Tu eres la fuente de todo lo que vives.

Fountain and Blue Sky

Todo emana de ti, tus pensamientos, tus emociones, tu amor : todo vive en el interior.  De ahí sale lo que cada uno experimenta. De ahí surge cada experiencia y cada momento está relacionado con lo que cada uno elige.  Todas las causas son propias. Creaciones individuales únicas que se construyen con el material que, a lo largo de la vida, se acumula y sirve para matizar cada momento de la existencia.

La percepción, la significación, la interpretación de cada evento vivido une a estas tres características para darnos la comprensión de lo que se vive. Asumir que muchas veces se ignora  esto, hace que culpemos a los demás de los resultados que obtenemos, pensando que los causantes de lo que se vive sean los otros.

Yo soy mi propia causa y nada ni nadie es causa para mí.  Todo brota de mi y se vive en mi antes que en nadie.

Crear mis propias causas es hacerme responsable de todo lo que pienso, es cambiar, la manera en que he interpretado y significado lo que vivo para conocer lo que me condujo a la forma de vida que hasta ahora he experimentado.  Atreverse a cambiar las causas que han generado los resultados actuales y experimentar algo diferente, sin expectativas de que sean los demás los que hagan los cambios que uno necesita para vivir mejor, permite descubrir el poder interno para lograrlo.

Estos tiempos exigen la creación de causas diferentes en la vida interior de todos los seres humanos para beneficio propio y de toda la humanidad.  Dejar de culpar para no generar deudas que luego se cobran con la misma inconsciencia con que fueron generadas.

Perdonar nuestras deudas y perdonar a nuestros deudores, significa  no culpar a nadie de que lo que vivimos, sino asumir las experiencias que estamos eligiendo de acuerdo a nuestra consciencia y responsabilidad.   Nadie mas que uno mismo es responsable de lo que vive y aunque uno quiera no puede tomar en sus manos la vida de nadie, sea la relación que sea.  Las personas, todas, tienen el poder para decidir sus experiencias y nadie puede diseñar la vida de nadie.


Amelia Camacho Guerrero.

24 Noviembre 2015.