tag:elespejodelaspalabras.com,2013:/posts El Espejo de las Palabras 2020-01-18T20:28:35Z El Espejo de las Palabras tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1500584 2020-01-18T20:28:28Z 2020-01-18T20:28:35Z La Confianza.

 La confianza en la vida se menciona, se ofrece, se manifiesta y se traiciona de maneras variadas que muchas, muchas veces provocan desilusiones con efectos emocionales importantes.

Confiar no es solo una esperanza de lograr lo que queremos. Tampoco es dejar en otras manos la realización de algo. Menos aún depositar la confianza y tener expectativas de que los demás respondan como lo esperamos.

La confianza que vamos ganando a base de experiencia nos enseña que el centro de esta fuerza que siempre nos impulsa, esta en el interior de cada uno.

Quien disfrute de la confianza de los demás, tiene un tesoro, algo muy valioso y delicado que hay que respetar y honrar siempre.

Es frágil y sensible, irreparable si se fractura, dolorosa cuando se pierde.

No es algo de lo que se debe abusar.

Por exceso de confianza se ha perdido lo mas valioso que muchos han tenido y por desgracia sin poderlo recuperar, mismo que una vez perdido puede ser una frustración eterna.

Cuando no se tiene confianza en uno mismo,es difícil confiar en alguien más.

Por ello, conocernos a nosotros mismos es indispensable para generar confianza en todo lo que hacemos y vivimos.


Amelia Camacho Guerrero.

18 enero 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1499615 2020-01-18T20:27:55Z 2020-01-18T20:28:04Z Cambio todo es cambio.

Hoy podemos darnos cuenta con mucha facilidad de las múltiples formas en que la realidad confirma la fragilidad en la que siempre estamos.

De un momento a otro todo lo que parecía estable se ha movido una y otra vez dejándonos sorprendidos y aunque sabemos  , que nada es para siempre, cuesta trabajo desprenderse de paradigmas y creencias que no facilitan fluir en la aceptación de lo que ya sabemos. La realidad nos está ofreciendo la manera de experimentar el conocimiento con estímulos que hacen que veamos lo que ha cambiado en el interior que hoy hace que no luchemos con la realidad y logremos apropiarnos de la sabiduría que nos da lo vivido.


Amelia Camacho Guerrero.

15 enero 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1499603 2020-01-18T05:40:07Z 2020-01-18T05:40:12Z Mantener un alto nivel de frecuencia.

Mucho se puede hacer para ayudar a que todo sea favorable para el desarrollo y crecimiento de todos.

 Salir del miedo y todas las emociones negativas en que,la mecanicidad , nos mantiene es una forma también de ayudar a la tierra.

Al cambiar la frecuencia energética, cambias la sintonía con el campo morfogenetico que te mantiene dormido y ayudas a que otros también lo cambien.

Cuando te conectas con una frecuencia diferente dejas de potencializar tu propio estado y el de muchos más.

Los estados de baja frecuencia son contagiosos. Los estados de emociones negativas, también lo son. Los estados de inconsciencia te mantienen dormido.

Se hace necesaria la constante observación del interior para mantener un estado emocional consciente de lo que nos rodea impidiendo la identificación con todo aquello que la mecanicidad nos ofrece

El agradecimiento, la alegría de vivir, el disfrute de cada instante, la buena compañía, la actitud de aceptación, las actividades que más disfrutamos, todo lo que nos permite estar presentes momento a momento será de ayuda para vivir estos tiempos. 

Evitando el abandono de nosotros mismos, la desatención a las necesidades reales de nuestro ser ,estaremos en condiciones de aumentar el nivel de la frecuencia vibratoria en la que vivimos cotidianamente ayudaremos a crear espacios de desarrollo y crecimiento para nuestro entorno.


Amelia Camacho Guerrero.

15 enero 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1497040 2020-01-08T20:12:50Z 2020-01-08T20:15:21Z REGRESO a CLASES.



Con mucho gusto invito a todos a regresar a las reuniones de " El Espejo de las Palabras" , estaremos iniciando el día 21 de enero a los horarios acostumbrados.

Los horarios para los interesados en iniciar con este trabajo serán :

Miércoles de 5 a 7 de la noche.

Jueves de 9.30 a 11.30.  y

                    5 a 7 de la noche.

Esperamos que pronto nos veamos para continuar con el encuentro de todos los que nos hemos reunido en este camino de crecimiento y consciencia.

___________________________________________


Existe la posibilidad de tener a la Dra Margarita Cobo con el taller correspondiente a el conocimiento de la vida para el año 2020.

Personas interesadas favor de comunicarse para asegurar la presencia de la Doctora Cobo.

Sujeto a cantidad de alumnos.


Amelia Camacho Guerrero.

8 enero 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1495881 2020-01-06T01:44:49Z 2020-01-06T01:44:54Z La felicidad.

El estado de felicidad procede del mundo interno, ahí donde se vive todo. Ilusiones, desilusiones, alegrías, amores, relaciones, emociones, todas las formas en que se percibe la realidad circundante, las impresiones que cotidianamente recibimos y nos nutren, todo absolutamente todo se vive en el interior de cada uno.

