Ser lo que Somos.

Todos los días tienen algo de especial.

El Hoy esta siempre ofreciendo oportunidades para hacer , activar, crear algo que por falta de atención se pospone una y otra vez. Darle tiempo a la inspiración que día a día esta esperando un momento nuestro de cuidado para expresar lo que en el interior clama por salir. Atender a las necesidades de expresión, de acciones que se duermen en nosotros tantas veces, hace que nos llenemos de gusto ,de alegría por ser capaces de vencer una y otra vez la decidia, la pereza para dar paso a la necesidad de manifestar nuestra esencia en acciones, palabras, pensamientos, emociones, obras que se comparten sin miedo o temor a la critica o al rechazo. Vencer todo esto ayuda a cada uno a Ser lo que se es en cada instante. Esto parece fácil pero es lo que en el interior esta como meta fundamental de todos y muy pocos pueden hacer. 

Dignificar nuestro paso por la tierra , haciendo todo lo que somos capaces de hacer sin dejar para después lo que nuestro ser anhela.

Un ser digno es uno que se respeta por tomarse en cuenta y actúa por el conocimiento que tiene de sí mismo y sabe tomar su lugar en cada momento de la vida ,dando impulso a todo lo que hace desde su esencia, toma su experiencia humana como la divertida oportunidad de aprender lo que la vida humana le ofrece sin olvidar que su esencia es espiritual y se ve como un testigo de cada momento en esta existencia humana resolviendo cada evento desde la sabiduría que le es propia y que conscientemente retoma sin ver su respuesta afectada por elementos externos.

Es cada vez mas consciente de su propio Ser y actúa en consecuencia.Manifiesta momento a momento su espiritualidad con consistencia y esta mas presente en sus acciones porque recuerda de manera frecuente que vino a este mundo destinado a manifestar el espíritu que es en cada uno de sus actos. Tiene en mente, ahora con mas claridad,  que su destino es espiritual y no humano porque no puede ir en contra de su propia naturaleza y su vida  le hace recordar que lo vivido anteriormente fue la manera de aprender a vivir como los humanos lo hacen para poder recordarles que su propósito de estar aqui es volver a su verdadera identidad expresando el espíritu que son.

 Cuando este recuerdo aflora nada es igual. Todo parece cambiar y todo es diferente. Pareciera que la gente y el mundo se transforma, nada cambió pero se ve distinto porque la percepción personal es otra, el nivel de consciencia se ha ampliado y permite ver desde otra óptica todo lo que se vive, la realidad y el mundo tiene sus propias circunstancias pero el interior las ve con otros ojos, los ojos del espíritu que, desde el interior ofrecen una visión objetiva que permiten tomar distancia de cada evento y facilitan la mas adecuada acción en cada caso, se elimina la constante identificación con todo , se vive con aceptación y todo es un aprendizaje rico en sabiduría. La vida se disfruta y carente de la resistencia que produce el sufrimiento se llena de placer y de armonía, de amor por lo que se hace ya que se ha encontrado el propósito de estar aquí. Todos se convierten en ayuda y en todos se encuentra el impulso para recordar lo que somos. Por ello es mas fácil la interrelación con todos.
 Así sabemos que tenemos un propósito en cada relación y en cada encuentro y que nadie esta de más en nuestra vida.
Esto que podemos ver hoy se convierte en la raíz de la abundancia que creamos día a día y al llenarnos de esta forma de vivir esa será la creación de la realidad que experimentamos a cada momento y será también la realidad que compartimos con todos.
 Esta será la fuerza con que aceptamos, las realidades creadas por otros, que aún no se dan cuenta de que su percepción del mundo es lo que viven, siendo responsables de la experiencia que decidimos, como también lo son los demás para dejar de tomar en nuestras manos la experiencia y la vida de quienes nos acompañan en esta aventura humana.

"La Verdad nos hará libres" dijo el gran Maestro, ¿cual verdad? la verdad de nosotros mismos, por eso conocernos es trascendente y nos cambia. ¿libres de que? de las mentiras que nos inventamos y que nos impiden expresar nuestra esencia, libres de las ataduras que la mente crea y de la inconsciencia de lo que realmente somos.   

Por ello todos los días se vuelven especiales, extraordinarios para vivir y manifestar el espíritu en todos nuestros actos, Aquí ,Ahora y por Siempre. 

Amelia Camacho.
19 mayo 2012.
2 responses
Cuando miro desde mi Ser todo es más bello más fluido, en mi experiencia personal, así lo he experimentado, y se que debo de estar más atenta de ello, infinitas !Gracias¡ como siempre
otra vez sucedio otra vez me dormi,. siento entre un mezcla de enojo y una mezcla de verguenza cuando me veo al espejo, por dormirme creyendo que ya solucione mi mundito de egos y de inconciencia , me creo mis mentiras absurdas de que ya logre dominar a mi ego que ya lo logre dominar mis emociones ja ja ja ja si como no

estos correos de AMELIA me retumban en mi vista y me centran en mi realidad ni soy tan tan ni e solucionado nada y regreso a picar piedra desde el principio paso por paso.

AMELIA eres una bendcion

VENCER LA PEREZA OK
UN SER DIGNO
SIN MENTIRAS PARA CONMIGO MI REALIDAD ES MI REALIDAD

UN ABRAZO AMELIA