tag:elespejodelaspalabras.com,2013:/posts El Espejo de las Palabras 2018-02-17T19:46:47Z El Espejo de las Palabras tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1249109 2018-02-17T19:42:51Z 2018-02-17T19:46:47Z La necesidad de amor.

Cada ser humano tiene una forma de expresar lo mucho que necesita ser amado.

Los lenguajes son variados y a veces difíciles de descifrar porque todos buscamos lo mismo.

La inconsciencia que vivimos nos hace tambien inconscientes de los demás por tanto solo vemos lo que queremos y nuestros ojos están cerrados para tener compasión no solo por nosotros sino también por los demás.

Las criticas, los juicios y las percepciones de los demás, la ira, la violencia, la agresion, todas las formas en que reclamamos atencion, cuidado, el sufrimiento son gritos disfrazados de la necesidad de ser amados.

La ausencia de amor por uno mismo hace que lo reclamemos a los demás.

En muchas ocasiones solo vemos lo aparente y no reconocemos lo que en el interior existe, igual que no reconocemos nuestro propio dolor y necesidad.

La falta de amor es invisible a los ojos y hace falta la sensibilidad del corazón y la consciencia que permite la manifestacion de la compasión propia de un desarrollo interno que ya ha comprendido a su ser.

La compasion no es lástima ni bondad artificial, es producto de una profunda atención hacia uno mismo.

Por eso la comprension para otros viene de la comprension para uno. Todo empieza por uno mismo.

Trascender el sufrimiento personal significa haber visto en uno lo que proyectamos en el espejo que nos refleja. El dolor de otros es nuestro propio dolor escondido.

Aprender a ver con los ojos del corazón, para comprender que las causas de los demás no son iguales a las nuestras y por tanto las respuestas son tambien diferentes,  eso nos ayudaría a ser más comprensivos. 

Todo lo que hacemos por tener el amor que necesitamos vale la pena de ser visto. La consciencia de uno es también la consciencia que tendremos para todos. 


Amelia Camacho Guerrero. 

17 Febrero 2018.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1245668 2018-02-10T22:48:14Z 2018-02-10T22:49:54Z El AMOR : celebración de toda la vida.

Un dia al año el calendario marca una fecha especial para tener en mente algo tan grande como el amor. Así la humanidad se une en un pensamiento sublime que no siempre procede de un significado profundo que realmente conecte con lo que es.

El mundo mecánico mezcla acciones que tergiversan el real sentido de recordar que el amor ha de estar presente en la mente y en la vida de todos todo el tiempo y no solo por un dia para regalar algo que la publicidad sugiere como la expresión del amor que sentimos por alguien.

Recibir un regalo o no recibirlo puede ser interpretado como algo falso, como algo aprendido del mundo y de la sociedad en que vivimos, donde las cosas materiales reflejan el valor de lo más preciado de la vida.

El amor tiene un lenguaje que el alma reconoce, que el corazón sabe, que el ser no confunde y que no miente ni puede ser fingido. 

La expresión del amor es visto e interpretado por la consciencia que cada persona tiene y si desde ahi se mide con el precio o tamaño del regalo eso será la medida de su consciencia.

El amor no es medible y menos cuantificable.

El amor egoico piensa en mucho y poco, en más o menos que, compara y califica, mide, pide y exige o impone pruebas siempre para  ser convencido de su existencia.

El amor consciente "es" esta y no necesita pruebas, es poderoso, es lo que nos da fuerza e impulso para seguir adelante, para hacer lo que hacemos y vivimos.

Si necesitáramos comprar regalos para probar el amor que somos capaces de compartir no habria dinero que alcanzara.

El verdadero amor que todos podemos compartir vive y sale de nuestro interior en un lenguaje unico para cada quien, nadie puede hacerlo igual a nadie.

El amor es la manifestación más elevada de la consciencia, la expresión de los seres en plenitud, la razon y el propósito de la experiencia humana.


Amelia Camacho Guerrero. 

10 de Febrero 2018.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1241029 2018-02-06T03:35:15Z 2018-02-06T03:37:19Z Elegir y crear conscientemente.

La lámpara de la creatividad, la luz  en todo lo que decidas experimentar es lo que los astros favorecen en este tiempo de tantos fenomenos cósmicos tan especiales.

Coherencia, consciencia, tiempo para aplicar el conocimiento,  las teorías, los decretos, las afirmaciones, las ideas que nos hacen reflexionar acerca de la consciencia y todo lo que ha llegado a nuestro mundo interno y que hoy ha de ser aplicado cotidianamente para verificarlo en la vida, en la experiencia y no sea solo un entretenimiento.

Todo es favorable para lograr el objetivo que se tiene y que puede ser un camino sin final que nos permita llenar la existencia de bienestar y de amor para todos los que nos rodean.


Amelia Camacho Guerrero. 

3 Febrero 2018.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1242117 2018-02-06T03:18:21Z 2018-02-07T03:03:47Z Vergüenza, culpa y miedo.

En la vida de todos existen estas expresiones que llenan la existencia de pensamientos y emociones que lastiman y hacen de la vida un infierno.

Las muchas decisiones que dia a día tomamos se matizan del significado que cada uno les imprime y muchas veces se cree que son la forma normal de vivir las porque todos las viven igual .

 Las creencias que nos impulsan para hacer lo que hacemos dan significados que no son sanos para nuestra forma de pensar, creando así respuestas que se traducen como: vergüenza  o culpa, las que por miedo no se pueden reconocer fácilmente.

Las muchas decisiones que tomamos a lo largo de la vida conllevan percepciones cargadas emocionalmente de manera inconsciente con todo lo aprendido y la vergüenza , la culpa y el miedo han sido resultado de ese aprendizaje.

Sentir vergüenza por ego crea sufrimiento y malestar, misma que, al depender de la opinión externa, se cree que todos se dan cuenta de ella, como si esta fuera el centro de atencion.

Sentir vergüenza por el efecto regulador de la consciencia ayuda al crecimiento interno y esta se experimenta internamente, se supera con la comprensión y aceptacion de los hechos y se convierte en conocimiento propio.

