Una nueva moralidad.

No hay tiranía mas feroz que la tiranía de la moralidad. Todo se sacrifica en aras de ella. Y por supuesto no hay nada tan ciego como esta tiranía, como esta moralidad.

P.I.Ouspensky

TertiumOrganum.

En su moralidad particular el hombre se siente encantado por su propia idea de todo y con ello busca que el mundo se adapte a su forma , a ese lejano ideal que ha creado.

Todo se oscurece ante sus ojos. Esto da como resultado la creación de sospecha sobre la moralidad de otros, censura de pensamiento, rechazo sobre ideas diferentes, de acciones que no encuadran en la única, diferente y personal forma de ver la realidad.

Si,  la humanidad requiere de una moralidad, pero de una moralidad diferente, de otra clase , como la que se encuentra en los datos verdaderos del conocimiento  superior.

De otra manera seguirá rigiendo su observacion de todo, bajo la limitada forma que ha creado para continuar juzgando lo que le rodea con rechazo y severidad excluyendo la las personas y situaciones que no caben en su realidad ilusoria.

De esta forma establece parámetros que no pueden ni han de ser cumplidos por los demás y cierran sus ámbitos de relación con todo.
Habrá que recordar " con la vara que mides seras medido".

Al desarrollar una consciencia ampliada , el ámbito de aceptación también crece y la forma de relación se torna mas armónica y mas fácil.

Amelia Camacho.
4 de Febrero 2013.