importante de tener una vida armónica y plena que nos permite experimentar la creación de la realidad que deseamos.

Conocernos ampliamente, aceptarnos en todas las formas posibles, es necesario para expresarse en una vibración más alta.

Al tener consciencia de uno mismo vivimos en la responsabilidad de lo que somos, hacemos y pensamos generando coherencia y armonía con todo lo que nos rodea.


Amelia Camacho Guerrero.

17 julio 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1571722 2020-07-11T02:45:47Z 2020-07-11T02:47:43Z Valorar lo que somos.

Hemos adquirido información suficiente para darnos cuenta de que no somos lo que hasta ahora hemos creído que somos.

Escuchamos y tal vez resonamos con las palabras que en nuestro interior vibran con la verdad que vive ahí dentro.

Sabemos y entendemos mucho porque todo pasa por el filtro mental que analiza y piensa en lo que recibe. Hoy es momento de sentir con el corazón y acudir a la intuición, al saber interior y darle valor.

Recordar y aceptar que hay una sabiduría oculta que no reconocemos porque no confiamos en nosotros mismos. Al vivir en el descuido e ignorancia de nosotros dudamos de lo que el corazón nos dice.

Sentir la verdad de lo que aprendemos. Sentir la confianza de recordar nuestra esencia y aceptar la vibración que nos conecta con todo es necesario en este tiempo. Los obstáculos que hemos creado con todo el condicionamiento aprendido a lo largo de esta experiencia se derrumban y crean una maravillosa oportunidad de expresar lo que somos.

Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Somos la manifestación de dios en este plano. Somos creadores de la realidad que experimentamos. Somos energía que vibra de acuerdo a lo que hay en nuestro interior. Tenemos todo lo necesario para vivir en armonía. La consciencia suprema nos asiste porque de ella estamos hechos. El amor es nuestra esencia y eso es la manifestación de la mas elevada consciencia.

El poder creador que podemos expresar está en nosotros.

Recordar esto en todo momento, es la tarea cotidiana. Valorar lo que significa es despertar a una realidad consciente para vivir el momento presente.


Amelia Camacho Guerrero.

10 julio 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1567655 2020-07-01T19:24:53Z 2020-07-01T19:47:55Z La importancia de escuchar.

La buena comunicación en estos momentos hace que tomemos en cuenta la realidad y las verdaderas necesidades que hay que atender.

Nuestro desarrollo psicológico ha sido deficiente y hoy se manifiestan respuestas y acciones que lo demuestran.

Las personas requieren presencia, atención, compañía y apoyo. Las actuales circunstancias no lo permiten y los estados emocionales demandan actitudes y comportamientos que nos permitan,a todos, el brindarnos ayuda y solidaridad para superar los eventos cotidianos.

Todos podemos hacerlo. Todos podemos darnos una oportunidad para hacer algo por los demás. Estamos aprendiendo nuevas formas de convivencia. Estamos creciendo y desarrollando relaciones con todo de formas que nunca hubiéramos imaginado.

La vida hoy nos coloca en una posición en la que, tal vez, nunca habíamos estado.

Es momento de reflexión y de acciones, primero hacia nosotros mismos y luego hacia los demás. Hemos estado mucho tiempo en casa conviviendo con los seres queridos y ahí hemos encontrado fricciones que nos ha costado mucho trabajo reconocer y aceptar. Ahora vemos nuestras propias deficiencias para vivir en paz.

Todo hace que surja el trabajo personal y la respuesta que brota de manera espontánea si es que ya forma parte de cada uno. Es momento de verdad. Es momento de dar. Tiempo para compartir lo ganado en el trabajo personal.

Nada podemos hacer para cambiar el ritmo del acontecer cotidiano. No hay circunstancia alguna que podamos controlar.  Nuestras respuestas son lo único que podemos conducir y eso será desde lo que hay en el interior.

La propuesta es atendernos en la observación de todo lo que sucede en nosotros para estar en las mejores condiciones de ayudar a los demás desde el bienestar propio.

Seamos solidarios y sinceros con nosotros y así podremos brindar esa misma solidaridad a otro.

Ignoramos lo que cada persona vive, sus percepciones, sus emociones y circunstancias, eso no es posible saberlo. Ofrecer nuestra comprensión, nuestra atenta y compasiva escucha será un regalo , para nosotros y para los demás.


Amelia Camacho Guerrero.