La culpa es una carga que daña mucho y genera deuda. Quien siente culpa, tiene deuda que paga de muchas maneras. Quien culpa a otros les cobra la deuda tambien de muchas formas. La culpa se relaciona con la soberbia de creer que lo que sucede y afecta a otro es responsabilidad de uno y esto no es así.

  Lo que sucede en los demas es responsabilidad de los demás. Tomar responsabilidades ajenas crea culpas que se convierten en deudas y las deudas se pagan o se cobran.

Todos tenemos un mundo interno donde nadie puede entrar ni hacer nada que nosotros no queramos. Ni hacernos felices  ni hacernos daño, ni crear nada que nosotros no permitamos, por eso hemos de ser responsables de lo que sucede en nuestro interior y no culpar a nadie de lo que vivimos. Los hechos son lo que son pero la interpretacion es de cada uno.

Dejar el miedo atrás y hacernos responsables de lo que somos y vivimos es un cambio radical en la vida de todos, es un acto de amor que por consciencia de nosotros mismos nos hace amar a los demás y a liberarnos y liberar a los otros. 


Amelia Camacho Guerrero. 

5 Febrero 2018.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1240120 2018-01-30T20:30:40Z 2018-01-30T20:35:10Z El dolor interior.

La experiencia que vivimos depende mucho de lo que ponemos en ella, de como la procesamos y de la interpretación que hacemos de ella. En muchos casos nos cuesta mucho trabajo ver lo que cada evento produce en nosotros y el dolor que se vive se esconde en rincones que no podemos ver a menos de que hagamos un muy profundo trabajo con decisión y deseo de cambio interno.

Esto , por supuesto que incluye fuerza, valor y honestidad con uno mismo, porque el ego tiende redes de protección que le ayudan a mantener oculto todo aquello que permita que la consciencia sane lo que entorpece nuestro despertar.

Todo aquello que nos ha provocado vulnerabilidad o dolor y no hayamos querido aceptar por todas las protecciones creadas para sobrevivir ha hecho que las heridas no se atiendan con aceptación siendo digeridas adecuadamente. Ignoramos el daño que, escondernos de ellas genera, por eso cuesta reconocerlas y atender amorosamente cada una de ellas. 

El ego se construyó para sobrevivir en un mundo que requería de ello pero llega el momento en que todo tiene que iluminarse para ofrecernos otras alternativas.  Reconocernos vulnerables y en ocasiones débiles ante las experiencias que vivimos no es grato para el ego, porque el se debilita, por tanto trata de fortalecer las defensas creadas y la armadura tan bien hecha se activa para que todo siga así, ignorando también la fuerza con que salimos adelante. Esto no ayuda en la recuperación de ese poder interno que tenemos y que necesitamos para aceptar que somos capaces de mucho mas de lo que imaginamos para vernos con el amor que necesitamos para sanar.

No hay dolor mas grande que el saberse abandonado por uno mismo.

Saber que el dolor, el sufrimiento creado fue solo debido a la percepción propia , porque esa era la única manera en que pudimos hacerlo, ayuda a superar y trascenderlo todo.   Esto implica la manifestación de la responsabilidad que, al optar por este trabajo, tomamos para nuestro propio beneficio.   Es un acto de amor por nosotros mismos. Es la liberación de ataduras mentales. Es la flexibilidad mental para cambiar conceptos e ideas que mantienen la idea de que los demás son culpables de lo que en nuestro interior sucede y, ¡ oh sorpresa !.... en el interior de uno solo sucede lo que cada uno permite, ahí es donde se vive la vida, en ningún otro lugar, todo lo demás sucede afuera.  Y a uno nunca le sucede nada, todo pasa afuera.   Si uno no reconoce esto , todo se lleva al interior y cree que pasa adentro.

Nos movemos en un escenario con infinidad de impresiones y situaciones que aparecen ante nuestros ojos sin interpretación alguna, nosotros les damos sentido e interpretación con todo lo que es la experiencia de lo vivido, el material es nuestro y de nadie mas, por eso una misma cosa es diferente en cada persona. Nada es igual para nadie.

Sacar todo, verlo todo a la luz de la consciencia, es hacer una revisión profunda de lo que ha sido la manera de interpretar lo que ha sido la vida.  Una vida interior que nadie conoce mas que uno mismo, una vida que solo uno sabe lo que contiene. Verla sin juicio con total aceptación de lo que haya sido y como haya sido, saber que , como haya sido estuvo bien de acuerdo a lo que en ese momento la consciencia existente dictó y reconciliarse con las decisiones tomadas, no lamentarse de nada porque todos son los hechos que hoy me dan experiencia y sabiduría para crear algo diferente. Atrévete a ver con otros ojos, arriesga todo por amor a ti, lo único que puedes perder es...ego, y vale la pena.

Deja el miedo a un lado y llénate del reconocimiento que nos ofrece vernos ante la riqueza de lo aprendido, ante la fortaleza no reconocida, ante la consciencia de uno mismo que es el recuerdo de lo que realmente somos.

Todo adquiere una dimensión distinta. Todo parece diferente y el único cambio fue en tu interior, lo demás puede seguir igual pero para ti es otra cosa distinta.   


Amelia Camacho Guerrero.

30 Enero 2018.

 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1236968 2018-01-30T06:21:53Z 2018-01-30T06:21:53Z La complacencia. El lenguaje del ego.

Esta actitud  tan practicada por todos con la idea de que es producto de generosidad o de simpatia no siempre significa que sea así. Muchas veces por la incapacidad de negar un servicio o un favor se complace aún en contra de uno mismo. No saber decir No por miedo o por temor a perder algo, por intimidación, por debilidad,  hace que se actue, con lo que llega a considerarse un rasgo de bondad. 

La excesiva complacencia habla de la necesidad de atención, de reconocimiento, de afecto que se tiene y que se cree poder obtener satisfaciendo con extrema exigencia los requerimientos de los demás. El ego se nutre y cada vez exige más.

Este tipo de complacencia agota y produce frustracion al no satisfacer las expectativas de recompensa  convirtiéndose en recriminacion y sufrimiento, culpabilidad e ingratitud.