De todo ello depende el estado en que experimentamos la vida.

La felicidad, por tanto, es el resultado de como se interpretan los eventos y lo que sucede afuera. A nosotros nunca nos pasa nada, todo viene de percepción, interpretación y significación de lo que vemos. Comprender esto nos aleja de la necesidad de buscar responsables de nuestros estados de ánimo. Por supuesto que cuidar el interior se convierte en un objetivo primordial en nuestro desarrollo. Así damos importancia a el desarrollo psicológico que permite que podamos asumir la respuesta que ofrecemos a cada momento en la experiencia de vida.

Seamos cada vez más conscientes de que la felicidad o lo que deseemos experimentar es una decisión propia para así no ceder el poder personal a nada ni a nadie.

Este estado no depende de lo que tenemos o de lo que hacemos, ni la alegría y disfrute está en manos de cosa alguna. Es la consciencia de lo que somos la que hará que recuperemos el poder interior que nos pertenece y que por inconsciencia damos a personas, animales, cosas, logros, eventos y situaciones.

Nada tiene el poder de hacerte sentir la felicidad que tú no quieras vivir. Nada ni nadie tiene en sus manos el amor que esperas, eres solo tu el dueño de todos estos tesoros.

Toma consciencia de esto para que, como dueño de todo esto, decidas compartir y entregarlo con generosidad y sin expectativas de recompensa.

Sea este año un tiempo de fuerza y poder interior lleno de las infinitas experiencias que tú ser tiene para ti.


Amelia Camacho Guerrero.

5 enero 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1495784 2020-01-05T20:09:35Z 2020-01-05T20:09:35Z Carta a los santos reyes.

Es día de introspección y solicitud de muchos buenos deseos.  Día para reconocer lo mucho que gozamos y de considerar la abundancia que poseemos.

Una carta contiene un mensaje para nuestro ser, para nuestros ángeles que siempre están presentes en nuestra vida.

Pedir ayuda para lograr los propósitos de el corazón y de la consciencia que reconoce el valor de la responsabilidad que tenemos para vivir lo que más deseamos.

Crecer en amor y en la capacidad de expresarlo, crecer en consciencia de lo que somos, generar paz interior para vivir en armonía con todo, manifestar todo lo que nuestro ser quiere compartir de manera auténtica, sincera y natural. 

Dar-nos y dar a los demás lo mejor que tenemos en el interior, vivir en paz con nosotros mismos, crear espacios de armonía con la presencia del ser que somos. Aprender a vivir en la aceptación de la realidad que cada uno experimenta. Gozar cada instante sin perder la oportunidad de ser. Vivir intensamente el amor que somos capaces de sentir y darlo con generosidad, espléndidamente.

Pidamos ayuda para lograrlo. Recordemos que no hay que pedir lo que ha de ser producto del trabajo personal. Nadie puede darnos lo que ya existe en nosotros. Hemos de tomar ésta responsabilidad que nos pertenece solo a nosotros.

Haz tu carta y recibe toda la luz y la ayuda que está para ti.

La intención consciente hará el resto.

Feliz día de reyes.


Amelia Camacho Guerrero.

5 enero 2020.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1494017 2019-12-30T03:03:46Z 2019-12-30T03:03:49Z Último portal 333. 30 de diciembre 2019.

Luz para todos y consciencia para manifestar la realidad en uno mismo.

Oportunidad para aplicar el conocimiento y expresar la verdad de nuestro ser con coherencia.

Ser lo que somos soltando todo lo que nuestro interior nos dice

 Escuchar la voz interior muy atentamente para seguir la guia de nuestro maestro y obedecer al corazón con amor y sinceridad absoluta.

Abrirse a recibir la ayuda que la luz nos da para continuar con el propósito personal y vivir la abundancia, paz y armonía que deseamos manifestar en la vida.

Medita conscientemente y acepta todo lo que tu interior te muestra de ti, recibe la información y transmuta con luz todo lo que reconoces en ti. Aprovecha la energía que llega para favorecer este periodo de crecimiento.

Bendice cada momento de luz.


Amelia Camacho Guerrero.

29 diciembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1491675 2019-12-24T23:57:18Z 2019-12-24T23:57:18Z Felicidades!!!!!

Para todos los que están siempre en contacto con este espacio, los que nos visitan, los que nos acompañan en este camino los veamos o no, los que han estado a nuestro lado a lo largo de años de trabajo :.   Sea este el momento de abrir los ojos de la consciencia del ser que somos, sea está navidad , el Renacimiento de la divinidad en el interior de cada uno.

Sea nuestra vida la manifestación cotidiana del amor y la verdad ,de la alegría y de la creación de la realidad que cada uno desea.

Felicidades!


Amelia Camacho Guerrero.

24 diciembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1491613 2019-12-21T19:21:50Z 2019-12-21T19:21:54Z Solsticio de Luz.

Este día de inicio del invierno es un día muy especial para dedicar tiempo a la introspección y llenarnos de luz que ilumine el camino de regeneración y de transformación interior de todos. 

