La manera en que percibimos el clima , la comida , el trabajo ,el mundo en que vivimos denota el nivel de aceptación o de incomodidad en que nos manifestamos. Todo esto hace que observemos el tipo de relación que tenemos con nosotros mismos. De ahí parte el nivel de aceptación que tenemos hacia todo.
Pelear conmigo es pelear con todo lo demás.
Estar en conflicto con todo lo que no soy capaz de ver en mi, hace que pelee con todo, lo que fuera de mi, quiero cambiar para ajustarlo a mis deseos, creyendo que, si lo de afuera es de otra manera yo podría vivir como lo deseo.
Ignoro que las molestias son mías ,las percepciones son mías, las interpretaciones son mías.
No me hago consciente de la relación conmigo ni de la importancia que tiene que viva en un buen nivel de aceptación de mi.
Mientras esto no ocurre, pondré esta responsabilidad en manos de todos los que me rodean y esperaré que hagan algo , que siempre estará solo en mis manos.
La educación que recibimos, no nos conduce a ver como nos llevamos con nosotros mismos, todo lleva nuestra atención a ver en los demás los conflictos, mas no a crear una consciencia de como es la actitud que tengo para mi.
Esta consciencia permitiría poder reconocer, en mi, factores que faciliten la aceptación hacia lo que no está en mis manos cambiar y hacerme responsable de mis respuestas. Ser amigo de mi mismo, crear la mejor de las relaciones en mi,hacia mi y tratarme amorosamente eliminando la violencia que ,resulta de mi manera de pensar e interpretar la realidad como lo hago.
Hacer a un lado la importancia personal derivada de la imagen que tienes de ti mismo queriendo ajustarla a una idea que no se lleva con lo que realmente eres, sientes y piensas, generando conflicto permanente solo en tu interior. En ese punto la relación con uno mismo es tan falsa como la imagen creada por la mente mecánica, que inventa lo necesario para que puedas verte como quieres y no como eres.
Acceder al conocimiento de la verdad de ti, equivale a desnudarte psicológicamente ante ti y verte objetivamente aceptando lo que ha impedido conocerte.
Amelia Camacho.
28 Agosto 2012.