Complacer por amor, por consciencia, por que se quiere, por voluntad propia es muy diferente y es propio de la consciencia de uno mismo. 


Amelia Camacho Guerrero. 

30 Enero 2018.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1236885 2018-01-23T22:52:36Z 2018-01-27T11:06:36Z Amor a uno mismo.

Todos podemos creer que nos amamos y mucho por la forma en que nos complacemos ante todos los deseos que satisfacemos en nosotros mismos. Hacer lo que se nos da la gana y movernos como queremos ¿ es eso amarnos? Para muchos si es así.

Amarnos es una forma de vida que hace que seamos conscientes de lo que vivimos en el interior y podamos tomar responsabilidad de ese mundo interno que es donde realmente vivimos todo el tiempo. 

El amor que tenemos hacia nosotros no es lo que se ve afuera de nosotros sino lo que vivimos en el interior. Nuestros pensamientos, sentimientos, acciones, emociones y actitudes son lo que día a día reflejan el lenguaje con que nos comunicamos con el exterior. 

El amor por uno mismo esta en el cuidado que ponemos en todo aquello que nos alimenta y nutre. Las emociones negativas, la constante forma de pensar y querer controlar a los demás, la falta de aceptación de la realidad,la falta de respeto a uno mismo, la inflexibilidad de la mente y muchas muchas cosas más impiden que nos amemos porque amarnos sería lo opuesto a esas acciones.

Amarnos es un estado de consciencia que facilita la vida y el disfrute de todo, que incluye la aceptacion de la realidad y todo lo que esta tiene, personas, situaciones, encuentros y desencuentros, decisiones,  formas de vida, trabajo, etc., esto aleja la insatisfacción, la frustración, el desencanto, la desilusión y todo lo que nos separa del amor.

Amar por encima de todo, no es fácil sin compromiso y consciencia de lo sagrado que es vivir. Vivir es un privilegio, pero vivir en consciencia es un logro de los seres en plenitud. 


Amelia Camacho Guerrero. 

23 Enero 2018.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1236849 2018-01-23T22:11:50Z 2018-01-27T11:08:35Z Autoestima.

Mucho se puede decir de este tema y muchas personas les interesa crecer para desarrollar una percepción más amplia de lo que significa. 

Para poder hacer un buen trabajo en esto hace falta comprender que este concepto se basa en un trabajo personal profundo que permita analizar el pensamiento que se ha tenido  y querer hacer las modificaciones necesarias para ajustar las ideas adquiridas. 

Tener una baja autoestima es común cuando no se tiene un conocimiento de uno mismo y cuando se depende de las opiniones de los demás. 

De una manera simplista sería sólo vernos con buenos ojos y darnos lo mejor que podemos para vivir felices, tener una buena opinión de nosotros y lograr que los demás aprecien nuestras capacidades y logros. 

Tener una autoestima sólida requiere de una atención consciente hacia uno mismo reconociendo la inconsciencia en que se ha vivido. 

Conocerse, reconocerse, aceptarse y, amarse, son necesidades básicas y elementales para todo aquel que quiera saber quien es. Así se construye un autoconcepto que conduzca al descubrimiento de la verdadera identidad personal y al conocimiento de uno mismo. 

Estimar algo o a alguien significa atribuir valor o mérito a ello. Esto no puede suceder sin que el objeto de esa estimación sea conocido,por tanto ¿ como puede tenerse una alta autoestima de alguien que no se conoce? 

Verse para reconocer todas las características que se poseen, aceptar todo lo que se descubra sin juzgar nada, dejar atrás la falsa identidad con que se ha vivido y darse cuenta de la maravilla que nos da la verdad de uno mismo,  es un paso fundamental para recobrar el valor de lo que realmente somos. 

Nada se parece a ser lo que somos. Nadie puede darnos la estimación de nuestras fortalezas y talentos como lo podemos hacer nosotros al tener consciencia de nosotros mismos. 

La verdadera identidad nos ofrece una oportunidad para disfrutarnos valorando cada aspecto de nuestro ser y es entonces que tenemos una auténtica autoestima producto del desarrollo de la consciencia ganada. 

Nada externo nos puede dar este resultado. Al crecer en consciencia se disfruta de todo pero no se necesita nada, porque nada sustituye el saber quienes somos. Todo toma su justa dimensión y la abundancia que nos rodea es el escenario donde se experimenta la vida humana. 

El valor que tiene una persona no está en el mundo externo, sino en el interior de cada uno y eso es lo que significa autoestima. 


Amelia Camacho Guerrero. 

23 Enero 2018.




]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1231179 2018-01-13T00:42:36Z 2018-01-13T00:42:36Z INVITACIÓN.

El próximo día 27 de Enero tendremos el gusto de recibir a la Dra. Margarita Cobo ofreciendo la conferencia titulada, " Como vivir el 2018 con los lenguajes sagrados"

Su presentación en nuestra escuela es siempre un privilegio y la experiencia de compartir su experiencia y conocimiento es inapreciable. 

Se invita a todos los alumnos y amigos  interesados en participar para que se comuniquen y reserven su lugar. 

Cita : 27 de enero de las diez de la mañana a las 14 hrs.

El donativo incluye el material de apoyo. 

No se pierdan esta oportunidad. 


Amelia Camacho Guerrero. 

12 Enero 2018.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1229266 2018-01-09T17:38:40Z 2018-01-09T17:42:07Z Excelente día de trabajo.

 ¡¡¡ BIENVENIDOS TODOS !!!

La alegría de reencuentro hace de esta labor el logro de un proyecto creado hace mucho tiempo. 

Sin embargo pareciera que es solo el cumplimiento de un acuerdo que se hizo mucho antes. El tiempo ya no importa, lo único que si importa es que que estamos en el camino que elegimos para llegar a ser lo que somos y que compartimos todo lo que podemos para lograrlo. 

Tal vez nos tomó mucho tiempo encontrarnos pero las almas que tienen que estar juntas se unen irremediablemente en algún momento y ese momento es simplemente hoy. 

Este momento presente,  siempre presente como lo fue y lo será.

