El momento en que podemos entrar en el espacio personal , intimo, solo nuestro para contactar con la voz de nuestro ser es un acto de amor que puede hacernos sentir la fuerza del poder interno que buscamos en otras partes y que solo esta ahí dentro. Este encuentro hace que vivamos algo , que al ser tan propio,nadie nos puede comunicar y que siendo una experiencia voluntaria se convierte en algo especial y único.
Hemos vivido un retiro de silencio. Tiempo de atención a nuestro ser ,sin distracción ajena al interés de estar con nosotros mismos , aunque sea solo por un par de días, dejandonos hambrientos por mas de ese alimento que llena el alma de atención ,cuidado y amor, de conocimiento de mi y de los demás, de comprension por lo que vivimos y de aceptacion por cosas que dentro del mundo mecánico resultan dificiles de entender.
Nos damos cuenta de que hemos perdido mucho tiempo queriendo comprender lo que solo hemos de aceptar, resulta maravilloso ver con objetividad a los demás y a nosotros mismos para relacionarnos de maneras mas simples; de hecho recordamos que todo es verdaderamente sencillo.
Percibimos ,en ese silencio , el ruido que impide que oigamos la voz interna que ,siempre sabiamente, nos conduce a mejores actitudes y respuestas.
Solo acallando los gritos del ego podremos escuchar la dulce voz de nuestra alma que siempre nos habla sin juicios ni egoísmo.
Es oportunidad para ver y manifestar las muchas virtudes que nos negamos a expresar , es vernos con la aceptacion y el amor con que no hemos podido vernos , es también una oportunidad de ver la negación en la que existimos pensando que son los demás los que no nos dan lo que tanto deseamos.
El magnifico encuentro con nuestro Ser, nos dio unos días de mucho aprendizaje, de mucha reflexion ,de cansancio , de movimiento, de emociones, de ternura compartida, de expresión de nuestro ser en espacios seguros y amables, de misticismo, de contacto con la naturaleza , de mucha alegría y por sobre todo de amor.
Nos dimos el regalo de la meditacion, de escuchar el ruido que nos aleja de nosotros y de los demás y fuimos capaces de vivir el silencio, de escucharlo en nuestro interior y oírnos.
Este regalo no tiene precio y solo cada uno se lo puede dar.
Todos los participantes se mostraron comprometidos , cumpliendo con su tarea personal con fluidez y atención . Su participacion ayudo a todos en la medida del propósito personal, a fin de cuentas la evaluacion que cada uno haga, sera la única valida ya que solo cada uno sabrá la medida de su esfuerzo y de la respuesta que ofreció. El beneficio siempre es personal, nadie hace nada por otro ,pero ayuda con su presencia a que todo el grupo se beneficie con cada momento de atención.
Lo que viene después , es aun mas importante. Hay que saber guardar y aprovechar la energía que ganamos, se requiere aun mas atención para disfrutar el resultado.
También ahí proyectamos el nivel de consciencia que vamos logrando.
Siempre sera mas fácil fugarnos al mundo mecánico al terminar y perder lo ganado en un solo instante.
La tentacion de hablar puede ser enorme e ir contra esos deseos de parloteo solo lo consigue un ser en presencia. El trabajo siempre continua, el retiro es la pausa que nos damos para cargar combustible de mejor calidad y seguir el camino en el que nunca faltaran impresiones que requieran de ese combustible, habrá que cuidarlo y usarlo conscientemente, incrementarlo.
Recuerda que para hacer mas oro, se necesita un poco de oro.