Tiempo para desprenderse de todo lo que detenga el cambio en la vida personal. Dejar a un lado vibraciones de baja frecuencia que nos alejen de nuestro centro, del momento presente. Tiempo para vivir el amor y compartir con todos lo que nuestro ser, desde hace mucho quiere expresar.

Manifiesta lo mejor que tienes para dar, lo que realmente eres.

Tiempo para ir al interior y reconocer la abundancia que disfrutas y el bienestar que gozas diariamente. 

Tiempo para agradecer a todos y a ti mismo por tu trabajo interior y los cambios que has logrado para vivir como lo haces. 

Reconocerte como creador de tu realidad y enfocarte en lo que quieres ver manifestado en cada acto y en cada momento. 

Aprovecha la energía que está para todos y desde tu corazón, vive sabiendo que tu poder interno es la más hermosa virtud que te asiste para llenarte de amor, paz y armonía.

Escucha a tu ser y dale la oportunidad de que dirija tu vida. 

Feliz día de luz y crecimiento, feliz renacimiento y transformación. 


Amelia Camacho Guerrero. 

21 diciembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1489725 2019-12-16T19:31:21Z 2019-12-16T19:46:48Z Feliz Navidad.

Para todos un deseo de renacimiento y de encuentro personal con el Ser que ha estado esperando para disfrutar y compartir sus infinitos dones en la vida de cada uno.

Sea este maravilloso tiempo de nuestra existencia la oportunidad para vivir la espiritualidad que podemos manifestar por la naturaleza que tenemos.

Sea la vida de todos plena en amor,en alegría y en la consciencia del ser que somos

Sea está la forma que favorezca la expresión del amor con todos los que convivimos llenando de luz y bienestar todos los espacios que ocupemos.

Un gran deseo de que disfrutemos la abundancia que nos asiste y nos ha asistido siempre, ahora con la consciencia clara de que siempre llega a nuestras manos todo lo que requerimos en suficiencia y oportunidad.

Sea la felicidad en todos los corazones y en todas las almas.

Bendiciones infinitas, aquí, ahora y por siempre.


Amelia Camacho Guerrero.

Angel M. Buendía Cruz.

16 diciembre 2019.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1489469 2019-12-16T19:05:13Z 2019-12-16T19:20:06Z iNVITACION.

A todos los alumnos que nos han acompañado durante este año de trabajo en " El espejo de las palabras ", y que con su cariño y entusiasmo han llenado este espacio, los invitamos a estar en la reunión de fin de año para disfrutar de la meditación y celebración por un año más de convivencia y de aprendizaje.

Esperamos su presencia para abrazarlos y darles nuestros mejores deseos para el nuevo año y para agradecerles todo lo que con tanta generosidad nos comparten.

La cita es el martes 17 de diciembre a las siete de la noche.

Con cariño :   Angel y Amelia.

15 diciembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1488306 2019-12-12T18:45:17Z 2019-12-12T19:01:39Z 12 12 12 día de energía favorable para el desarrollo personal.


Luna llena de fin de año, la intensidad de luz y fuerza que recibimos exalta lo que es necesario observar y atender en cada uno, emociones, pensamientos, palabras que hay que pronunciar con toda consciencia e intencionalidad.

Momentos de reflexión, de profunda introspección que conduzcan a la manifestación de lo que en nuestro interior ha estado guardado y ahora ha de expresarse . Continua el descubrimiento de uno mismo, continua la aceptación de lo que aparezca en nuestro escenario para ser visto y aceptado.

Aprovechar la energía que llega y atender la llamada de la consciencia que invita a comprender lo que somos y hacemos. Crecer en consciencia del conocimiento del ser que somos.

Ser lo que somos y manifestar al espíritu que habita en nuestro interior en cada acto de nuestra experiencia humana, cada vez con más confianza y la certeza de lo comprendido.

Activar la inteligencia espiritual que es la capacidad que todos tenemos para resolver y atender los problemas de significación que vivimos.

Cuidar el alimento de impresiones con que nos nutrimos y elevar así la frecuencia vibratoria de la energía que compartimos con todo el mundo.


Amelia Camacho Guerrero.

12 diciembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1482565 2019-12-01T00:15:10Z 2019-12-01T00:30:38Z La pobreza en la mente.

Esta idea aprendida quien sabe desde cuando se fortalece y nutre de paradigmas y creencias escuchadas en el mundo en que se vive. Son ideas que la consciencia colectiva tiene y nutre con el pensamiento de todos.

Verse pobre, sentirse pobre, creerse pobre es algo adquirido. Es algo heredado en inconsciencia. Algo en lo que no se piensa por ignorancia, por no querer reflexionar.

La familia la sociedad y todos los condicionamientos adquiridos han sido tan aceptados y repetidos, que resultan naturales y normales en la vida.

¿ Que es la pobreza?,  ¿ Porque me puedo considerar pobre ? , ¿ Pobre en relación a qué ? , ¿ Soy realmente pobre ?

Los significados alrededor de estas ideas ni siquiera se conocen ni se buscan.

Todo lo aprendido en relación a este tema queda oculto ante la inconsciente aceptación de esta característica que va a regular el comportamiento y actitud ante la vida.

Una cosa es la situación y circunstancia en que cada uno vive y se desarrolla y otra es el concepto personal con que se define.