1 julio 2020

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1566345 2020-06-29T23:53:42Z 2020-06-29T23:58:19Z Desaprender.

A lo largo de la vida hemos estado en contacto con el conocimiento y este nos ha dado infinitas posibilidades de encuentros y desencuentros, de múltiples oportunidades de elección de todo aquello que nos interesa y tambien de retener mucho que ni siquiera nos damos cuenta que, más tarde, representa una carga de información que estorba y que necesitamos descubrir.

Desaprender puede resultar muy complicado. Se requiere de calma y observación, de honestidad y reconocimiento, de voluntad y esfuerzo.

Las miles de impresiones que captamos nos dan utilidad y servicio, por ello las usamos y repetimos hasta grabarlas en el comportamiento ordinario de tal manera que van formando parte de la respuesta diaria.  Así creamos una identidad necesaria para vivir. Hacemos muchas cosas que fueron adquiridas de todo y de todos.

Construimos nuestra falsa identidad con costumbres, creencias, ideas, paradigmas, formas de pensar sin percibir que esto ha sido aprendido, no es la naturaleza de lo que somos.

Como no sabemos quiénes somos, nos creamos una identidad , a la cual nos apegamos y por supuesto que no es fácil desprenderse de ella, porque no tenemos nada que poner en su lugar. Sería como quedarnos vacíos. Defendemos todo lo que nos de sentido. Creemos que es lo que somos. Vivimos un autoengaño. La ignorancia fortalece el sueño de creer que nos conocemos y es doloroso ver cómo nos inventamos y además así también inventamos a los demás.

Soltar toda la falsedad , el engaño, la ilusión, desaprender lo que nos ha sostenido en la vida resulta el mas grande reto para el crecimiento personal.

Aprender a vivir en este mundo y no pertenecerle, aprender a discriminar entre lo que es y lo que creemos que es, implica soltar convencionalismos y liberarlos, ver a través de la consciencia que ha despertado del sueño de la ignorancia.

La liberación de la mente. La responsabilidad de pensar en vez de aceptarlo todo. La gran capacidad de elección que tenemos unida a la consciencia. La libertad mental en paz y armonía interna, el amor que se convierte en cada respuesta y cada acción y que facilita la experiencia humana en este plano.


Amelia Camacho Guerrero.

29 junio 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1563568 2020-06-23T01:58:33Z 2020-06-23T01:58:34Z Cambio en la forma de pensar.

Esta es una sugerencia muy repetida en el proceso de crecimiento de la persona.

Hacer una transformación real en nosotros provoca la necesidad de observar la forma en que vivimos y el resultado que obtenemos de los pensamientos y emociones que nos acompañan.

No somos conscientes de lo que construimos con la forma en que significamos todo lo que hacemos.

Imitamos actitudes y comportamientos como lo hicieron las personas que nos educan, lo que la sociedad y la escuela enseñan, repetimos sin pensar. Así damos significados con cargas emocionales exageradas a todo lo que nos rodea.

El trabajo, la familia, la pareja, los hijos, el dinero, el coche, los objetos, todo tiene un significado propio del cual no somos conscientes.

Pensar equivocadamente produce sufrimiento y apego. Reconocer la diferencia entre un significado erróneo y uno sano ,libera de la carga emocional que ata y encadena.

Asumir la creación de los significados y responsabilizarse de ellos nos aleja de la inconsciencia y del sufrimiento, de la culpa y de las expectativas de que alguien cumpla lo que ni siquiera sabe lo que esperamos de ella.

La liberación es bilateral. Nos soltamos y soltamos a los demás.

Los apegos son productos del ego.


Amelia Camacho Guerrero.

22 junio 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1563382 2020-06-23T00:37:26Z 2020-06-23T00:59:49Z Soltar, liberarse.

Dejar ir todo lo que representa un apego tanto a cosas, personas, emociones, ideas, aprendizajes, creencias, costumbres y paradigmas que con la realidad actual se ven sacudidos y cada persona afronta de acuerdo a su propia percepción.

Dentro de los muchos trabajos que cada persona realiza para su crecimiento personal encuentra los obstáculos que le impiden la liberación de la mente.

Esto se identifica como apego, adicción o hasta obsesión, lo cual resulta un arduo trabajo de introspección.

