tag:elespejodelaspalabras.com,2013:/posts El Espejo de las Palabras 2022-01-25T06:00:03Z El Espejo de las Palabras tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1784894 2022-01-25T05:59:58Z 2022-01-25T06:00:03Z La vida interior.

Todo lo vivido representa la experiencia que cada uno ha elegido y que es ahora fundamental para el desarrollo y crecimiento tanto psicológico como emocional. El campo mental puede estar dando mensajes para retroceder en la comprensión y expresión de cada momento que se vive y dependiendo del tiempo en que nuestra percepción se encuentra será la respuesta que damos.

Esto quiere decir que si mi desarrollo está situado en la niñez desde ahí respondo tenga la edad que tenga. Por esa razón hay tantas propuestas de atención del niño interior. Hay mucho guardado que nos habla de emociones no digeridas, de impactos emocionales que no han sido superados y que siguen conduciendo las acciones y respuestas de la vida.

Esto da respuestas al porque elegimos y respondemos como niños ante eventos que piden madurez y no berrinches, que piden responsabilidad y no desatención, ataduras y no libertad.

Nada de esto es simple para resumir esta conducta. En la inconsciencia no nos damos cuenta de que el niño interior pide a gritos ser atendido y amado y lo reclama a través de las relaciones que buscamos para satisfacer las necesidades no satisfechas.

Las diferentes etapas del crecimiento pueden dejar huecos que después tratamos de llenar de muy variadas formas, algunas no tan favorables. 

Es el momento de que la biografía no ocupe tanto espacio y nos permita crear la realidad que queremos de manera diferente.

Un interior sano se manifiesta en cada respuesta , en cada emoción, en cada relación que se muestra responsable y consciente de su creación.

Hoy se habla de soltarlo TODO, de dejar atrás lo que no facilita construir la realidad, todo lo que hemos cargado, lo que nos detiene para expresar el ser que somos.

Volver a empezar creando, creando la vida con absoluta libertad y confianza en lo aprendido y agradecimiento por la consciencia que hoy permite liberarnos de todo lo que antes nos cegó para vernos en la experiencia que elegimos experimentar.

Ser infinitamente responsables de las desiciones que tomamos y amarnos profundamente con el corazón abierto a la aceptación de lo que descubrimos que somos.

Todo esto es amor por uno mismo. Todo esto es amor por todo lo vivido y por todos los que nos que nos han acompañado en este viaje.


Amelia Camacho Guerrero.

18 Enero 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1783593 2022-01-16T00:05:57Z 2022-01-16T00:06:07Z Elige el amor como camino.

Ya que vivimos haciendo elecciones todo el tiempo, pensar en el amor como la mejor opción, es ahora fundamental, tomar en cuenta que ésta siempre será la mejor decisión de la vida.

Elegir desde el corazón y desde la consciencia para expresar lo más importante, lo esencial en cada momento de la existencia. La sensibilidad de cada quien tiene una percepción para este tema.

Para muchos puede sonar cursi o ridículo, romántico o superficial pero la realidad es que nadie desearía omitir esta experiencia en su vida. Lo confiese o no, vivir en amor es un propósito del ser humano. 

La realidad es que se teoríza mucho al rededor de esto, se piensa, se discute, se confronta, se analiza y en muchos casos se evita lo esencial que es : sentir.

A eso se le da la vuelta, de eso no se quiere hablar. Se buscan conceptos, definiciones, ideas, creencias y mientras más juego se le da a la mente, más lejos se está de lo que significa vivir en amor.

Atracción, polaridad, química, deseo, gusto, apego, necesidad: han sido los medios para explicarlo. Todas estas razones han conformado experiencias amorosas y en todas ha habido conocimiento y aprendizaje ilusiones y desilusiones.  Todo ha sido para acercarnos a comprender lo que es el amor.

Mientras más nos conocemos y más atendemos las necesidades fundamentales de nuestro ser, más cerca estamos de sentir el amor en nosotros y es cuando más podremos compartirlo.  Aquí cabe recordar que nadie puede dar lo que no tiene. Y esto aplica a todo.

Somos nosotros la fuente de aquello que queremos dar. Es en nosotros donde se disfruta primero todo lo que ofrecemos. Es en nuestro interior donde se manifiestan los dones del espíritu y el ser los expresa en cada acto de la experiencia que elige.

Por tanto elegir el amor es el resultado de habernos elegido primero para ser los portadores de tan grandioso tesoro. 

Antes de esto, creímos que el amor llegaría a nuestras vidas por conducto de alguien más, así lo aprendimos.  Hoy podemos darnos cuenta de que el amor habita en nosotros y los primeros que lo disfrutamos somos nosotros. 

Elegimos el amor al amarnos. Elegimos el amor al entregarlo. Elegimos el amor al sentirlo dentro. Eso nos transforma, nos conduce a una vida plena y armoniosa.

El camino es largo, lleno de oportunidades para llegar a ese lugar que está más cerca que nuestra propia piel. Podemos buscar afuera por mucho tiempo pero tarde que temprano nos daremos cuenta de que siempre estuvo en nosotros, tan cerca y aparentemente tan lejos.


Amelia Camacho Guerrero.

15 enero 2022.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1781400 2022-01-12T04:03:36Z 2022-01-12T04:03:42Z Hablar con verdad.

Esto puede resultar confuso para algunos. Se preguntarán, ¿ Cuál verdad? Y esto puede suponer que una verdad sobre algo externo. 

¡ No ! Ahora me refiero a la verdad que existe dentro de uno mismo. Aquello que es verdad para cada quien. Esto que no está sujeto a comprobación porque es real para quien lo vive.  La verdad de lo que se piensa, se siente y se ha experimentado.

Por supuesto que se requiere de consciencia para expresar esta realidad y saber distinguir entre una expresión egoica ,una necesidad de tener razón y una idea que se quiere compartir y no va acompañada de demostración alguna.

Decir lo que se piensa ha de ir acompañado de la consciencia de saber que lo que se dice está limpio de carga emocional que provoca la confrontación y el enojo. Decir nuestra verdad es tener la capacidad de poner en palabras una idea que puedo mantener y que no espero que otros acepten, que puedo apoyar en la experiencia, que me pertenece y por ello no espero que tenga el visto bueno de los demás.

No sé trata de terquedad, de cerrazón, hablamos de lo que a cada persona le consta porque lo ha vivido. Eso que es irrebatible y propio.

No hablo de teoría y de conocimiento e información, de todo ello hay que estudiar y saber y aún así puede haber discrepancias por interpretaciones diferentes. Ahí siempre será conveniente escuchar y aceptar las diferencias para llegar a acuerdos y crecer flexibilizando la mente para hacer los cambios cuando se requiera.

Nuestra verdad es importante para nosotros y muchas veces ni siquiera nosotros queremos escucharla. Oirnos y conocer lo verdadero en el interior es un avance enorme en la aceptación y amor por nosotros mismos.

