Romper el fenómeno del sueño.


 No ha sido fácil aceptar el estado de sueño en el que la humanidad vive y menos aún cuando este aspecto ha de aceptarse en la vida personal.  Darnos cuenta de esto implica ver que vivimos en un estado hipnótico haciendo todo sin darnos cuenta ni recordar lo que se hace, viviendo siempre fuera del tiempo presente y deambulando entre el pasado y el futuro. Este estado produce preocupación, stress, ansiedad, prisas innecesarias además de la total ausencia del momento presente.

Todo es como en el sueño, no somos responsables de lo que pasa y vivimos sin recordar lo que soñamos, sabemos que participamos en algo pero muchas veces no recordamos ni quien estaba ni que hicimos.

Existen algunos puntos básicos que hay que tomar en cuenta para romper este fenómeno del sueño y que solo son normas de conducta que son precisas de adoptar para favorecer el despertar.

1.-Dejar de mentir.    Equivale a salir del mundo ilusorio que ha nacido de la fantasía personal y que no guarda relación con hechos reales dejando a un lado la necesidad de presentar una buena imagen personal para evitar que nos vean como realmente somos.No mentirse a sí mismo ni a los demás.

2.-Dejar de soñar.    Soltar toda clase de ideas fantásticas sobre sí mismo para eludir una realidad que no agrada y no esforzarse en contemplar la realidad a través del filtro de su ilusión.  Exige un gran valor enfrentarse a la realidad destrozando el espejismo de un sueño agradable. La incomunicación de los seres humanos proviene de sus sueños, son todos diferentes, y  por lo tanto viven , psicológicamente hablando, en mundos aparte.

3.-Aprender a pensar.    Es necesario reeducar completamente el proceso del pensamiento, para que este sea verdaderamente creativo, ya que solamente cuando se cumple esta función, el sujeto piensa realmente. Esto es una característica del pensamiento desprogramado lo cual consiste en enfrentar cada cosa como si fuera algo nuevo cada vez ,sin prejuicios, renunciando a recorrer los cauces habituales .     

4.-Vivir en el momento presente.   " La única realidad es la del momento presente; no existe pasado ni futuro, ambos son ilusorios" ; El presente es el exacto punto de unión entre el pasado y el futuro. Vivir en el sueño es vivir en lo irreal. Lo irreal es aquello que perteneciendo a una realidad natural X se encuentra proyectado a un tiempo diferente al que le corresponde. 

5.-Activar el cuerpo físico.   El cuerpo es el medio necesario para poder evolucionar y es preciso elevar la vibración de nuestra materia corporal lo cual se consigue haciendo al cuerpo obediente a nuestra voluntad. Hay que considerar tres aspectos de trabajo con el : la alimentación , la respiración  y la gimnasia .


Amelia Camacho Guerrero.

26 Mayo 2014.