Tiempos para soltar los obstáculos .

Athlete exercising box jumps in forest  Foto de stock

Los verdaderos obstáculos no son los que de manera material podemos reconocer, podrían verse fáciles, muy pero muy sencillos, sin embargo para algunas personas representan grandes retos.   Nunca sabemos lo que una persona enfrenta en su interior.  Todos pudieran ver hasta ridícula la respuesta de alguien ante una circunstancia, pero para quien lo vive es una verdadera pesadilla.

Los obstáculos están en la mente de cada uno y solo cada uno conoce lo que enfrenta.  Aceptar esto ayuda a generar la comprensión en nosotros y a ser capaces de ayudar con el apoyo necesario y compasivo.  Ayuda también a no juzgar, a ver con amor el proceso de los demás y a favorecer nuestro crecimiento en consciencia. No juzgar.

Los tiempos actuales favorecen a quienes están atentos de su observación y se dan cuenta de que es el momento de dejar ir viejas, viejísimas ideas, creencias, paradigmas adquiridos desde otros momentos y que ahora resultan obsoletos para la época actual.

Reconocer esto , es, para algunas personas muy complicado porque buscan afuera las respuestas a estos cambios y los cambios que irremediablemente suceden frente a nosotros se ven como un atropellamiento, como algo que fuerza, que castiga, que obliga a hacer algo en contra de la propia voluntad y aquí surge la resistencia a aceptar lo que hoy es diferente produciendo estrés innecesario.

Todo está en permanente cambio, la vida es cambio , todo se mueve y querer estabilidad es absurdo ante el fluir de la vida. Estancarse es pensar que todo debería de ser como ha sido y nada es así realmente. Esto ha sido solo una visión personal de las cosas porque nada ha dejado de moverse aunque no nos demos cuenta.

Aceptar lo que es diferente en nosotros, dejar la resistencia a vivir la transformación personal en todos los aspectos es empezar a movernos en armonía con todo.  Por mas que queramos permanecer en el mismo estado es imposible. Soltar todo implica la aceptación de miedos, temores, apegos, dependencias, que paralizan mentalmente, físicamente, emocionalmente y causan grandes daños internos y culpas que están solo en cada uno.  

Todo lo que vivimos nos ayuda a desprendernos de lo que ya no necesitamos y eso está en nuestro interior, aunque se proyecta en el exterior. Cuando sueltes ideas, significados erróneos, apegos , adicciones, dependencias emocionales habrá espacio para ti en tu corazón y en tu mente, sino ambos estarán llenos de lo que no sueltas. Tanto espacios físicos como mentales no tienen lugar para tu paz interna, para el amor por ti, todo te posee y tus amos son todos los que te poseen ahí en tu interior. 

" Suelta todo con amor "


Amelia Camacho Guerrero.

30 Mayo 2016.