Ser fiel a uno mismo.

Este tema ha sido recurrente durante todo el tiempo en que hemos atendido y centrado nuestra atención hacia el conocimiento de nosotros mismos. Una visión centrada en el cuidado que exige la consciencia de lo que somos y de lo que dejamos del lado por muchísimo tiempo.

Hemos entregado nuestra lealtad a muchos aspectos de nuestro crecimiento pero no hemos sido el foco de atención en lo referente al respeto que debemos de tener para nuestros pensamientos, ideas, sentimientos, creencias, propósitos, salud mental y emocional, necesidades esenciales y otras cosas más.

Adentrarse en el interior, es reconocer lo abandonados que vivimos de nosotros mismos. El abandono personal duele mucho al darse cuenta de que la vida experimentada ha carecido de nuestra presencia.

Hecho todo en función de las opiniones externas, de la búsqueda de seguridad en sentirse apoyados por todo lo que procede de fuentes externas, anula el poder interno y éste se transfiere a todos los que nos dan seguridad y decisiones por falta de lealtad a nuestra intuición y a los propósitos propios.

La falta de amor por uno mismo, la baja autoestima y la ignorancia de lo que somos fortalece la inconsciencia y nos hace sentirnos débiles y fomenta la dependencia de todo y de todos.

Hoy es indispensable recuperar la confianza y el poder interior siendo leal a lo que hoy representa la mayor fuerza personal, la manifestación de la consciencia ganada en beneficio de la propia evolución y crecimiento.


Amelia Camacho Guerrero.

5 octubre 2020.