Todo cambia, cuando tú cambias.


Tenemos la vista atenta a todo lo que la consciencia nos muestra cuando vivimos una transformación importante debido al trabajo interno que hacemos.

Muchas cosas se ven diferentes y las personas parecieran también haber cambiado.

Nuestra visión interior es ahora transformada por la acción de ir al centro de nosotros mismos y desde ahí ver una perspectiva y una observación enfocada en la responsabilidad de lo que percibimos y de la manera en que significamos la realidad.

Mucho puede verse ahora con otros ojos y los contenidos también son distintos ya que la consciencia ha despertado y ahora facilita una interpretación objetiva de lo que experimentamos cotidianamente.

Estos cambios pueden transformar el comportamiento y la actitud hacia los demás haciendo que se manifieste una conducta equivocada.

Aquí puede verse una respuesta producto de la consciencia o simplemente una reacción egoica que busca manifestar una  faceta que la distinga en un ambiente falso que nada tiene que ver con la espiritualidad.

Es común encontrar en este turismo esoterico personas deseosas de reconocimiento por su calidad espiritual que han cambiado de gustos o preferencias que ahora las definen como espirituales pero que no tienen nada de eso.

La transformación espiritual es silenciosa, es natural y no requiere de público ni de nada que haga que las personas sean vistas con conductas que les hagan ser reconocidas por sus gustos y elecciones diferentes a la mayoría.

Hay algo que hemos de tomar en cuenta siempre en nuestro camino evolutivo, jamás olvidar la persona que fuimos antes de llegar a este punto, esto te relacionara con los demás al ver tu propia humanidad.

 Recordar que para vernos como podemos vernos hoy , tuvimos que recorrer un sendero que tuvo muchos momentos que pudieron no ser fáciles y que en algunos de ellos nos fué un poco ,o muy difícil, para reconocernos y ver el ego disfrazado, que tal vez hoy, vemos muy fácilmente en los demás.

Al unisono alimentemos la humildad y veamos con sinceridad cada paso que damos , impidiendo que el ego tome un lugar que ya no queremos darle.



Amelia Camacho Guerrero.

3 agosto 2024.