Después de todo nunca hemos estado, ni estamos, separados. Hoy más que nunca reconocemos que todos somos uno y que lo que hagamos por nosotros lo hacemos por todos. 


Amelia Camacho Guerrero. 

9 Enero 2018.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1226705 2018-01-04T22:19:41Z 2018-01-06T22:42:36Z Iniciamos actividades 2018.

Con el gusto de siempre invitamos a todos los interesados en continuar con el trabajo personal que hemos realizado hasta ahora. 

Hacemos una solicitud para que quienes tengan amigos y conocidos interesados en este proyecto, reciban una invitación a través de ustedes para así extender la labor de crear consciencia y compartir las experiencias que nos conduzcan a vivir de una mejor forma.

Las reuniones iniciarán en un primer periodo del 9 de enero al 1de marzo. 

Los horarios para primer curso son :

Martes de 9.30 a 11.30 y

Jueves de 17 a 19.00hrs.


Martes:  grupo de integración en el mismo horario de 19.00a 22.00hrs.

Miércoles : grupo de integración en el mismo horario de 10 a 14 hrs.

Los demás horarios se mantendrán al confirmar tu asistencia. 

Para  asesorías personales comunicarse por favor.

Sean todos bienvenidos. 


Amelia Camacho Guerrero. 

4 Enero 2018.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1224669 2018-01-01T21:00:04Z 2018-01-02T10:38:06Z ¿ Año Nuevo? ¿NUEVO de verdad?

Pensar en año nuevo, desear cosas diferentes y tener muchas cosas que hacer y que cambiar, llenarse de planes y de buenos propósitos para el futuro. 

Todos los rituales que se repiten año con año y las acciones que invitan a que, cuando menos, por un tiempo reducido, la mente se ocupe de pensar algo diferente. 

Iniciar un proceso de cambio con el propósito de lograr resultados positivos, implica tener la atención en verdaderos retos para hacer todo de manera diferente. 

Soltar las cosas que hacemos rutinariamente y convencerse de querer vivir de forma nueva creando cosas y sentimientos, emociones y actitudes que rompan la inercia de la mecanicidad que nos conduce siempre a lo mismo,es un paso fundamental para que vivamos realmente de forma distinta. 

Año nuevo, vida nueva es un dicho muy repetido y poco manifestado. 

Siempre al final del año se hacen recapitulaciones y balances de lo que hemos hecho y aprendido y no faltan las valoraciones, no siempre tan favorables, otras tantas, con concesiones que no nos hagan sentir mal y saber que vivimos siempre lo que creamos, no está en el catálogo de aceptación de la experiencia. 

Centrarse  en querer que todo sea mejor invita a crear nuestra vida día a día con lo mejor que tenemos y con la consciencia de que somos capaces de lograr que nuestra vida sea como la queremos, de que siempre está  en nuestro poder obtener un mejor resultado y que el futuro que deseamos esta siempre en nuestro corazón y en nuestras manos. 


Amelia Camacho Guerrero. 

1 Enero 2018.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1223838 2017-12-30T03:02:03Z 2017-12-30T03:04:53Z Limpieza para el nuevo año.

Atender pendientes antes de empezar el nuevo año es fundamental para la salud mental y emocional. Todo aquello que se deja pendiente gasta mucha energía e impide que nos podamos sentir en paz. 

Para empezar el año es bueno poner orden en la mente y en la casa. Nada más tranquilizante que un espacio ordenado y limpio. Esto refleja el orden de la mente, el orden interno, así como es afuera es adentro. 

Dar atención a estas acciones es también una buena opción para liberarnos de cosas que no usamos y que podemos compartir, cosas que vamos acumulando y que acumulan ideas que no vemos. Por eso el orden y el sacar cosas es equivalente a liberar la mente. 

Cada cosa que retenemos  va acompañada de la idea para no soltarla.

Hay que preparar el espacio para la abundancia, para lo que deseamos disfrutar el próximo año y mientras tus espacios estén ocupados faltara lugar para lo nuevo. 

Ser una persona ordenada y limpia es un reflejo del orden y limpieza de todo lo que hay en el interior de cada uno. Es un ejercicio de desapego ante cosas inútiles para nosotros pero que podrían ayudar a otros. 

Retener está siendo el problema de la distribución de la riqueza en el mundo. Sea nuestro mundo, el mundo donde todos podemos compartir lo que tenemos, donde la bondad y la ayuda se manifiesta como un acto natural y cotidiano que empieza por uno mismo.

Empecemos este año con una actividad de generosidad para los que nos rodean, para los que nos ayudan, ellos pueden ser los mejores receptores de los objetos que deseamos compartir, hay muchas personas que necesitan lo que nosotros ya no queremos. Hagamos actos de servicio en amor empezando por nuestra propia casa.

Prolonguemos esta acción invitando a otros a hacer lo mismo. Hay muchas personas que pueden ser favorecidas por la buena voluntad de todos. 


Amelia Camacho Guerrero. 

29 Diciembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1222399 2017-12-26T23:34:52Z 2017-12-26T23:34:52Z Tiempo de introspección.

Aprovecho para sugerir que dediques un espacio para ti en el que reflexiones acerca de todo lo que durante este año ha sido tu experiencia personal. La energía que recibimos este día favorece el agradecimiento y la atención a todo aquello que ha sido vivido y que nos ha permitido llegar a este momento presente para cubrirlo de la fuerza que el universo nos hace llegar e impulsarlo para continuar con la consciencia expandida que nos ha dado el disfrute y la felicidad de apreciar cada momento.

La luz que nos guía y nos acompaña ilumina nuestro camino y a nosotros corresponde darnos cuenta de ello y corresponder con amor y presencia.

Sea este día dedicado a tu ser y en profundidad darte el amor que mereces y que solo tu te puedes dar.

Tenemos hasta las once de la noche para hacerlo. Roba un tiempo a la vida mecánica y está  un rato contigo en silencio solo recibiendo la bendición de la luz.


Amelia Camacho Guerrero.

26 Diciembre 2017

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1221359 2017-12-25T00:13:15Z 2017-12-25T00:13:15Z Felicidades a todos!

