La forma en que vivimos viene de la percepción que nos conecta con todo el entorno y con el escenario en el que cada persona se desenvuelve.
El resultado de esta percepción varía en cada uno y se construye con todo lo acumulado en la experiencia vivida, emociones, conocimiento, comunicación, pensamiento, sensaciones, vivencias, impactos, la información de lo vivido y eso sirve de filtro para todo lo que se percibe y le da sentido a la significación de lo que se vive.
La atención es un aspecto fundamental para determinar lo que se percibe. Estamos en donde esta la atención.
Cada percepción capta nuestra energía y dependiendo de la atención que damos a cada evento es la manera en que se manifiesta la realidad de cada uno. Esta visión es subjetiva y dependerá del material acumulado en la vida de la persona.
Con la percepción está la interpretación de cada situación y si conocemos estos dos aspectos, nos percataremos de como significamos todo lo que vivimos y también nos daremos cuenta de que podemos transformar lo que experimentamos conociendo estos tres importantes aspectos, que nos conducen a la comprensión y transformación de la realidad que vivimos.
Amelia Camacho Guerrero.
15 julio 2025.