¿ Como es vivir el amor en ti y por ti ?
En tu experiencia personal tienes muchas formas de contestar a esta pregunta. Te das cuenta de que ahora puedes expresar lo que esto significa. Antes, hablar de amarse a uno mismo podía verse desde una atención muy superflua. Se expresaba con ideas que referían el cumplimiento de caprichos o de gustos, de satisfacciones del ego o simplemente de antojos que merecías.
Hoy podemos ver el amor hacia nosotros desde una perspectiva enfocada en el conocimiento de nosotros mismos y sabemos que el concepto anterior no era la respuesta correcta.
Si el amar a otro era complicado así lo era tambien el amarnos a nosotros mismos. Hoy sabemos que despertar la capacidad de amar, que todos tenemos, es un logro propio y cuando ésta capacidad se manifiesta es cuando ya hemos transitado por el descubrimiento de lo que somos.
Cuando hemos visto facetas y facetas de nosotros con aceptación y comprensión, con sorpresa, con molestia, con dolor a veces, con vergüenza, con consciencia y todo lo descubierto no provoca rechazo ni juicio, ni crítica, ni negación, es cuando podemos darnos reconocimiento por el aprendizaje logrado que ahora nos facilita reconocer a los demás y ofrecer el amor que hoy podemos darnos a nosotros.
Crecer en amor es equivalente a crecer en consciencia de uno y por tanto honrar lo vivido y aprendido.
Solo cuando nos vemos podremos ver a los demás con los ojos de la consciencia que derrama amor hacia todo lo demás.
Amar a nosotros es amar a los demás, es mucho más simple la relación con otro cuando te amas a ti mismo.
Si piensas que amar es difícil es porque todavía no te amas a ti.
Amelia Camacho Guerrero.
6 septiembre 2022.