Recordar lo que sentimos por todos los que nos rodean y expresarles  nuestras emociones para hacerles saber que los amamos es primordial en todo momento, aprovechar estas fechas y tener un tiempo para llamar a alguien que hace mucho tiempo que no escuchamos,  por el que tenemos un gran cariño,  llena de alegría el corazón  y nos da la oportunidad de compartir lo más profundo y bello de nuestros sentimientos.

Deja que el amor fluya hacia todos los que amas y nutre tu alma de ese alimento que te nutre cuando lo entregas, cuando compartes lo mas hermoso que puedes ofrecer.

No hay tesoro más valioso ni regalo más espléndido que ese.

Dejar de escatimar momentos para regalarse a uno mismo lo que se siente y dar abundantemente sin reservas, se convierte en un propósito de vida y de entrega permanente,  resultado de la consciencia ganada en esta experiencia humana que hace que todo sea visto de manera extraordinaria porque se matiza con la fuerza más poderosa que existe en el universo, "el amor que somos capaces de dar" y refleja la esencia del ser que somos.

No siempre dejamos que nuestras emociones hablen por nosotros, es tiempo de liberar el amor que hemos guardado,  por miedo a expresarlo,  por no darnos cuenta de que al no compartirlo, nosotros mismos nos privamos de el.

Sea para todos un acto de amor por nosotros mismos,  compartir el amor que habita en nuestro interior y sea ésta una forma de vida que a partir de esta fecha nazca y viva como algo que hace dos mil años el maestro Jesús nos dio.

Feliz Navidad para todos.


Amelia Camacho Guerrero.

 24 Diciembre 2017. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1217673 2017-12-17T00:09:46Z 2017-12-17T00:09:46Z Fin de año.

Un período que parece largo y que se puede ver como algo que pasa muy rápido por el sinfín de situaciones y eventos que se experimentan dejando en cada uno conocimiento, experiencia o sabiduría. 

Un año más de vida que nunca nos deja indiferentes ni de la misma forma. Un año lleno de oportunidades y de todo lo que hayamos creado. Un tiempo de encuentros y desencuentros, de infinidad de emociones y sentimientos, de logros y éxito, dependiendo de lo que hayamos vivido y aprendido pero siempre teniendo la elección perfecta para nosotros y siempre de acuerdo a lo que cada uno ha querido vivir.

Recapitular es común cuando un año se va y despedirlo con agradecimiento y aceptación de todo lo compartido, lo vivido, lo recibido es un signo de consciencia por lo que significa haber tomado la responsabilidad de la vida que disfrutamos. 


Amelia Camacho Guerrero. 

15 Diciembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1217663 2017-12-16T23:50:57Z 2017-12-16T23:50:57Z Gracias, pequeña palabra para decir tanto.

El corazón se llena de alegría y de amor al expresar un sentimiento de amor y de gratitud que no cabe en el interior y que solo desea ser compartido. 

Estar rodeado de personas que se manifiestan siempre con todo lo que pueden compartir ampliamente y con amor en cada una de sus acciones es y ha sido un regalo a lo largo de 16 años.

Esto ha formado un gran grupo de personas con el objetivo de alcanzar un mejor nivel de vida y de constante crecimiento interno, mismo que ha unido a todos en una relación de aceptación y profundo trabajo uniendo los corazones y las consciencias en la misma dirección. 

La hermandad que nos ha conducido a este presente procede desde la eternidad y será indisoluble por haber llegado al punto de recordarnos y saber para que y porque estamos juntos. 

Nada es igual cuando el amor nos une. 

Nada es igual cuando la consciencia despierta. No hay fuerza mas poderosa que reconocernos por la fuerza del amor. 

Solo se puede agradecer una y mil veces el habernos encontrado en esta hermosa experiencia. 

Para todos " gracias", por estar con nosotros, por leernos, por ser lo que son en nuestras vidas. 

Angel y Amelia. 

15 de Diciembre 2017.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1214420 2017-12-11T18:06:12Z 2017-12-11T18:06:12Z Cambio o Transformación.

En el camino que cada uno escoge para crecer y desarrollarse se encuentra con diferentes niveles para manifestar lo que se siente y comprende, en ese trayecto son muchas las posibilidades de experimentar la consciencia adquirida sin embargo hay trampas en las que se puede caer y engañarse fácilmente.

Por eso es conveniente que tengamos en cuenta que hay una diferencia entre cambiar y ser realmente transformado por la comprensión que hace un ser al llevar hasta su interior la verdad de lo que es. 

Ser consciente de lo que no somos y elegir una experiencia diferente desde lo adquirido produce la transformación de la realidad que vivimos. Cada respuesta es diferente y el engaño de pensar que la consciencia está presente ya no es tan fácil de creer. 

Con honestidad para reconocer que se hizo solo un cambio acomodado a lo que conocido, se puede encontrar el verdadero significado de la palabra transformar, así hay un mundo interno que responde de forma natural y diferente,se vive y se convierte en una realidad creada dentro de uno mismo que ofrece paz, tranquilidad y armonía que no son compatibles con la simulación que el ego crea.

Nada es igual a vivir observando el exterior como testigo a ser afectado por todo lo que sucede en el mundo.


Amelia Camacho Guerrero. 

12 Diciembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1208355 2017-12-10T17:35:55Z 2017-12-10T17:35:55Z El amor en la vida.

El mejor amor es el que despierta el alma. Y te hace aspirar por más. El amor que supera todos los obstáculos que enfrenta y que nutre el corazón y es el camino para llegar al centro del corazón. El amor que vive en el interior y que siempre ha estado ahí esperando el encuentro con su realización en la vida llenándola de todo lo intangible y anhelado en lo más profundo de su ser. Nada se parece a esta experiencia, nada se compara con esto. Solo el alma lo reconoce y lo manifiesta por que es lo más importante para la vida. Es ese amor el que hace el milagro de ser.


Amelia Camacho Guerrero. 

10 Diciembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1211491 2017-12-05T05:17:02Z 2017-12-05T05:17:02Z El despertar de la energía femenina.

