Confort : aquello que genera comodidades y bienestar, placer.
Se habla mucho de confort y el significado no es correspondiente a la manera en que puede disfrutarse un lugar que proporcione justamente lo que el confort ofrece. Algo confortable da comodidad, bienestar, disfrute, tranquilidad y de ninguna manera inquieta, incómoda o produce sufrimiento.
Cuando ,hoy en día , se habla de mantenerse en un espacio de confort creo que se refieren más a un lugar del que no se quiere salir, y no es precisamente porque sea como se menciona anteriormente.
Esto es más bien una expresión que justifica la falta de responsabilidad para buscar el verdadero confort en la forma de vivir.
Se está " aparentemente " cómodo en un espacio donde no se está bien , donde se sufre, se toleran tratos crueles con falta de respeto y consideración, ¡ por supuesto que no !, porque se vive con resistencia a la aceptación ,con una frecuente queja por los eventos que se experimentan y con infelicidad que se expresa en muchas actitudes cotidianas con las personas que se convive.
Si es verdad que muchas personas se acostumbran a vivir mal y les cuesta mucho trabajo abandonar lo conocido porque se requiere valor y voluntad para hacer los cambios necesarios. También sabemos que no es fácil enfrentar los miedos que esto implica.
Habrá que comprender a las personas que viven estas situaciones y darse cuenta de lo difícil que les resulta tomar nuevas decisiones. Por ello hablar de espacios de confort resulta poco favorecedor para entender que esta respuesta es solo una manera de nombrar un estado falso en el cual se vive y así se crea una ilusión de que es mejor permanecer ahí en lugar de hacer cambios que , por el momento, no se pueden enfrentar.
Todo es posible. Todo se puede cambiar. Es ver con otros ojos y bajo un nivel de consciencia diferente.
Amelia Camacho Guerrero.
28 mayo 2019.