Las ideas y pensamientos que sostienen la necesidad de acumulación están en la creencia de cuidar, de prevenirse de un futuro de carencia.

Si se vibra en carencia se vibra en el miedo.

Usar y disfrutar, dar y recibir, compartir y repartir, gozar y vivir la abundancia que se tiene. Evitar guardar sin disfrutar.

La abundancia requiere de circulación armónica para que alcance a todos.

La abundancia se vive en el presente, la angustia y preocupación por el futuro crea pobreza.  El único momento pleno de abundancia está aquí y ahora.


Amelia Camacho Guerrero.

28 noviembre 2019.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1483143 2019-11-28T05:25:23Z 2019-11-28T05:26:46Z Día de gracias.

Un día especial que nos permite agradecer lo mucho que hemos recibido y la cantidad de bendiciones y beneficios, que muchos, nos han ofrecido y siguen ofreciendo cotidianamente.

Tiempo para reconocer y entregar a todos los que nos ayudan y comparten la riqueza de sus almas con nosotros, el acto sagrado del agradecimiento.

Darnos tiempo para una profunda reflexión, una detenida observación minuciosa para recopilar los momentos de generosidad de todos los que nos acompañan en este camino.

El agradecimiento nace del amor y la consciencia que valora lo que recibe y es la forma en que se alimentan las almas.

Agradece con la generosidad con que recibes. Agradece en forma abundante. Agradece espléndidamente. Agradece siempre y oportunamente. 

Nunca pierdas la oportunidad de decir gracias desde lo más profundo de tu ser .

Agradece , no por costumbre sino por amor.


Amelia Camacho Guerrero.

27 noviembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1480387 2019-11-26T02:05:00Z 2019-11-26T02:05:01Z Ser uno mismo.


Todos hemos expresado el deseo de vivir en autenticidad, de ser lo que sabemos que somos y compartir con los demás aquello que existe en nosotros de forma genuina.

Son tantas las pantallas que hemos creado que ir descubriendo la luz ha sido una ardua tarea. Cada capa, que la ignorancia protege, se ha fortalecido a fuerza de repeticiones hasta nutrir la identidad creada a tal punto que soltarla equivale a no saber quiénes somos.

Desprenderse de la falsa identidad requiere de recordar lo que sí es para así sustituir la equivocada idea que forjamos de nosotros mismos.

Recordar, observar, reconocer a nuestro verdadero ser marca un cambio determinante en la vida. Soltar todo lo que incorporamos como verdadero necesita de un crecimiento consciente y de honestidad para reconocer y aceptar lo que no somos pero que hemos sostenido por el tiempo de inconsciencia.

Nada puede ser cambiado mientras no tengamos algo que poner en su lugar.

Por esa razón el cambio no se realiza con solo saber, hay que pasar por el reconocimiento y aceptación de la verdad que resuena innegable desde el interior.


Amelia Camacho Guerrero.

25 noviembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1480267 2019-11-26T02:03:50Z 2019-11-26T02:03:51Z Los secretos de la vida íntima.


Los tesoros en este lugar, contienen experiencias muy variadas, momentos y emociones profundas que nos dieron oportunidades de conocernos en situaciones y retos en los que vivimos temores, miedos, valentía, atrevimiento y que dejaron huellas importantes para seguir adelante.

Muchas de estas oportunidades están guardadas y solo nosotros conocemos resultados y ganancias, perdidas o dolores, culpas o logros.

Muchas de ellas las recordamos con agrado, con placer, con tristeza, con frustración, con muchas emociones, con reconocimiento, todas nos condujeron hasta este momento.

Verdad de nosotros, que solo nosotros sabemos, que solo pertenecen a la experiencia directa y personal, que nadie nos puede quitar y que tampoco nadie, más que nosotros mismos puede ver y comprender.

Echar un vistazo a este espacio es la recuperación de reconocimiento por lo vivido, es darnos la aceptación de todo lo que encontremos para limpiar amorosamente ese lugar y llenarlo del amor que merecemos.


Amelia Camacho Guerrero.

25 noviembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1479904 2019-11-26T02:03:06Z 2019-11-26T02:03:06Z Vivir sin referencia anterior. Crear todo nuevo.


Crear es una actividad que habrá que practicar con mucho cariño y atención en estos tiempos de cambio.

¡ Hacer todo nuevo ! Puede no ser comprendido ya que las frecuencias son mas altas y propician la transformación de actitudes y formas de pensar anteriores a este tiempo.

Vivir para uno mismo y dejar la necesidad de complacer a otros olvidandonos de nosotros. Tomarnos en cuenta responsable y conscientemente.

Hoy todo nos invita a construir realidades acordes al nivel de consciencia que somos capaces de manifestar.

Dejar atrás los condicionamientos adquiridos, los paradigmas, creencias obsoletas, ideas arraigadas , apegos etc., va a permitir observar la dimensión de los cambios realizados en el interior de cada uno.

Todo ello favorecerá para mantener elevada la frecuencia energética que logremos al vivir en la presencia de nuestro ser y vivir el presente instante tras instante, evitando así la repetición de conductas anteriores.