¡ La verdad nos hará libres, quien no conoce estás palabras !

Y sabemos porque? Porque esa verdad es la nuestra, es la que nos permite ser auténticos, la que nos hace saber lo que somos, la que nos libera de ataduras emocionales y mentales, la que facilita la naturalidad y acaba con las apariencias, la que nos ayuda a ser como somos.

Saber que somos seres conscientes, seres que pueden manifestar las cualidades más elevadas por ser las expresiones del Creador en la tierra. Esa es nuestra verdad.

Por eso la verdad nos hará libres.


Amelia Camacho Guerrero.

9 enero 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1780922 2022-01-10T01:54:58Z 2022-01-10T02:01:35Z Atender a las emociones.

Ya que vivimos en relación permanente con las emociones, hemos de darnos cuenta de la gran importancia que tienen en la experiencia que cada uno tiene. Son ellas las que dan pegamento a cada momento que vivimos. Muchas veces no recordamos los eventos vividos pero si recordamos lo que sentimos, la emoción y ello trae a nuestra memoria lo demás. 

Son las emociones un cumulo de sensaciones que nos conectan con la realidad que hemos experimentado.

Por esa razón la observación de ellas nos da información de la forma en que vivimos y la manera en que procesamos cada evento.

No hemos sido educados para vivir las emociones con aceptación y naturalidad, aprendimos a esconderlas, a reprimirlas, a negarlas, más no a interpretarlas con aceptación.  Por ello carecemos de la habilidad para conocernos a través de ellas.

No crecemos madurando en relación a lo que sentimos. No aprendimos a verlas a la cara y a conducirlas adecuadamente. Nos ha dado miedo sentir, porque no sabemos que hacer con ellas.

Son un tesoro de la vida humana. Aprender a verlas, a sentirlas y escuchar su mensaje, a reconocerlas es el equivalente a crecer y dejar de ser los niños berrinchudos que se expresan sin argumentos inteligentes que sustituyan los dramas emocionales que llenan la vida cotidiana de problemas.

Adquirir madurez emocional significa que somos capaces de conducir nuestras emociones y que no dejamos que nos domine un estado emocional bloqueando así la relación entre mente y emoción.

Podemos sentir pero al mismo tiempo podemos pensar y actuar conscientemente facilitandonos la interacción y buena comunicación con los demás.

Convertirnos en adultos que asumen sus respuestas emocionales con la inteligencia que nace de la responsabilidad que cada persona toma por lo que vive y experimenta.

Al conectar con las emociones también conectamos con la parte intelectual que facilita ,a través de la palabra, la comunicación y la expresión de lo que en el interior sucede dando paso al desarrollo de la madurez lingüística que abre paso a la oportunidad de conocernos y aceptarnos tal como somos.

Podremos hablar y explicarnos sin miedo ni evasión de lo que sentimos, de las emociones que ahora podremos conducir y asumir con responsabilidad.

La coherencia requiere de atención en el pensamiento, emoción y acción y las tres necesitan de madurez intelectual, emocional y motriz. Todo está ligado.


Amelia Camacho Guerrero.

9 enero 2022.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1779423 2022-01-05T03:05:06Z 2022-01-05T03:05:22Z ¡¡¡ Regresamos a nuestras reuniones!!!

Bienvenidos a el inicio de actividades para este año. 

Retomando la actividad que elegimos para mantenernos atentos al desarrollo de la consciencia y deseando que la tarea siga dando frutos en la vida cotidiana.

Iniciamos el día 12 de enero en dos horarios:

Matutino : 11 a 13 presencial.

Vespertino: 18 a 20 hrs.presencial y zoom.


Se ofrece curso para principiantes, curso 1 

Lunes 17, 24, 31 de enero y 7 de febrero. En la tarde , de 18 a 20 hrs.( Cuatro sesiones)

Jueves 6, 13, 20, 27 enero. En la mañana de 11 a 13 hrs.( Cuatro sesiones)

Favor de informar a personas interesadas y pedirles comunicarse al teléfono celular 5551 061969.

Los esperamos!


Amelia Camacho Guerrero.

4 enero 2022. 

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1777177 2021-12-31T01:41:36Z 2021-12-31T01:41:36Z Año Nuevo!!!

Celebremos éste nuevo año con la mente y el corazón llenos de Luz y de pensamientos conscientes, con ideas y creencias nuevas, frescas, colmadas de amor por estar vivos, por poder disfrutar de todo lo que somos y tenemos, porque hoy somos capaces de crear cada momento, de estar cada instante en el interior construyendo la realidad que queremos. 

Es un privilegio participar de este tiempo.

Es un anhelo no recordado que hoy se cumple para todos los que experimentamos el renacer de la humanidad en Luz.

Somos ahora los faros que iluminan el camino que recorremos. Somos la manifestación del creador en cada acto de nuestra vida.

Hemos tenido muchas experiencias que nos han dado sabiduría y es hora de aplicar lo que tenemos en el interior, es el tesoro que cada uno posee y que le permitirá ser el creador de la realidad que desea vivir.

Que los ingredientes que queremos ver en nuestra vida salgan del corazón y la consciencia que ha comprendido su participación en la existencia y nos llenen de la alegría y la armonía que deseamos.

Sea el amor el principal ingrediente de la realidad que queremos.

Amor, salud, bienestar y felicidad para todos los que están leyendo este mensaje.

Feliz año 2022.


Amelia Camacho Guerrero.

30 diciembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1775311 2021-12-25T02:20:19Z 2021-12-25T02:20:30Z Noche de Navidad.

Día especial para todos.

Inicio de otra forma de vida y de una etapa de crecimiento en Luz y en amor.

Cada paso ha sido para llegar a este momento, cada experiencia nos ha dado la oportunidad de ser y de reunirnos para seguir el viaje compartiendo el amor y la consciencia de reconocernos para recordar la tarea creando la realidad que queremos vivir.

Un cambio total y maravilloso, un renacer que hay que tener presente en todo momento.

Sentirnos llenos de Luz y compartirla en todo lugar, vivir desde el interior sabiendo lo que somos y son los demás, experimentar sentirnos capaces de iluminar el camino que recorremos dejando amorosas huellas que otros recorrerán.

Tener presente que amar es el propósito primordial de la existencia y ponerlo en acción en cada momento.

Llenemos el mundo del amor que vive en el corazón, hacia todo lo que nos rodea. Seamos la manifestación de la fuente que nos nutre. Despleguemos ostentosamente los dones del espíritu que somos.

Felicidades a todos por vivir esta época dorada. Felicidades por ser consciente de ello.


Amelia Camacho Guerrero.

24 diciembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1772804 2021-12-19T01:51:05Z 2021-12-19T16:21:51Z Madre Gaia, se llena de Luz !!!

Solsticio de invierno.

Día de recepción de energía de gran cambio en todo lo que hasta ahora conocemos.