El equilibrio de lo masculino y femenino en nosotros es resultado de un gran esfuerzo realizado para lograr crecer en armonía. 

La polaridad de la energía en nuestro cuerpo se manifiesta en actitudes que representan la expresión de la manera masculina y femenina que han de tener siempre un lugar en nuestra respuesta cotidiana. 

Al vivir en desconocimiento de lo que somos ignoramos que este balance es necesario. 

La fuerza femenina tiene un poder creador que es fundamental para la vida y para las diferentes formas de relación que experimentamos. En este tiempo se ha repetido muchas veces que la energía femenina ha de despertar y es cierto, lo que significa que habrá que conocer lo que ella es. 

Ella habita en toda la humanidad y el despertar implica que tanto hombres como mujeres sean conscientes de su expresión. 

Una mujer ha de aprender a manifestar su fuerza y ese poder con la consciencia expandida que da oportunidad de ofrecer el mejor servicio con consciencia, amor, ternura y a la vez con firmeza y determinación para favorecer el crecimiento y desarrollo de los hombres que comparten su vida. El hombre necesita despertar y la mujer puede ayudar a que esto ocurra con el amor y la consciencia que se desarrolloa en sí misma. 

Es una forma de evolución en la que no tiene cabida  la competencia ni la lucha por el poder, el feminismo ni el deseo de reconocer o ser reconocido, esto no es para egos, esto es para seres conscientes que participan en el proceso de cambio de la humanidad.

Ambos son participantes de este cambio, nadie es mas y tampoco es menos. Se necesita humildad y respeto, comprensión y esfuerzo para sanar interiormente y hacer lo mejor posible para lograrlo.


Amelia Camacho Guerrero. 

3 Diciembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1208012 2017-11-25T18:43:11Z 2017-11-25T18:43:11Z La Herencia de una Madre.

" LA MEJOR HERENCIA DE UNA MADRE A UNA HIJA ES HABERSE SANADO COMO MUJER."

CHRISTIANE NORTHRUP.

Cualquier mujer, sea o no sea madre, lleva consigo las consecuencias de la relación que ha tenido con su progenitora. 

Esta idea hace que podamos ver la historia de nuestra vida con atención hacia una relación muy importante en nuestro desarrollo personal. 

Las miles de cosas que aprendemos en esa convivencia marcan comportamientos que son transmitidos de generación en generación.

Por eso es que revisar la información recibida desde esa profunda conexión ayudará no sólo a nosotras sino también a nuestras hijas y nietas. 

Todas las mujeres podemos hacer algo por el desarrollo y armonía de la familia y una de ellas sería, sanarse en beneficio de los que más amamos.

Comprender la importancia que han tenido los efectos de la crianza en nosotras facilita comprendernos y sanarnos transformando así la crianza de las generaciones posteriores.

Al sanarnos, sanamos  a los que amamos y ayudamos a la humanidad entera.

Somos parte fundamental de la historia de la vida de otros y darnos cuenta de esto es tomar conciencia de la responsabilidad que hay en la divina tarea de la maternidad. 


Amelia Camacho Guerrero. 

25 Noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1207417 2017-11-24T00:09:44Z 2017-11-24T00:09:44Z El privilegio del ser consciente.

Gracias! Esta es una expresión que proviene de la consciencia. Solo aquel que se da cuenta de lo que recibe es capaz de manifestar amplia y sinceramente su agradecimiento.

No es cuestión de tener buenos hábitos o haber sido bien entrenado para tener relaciones sociales aceptadas en el mundo en que vivimos, es mucho más que un acto repetido por costumbre o por obligación o simplemente por buenas maneras. 

Agradecer es el resultado de la consciencia, de aquel que valora lo que recibe y aprecia la generosidad, la bondad, la actitud para dar lo que se nos ofrece.

Dar y recibir es todo un placer que empieza por uno mismo. 

Tener un día dedicado a la acción de dar las" gracias " es un buen momento para celebrar el nivel de atención que se tiene para detenerse y reflexionar sobre lo mucho que hay que agradecer en la vida cotidiana.

Regalar un pensamiento (frecuentemente) para reconocer que todo el bienestar de que se disfruta tiene la participación de infinidad de personas anónimas, muchas que ni siquiera saben , ni sabrán, que siento profundo agradecimiento por todo lo que hacen por mi y para mi, gracias a los que hacen posible que yo viva como lo hago, aportando cada día servicios aparentemente invisibles pero que facilitan que yo disponga de tiempo para ocuparme de otras cosas.

Solo siendo consciente de todo se valora lo que se recibe. 

Es importante tener en cuenta este día, todos los días, celebrando que se es capaz de ver la increíble abundancia que siempre nos rodea y desde el corazón,  con intenso amor,  sentir el "agradecimiento" producto de la consciencia.

Feliz día de Gracias, ojalá que tu corazón sea el lenguaje del Ser que manifiesta su agradecimiento en la proporción de la abundancia que disfruta. 


Amelia Camacho Guerrero. 

23 Noviembre 2017. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1206305 2017-11-20T02:55:34Z 2017-11-20T02:56:55Z Alcanzar la Luz.

Lo que ha significado la meta del desarrollo personal durante muchos años, hoy es visto de manera más profunda y más sencilla. 

Lo aprendido en tanto tiempo, hoy da una perspectiva diferente a la forma de vivir la experiencia humana. 

Todo lo acumulado ha de ser filtrado por la comprensión ganada por la experiencia que ha dejado huella en su proceso. Esta huella ha sido la forma en que hoy la conducta, la comunicación y el proceder en cada acto de la vida se manifiesta con una consciencia desarrollada y manifiesta responsabilidad con respuestas conscientes que acercan a la aceptacion de todo lo que se vive.

Nada ha sido fácil ni inútil, gracias a ello estamos en el lugar en que nos encontramos. 

Hoy hemos de vivir, vivir, vivir todo con amor, con la aceptacion de que estamos aquí para seguir experimentado conscientemente cada realidad que creamos, sin lamentaciones y con el claro propósito de lo que nos trajo a nuestro mundo.

