l
La transformación y el cambio esta presente en este tiempo y es favorecido para todos aquellos que desean continuar con su desarrollo interno.
Momento de tomar en cuenta esta sugerencia y atender aquello que en nuestro interior causa malestar e impide la tranquilidad interna. Para todos el deseo de paz es importante pero pocos se dan cuenta de que este logro es personal e interno. Hacer lo necesario para soltar lo que impide la paz interior requiere de profunda introspección y de aceptación para desprenderse de pensamientos, ideas, emociones, sentimientos que al permanecer en uno, grabados en la memoria, reviven una y otra vez los eventos que no se han aceptado como parte de la experiencia que elegimos vivir, para mas tarde no saber como desprendernos de eso. El pasado hay que dejarlo ir con todo lo que ya se vivió, recordar lo ganado, lo aprendido y el resto soltarlo con agradecimiento y profunda comprensión.
La aceptación de lo vivido como forma de aprendizaje es producto de una consciencia que, acompañada de un desarrollo psicológico, ayuda a salir de los estados de sufrimiento inútil creado por una mente inflexible incapaz de desprenderse de las percepciones que el ego guarda como daños irreparables y que no son mas que creaciones mentales que no se han modificado por la consciencia.
Suelta todo lo inútil, lo que no favorece a tu bienestar, lo que estorba a tu felicidad, lo que no te deja liberar resentimientos ni dolores inexistentes. NADA ES PARA TANTO y NO VALE UNA VIDA DE SUFRIMIENTO a cambio de la felicidad con que lo pagas, es mucho lo que das por seguir repitiendo lo mismo una y otra vez. Así la vida se convierte en la repetición del pasado. Nada está sucediendo ya, pero para el que lo trae a su mente una y otra vez, el tormento nunca se acaba.
Solo suelta con amor y aceptación ; es un acto de amor por uno mismo, no pienses que lo vas a hacer por los demás, Hazlo " por tí " solo por ti y para ti.
Amelia Camacho Guerrero.
28 Septiembre 2015.