A partir de este día percibiremos en todo, la transformación del mundo, un cambio que hemos de observar, principalmente en nosotros.  El exterior se verá con manifestaciones que pueden hacer que nos olvidemos de nuestro propósito. 

Conservar la neutralidad es muy importante.

Es un examen para los que se dan cuenta de lo que ésto representa, también para los que no saben que están en examen.

Cómo cuando estamos en la escuela, el alumno que se prepara estará con mucho mejor actitud ante la prueba.

Recomendable que a partir de esa fecha se mantenga la atención en uno mismo y se concentre la consciencia en la valoración de lo esencial en la vida, el aprecio y el agradecimiento de todo lo que se disfruta día a dia.

La visión clara de lo que tenemos en el interior cuidando pensamientos,  sentimientos, palabras y acciones porque son el material con que construimos la realidad que queremos manifestar. Ser coherentes.

Divertirse, disfrutando, celebrando la vida y la oportunidad de vivir esta época de renacimiento y creación.

Reconciliación con uno y con todos.

Que tu regalo para los que amas sea el amor que eres capaz de expresar desde un corazón limpio y pleno en consciencia de lo que eres y de lo que todos son.


Amelia Camacho Guerrero.

18 diciembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1772605 2021-12-18T21:29:34Z 2021-12-18T21:29:42Z Los retos personales.


Que nuestros ojos vean nuestra divinidad en todos los demás. La divinidad reconociendo la divinidad. 

El propósito cotidiano es mantener la presencia en cada acto de la vida con la consciencia que manifiesta los estados del ser en cada respuesta. Esta práctica debilita las reacciones egoicas y nos conecta con la esencia, con el espíritu que experimenta la vida humana en este plano.

El gran reto es justamente vivir la tercera dimensión con todas las opciones que existen y ser capaces de elegir desde la consciencia más elevada que podamos alcanzar.

El escenario personal es muy diferente para cada uno, por tanto la infinita gama de oportunidades no es igual, pero siempre ofrece oportunidades de aprendizaje al nivel que cada ser humano requiere.

Todo es acorde al programa personal, todo es a la medida de cada quien, la elección de impresiones y respuestas es magníficamente orquestada por la consciencia y el propósito del alma.

Esto puede ser percibido desde diferentes ángulos y será experimentado tantas veces como se requiera hasta lograr la comprensión para trascender cada evento.

La metamorfosis de la humanidad se está llevando a cabo y nuestra participación es solo en nosotros mismos y por nosotros mismos.


Amelia Camacho Guerrero.

18 diciembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1772467 2021-12-18T00:10:10Z 2021-12-18T04:05:31Z Estar en Paz con tu corazón y en tu mente.

Sea el propósito de cada día estar en armonía y en la calma que se obtiene al atender el interior de nosotros, observando amorosamente lo que nos mueve, lo que hemos de integrar aceptando lo que sea que nos saque de nuestro centro e impida conservar la neutralidad en la conducta.

Cuidar las respuestas para que la consciencia nos guie desde el corazón, para que podamos dirigir nuestra mirada a donde deseamos poner la energía ,creando la realidad que queremos experimentar a cada momento. 

Tomar la responsabilidad de lo que somos y adueñarnos de todos y cada uno de los momentos que vivimos. 

Estar en cada instante, valorando lo esencial, lo que verdaderamente importa lo que es nuestra abundancia infinita, eso que llena el alma y alimenta el corazón.

Que nada nos haga perder el centro, que nuestra presencia sea el regalo que demos a todos los que amamos y nos acompañan en esta experiencia humana.

Recordar que somos la divinidad disfrazada de humanidad, la manifestación del creador en la tierra.

Volver a nuestra esencia, hacer de cada momento algo extraordinario, vivir el milagro cotidiano de estar viviendo con la consciencia de lo que este tiempo de evolución y crecimiento nos ofrece.

Sea todo este mes de celebración el renacer de los seres comprometidos con la Ascención a la siguiente dimensión.

Vivimos una época sorprendente, llena de cambios, llena de bendiciones y de transformación, de emociones y de expresión del amor incondicional que todos somos capaces de dar.

¡ Vivamos en amor !


Amelia Camacho Guerrero.

17 diciembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1771225 2021-12-15T01:31:42Z 2021-12-15T01:33:59Z Próximo año, tiempo de orden personal.

La vida personal requiere de atención y energía, de cuidado y de aceptación de todo aquello que hace falta arreglar en el interior.

Las relaciones con los demás y con uno mismo, han de estar bien para darnos la paz y la armonía que deseamos de aquí en adelante.

Los cambios que se están dando en todo el mundo invitan a hacernos conscientes de lo que tenemos dentro, de lo que aún no hemos atendido y que requiere de perdón y de amor por nosotros y por nuestro entorno.

Los más cercanos, los que amamos, todos los que nos acompañan, nos han ofrecido lecciones y oportunidades para considerar resolver los conflictos interiores.

Ese recorrido de orden en nosotros descargará un peso que permite elevar la frecuencia vibratoria de la consciencia que facilita estar en paz con todo lo que nos rodea.

Tener felicidad, amor, paz, armonía, alegría en todo lo que experimentamos, depende del trabajo personal que cada uno haga en sí mismo.

Liberarnos de lo pendiente, de lo que nos está dañando por un ego exaltado que se alimenta de emociones que no trascendemos, que no reconocemos ni decidimos atender, será una carga que impide que vivamos en bienestar y salud, en amor y alegría.

Si comprendemos, superamos cualquier cosa, por complicado que parezca, por antiguo que sea. La consciencia y el amor hará el milagro y eso está en nuestras manos siempre.

Y todo lo que no perdonamos vive en nosotros, es a nosotros a quien hace daño.

Amarnos para vivir, para sanar, para disfrutar tu cuerpo, tus relaciones, tu tiempo y toda la abundancia que tenemos.

Preparemonos para éstos cambios internos y para experimentar una vida en amor y en consciencia.


Amelia Camacho Guerrero.

14 diciembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1766512 2021-12-05T21:22:03Z 2021-12-05T21:22:11Z Información externa.

Hemos de estar atentos de todo lo que incorporamos a través de la recepción de datos e información que permitimos integrar en la mente.

Saber discriminar, escoger lo que consideremos útil para estar, solo enterados de lo que sucede afuera, sin absorber la energía que produce en el interior y en las emociones que saber todo eso produce en cada uno.

Si pones atención en lo que escuchas y ves, te darás cuenta de que esos datos tocan tu centro emocional y genera la manifestación de impotencia, rabia, frustración,tristeza ante los eventos y situaciones que están presentes en la realidad del mundo.

La guerra, la muerte, la enfermedad, la pobreza es exaltada en las mentes de la humanidad, podrías querer hacer algo para remediar esta situación y la verdad es que en el único espacio en que puedes hacer algo es dentro de tí.  Ésto no significa que seas indolente e indiferente, hay que ser inteligentes y conscientes de que están sucediendo cosas que no podemos cambiar que no está en nuestras manos. Todas ellas son parte del proceso de evolución y crecimiento de todo. 