Alcanzar la Luz es habernos dado cuenta de que anclamos la luz viviendo en amor y en consciencia cada momento de la vida.


Amelia Camacho Guerrero. 

19 Noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1206299 2017-11-20T02:34:00Z 2017-11-20T02:34:01Z Trabajo en equipo.

Estar en la nueva frecuencia implica que hay que aplicar nuevas normas para relacionamos con todo. Hasta ahora las formas han sido muy individuales y en la competencia que se ha aprendido para que todo sea favorable para tener el éxito y así poder lograr un lugar en el mundo.

La búsqueda de el éxito ha hecho que las personas se olviden de compartir sus experiencias y sus esfuerzos con los demás y esto ha dificultado el crecimiento en grupo. 

No se sabe compartir porque todos quieren el protagonismo, no hay suficiente apoyo para que el trabajo sea un instrumento de crecimiento y creatividad, por lo contrario, es una manera de demostrar lo que cada uno necesita para notarse y fortalecer el ego, tan deseoso de alimento. 

Un equipo consciente ayuda y se ayuda a superar las características personales que impiden compartir lo que se sabe y lo que se tiene. El control, el poder, la rigidez de ideas, la inflexibilidad, la imposición que se ha aprendido para sobrevivir ahora ha de ser superada para soltar todo lo que entorpece el camino hacia la evolución. 

En otro tiempo fueron útiles estas estrategias, más ahora han de convertirse en la experiencia que debilite el ego y así poder obtener mejores resultados. 

Siempre es posible encontrar personas que aporten participaciones diferentes y esto ayudará a la manifestación de nuevas formas de resolver las cosas. 

Cambiar la forma de hacerlo todo, no es fácil para alguien que no cambia su manera de pensar. Vivir en aceptacion puede convertirse en un reto muy difícil, hay que vencer características que no son evidentes en cada uno y al ser así, la tarea es una resistencia constante. Todos están en contra y hay mucha violencia que no se diluye. 

La humildad es un ingrediente que puede ayudar y que facilita que la soberbia se deje a un lado.


Amelia Camacho Guerrero. 

19 Noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1204883 2017-11-13T00:47:53Z 2017-11-13T00:51:44Z Meditación 11:11


Magnífica reunión para el día de recordar la esencia de lo que somos. 

Tiempo para entrar en contacto con uno mismo y unir las acciones que favorezcan el trabajo en equipo, que es el principal objetivo del momento que vivimos. Saber que la unión es fundamental en la vida y compartir con todos es lo que nos dará la libertad y la fe en lo que somos al sentir la unidad con el todo.

Observarse y darnos cuenta de que el fin del trabajo, que de esta manera realizamos,  tiene un sentido único y universal para cada uno y para la humanidad entera.


Amelia Camacho Guerrero. 

12 noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1203882 2017-11-07T17:48:41Z 2017-11-07T17:48:41Z Hablar lo que quieras y expresar lo que sientes.

Esto parece muy sencillo y aparentemente todo el mundo lo hace, no es tan fácil como algunos lo creen. 

Para algunos el decir lo que quieren es manifestar las ideas que se vienen a la mente tal y como aparecen sin importar lo que sea y la justificación para ello es que así es su manera de ser directos, claros y verdaderos. La verdad es que no es así. 

No siempre es adecuado dejar que las ideas salgan sin pasarlas por el filtro de la consciencia. Nadie tiene que aceptar nuestras palabras como a veces pretendemos que otros las acepten. No siempre tenemos la razón en lo que decimos y nuestras opiniones son sólo eso, opiniones que nadie tiene obligación de aceptar. Si bien tenemos la libertad de decir lo que pensamos, hemos de ser muy conscientes de que nuestra palabra tiene un significado que no siempre es compartido y tampoco tiene que serlo.

El poder de la palabra es enorme y conocer su fuerza es hacernos conscientes de lo que somos. 

Hablar es un privilegio y usar esta herramienta no ha sido aprendido suficiente como para aplicar su uso cotidianamente. 

Hablamos con mucho descuido y dejamos que las emociones conduzcan las palabras que salen por nuestra boca. No siempre esto es lo que queremos y más tarde lamentamos haber dicho algo que siendo cierto en nosotros afecta y lastima a otros.  Lo que sentimos es nuestra responsabilidad y hemos de procesarlo en nosotros para evitar dañar nuestras relaciones y afectar a otros culpandolos por lo que hay en nuestro interior.

La palabra es instrumento de comunicación y la habilidad lingüística que ganamos con una consciencia desarrollada se  manifiesta en la capacidad para lograr una expresión satisfactoria que favorezca la armonía en las relaciones interpersonales.

Callar ante la impulsiva necesidad de tener la razón, dejar de parlotear y saber escuchar son factores importantes a practicar para mejorar la calidad de nuestra comunicación. 

Sor Juana decia: " Habla para que yo te conozca ".

Nuestra palabra nos revela y nos descubre. 


Amelia Camacho Guerrero. 

7 Noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1203142 2017-11-04T00:34:57Z 2017-11-04T00:34:57Z ? Como es tu nutrición?

Vemos en la actualidad información muy variada de las formas en que hemos de alimentar a nuestro cuerpo. La gama de productos es increíble y la calidad de ellos puede ser discutible. 

La moda y los estereotipos que el mundo impone son también puntos de enfoque para el que está pendiente de todo aquello que determina el sistema de creencias adquirido. 

Alimentar y alimentarse no es un asunto que haya estado en la mente de la gente. Esto  ha sido una actividad cotidiana correspondiente a la satisfacción de una necesidad básica, que por cierto, ha ocupado mucha atención. La publicidad se ha encargado de ello y no es la mejor forma de saber que es lo mejor que ha de consumirse.

Así como alimentarse bien es necesario, alimentar a los demás es también algo que requiere de nuestra atención. 

Ni siquiera nos hemos dado cuenta de que lo que hacemos y decimos, lo que ofrecemos y manifestamos en nuestro mundo es la forma en que damos alimento a los que nos rodean. Los lugares que frecuentamos, la música, la belleza que nos rodea, las conversaciones, las lecturas, las impresiones que incorporamos cotidianamente son alimento que digerimos sin darnos cuenta. 

