Somos vida y la expresión de ella a través de todo lo que hacemos. Es porque la vida nos da la oportunidad de ser lo que cada uno quiere que podemos sentir y manifestar cada acción y cada emoción que lo acompaña. Toda vivencia, todo lo que experimentamos es la vida en nosotros.
Vivencia significa vida experimentada.
Eso hacemos en cada instante, vivir eligiendo siempre lo que queremos conocer lo que nuestra alma requiere, lo que es importante para el desarrollo y crecimiento del humano cuya consciencia evoluciona con cada elección.
El cuerpo maravilloso que ocupamos tiene posibilidades infinitas para procesar la información que adquirimos, la mente y el cerebro captan pero es la consciencia la que percibe, interpreta y significa todo lo que captamos.
Por esa razón es que abrir la puerta para que la consciencia se expanda implica el conocimiento de lo que somos y de lo que tenemos como un potencial dormido.
La consciencia autoreflexiva es una condición exclusivamente humana, es lo que permite que nos veamos y seamos capaces de responsabilizarnos de nosotros mismos y de nuestros actos.
Vida es lo que respiramos, lo que sentimos, lo que pensamos y es ella la que nos hace sentir el amor al darnos cuenta de que es por estar vivos que la amamos, nos amamos y así alcanzamos la más hermosa experiencia que la humanidad puede conocer: vivir en amor.
Gracias a la consciencia descubrimos el amor en nosotros mismos.
Amelia Camacho Guerrero.
31 mayo 2022.