No generes culpa ni asumas lo que no te corresponde. Aprendimos a querer hacer siempre algo y también a sentir la necesidad de creer que es cierto lo que los medios de comunicación nos dicen.

Investigar y pensar por nosotros mismos, confiar en lo que dentro de cada uno resuena como verdad es un propósito que la consciencia pide.

Evitar el estrés mental y emocional para centrarse en el interior y dedicar tiempo y energía en uno mismo, crear una realidad acorde a una elevada frecuencia consciencia y que ésta emana y nutre la realidad que ayuda a construir la manifestación de lo que deseamos para el mundo y la humanidad entera.

No te fies de lo que tú corazón rechaza, escuchate y elige, contacta con la sabiduría interior y decide que aceptas, impide que otros decidan por ti.


Amelia Camacho Guerrero.

3 diciembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1764734 2021-11-29T20:20:59Z 2021-11-29T20:21:10Z La dualidad en la tercera dimensión.

Olvida lo que hacías, ahora inventa lo nuevo que harás.  Ya nada será como era.  Hay que dejar atrás lo rutinario y lo que se hacía en automático. Hoy y de aquí en adelante todo será creado de manera diferente.

A esto se refería la sugerencia que leímos y escuchamos muchas veces. Soltarlo TODO.

Estar listos para el cambio.  Es esto lo que estamos haciendo.  La situación actual nos enseña a caminar por senderos distintos a los acostumbrados. Todo nos invita a descubrir en el interior la creatividad y la imaginación para esta transformación.

Es como desvestirse y quedar desnudos sintiendo que estamos indefensos y vulnerables, así es, mientras encontramos nuevas formas de expresión y reconfiguramos la estructura de la consciencia que se percata del cambio.

La dualidad en la que vivimos todo éste tiempo, impidió que viéramos más de dos opciones, blanco o negro, bueno o malo, bonito o feo etcétera. Salir de esa visión es el reto. 

Ver, percibir con objetividad, aceptar las muchas opciones que existen hará que la flexibilidad sea un instrumento de creación y de ayuda en el trabajo interior.

Continuar en el mismo significado no deja avanzar y seguir en el proceso evolutivo que todo tiene.

Es un camino de exploración y de sorpresas de vernos con talentos y habilidades que estamos activando en cada paso. Moviendonos con la confianza y seguridad en el corazón y en la mente, sabiendo que somos los creadores de la experiencia que queremos ver en nuestra realidad.

Es un reto grandioso para la consciencia que desarrollamos en toda nuestra existencia. 

Llegó el momento de expresar lo que somos. De participar con toda la fuerza y el amor que podamos. De darnos y dar a la tierra y a la humanidad lo mejor que tenemos.

Las trampas están afuera y son muchas, hemos de estar atentos y centrados en el interior para cumplir con la misión de amor que aceptamos al venir a este planeta.

Ser uno con todo. Conectados con la Divinidad siempre, con nuestro ser, con la más elevada consciencia que podamos alcanzar.


Amelia Camacho Guerrero.

29 noviembre 2021.

11:11

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1764724 2021-11-29T07:30:41Z 2021-11-29T07:48:23Z Cambia tu mente.

Pensar correctamente requiere de voluntad y de atención. Muchas veces decimos expresiones que tienen efectos desconocidos en la realidad que vivimos.

Hablamos y creamos un efecto en la vida. Al hacerlo tan inconscientemente , no podemos hacernos responsables de ese resultado. Cada expresión proviene del aprendizaje que hemos tenido y lo fijamos al repetirlo con seguridad y convicción de lo que pensamos.

Hablamos de lo que sentimos y de lo que creemos, siendo mucha la ignorancia de los efectos que el significado conlleva.

Nos describimos como personas pobres o hablamos constantemente de carencias, de escases, de faltantes, de insuficiencia de algo que consideramos necesario para vivir, sin darnos cuenta de que estamos creando esa realidad.

Una mentalidad de pobreza , crea pobreza. Si nuestro enfoque es en lo material, dinero , por ejemplo o en bienes materiales, así medimos la riqueza. Éste enfoque hará que nuestra energía sea empleada para lograr la acumulación de aquello que cubra esa satisfacción.

Damos a ese resultado un significado cargado de errores, como el creer que si tenemos todo lo que podemos adquirir es signo de seguridad, éxito, estabilidad, identidad, confianza, etc.

Tener mucho es solo eso, tener posesiones y es riqueza material, que no estorba, que hace la vida muy llena de comodidades y eso está bien.

Al tiempo nos damos cuenta de que no es lo que nos hace ricos. La verdadera riqueza la poseemos todos. Es muy grande y no se cuenta como el dinero. No cuesta nada, no se puede comprar ni pagar.

Tener en mente una mentalidad de abundancia coloca todo en su justo lugar. Podemos producir riqueza material sin olvidar que somos ricos por naturaleza, que poseemos mucho más de lo que podríamos imaginar.  

Aprendimos a pensarnos pobres, por mil razones, nadie nos enseñó a valorar todo lo que disfrutamos sin pagar por ello.  Así descuidamos lo esencial y derrochamos lo más valioso que tenemos.

Cambiemos la mentalidad y consideremos la riqueza que es la abundancia que experimentamos día a día, momento a momento.  Eso nos hace más agradecidos y conscientes de lo que somos.

En lugar de hacer un ritual para atraer abundancia a nuestra vida, hagamos un ritual para celebrar la abundancia que poseemos.

Pedir significa que no tienes,  no pidas agradece y bendice lo que sí tienes, así creceras en la abundancia que creas con tu consciencia. Eres creador de la realidad que vives. 

La abundancia de tu mente es la abundancia de tu vida.


Amelia Camacho Guerrero.

28 noviembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1763404 2021-11-25T04:59:09Z 2021-11-25T05:00:41Z Gracias!!!

 

No solamente un día es adecuado para expresar la gratitud que hay en nuestro corazón.

Si bien el calendario nos invita a realizar esta acción , la consciencia nos lleva a manifestar está sublime forma de amor experimentando desde lo más profundo de nosotros ,un verdadero acto de valoración para agradecer a TODO y por TODO lo mucho que momento a momento recibimos para vivir el bienestar y la vida que disfrutamos.

Dedicar un pensamiento permanente de agradecimiento es un acto de consciencia que puede acompañarnos cada día.

Agradezco a todos los que están en contacto con estas palabras y mensajes, a los que de manera presencial nos han acompañado todo el tiempo, reciban todos un amoroso ¡Gracias ! que toque su corazón y acaricie su alma.


Amelia y Angel.

25 noviembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1763001 2021-11-24T01:10:53Z 2021-11-24T01:12:18Z El bienestar y la incertidumbre.

