Sin resistencia a la propia oscuridad.


Todos deseamos avanzar en el proceso evolutivo que hemos estado trabajando.  Todos queremos conocernos y reconocer lo que verdaderamente somos. Nuestro camino es diferente para cada uno y los métodos y pasos que damos son adecuados para las necesidades que tenemos.  Por supuesto que todo lo que elegimos está bien y es favorable, todo lo que hemos hecho con propósito y compromiso nos acerca a lo que queremos encontrar.

No hay exenciones, no podemos obviar nada. Todo importa y cada parte de nosotros ha de ser observada y reconocida. Tanto aquello con lo que nos relacionamos en armonía como aquello que nos permite vernos en lo que rechazamos y nos parece difícil de aceptar .

La dualidad de la tercera dimensión ha sido una forma de vivir esta experiencia, ya supimos balancearnos hacia una y otra visión de la realidad. El proceso actual es diferente ahora. Ya experimentamos bastante en ese campo.

Neutralizar nuestra actitud ante todo lo que vemos requiere de un enfoque centrado en la consciencia que hoy nos ofrece la eliminación de juicios y resistencia a aceptar lo que es.

Está capacidad para observar y observarnos desde una posición consciente, elimina la constante valoración de los hechos y actitudes tanto de otros, como de nosotros mismos.

Así podemos hacer una revisión de todos los aspectos de nuestra vida en total aceptación de lo que encontremos en la oscuridad como en la luz.

Tenemos de todo y la resistencia a aceptarnos impide que avancemos.

Los tres primeros chacras almacenan conocimiento y experiencia de la etapa de supervivencia que tuvimos para llegar al punto en el que estamos. Esos focos de energía necesitan ser revisados y sanados con aceptación y amor, consciencia y conocimiento.

Mientras esa parte no sea atendida, el contacto con los cuatro chacras superiores es incompleto y el peso de la ignorancia de esa etapa funcionará como una ancla que impide el acceso a niveles de consciencia más elevados.

La frecuencia vibratoria de nuestra energía no se puede mantener en un alto nivel y es por ello que el contacto con nuestro yo más elevado se manifiesta con dificultad.

Hemos de conseguir un desarrollo completo, no podemos ser humanos a medias, seguiríamos comportándonos como homo sapiens y eso ya no  es para quienes han abierto los ojos de la consciencia.


Amelia Camacho Guerrero.

26 abril 2021.