La consciencia se ha ampliado con todo el trabajo realizado para llegar a este momento. Mantener la frecuencia a través de la auto observación constante y la voluntad de expresión del ser que somos, nutrir la verdadera identidad con acciones que la manifiesten en todo momento, vivir la paz interior carente del conflicto procedente del ego y sus características, será un objetivo que atender.

Regalarnos la felicidad ,la alegría, el disfrute, la expresión de los estados de nuestro ser, sentir la libertad de escuchar nuestra propia voz expresando todo lo que la sabiduría tiene para dar.

Exponer la inteligencia espiritual en todo momento y vivir el amor en toda su expresión ,amar y sentirnos amados como siempre lo hemos querido, eso es manifestar el espíritu en la tierra.


Amelia Camacho Guerrero.

25 noviembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1479877 2019-11-19T23:48:24Z 2019-11-19T23:48:24Z La vida íntima.


La experiencia humana que disfrutamos contiene una inmensa variedad de impresiones y todas ellas las percibimos en cantidad y calidad diferentes.

Cada persona observa, percibe y significa de acuerdo a su nivel de consciencia y debido a ello vive o hacia adentro o hacia afuera. Esto quiere decir que su atención se centra en los eventos externos o en interior de si mismo.

Por eso puede experimentar una vida pública ya que ésta depende de la atención obtenida de los demás y todo lo que hace será para complacer y satisfacer la opinión de todos.

La vida interior, la vida íntima es la que contiene todo aquello que guardamos en lo más profundo y que no es visible para nadie, solo nosotros podemos acceder a ella.

Ahí se encuentran sueños, pensamientos, sentimientos, anhelos, dolores, tristezas, alegrías, emociones, que no compartimos con nadie y en ocasiones ni siquiera nosotros mismos reconocemos.

Es la vida íntima la vida llena de verdad, nuestra verdad. Es ahí donde se forjan las respuestas que damos a las impresiones que cotidianamente recibimos. Respuestas que en ocasiones no comprendemos de dónde salen pero que tienen origen en el interior de uno mismo.

Entrar ahí es conocernos y honrar lo que se encuentre, reconocerlo y en la intimidad de nuestro ser verlo con toda la aceptación posible. Nadie tiene porque compartir esta experiencia porque dejaría de ser íntima.

Este es un asomo a lo propio, a lo que solo uno sabe.

No sentir temor, vamos solos y paradogicamente vamos más acompañados que nunca. Nuestro ser protege esta experiencia.


Amelia Camacho Guerrero.

19 noviembre 2019

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1476145 2019-11-11T05:52:33Z 2019-11-11T05:52:33Z Día 11 del mes 11.


11-11 Número que con frecuencia hemos observado y que nos recuerda que sucesos importantes para nuestro desarrollo y evolución están manifestando cambios que, tanto nuestro cuerpo como el hermoso planeta que habitamos, estamos experimentando.

Hemos estado enterados de esta transformación desde hace tiempo, al ser cambios energéticos y vibracionales, para muchos podrían ser inexistentes pero suceden en todo y para todos.

Todo esto no depende de creencias ni supersticiones, al ser la energía la materia prima del universo y al manifestarse cambios en el sistema solar todo es afectado por los ciclos naturales de evolución.

Una frecuencia energética depende del estado emocional en que nos encontremos por ello, cuidar el no caer en identificación y emociones negativas nos ayudará a mantenernos en armonía y en consciencia de nosotros mismos.


Amelia Camacho Guerrero.

11 noviembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1476139 2019-11-11T05:31:36Z 2019-11-11T05:31:36Z Semana de consciencia plena.


Tiempo de profunda introspección y trabajo personal para recibir los beneficios que tiene para todos este momento de evolución y crecimiento.

El estado interno ha de mantenerse en calma y atención, en presencia y armonía para mantener la frecuencia energética que llega con este portal del día once de noviembre, 11-11.

Recordar que la frecuencia vibratoria de nuestra energía depende de los estados emocionales que vivimos y estos han de ser atendidos con aceptación para ser transmutados al recibirlos sin juicios ni rechazos.

Todo lo que experimentamos en estos tiempos es parte del trabajo pendiente que aún hemos de procesar con amor y consciencia.

La experiencia nos depara oportunidades de ampliar el conocimiento de nosotros mismos y es resultado de todo lo hecho con anterioridad. Hoy vivimos momentos muy especiales y esperados.

Meditar y estar presentes, caminar, comer ligero, descansar, cuidar emociones y pensamientos, palabras y expresiones, dedicar tiempo a impresiones nutritivas para construir la realidad que queremos vivir, serán el foco de atención durante las próximas semanas.

Disfruten mucho y agradezcan cada bendición en su vida.


Amelia Camacho Guerrero.

10 noviembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1473991 2019-11-05T02:34:29Z 2019-11-05T02:34:29Z La vida espiritual.


Realmente no podríamos aspirar a una forma de vida diferente a la vida espiritual. Para muchos la idea de esto está relacionada con las religiones o con prácticas de filosofías que no aceptan que en su idea les obligarian a cambios muy complicados.