Ser capaces de escoger adecuadamente nuestra alimentación equivaldría a tener consciencia de lo que nutre no sólo el cuerpo sino también la mente y el alma. 

Los cinco sentidos comen todo el tiempo. Asi como cuidamos los productos que cocinamos, así también cuidemos lo que seleccionamos para nuestros sentidos. De ello depende el mundo interior en el que siempre vivimos.


Amelia Camacho Guerrero. 

3 Noviembre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1203136 2017-11-04T00:05:42Z 2017-11-04T00:05:42Z Discutir, intercambiar ideas, dialogar o pelear.

La comunicación que ayuda a tener una relación agradable y un buen intercambio de ideas es algo que para muchos es complicado y no fácil de lograr. En ocasiones la forma en que se lleva a cabo,  produce la exaltación de los participantes y lo único que se pretende es tener la razón en lo que se expone sin tener en cuenta la exposición de otras ideas.

Dialogar exige respeto, atención, consciencia y deseo de escuchar al otro. Ser capaces de aceptar que todos los demás tienen ideas diferentes y que cuando hablamos vamos a encontrar distintas  formas de pensar y de ver la realidad,  ayuda a poder disfrutar del arte de conversar.

Lo más común es querer tener la razón y tratar de imponer lo que se piensa.  Para muchos es ganar con argumentos que no permiten que los demás se expresen con libertad y confianza, tal vez porque aún no aprendemos a confiar en la capacidad de  exponer nuestra voz y nuestras ideas por temor a ser rechazados. 

Poder tener una discusión es poder hablar, poder escuchar, intercambiar ideas y opiniones aunque sean opuestas.

 Para ello hay que tener un significado correcto de la palabra discusión. Para muchos esta palabra es sinónimo de pelea. Para otros es violencia y agresión.

 Por eso evitan el desarrollo de esta habilidad que puede ser la manifestación de una capacidad lingüística favorable a la obtención de una comunicación satisfactoria. 

Por mucho tiempo la forma en que vivimos ha sido represiva en cuanto a decir y manifestar pensamientos e ideas. Todos hemos dependido de la opinión externa y así también aprendimos a ahogar nuestra propia voz hasta perder la confianza en lo que realmente queremos decir. Al hablar creemos que hay que pelear por tener la razón y perdemos la oportunidad de disfrutar de una buena conversación. 

El desarrollo psicológico de las personas permite que aparezcan habilidades que se pueden manifestar en armonía con los demás y que además brindan la posibilidad de una forma de vida diferente con una convivencia que estimula el respeto y la libertad de expresión. 


Amelia Camacho Guerrero. 

4 Noviembre 2017.

 


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1199540 2017-10-19T21:03:47Z 2017-10-22T15:51:38Z La muerte es la graduación de la vida.

Este evento puede verse de múltiples maneras, en todas ellas está presente el sistema de creencias adquirido o largo de la vida. 

Muchas ideas relativas a la muerte están ligadas la cultura y la tradición de cada lugar seguido por las costumbres que desde siempre se han mantenido en las familias y en los pueblos.

Al cambiar la consciencia, la forma de ver la realidad es diferente y eso hace que las viejas ideas sean obsoletas. Cambia la actitud ante la vida y ante la muerte. 

Vivir se convierte en un propósito primordial de la existencia y la muerte es vista como una transformación que se acepta como un acto de amor que se convierte simplemente en la culminación de la experiencia que se vino a conocer en este mundo. 

Vivir con toda intensidad todo lo que se quiere y aprender  a disfrutar y agradecer con toda la consciencia ganada brinda la oportunidad de estar listo para ese momento sin sufrir.

Esto implica que se ha aprendido mucho de la experiencia humana y que la armonía y la paz habitan en el interior de cada uno para poder considerarse graduado en esta etapa y estar listo para la próxima. La vida es eterna, la existencia en este mundo es temporal. 

Sea para todos la aceptación de la vida la aceptacion de la muerte. Sea para todos vivir en plenitud esta vida y llegar a la muerte sin miedo a perder la oportunidad de vivir por no arriesgarse a experimentar lo suficiente.

En una cultura de sufrimiento esto puede parecer imposible, pero la evolución de la consciencia hace posible que el sufrimiento no sea la forma de vida que se elija y se opte por el camino del conocimiento y la maravillosa trascendencia de la humanidad.


Amelia Camacho Guerrero. 

19 Octubre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1199340 2017-10-19T02:31:23Z 2017-10-19T02:31:23Z La luz y la sombra.

El trabajo en consciencia es algo más que pretender solo la iluminación. La tarea consiste en unir y conciliar la luz y la sombra. Ambas van de la mano y la una impulsa a la otra para nutrir al ser que somos. 

No hay luz sin sombra y no hay sombra sin luz. 

Ocultar una de ellas impide la realización del encuentro con nosotros mismos. Esto significa que hay que hacer el trabajo completo ayudándonos viendo la totalidad de la experiencia vivida, para así expandir la consciencia de lo que hemos de reconocer en la realidad que hemos creado.

La negación de cualquier aspecto de nuestro ser humano retrasa el avance en el camino del desarrollo de la consciencia ganada.

Nada se puede hacer sin unir las fuerzas que nos han acompañado para poder alcanzar la paz. 

Estar en constante atención para mantenernos en el centro y no dejar que el equilibrio se pierda, es una visión que nos permite ver la vida de forma muy diferente.

El corazón guía la experiencia y desde ahí todo resulta muy distinto. 

Conocerlo todo con aceptación de lo que se reconoce y se descubre, hace este camino más sencillo y disfrutable,  dándonos el placer de cumplir con la misión de gozar y vivir en amor y armonía con todo.

Los seres espirituales que somos hemos de vivir la experiencia humana con amor y agradecimiento, con alegría y felicidad, con formas de pensamiento adecuadas al proceso de desarrollo y evolución que cada uno ha elegido.


Amelia Camacho Guerrero. 

18 Octubre 2017.

]]>
El Espejo de las Palabras