Como vivir en confianza y alegría cuando el mundo nos muestra tantos cambios y transformaciones que nos conducen a escenarios desconocidos y mundos que hoy se presentan ante nuestros ojos de maneras que rompen los esquemas conocidos y sacuden ideas y creencias largamente vividas.

La incertidumbre es un factor de la vida actual. La dualidad en la que hemos vivido nos coloca en la valoración y el juicio o en la objetividad e integración.

Es tiempo de observar, de estar presentes de darnos cuenta de dónde ponemos nuestra atención y energía.

La incertidumbre no se va a acabar, esto va a seguir y nos vamos a ver inmersos en muchos más cambios, en nosotros y en el exterior.

Tendremos que aprender a ver la realidad con ojos nuevos, con consciencia, con confianza, con la certeza de que todo lo que está sucediendo, sucede para bien.

Nuestro entorno será como nosotros lo hagamos, nuestro interior también. La tarea de cada uno está en nuestras manos, la creación es personal y tendrá los ingredientes que cada quien elija.

La elección será, vivir en el afuera dependiendo de los eventos externos o vivir en el interior observando como espectador con la consciencia abierta a la comprensión de lo que sucede.

Si se decide por la segunda opción habrá que centrarse en todo lo que nos brinda disfrute, alegría, creatividad, aceptación, felicidad, amor, bienestar.

Administración correcta de todos nuestros recursos, pensamientos, ideas, emociones, descanso, movimiento, comida, dinero, cosas, estudio, entretenimiento, paseos, relajación, meditación, música, etcétera.


Amelia Camacho Guerrero.

23 noviembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1762977 2021-11-24T00:42:23Z 2021-11-24T08:52:34Z Creencias limitantes.

En la mente existen ideas, creencias y paradigmas incrustadas y adquiridas de muchas formas y de muchas fuentes.

Muchas de ellas no son fácilmente identificadas por estar unidas a otras creencias fuertemente sostenidas por la manera en que hemos sido educados.

La lealtad que concedemos a la palabra escuchada de personas que nos rodean y que, tienen cierto nivel de autoridad para nosotros, hacen que otorguemos un valor que, más adelante rigen el comportamiento y la conducta impidiendo que la toma de desiciones sea propia y permita que realicemos nuestros propósitos y metas en la vida.

Conceptos que no nos pertenecen, que son pensamientos y experiencias ajenas confunden y quedan ancladas en el inconsciente.

Muchas personas viven, porque así lo aprenden, con una mentalidad de pobreza, con la idea que transmiten los padres, la iglesia, la sociedad, la escuela, etcétera.

Los viejos paradigmas que hoy hay que superar y que ya no funcionan en la época actual, se convierten en un aspecto difícil de cambiar.  Quien no escuchó : ese trabajo no vale la pena porque vas a morir de hambre, no es bien pagado, esa carrera no te conviene porque no vas a poder ganar dinero, con lo que quieres hacer no lograrás nada en este mundo, nunca serás una persona de éxito.

Otra idea es que tener dinero es algo que no te dará el cielo, solo los pobres van ahí. 

Vencer estás ideas requiere de voluntad y de cambio de percepción de la realidad.

Aceptar que la pobreza existe en la mente de las personas y esta visión tiene muchas percepciones. Si la idea de éxito está centrada en el dinero y en la sobrevivencia se luchará siempre por ello, y esa lucha representará la forma de vida y la actitud que puede conducir a la frustración por no lograr lo que se quiere.

Estos paradigmas están en lo que llamamos la sombra, a veces cuesta trabajo reconocerlos y siempre vienen acompañados de miedo, de inseguridad y desconfianza.

Los pensamientos han de ser reconocidos y aceptados para luego saber de dónde vienen y modificar la percepción equivocada, que con un significado nuevo pueda ayudarnos a percibir la abundancia en nuestras vidas de una manera sana.

La abundancia ha existido siempre en cada uno de nosotros. Si partimos de una buena percepción de ella nos daremos cuenta de que contamos con una riqueza enorme.

Podremos tocarla, sentirla y disfrutarla para lograr los propósitos que cada uno tenga.

Dedicar nuestro esfuerzo a actividades que nos llenen de disfrute, de satisfacción, de alegría en cualquier actividad que elegimos, con aquello que desde el interior sabemos que es para lo que estamos aquí, será el camino de la abundancia que deseamos.

Si valoramos con verdad nuestra existencia sabremos que somos inmensamente ricos, no será necesario que un evento externo nos obligue a ver, con sufrimiento y pérdidas lo que, por ver superficialmente la vida, no hemos podido valorar.


Amelia Camacho Guerrero.

23 noviembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1760126 2021-11-16T18:44:38Z 2021-11-16T18:47:08Z Crear, crear y crear!

" Lo primero fue el verbo"

La frecuencia del sonido es la fuerza de la creación, es en nosotros el poder de la palabra la manifestación en la realidad que vivimos.

La consciencia de lo que expresamos es la forma en que expresamos lo que hay en el interior de cada uno.

La abundancia de nuestro pensamiento, de nuestras emociones es la abundancia que experimentamos, con eso construimos la realidad que tenemos.

Buscamos rituales para tener la oportunidad de lograr abundancia en la vida y no nos percatamos de que la estamos creando siempre.

Vivimos de acuerdo a las creencias que almacenamos y ellas dirigen nuestras acciones, no nos damos cuenta de que todo lo hacemos nosotros, ignoramos el grandísimo poder que hay en nosotros.

La coherencia en nuestra palabra, pensamiento, sentimiento y acción está en la consciencia que tengamos del poder que nos asiste siempre.

La filosofía budista nos dice: correcto hablar, correcto pensar, correcto sentir, correcto hacer son los pilares de la armonía en la vida.

Toda esta antigua enseñanza es y ha sido la base del desarrollo de la consciencia humana. Lo hemos leído, estudiado y escuchado en infinidad de textos, cursos, voces de seres iluminados, no es nuevo para nuestros oídos.  Aplicar ésto es lo más importante.

Hoy todo se mueve la velocidad del pensamiento por ello la observación de la coherencia en nuestra vida es fundamental.

Hablar con el corazón, con verdad, con consciencia de todo lo que creamos y saber que nuestra palabra es el instrumento de creación que por naturaleza esencial poseemos es el camino para manifestar una realidad personal acorde a la consciencia que cada uno tiene.

" De la abundancia del corazón, habla la boca"

Sor Juana Inés de la Cruz decía: " habla para que yo te conozca", y creo que no mintió.


Amelia Camacho Guerrero.

16 noviembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1758248 2021-11-11T19:47:40Z 2021-11-11T19:48:43Z Día de frecuencias de alta vibración.11:11

Día para recibir, aceptar, integrar las frecuencias que el Sol envía a toda la humanidad en su proceso de evolución.

" Yo Soy, Yo Soy, Yo soy,  Esencia divina de Dios, Yo Soy la luz para este Universo."

Repetir conscientemente y tomar el sol durante estos días de grandes bendiciones.


Amelia Camacho Guerrero.