Somos espíritus viviendo en cuerpos humanos y la humanidad nos ha dado la oportunidad de conocer esta dimensión y sus características para evolucionar y luego recordar la verdadera identidad que tenemos.  Esta identidad real es la del ser que somos, es el espíritu que es nuestra esencia. La presencia de Dios en el interior de cada uno. Somos esa expresión.

Ser lo que somos es vivir la vida espiritualmente.  Es conocernos para despertar la consciencia de esa identidad.

La personalidad egoica que aprendimos a construir ha prevalecido porque no teníamos idea de lo que verdaderamente somos.

Como dejarla si no había conocimiento de lo que sí somos.

Despertar la consciencia de nuestro verdadero ser es justamente recordar que es el espíritu el que habita en este cuerpo, que es esa la esencia que regula y conduce nuestro desarrollo y evolución.

Por tanto , vivir una vida espiritual es y ha de ser manifestar la propia naturaleza.  Ser lo que somos : espíritus en este plano de tercera dimensión.


Amelia Camacho Guerrero.

4 noviembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1473984 2019-11-05T02:02:57Z 2019-11-05T02:02:58Z Rendición.


Ésta acción se puede realizar cuando se ha comprendido que la forma en que se ha vivido ya no ofrece ninguna posibilidad de rescatar el ser de la inconsciencia ni de la ignorancia. Es cuando el ser clama por manifestarse y existe el deseo de obtener todas las respuestas que el alma ha buscado afuera.

Es cuando ir al interior de uno mismo ofrece el mejor camino para ese tan deseado encuentro. El momento de recordar lo que verdaderamente somos, hemos sido y siempre seremos.

Puede ser un tiempo de incertidumbre y confrontación muy importante, tiempo de profunda introspección y más que nada de verdad, nuestra verdad.

Rendición ante la fuerza amorosa del ser que adquirió voluntad y presencia y que ahora somete a la falsa identidad.

Rendirse a seguir fingiendo lo que no somos, ser lo que podemos ser, sin temores, sin miedos. Manifestar todos los atributos del espíritu que somos, con la libertad que sólo el ser nos da.

Vivir en el cuerpo honrando y valorando sus capacidades y talentos, haciendo uso de todo lo que nos ofrece y expresando la creatividad en la forma en que elegimos vivir.

Crear conscientemente la realidad que deseamos, ayudar desde la luz para que otros también lo logren.

Estamos en un momento muy especial de nuestro desarrollo y es necesario estar atentos a nuestras respuestas y estados internos.

Aplicar el conocimiento adquirido y convertirlo en experiencia viva.


Amelia Camacho Guerrero.

4 noviembre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1472308 2019-10-31T21:05:04Z 2019-11-01T07:16:51Z Día de muertos.


Esta costumbre mexicana nos conduce a recordar y hacer presente la memoria en honor de aquellos que nos han acompañado en la experiencia humana.

Todos ellos merecen nuestro amor y agradecimiento por lo que hemos compartido.

Recordar con infinito amor,con alegría, con emoción por todo lo vivido,con muchas bendiciones por lo que nos ofrecieron, por su ayuda, por su atención y cuidado, por infinidad de cosas intangibles y difícilmente expresadas en palabras y que sin embargo alimentaron nuestra alma y corazón.

Los seres que hoy somos cuentan con todo lo que experimentamos, con todo lo que aprendimos de todos los que participaron en este crecimiento.

Honremos a los que ya no están aquí pero que siguen en nuestra vida y en nuestro corazón.

Amor y luz por siempre para todos.


Amelia Camacho Guerrero.

31 octubre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1472274 2019-10-31T20:50:19Z 2019-10-31T22:37:05Z ¿ Que irradias en tu mundo?

Irradias energía de la consciencia que da vida al mundo. Cada acto de tu vida hace esto. Si todo lo haces estando presente, si eres consciente de cada cosa que realizas, estás irradiando la frecuencia en la que te expresas.

Cada acto por simple que parezca, puede bendecir y elevar a alguien. Como de igual manera, si tus acciones son inconscientes y descuidados pueden lastimar y deprimir.

Si tus palabras son destructivas y tus pensamientos denigrantes o llenos de violencia e insultos, así será lo que irradias al mundo.

Si por el contrario te centras en aquello que quieres ver manifestado en la realidad que quieres en la vida, eso será lo que alimentas y esa frecuencia es fortalecida.

Lo que irradiamos todos nutre la consciencia colectiva, seamos conscientes de lo que creamos.

Todos queremos vivir en armonía y todos podemos participar en la creación de ella.

"  Cada persona que agrega su pensamiento espiritual al pensamiento espiritual mundial lo fortalece.


Amelia Camacho Guerrero.

31 octubre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1470853 2019-10-29T21:41:48Z 2019-10-29T21:41:48Z El conflicto interno.


¿De dónde viene el conflicto que provoca la violencia que se expresa al exterior ?

¿ Como se guarda tanto resentimiento y malestar ?

¿ Cuanto tiempo ha pasado para que se necesite expresar tanta violencia ?

Acumulación de frustración, de dolor, de abandono, de falta de reconocimiento y aceptación son razones muy profundas y poderosas para crear sufrimiento que mas adelante se traduce en violencia.

