Tu no eres la biografía.


Querer resolver situaciones de  relaciones que sucedieron en el pasado es querer cambia los hechos que las provocaron y eso no es posible ..

 El hecho está ahí y no se modifica. Lo que sí puede ser cambiado es la percepción de el y así modificar el impacto emocional que se mantiene vivo con la atención que lo alimentamos desde la misma forma de verlo.

La consciencia nos hace cambiar la actitud y la visión de lo vivido.

Este cambio no incluye a las personas involucradas, la percepción que tenemos es propia y personal, los otros puede ser que ni siquiera recuerden los hechos que uno si tiene presentes.

La biografía tiene el contenido de lo vivido pero no define lo que yo soy.

La experiencia humana es todo ese contenido, es lo experimentado, es lo que desde el desconocimiento de uno mismo fuimos manifestando.

Lo que somos es algo diferente.

Soltar el pasado es tener clara esta diferencia y avanzar pero ahora con la consciencia clara entre el personaje creado y el verdadero ser que somos.

El personaje tendrá presencia mientras sea alimento de la falsa identidad que le dimos.

Recordar es diferente de querer revivir cada evento para traer nuevamente al presente el sufrimiento creado por una percepción equivocada.

Esa actitud solo estanca a las personas en su posible evolución, esto impide la transformación y el cambio de pensamiento en relación al mismo tema.

Es una tortura repetir las mismas historias y seguir sufriendolas a lo largo de la vida.

La ampliación de la consciencia ayuda a salir de la mecanicidad y de la ignorancia que hace que no tomemos responsabilidad de la realidad que construimos.

La experiencia humana es el cúmulo de momentos vividos y las percepciones que tenemos de todo lo experimentado.

Al darnos cuenta de ello y ver con los ojos de la consciencia, podemos separar los hechos de las percepciones que tenemos de cada momento.

Nos podemos sanar y podemos liberarnos de la tortura autoinfringida por el sufrimiento y la carga emocional que le damos a todo lo que elegimos vivir.

Soltar la historia y recordar la sabiduría ganada es un objetivo de la consciencia.


Amelia Camacho Guerrero.

21 octubre 2024.