11 11 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1756478 2021-11-07T03:40:23Z 2021-11-07T03:40:23Z La oscuridad y la luz.

Es innegable que la luz es poderosa. Esta no puede ser escondida. Sin embargo la oscuridad desaparece ante ella.

Se comenta mucho de la realidad actual está llena de la oscuridad y la verdad es que en estos momentos hay tanta luz que es ahora que podemos ver lo que antes no veíamos.

La luz revela lo oculto, lo que en las tinieblas siempre existió y por falta de luz no podíamos ver. Se están descubriendo muchas cosas que nos sorprenden y nos pueden asustar, del mundo y de nosotros mismos.

Estamos en tiempo de luz, de claridad, de verdad, de limpieza.

Es momento de abrir los ojos y ver. De reconocer lo que somos y aceptar lo que no habíamos visto. De integrarlo todo con profundidad y amor por lo que veamos.

Son oportunidades para descubrir todo aquello que queremos ver. Y, para que ? Obviamente que eso va a permitir que nos veamos a nosotros mismos, ante nuestras respuestas y emociones, nuestras características y actitudes, todo lo que hemos negado y aceptado, lo que escondemos, lo que está dentro de nosotros y no podemos ocultar.

Lo que llamamos la sombra y hemos aprendido a temer.  Ahora la luz que tanto invocamos nos ayuda a vernos, a sentir, a descubrir lo que somos.

Hemos deseado la iluminación y ahora hay que iluminar la parte del ser que nos conecta con lo que somos. Eso hace la luz y la consciencia que despierta ante la verdad.


Al vernos seremos capaces de encontrar nuestra verdadera identidad, nuestra esencia y la luz que somos.


Amelia Camacho Guerrero.

6 noviembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1756461 2021-11-07T02:52:31Z 2021-11-07T02:52:31Z La importancia de los significados en la expresión personal.

Los significados escondidos en nuestra expresión vienen de todo lo aprendido, de todo lo que guardamos y experimentamos.

Cada palabra tiene un significado personal, en ocasiones la carga emocional que impregnamos en ellas es ignorada y se da por sentado que significa lo mismo para todos, cosa totalmente errónea.

Por ejemplo : hablamos de maternidad, de matrimonio, de familia, de mamá, de amistad y si tuviéramos la oportunidad de conversar y escuchar a los demás , nos daríamos cuenta de que los significados difieren.  

Habrá quien piense que la maternidad es una carga, un trabajo difícil,  una bendición, una responsabilidad muy complicada o algo sublime. La familia puede ser para algunos : unión, amor, apoyo, ayuda respaldo, compañía, etc. De matrimonio se pueden escuchar muchas otras ideas.  Y así podríamos nombrar otros conceptos cotidianos y sus diferencias.

Sin embargo , de acuerdo a la experiencia que cada persona tenga sus significados variarán. No son objetivos. La subjetividad hace que no concordemos cuando conversamos. El diccionario personal da definiciones muy particulares.

Los significados que creamos están relacionados con las necesidades que , en nosotros, están presentes y creamos expectativas de satisfacción en las relaciones que establecemos con los demás.

Decir por ejemplo que alguien es mi felicidad,mi confianza, mi alegría, mi orgullo equivale a depositar en esa persona el cumplimiento de esa significación. Cuando eso no se cumple , la desilusión no se hace esperar. Pensamos que ese alguien nos falló, la verdad es que eso nunca sucede.

Somos nosotros los creadores de esa idea.

Nadie puede darnos lo que necesitamos, cada persona ha de ser su propia fuente de alegría, felicidad, y orgullo. Convertimos a los demás en personas pendientes de lo que nosotros no nos damos.

Estamos para compartir y no para esperar que los demás hagan nuestra tarea. 

Las frustraciones, las experiencias de dolor y de sufrimiento en las relaciones están cubiertas de significados equivocados.

Esto abarca todas las áreas de la experiencia humana, todo tiene un significado, todo un sentido y propósito.

Aprendimos a dar ese sentido a nuestras vidas y a demostrar nuestro amor de acuerdo al significado que construimos en cada relación.

Hemos de construir significados propios y poner en nuestras palabras nuestra propia verdad, todo esto será la manifestación del desarrollo personal y del conocimiento de uno mismo. Así nos liberamos y liberamos a los demás de dependencias que impiden la manifestación del amor incondicional.


Amelia Camacho Guerrero.

6 noviembre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1753520 2021-10-30T02:40:54Z 2021-10-30T02:40:54Z La muerte y su enseñanza.

La expresión de la vida se ve interrumpida cuando alguna persona deja de estar en nuestra realidad y su ausencia provoca un gran dolor en el interior, nunca más podremos tocarla y sentir su presencia física a nuestro lado.

Este evento sacude la consciencia y el alma y  todo eso nos conduce a la comprensión de la impermanencia y la fragilidad de la existencia.  Nada nos sacude tanto como la muerte, ni siquiera la vida que nos ofrece infinidad de oportunidades para considerar que nada está garantizado para siempre.

Enfrentar la ausencia de nuestros seres queridos también nos coloca ante el temor que podemos tener hacia nuestra propia muerte.

Vivir intensamente y disfrutar de todo lo que la vida nos da ayuda a superar estos momentos. Disfrutar de la compañía y la presencia de los que amamos nos ayuda a sentir la tranquilidad de haber entregado nuestro amor y presencia a aquellos que se van llevando lo mejor que pudimos darles.

No hay pendientes, no hay incomodidades, solo queda el agradecimiento por todo lo que pudimos compartir, el amor que dimos y el que recibimos. El corazón colmado de memorias y la mente de recuerdos de lo que vivimos juntos.

Ellos siguen viviendo, ellos existen como parte de nosotros mismos, nuestros lugares están impregnados de su energía y nuestra vida sigue en su compañía por el amor que nos unió.

Recordemos siempre con infinito amor y agradecimiento el que hayan cumplido el acuerdo que una vez hicimos para compartir esta experiencia y démosles una despedida llena de bendiciones por su legado de amor y presencia en nuestra existencia.


Amelia Camacho Guerrero.

29 octubre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1751271 2021-10-25T05:17:49Z 2021-10-25T05:17:56Z La mente controla todos los procesos que eliges seguir para tu crecimiento.



Todo obedece al poder de la mente, los pensamientos y la sintonía con el interior, con la consciencia y con el ser superior,  son la verdadera fuerza que nos asiste siempre.

Las creencias, lo que afirmas, lo que dices, lo que piensas, es ha sido y será la manifestación de la realidad que experimentas.  La mente usa la palabra para crear y lo que expresas es el resultado de lo que acumulas en el interior. 

Eres y siempre serás la expresión del espíritu en esta aventura terrenal.

El poder mental anclado fuertemente en la divinidad que somos, siempre será la fortaleza que hemos buscado en el exterior y está a disposición nuestra muy dentro de cada uno.