Violencia que daña y produce una deficiente relación,con uno mismo primero, traducido en la falta de relaciones armoniosas con los que nos rodeamos.

La comunicación se ve afectada de maneras muy importantes porque no hay una comunicación con uno mismo.

Esto está en el interior de cada ser humano y la ausencia del conocimiento personal hace que se culpe a todo y a todos por la forma en que se vive.

La niñez tiene experiencias muy fuertes para muchos. La forma de percibir, de interpretar y de significar la realidad se basa en la inconsciencia y la ignorancia en que se ha vivido.

Es necesario tener una guía para éste reconocimiento y así poder hacer los cambios que se requieren, con la consciencia de saber que todo ha sido producto de la inconsciencia.

La atención a las necesidades fundamentales de cada uno irá alimentando el interior y cubrirá las deficiencias experimentadas durante el tiempo de ignorancia de uno mismo.

Descubrir que esas necesidades han de ser atendidas por el propio individuo hará que la necesidad de amor no sea satisfecha por los demás y menos aún fomentará la culpabilidad a los demás.

La violencia se disminuye porque la violencia interna se reduce asumiendo la responsabilidad por la vida personal y la manera de vivirla.


Amelia Camacho Guerrero.

29 octubre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1468795 2019-10-22T03:24:38Z 2019-10-22T04:04:47Z La lucha por la vida.


Nuestra expresión acerca de este tema, frecuentemente mencionado en las conversaciones cotidianas, dice algo importante de como se percibe lo que es un regalo de la existencia.

Por la vida no se lucha ,se cuenta con ella para que durante el tiempo en que la tengamos hagamos lo que queramos.

Las diferentes formas en que esto se percibe y se significa hacen que se pelee por los logros, bienes, beneficios y deseos que representan una batalla permanente.

La vida no es una batalla, una eterna lucha, un sufrimiento, ella no nos convierte en luchadores, guerreros, víctimas, perseguidores o algún otro adjetivo que implique violencia .

El hombre es un conjunto de conceptos mentales y con quién lucha y se violenta es con el mismo. Son sus propias ideas y significaciones el motivo de su malestar.

Persigue la felicidad,la paz interior, el amor, la aceptación y no sabe que siempre lo ha poseído todo, no sabe que todo lo que realmente importa está en el mismo.

Los condicionamientos aprendidos, la ignorancia de si mismo, la inconsciencia le han hecho creer que hay que luchar y pelear por todo.

Esas respuestas le han conducido a perder la oportunidad de disfrutar todo lo que esta maravillosa creación le ofrece para su disfrute. Lucha por todo y nunca se siente suficientemente satisfecho. 

Aprendemos a vivir luchando y nadie nos enseña a disfrutar. Disfrutar del trabajo, del estudio, de la familia, de la casa, del dinero, del amor, de todos los placeres que nuestros sentidos nos ofrecen, del cuerpo increíble que tenemos, de la palabra, de la presencia, de nosotros mismos.

La mente inconsciente crea pensamientos que nos alejan de nuestro ser y de una vida plena en conocimiento de lo que realmente somos.


Amelia Camacho Guerrero.

21 octubre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1467852 2019-10-20T02:59:47Z 2019-10-20T04:11:49Z La calma en tiempo turbulento.


Los momentos que experimentamos nos colocan en situaciones que exaltan respuestas que, ante la realidad que vivimos , mueven todo tipo de emociones.  Mantener la estabilidad y la calma interior es una tarea de mucha atención personal. Es fácil identificarse con los eventos y hacer causa común con pensamientos ajenos, ira , coraje y todo lo que la consciencia colectiva expresa.

Ser testigos de esa realidad es un acto de presencia y consciencia. Es una respuesta que se requiere para manifestar la espiritualidad en cada uno de nuestros actos. 

Todo invita a la expresión de lo que traemos dentro. No es fácil, desde la mecanicidad , cerrar la boca y observar la inconsciencia y la ignorancia propia y ajena.

Este mundo enseña mucho de lo que la humanidad está creando, en ello participamos todos. Nuestras emociones y respuestas han de ser la oportunidad para crear lo que más deseamos.   

La inteligencia espiritual es fundamental en estos momentos. Ella es el instrumento que nos ayuda a ver la realidad con otros ojos.

Estamos presenciando la magnitud del sueño de la inconsciencia, de la irresponsabilidad, de lo que nos ha traído la falta de consciencia de todos ante nosotros mismos y ante los demás.

Es momento de decisiones personales, que nos conduzcan a un comportamiento diferente.  Tiempo de acciones que nos conduzcan a creaciones de realidades internas que nos permitan vivir mejor.

En el exterior todo se polariza, aumenta lo que menos queremos y quejarnos no está ayudando. Criticar lo hemos hecho todos.

Lo mas fácil ha sido juzgar, exponer nuestras inconformidades y protestar por todo aquello con lo que no estamos de acuerdo, que es mucho.  La realidad nos está mostrando un mundo caótico que no ofrece seguridad ni confianza, alternativas de cambio, ni de mejorar en todo lo que deseamos ver y experimentar.

