El poder de la mente es algo maravilloso.
Con ella hemos creado toda la experiencia humana y todos los días lo hacemos .
Nuestros pensamientos están presentes en todo momento y al carecer de consciencia para atenderlos crean realidades que sufrimos pensando que no tenemos participación en los resultados.
Todo procede de la manera en que percibimos la vida, todo es como lo vemos y en el interior de cada uno existe el resultado de de esa interpretación. El afuera no lo creamos, es como es, pero la forma en que lo vivimos se experimenta en el interior de nosotros.
De eso somos responsables y nada ni nadie puede hacer que uno experimente lo que no quiera.
Aprendimos a culpar a todo por la vida que vivimos, en realidad nunca nos hicimos cargo de nuestras creaciones, porque no sabíamos , no recordamos que somos seres creadores.
Liberar a todos de culpas y liberarnos de la carga que representa tener deudas con los demás es un acto de consciencia muy importante.
Un avance en la forma de vida es poner toda la atención, todo el tiempo, en lo que pensamos cotidianamente, ésa es la creación de la realidad que experimentamos. Somos los responsables de nuestras experiencias. No somos responsables del escenario donde todo se manifiesta pero si de la manera en que lo vivimos.
Sana la mente y sanas el cuerpo, sanas el cuerpo y sanas tu vida.
La salud empieza en nosotros y es integral, abarca todas las áreas de la vida, intelectual, emocional, motriz, instintiva y sexual .
Cada una tiene su parte positiva y negativa. Cada una tiene una forma de expresión.
Desconocemos que la forma de pensar construye la respuesta que damos en cada momento y que si cambiamos la manera de pensar, cambiaremos la forma de vivir.
La salud mental es base de la experiencia que elegimos.
Creencias, paradigmas, ideas, emociones, todo lo aprendido está en la mente y la forma de pensar.
Amelia Camacho Guerrero.
25 febrero 2025.