No para todos es sencillo reconocer ésto. Aceptar que vivimos tan dependientes de tantas cosas equivale a a desnudarse emocionalmente y vernos vulnerables.

El ego fortalecido se nutre de inconsciencia. Se defiende impidiendo reconocer y aceptar lo que le quita poder.


Amelia Camacho Guerrero.

22 junio 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1562489 2020-06-21T03:00:36Z 2020-06-21T03:00:36Z Lo que más recuerdo de mi papá.

Nada se compara con lo que él  me amó.

Su sonrisa, su apoyo, su mano en la mía.

Sus juegos, su alegría de vivir, su incondicional presencia, su ánimo en los momentos difíciles, su voz, su abrazo , su compañía, ....sus ojos, esa mirada llena de luz.

Me enseñó a amar, a aceptar, a sentirme siempre bien conmigo misma.  El maestro que me acompañó gran parte de mi vida y que ahora me sigue acompañando con su amor y todo lo que guarda mi corazón.

Felicidades papá, gracias por todo lo que recibí de ti. Te Amo!


Amelia Camacho Guerrero.

20 junio 2020.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1562002 2020-06-20T01:07:23Z 2020-06-20T01:07:27Z Sanar con amor.

Tenemos la oportunidad de expresar el amor a un personaje muy especial en la vida de todos.

El padre siempre ocupa un espacio en el corazón, la vida está llena de su presencia y de todo lo que hemos recibido de él.

El confinamiento ha marcado de formas diferentes las relaciones y la que tenemos con nuestros familiares, es ahora distinta.

Celebrar a nuestro padre será siempre, no solamente un día al año, muy importante para darnos cuenta de que esta relación merece nuestra atención.

Para muchos puede ser el momento de sanar respuestas, emociones, acciones que no hayan sido satisfactorias por falta de cuidado y entrega.  Impedir que el tiempo pase sin darnos la oportunidad de hacer algo para que tener una vida armónica con nosotros mismos y con él, es primordial para crear un vínculo sano de rencores, malentendidos, ausencias, descuidos que el gran amor que le tenemos puede resolver.

El merece reconocimiento y expresión de lo que sentimos y tenemos para él.

No escatimar esfuerzos que nos conduzcan a un acercamiento directo al corazón, a dar lo que en vida podemos demostrar.

Éste tiempo ha hecho que revaloremos lo más importante en la vida y dar amor a nuestros seres queridos es indispensable.

Tener consciencia clara de lo que significa contar con su incondicional presencia puede ofrecernos un regalo maravilloso e indiscutible. Nuestra capacidad de amar se manifiesta en la forma en que convivimos con el. 

Sugiero un ejercicio de amor para ese día.

Prueba que sientes al darle tu abrazo, tus caricias, tus besos sólo recordando cuántas veces estuviste en sus brazos recibiendo su amor, cuántas otras sus manos te sostuvieron para hacer muchas cosas, cuántas veces su beso de buenas noches fue el regalo para su corazón al regresar del trabajo cuyos frutos sirvieron para darte todo lo que pudo.

Papá merece escucharte, oír de tus labios el agradecimiento por estar contigo, por darte cada una de las cosas que haz disfrutado.

Hoy está contigo y si ya no está llena tu corazón de amor, es un amor que te sana a ti, te nutre a tí y llega a él de la forma más sublime : en amor y por amor.


Amelia Camacho Guerrero.

20 junio 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1558263 2020-06-14T22:30:52Z 2020-06-14T22:30:58Z Compasión y lástima.

La compasión viene de comprender que todos luchamos contra nosotros mismos, con nuestros propios demonios, con todo aquello que vive en el interior de lo cual no nos hacemos responsables y por tanto los proyectamos en los otros.  Cuando ya hemos visto y reconocido lo nuestro comprender a otro es más sencillo y podremos ver con compasión a todos.

Sabremos reconocer lo difícil que es.  Sabremos ver sin juzgar.  Sabremos amar porque nos amamos a pesar de todo.

Son muchos los pasos que hay que dar hacia adentro para crecer en esa dirección.

Seremos compasivos con nosotros primero. Dejaremos de ser violentos hacia nosotros. Daremos lo que hemos creado en el interior.

Nadie da lo que no tiene.

La lástima que podemos sentir por otro es lo que da un sentido de superioridad al ego. Lástima por nadie, amor por todo, empezando por mí.


Amelia Camacho Guerrero.

14 junio 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras