Vivir al día.


Hoy esta expresión podría tener un significado totalmente diferente.  Antes nos asustaba la idea de vivir al día, porque esto quería decir que no había nada seguro para el día siguiente. Muchas veces pudo haber sido así ,sin embargo hoy esto causa mucha inquietud dado a que las circunstancias y condiciones que estamos experimentando son justamente carentes de cualquier certeza.

Vivir al día hoy, es algo que hay que tomar en cuenta.  Vivir el momento presente equivale a vivir lo que tenemos en el momento , cada momento, cada instante, observando nuestro interior y no mezclarlo con el futuro ni el pasado. 

 La seguridad que podemos tener de que siempre tendremos lo necesario, de que podemos resolver las situaciones que se presenten se fundamenta en la fé que proviene de la certeza y de la convicción de lo que somos. No una idea mágica. No algo supersticioso. La certeza que da el conocimiento de uno mismo. La confianza en nosotros mismos.

Pero para eso hace falta mantenerse en el presente. Soltar la angustia y la preocupación por el futuro, soltar el pasado, la imaginación mecánica, la mente inferior que construye tragedias, las emociones negativas y la necesidad de saber que es lo que va a pasar.

No todos nos estamos dando cuenta de que esté aislamiento nos está enseñando mucho. Aprender a soltar y vivir día a día. Cada día tiene su propio afán.  Esto ya lo hemos oído. 

Resolver lo que pueda resolverse y atender lo que cada instante reclama nuestra atención.

Las programaciones anteriores, los condicionamientos adquiridos ya no funcionan.

 Nunca habíamos estado en esta situación. 

 Lo que vivimos requiere de nuevas formas de respuesta.

 La inteligencia que nos trajo hasta éste momento es infinita y también puede manifestarse para que este nuevo tiempo sea creado como fueron creados otros antes de ahora.

El cambio puede resultar muy complicado y es natural que así sea, no es fácil ver que todo nos lleva por un camino desconocido lleno de descubrimiento, de cosas diferentes.

Soñabamos y creímos que era real lo vivido, repetimos muchas veces lo mismo, es hora de cambiar. Por eso para algunos esto es más complicado que para otros.

 Despierta y crea. Despierta y no te asustes. Todo sucede para bien. 

Si !!! , Todo será diferente porque tú también serás diferente. Todos lo seremos.

" La vida es sueño y los sueños, sueños son"


Amelia Camacho Guerrero.

15 abril 2020.