El panorama del mundo en general es revelador y la capacidad de aceptación de las cosas como son, se hace cada vez más exigente, más necesario.

La emoción aflora y sacude a todos con las impresiones que cotidianamente nos invaden, hace falta recordar que la presencia en cada uno es indispensable para no dejarnos arrastrar por los eventos. Hoy más que nunca la inteligencia emocional ha de manifestarse.

Enterarse de lo que sucede es una cosa y vivir identificado con todo es otra.

Cuidarnos en pensamiento, palabra y acción, cuidar nuestro mundo interno porque de ahí procede todo lo que respondemos en cada momento de la vida.


Amelia Camacho Guerrero.

19 octubre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1466681 2019-10-16T03:35:50Z 2019-10-17T20:13:24Z Aniversario

Un feliz aniversario.

En un mes de octubre, hace 19 años nació este espacio de comunicación y encuentro para la realización y estudio del ser humano.  Aquí se han reunido muchos seres deseosos de conocerse y de vivir esta experiencia humana con sentido y propósito. Así todos estos años nos han brindado su confianza y compañía nutriendo cada reunión con su presencia y energía.

Hoy nuestro agradecimiento para todos es muy grande y el gusto y la alegría nos llenan el corazón.   Gracias por todo lo que hemos compartido, por la amistad y el cariño, por el tiempo y experiencias que cada uno ha traído a nuestras vidas dándonos la oportunidad de conocernos. Para todos aquellos que nos leen, para todos los que nos recuerdan, para los que aún estando lejos, están cerca con sus mensajes y para todos los que tienen para nosotros un pensamiento y un reconocimiento cariñoso y amable: Gracias!


Amelia Camacho Guerrero.

Ángel M. Buendía Cruz.


15 octubre 2019.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1466279 2019-10-15T20:50:46Z 2019-10-15T20:50:47Z El espejo de las palabras.


Hemos hablado mucho sobre la importancia que tiene la palabra y la razón de ser atentos con su uso.

Pocas veces,tal vez , hemos reflexionado sobre su importancia y la maravilla que es tener la capacidad de usar este instrumento.

Aprendemos un idioma y no siempre nos percatamos de la forma en que lo usamos ni de lo que expresamos con el.

Las palabras que empleamos en muchos momentos son solo la repetición de expresiones oídas en otras bocas sin el conocimiento de su significado.

Ser conscientes de lo que decimos es algo que está fuera del interés colectivo.

Por este motivo,hoy, escuchamos a muchos decir cosas y usar palabras con descuido y desatención. Poco es decir de relaciones afectadas por la calidad de la comunicación y de la ausencia de la manifestación de los valores fundamentales en el comportamiento humano.

Todo lo que hacemos es la forma en que nuestro lenguaje habla de lo que hay en nosotros.

El nivel de consciencia que cada uno desarrolla está en todo lo que nombramos, nuestra palabra le da existencia a ello.

Construimos nuestra realidad en la expresión de todo lo que sale por nuestra boca.

Lo que pensamos, lo que sentimos, lo que hacemos, lo que hablamos es la expresión de nuestro ser.

De la abundancia del corazón habla la boca.


Amelia Camacho Guerrero.

15 octubre 2019.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1464201 2019-10-09T04:20:27Z 2019-10-09T04:23:10Z Los estados de consciencia.

Los estados de consciencia son los diferentes niveles en que respondemos ante las impresiones y eventos que vivimos.

Todos ellos nos ofrecen oportunidades para manifestar las percepciones que damos a cada situación que se nos presenta.

Cada momento es diferente y cada uno responde con lo que tiene. Nada es insignificante y todo cuenta.

Imposible es negar que lo que expresamos es diferente a lo que hacemos. Nuestra expresión es exactamente lo que hay en nosotros.

Mencionaremos tres etapas. Prepersonal, personal y transpersonal.

La primera o básica nos coloca en la del creyente, cuando las creencias religiosas dominan, las costumbres y tradiciones, los condicionamientos, las supersticiones, las, el apego a las iglesias. 

La segunda se corresponde con la del buscador espiritual, es el momento de la duda y la búsqueda de todo tipo de sitios, a respuestas a nuestras interrogantes, se caracteriza por un constante brincar de un grupo a otro.

La tercera se corresponde el fin de la búsqueda ,es la etapa donde ya no se busca afuera lo que está adentro, es la etapa del observador o testigo, donde la meditación juega un papel central. La energía ya no se disipa en búsquedas inútiles use concentra en lo que realmente es importante. 

En esta etapa el pensamiento, la memoria y la razón ya no juegan un papel central. El conocimiento se obtiene por el ojo espiritual.

El despertar está a cargo de la meditación.

Es el camino a la espiritualidad porque ésta está basada en la experiencia directa que cada uno ha de vivir por si mismo. La espiritualidad no tiene creencias, ni dogmas, ni supersticiones, no promueve ninguna iglesia.

Lo humano es una experiencia temporal, la esencia espiritual es eterna.


Bibliografía: 

Meditación Holista.

Autor:  Ramón Gallegos.



Amelia Camacho Guerrero.

8 septiembre 2019


]]>
El Espejo de las Palabras