La eficacia de todo lo que aprendemos y queremos aplicar se fundamenta y conecta con tu presencia divina al concentrar la atención en el corazón sabiendo que tu estado de consciencia será la guía que te conduzca al resultado que quieras.

El poder de crear es un don del espíritu, es la naturaleza con que todos hemos sido creados, es la expresión de lo que somos.

La vibración, la frecuencia en que esa expresión se da, refleja la consciencia que tenemos de lo que realmente somos y es la palabra la que, a través del sonido emite la frecuencia en que vibramos.

La mente procesa los pensamientos que se convierten en palabras que antes fueron ideas y creencias, que se convierten en nuestras creaciones.

El poder de la mente es una gran fuerza,de la cual hemos desconocido su potencial.

Es por ello que cuidar de la mente hará que las decisiones que tomemos sean más conscientes y no sean el resultado de la inconsciencia. Lo que pensamos toma una dirección y la consciencia dirigirá el camino que nos conduzca al propósito que nuestra alma tiene programado.


Amelia Camacho Guerrero.

24 octubre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1751745 2021-10-25T05:14:12Z 2021-10-25T05:15:03Z Perdonarse a si mismo.

En la gran ignorancia en que hemos crecido hay cosas que no han permitido que seamos capaces de comprender porque nos hacemos daño con culpas y resentimientos hacia nosotros mismos y también hacia los demás.

Mucho de lo que la consciencia que adquirimos con el conocimiento de lo que somos, nos trae el recuerdo de que todo lo que vivimos y experimentamos, ha sido creado por nosotros mismos en acuerdo con nuestra alma.

Creamos todo un programa de aprendizaje para la experiencia humana y hacemos acuerdos con otras almas para poder cumplir con el propósito establecido.

Nada está sucediendo porque si, todo fue acordado previamente, incluyendo a todos aquellos que nos ayudarían a cumplirlo.

Era necesario olvidarlo para que se cumpliera. Era necesario que los demás también lo olvidarán. Así todos aportarían lo que se requería para que se diera el aprendizaje programado.

Cuando la consciencia despierta, se da cuenta de que todo fue planeado de antemano por cada uno y es el momento en que se puede asumir la responsabilidad de tal creación.  Es cuando se puede asumir la responsabilidad de lo vivido, de lo experimentado y se liberan las culpas y los resentimientos.

Es entonces que se puede perdonar al reconocer que todos cumplieron con lo acordado y que uno mismo puede aceptar que fue el creador de ese proceso de crecimiento y aprendizaje.

No es, por tanto, perdón sino responsabilidad asumida ante el recuerdo de lo que venimos a hacer en este mundo.

No culpamos ni nos culpamos, agradecemos la ayuda que nos ofrecieron y recordamos lo pactado con amor y consciencia para nosotros y para los demás.

Esto, por supuesto que sucede en un estado de consciencia que no es el mismo que vivió los eventos y situaciones, sino aquel que ya ha comprendido lo que es .

Somos seres creadores de nuestras propias experiencias, siempre para aprender de esta etapa de paso por la tierra. 

Perdonarnos es haber crecido en consciencia para reconocernos y reconocer a los demás, para agradecernos y agradecer a las almas que favorecen el estado de consciencia que ganamos en cada encuentro.


Amelia Camacho Guerrero.

24 octubre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1747633 2021-10-20T02:26:12Z 2021-10-23T19:54:33Z Paciencia, consciencia y presencia.

Es desde , hace ya muchos meses que la realidad nos ha hecho responder y en más de los casos reaccionar, en formas que nos sorprenden.  La ira, la desesperación, la tristeza, han sido protagonistas de muchas experiencias cotidianas.

Todos los momentos que hemos experimentado nos han dado oportunidades de crecimiento y desarrollo que, tal vez, no hemos podido ver como lo que son, lecciones de vida y de aprendizaje, porque eso es lo que diariamente vivimos. 

Instante tras instante podemos aprender de cada evento, de cada situación y sin embargo, esto que parece una cantaleta, que ya escuchamos, no se ha presentado de forma sencilla.

Lección de paciencia, de consciencia, de presencia, exige atención y experiencia. Pide también una extrema comprensión del conocimiento humano. Evoca lo mejor que hay en nosotros.

No están siendo los mejores momentos que hemos tenido, pero si los que están dando mucha sabiduría y están colocándonos en atención a lo que pasa en nuestro interior para conocernos y saber conducir nuestras respuestas desde el nivel de consciencia que cada uno tiene.

El examen es para la materia que aún no aprobamos. Y su grado de dificultad será de la medida en que se requiere.

Por eso para algunos esto es increíblemente complicado y para otros no tanto.

La aceptación es un tónico de acompañamiento indispensable para pasar el examen. La preparación no requiere de un temario para memorizar. Tampoco de leer muchas teorías ni consultar a especialistas.

Ahora los expertos somos nosotros, no hay nadie a quien preguntar ni a quien copiar.

Estar en nosotros mismos, escuchar a nuestro corazón y ser pacientes con nuestro ego, que por supuesto, quiere participar en este show, es el camino para manifestar lo mejor que tenemos.


Amelia Camacho Guerrero.

20 octubre 2021.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1747649 2021-10-20T01:59:01Z 2021-10-20T01:59:02Z Compromiso con el amor.

No hay mejor compromiso que el que puedes hacer con el amor, ¿ Porque ? Porque es algo que exige tu presencia, tu atención, tu vida !

Comprometerte a vivir en amor es algo que tal vez nunca haz hecho. Te has  comprometido a cumplir con una promesa a alguien, te has comprometido a pagar una deuda, a convivir con alguien, a estudiar, a asistir a algún evento, a otras mil cosas; pero, ¿ te has comprometido de corazón a vivir amándote todos los días de tu vida? Un verdadero cumplimiento de esto no ha sido sencillo. 

 Muchas personas ni siquiera sabían que un compromiso de amor es primero con uno mismo. Por esa razón se unen a otra persona y juran un amor que no pueden cumplir.

Este trato es con tu consciencia y desde tu alma, con el corazón y no requiere de jueces ni nada más.

Es el fruto de una consciencia expandida y de una atención del ser que se hace presente en cada oportunidad de compartir lo que es, que no desperdicia ningún instante para sentir la intensidad de la vida y comparte generosamente sus miradas, sus contactos, sus palabras y cumple a cada momento su propósito de aceptación y amor.

 Es natural y sencillo, no es algo forzado, es espontáneo por ser parte de su naturaleza. 

Tampoco es algo que quiera romper, que desee terminar porque es parte integral del ser.

Es el mejor contrato que podemos hacer,es con nosotros y para nosotros, a la vez es para todo aquel que esté en nuestras vidas.

Por amor a uno mismo , todo es posible.

Por amor a uno mismo, se ama a otro.

Por amor a uno mismo, amas también a la humanidad, a lo que haces, a todo lo que te rodea.

