Todo es como debe ser y siempre es como es.


Ver e interpretar la realidad con neutralidad tiene como base una amplia visión que procede del desarrollo psicológico que se obtiene al profundizar en el interior de uno mismo y asumir la responsabilidad de la forma de vida que cada uno vive.

La aceptación que conlleva el crecimiento y evolución de los diferentes aspectos de percepción y manifestación del hombre, es necesaria para que la polaridad no se exprese en la conducta, que en juicios y críticas tiende hacia la identificacion y negación de los hechos que en la realidad no pueden ser cambiadas.

Las cosas son como son, no están sujetas a los designios de cada persona y no pueden satisfacer los gustos y caprichos egoicos de quienes quieren controlar la realidad.

Para comprender este tema, es necesario tener clara la diferencia entre hechos y problemas, ya que esta confusión busca soluciones a hechos y no encuentra soluciones a lo que es un problema.

Todo es como es y responde a condiciones y circunstancias específicas, momentos y tiempos, ciclos y desiciones.  Los hechos están presentes y simplemente son como son.

Todo sucede para bien, aunque no se comprenda.

Tarde que temprano percibir el bien de un evento que provocó una reacción emocional muy alterada, se ve con objetividad el resultado y la interpretación cambia.

Si nuestra observación se hace desde el ojo del ego, la resistencia y la lucha contra una realidad será constante.


Amelia Camacho Guerrero.

18 octubre 2023.