No en balde se dice que no hay fuerza superior al amor, que el amor todo lo puede, que es la fuerza que mueve al mundo, que es la expresión del creador, que es la más elevada manera en que la consciencia divina se manifiesta.

Comprometerse en amor y por amor, no es cualquier cosa. Si lo haces, ese compromiso te hará conocerte desde lo más profundo de ti, sabrás que todo lo que brote de tu interior es justamente el amor que eres capaz de ofrecerte y ofrecer.


Amelia Camacho Guerrero.

20 octubre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1748672 2021-10-17T18:05:36Z 2021-10-17T18:05:37Z ¡ Aniversario !

En un día como hoy, se inició un trabajo que ha sido la oportunidad para crear un espacio de reunión para muchos corazones que comparten el amor por el conocimiento y por el desarrollo personal.

Este lugar está nutrido con la energía y presencia de seres humanos amorosos que con confianza y alegría han venido a colaborar con el propósito de conocerse y despertar la consciencia que nos conduzca a una forma de vida plena.

En este tiempo de grandes transformaciones, tener un lugar de crecimiento y de comprensión para superar los momentos difíciles, es un regalo que nos damos todos.

Espacio de comunicación, de encuentro con otras personas que comparten ideas y se descubren como los divinos seres que son, y que también aprenden a ver a los demás de igual manera.  Esto ha sido éste lugar que hemos construido juntos.

Los que aún están, los que estuvieron a lo largo de estos años, los que están por llegar sean todos bienvenidos siempre a ésta, su casa.

Gracias, gracias, gracias por siempre.


Amelia Camacho Guerrero.

17 octubre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1746384 2021-10-11T05:12:58Z 2021-10-11T05:12:58Z La responsabilidad de ser consciente.

La consciencia que despierta hace que todo aquello que percibimos sea visto con atención y presencia y este acto invita a dar una respuesta diferente en todos los eventos que experimentamos.

Es adquirir una habilidad de respuesta que tal vez no hemos practicado y que vamos desarrollando a medida de que la consciencia se hace presente.

Tememos a la responsabilidad porque aprendimos que la responsabilidad implica una carga y un compromiso con el que vivimos estrés y presión excesiva.

El tener este concepto resta disfrute ante aquello que hacemos. Muchas veces hemos renunciado a actividades y trabajos por creer que son responsabilidades muy difíciles y por creer que no seremos capaces de realizarlas. Cada oportunidad que tenemos para desarrollar una habilidad de respuesta distinta es un momento de aprendizaje de algo que no hemos hecho y que tememos experimentar.

Y esto lo hemos vivido infinidad de veces.

Todo lo vivido nos ha dado responsabilidades variadas que nos han formado ,dándonos experiencia y conocimiento, sabiduría y confianza y tal vez han sido momentos de miedo, de inseguridad y muchas cosas más que en la mente generan ideas para desistir de atrevernos al aprendizaje.

El conocimiento ayuda a explorar nuestras capacidades y destrezas pero también nos expone a responder desde la sabiduría ganada con la experiencia. 

Poco a poco la responsabilidad se convierte en un momento digno de tomar en cuenta porque nos ofrece el descubrimiento de nosotros mismos ante cada situación que la vida nos da.

Es la consciencia la que nos ayuda a vivir todo de manera diferente. A medida de que la consciencia crece , crece también la responsabilidad de responder desde ese lugar, cada vez más claro y cada vez más atento. 

El más consciente ha de ser más responsable que el que no lo es.

Una vez que somos conscientes de algo adquirimos un compromiso con la consciencia y ella se hace presente para que no olvidemos como hemos de responder.


Amelia Camacho Guerrero.

11 octubre 2021.




]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1739611 2021-10-06T01:55:10Z 2021-10-06T01:55:10Z Libertad.

La libertad respaldada por el conocimiento de uno mismo tiene un efecto maravilloso. Ser capaces de vivir la consciencia de la necesidad de ser lo que somos y de tomar en cuenta el saber que tenemos y hacemos valer al escucharnos, a poner fiel cuidado a nuestro ser y sus sentimientos, pensamientos y así actuar en congruencia con nosotros, es el camino de la paz interna.

Nada nos dará más calma y confianza que manifestar nuestra propia naturaleza en la consciencia de ser.

Anteponer el hacer y sustituirlo por lo esencial nos ha llevado a vivir abandonados de nosotros mismos. 

Hacer y lograr muchas cosas se fue convirtiendo en el propósito de la vida y el costo de todo eso ha sido muy alto.  Así se pierde el contacto con el interior y llega el momento en que el vacío que estás acciones dejan, se convierte en un gran dolor para el alma.

Equilibrar esto es una gran tarea.

Evita pagar el éxito con el descuido de tu ser, evita olvidar que lo más importante eres tú y que solo de tí depende tu bienestar y tu salud.

No es moda ni tendencia, es la verdad de tu ser que clama ser escuchada y manifestada en tu experiencia humana.


Amelia Camacho Guerrero.

5 octubre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/1744404 2021-10-06T01:53:11Z 2021-10-06T01:53:11Z Rendición.

Rendirse no es debilidad, por el contrario, significa soltar la lucha y la resistencia ante todo lo que representa obstáculo para llegar a la aceptación que dentro de nosotros impide que nos amemos y dejemos atrás la falsa identidad que construimos en otra etapa de la vida.

Es un acto de amor hacia nosotros mismos.

Es dejar la identificación con el ego y todas sus limitaciones, es vernos con verdad y reconocimiento para así responder desde el yo esencial.

Rendirse es tomar el mando de nuestra vida y hacernos cargo de pensamientos, sentimientos y acciones que hemos dejado a cargo del ego.

Es adquirir un cambio de percepción de todo lo que somos y de lo que nos rodea.

Esto es un paso gigante en el proceso de crecimiento y desarrollo psicológico de todo ser que quiere conocerse y despertar a la consciencia dormida.

Es un acto de valentía para poder escuchar la voz interior y saberse mucho mas que la falsa idea creada por la ignorancia de uno de mismo.

También representa una amplitud de visión que nos da una forma de ver la realidad con ojos diferentes, los ojos de la consciencia.

La consciencia acrecentada nos conecta con el ser interior, con la sabiduría que tenemos, con los dones que poseemos y que descubrimos al descubrir lo que realmente es la verdadera identidad.

Somos la manifestación del creador en un cuerpo humano, un envase para el divino espíritu que habita en nuestro interior.

Empezaremos a experimentar una vida diferente libre de condicionamientos y ataduras, libre de limitaciones y plena en amor. La verdad que nuestros ojos vean tendrá la capacidad de aceptar la realidad tal como es. Será posible una relación personal con uno mismo sana y libre de apegos. De la misma manera será la relación con el entorno ya que podremos vernos sin juicios ni criticas .

Rendirse en amor. Rendirse por amor. Rendirse por consciencia. 


Amelia Camacho Guerrero.

5 octubre 2021.

]]>
El Espejo de las Palabras