Revivir el placer de estar vivo

Buen ejercicio es sentarse a escribir todo lo que cotidianamente nos genera placer en cada una de las cosas que hacemos.


Poder tener presente siempre las pequeñas  cosas y actividades que nos dan alegría y satisfacción es nutrir cada instante de la vida con una energía que podemos producir para recordar que somos los grandes creadores de lo que vivimos.

Intenta llenar tantas paginas como puedas de todo aquello que te hace sonreír y disfrutar tus momentos sabiéndote y reconociéndote como el ser capaz de recrearte en todo momento.

Puede ser que al empezar a escribir pienses que no es mucho lo que recuerdas, pero irán fluyendo de tu memoria las experiencias que llenen tu corazón y tu cuerpo de emociones, sensaciones y sonrisas que te nutren de un alimento que tu alma agradece y que te ofrecerá siempre una visión diferente de lo que vives,
Puedes encontrarte con la incapacidad de disfrutar muchas cosas y esto también te hablara de ese permiso que no te das para apreciar y manifestar lo que es tu poder para vivir como tu quieras.

Hay veces que cedemos ese poder a otros sin darnos cuenta que tanto el placer como el disfrute nos pertenecen y somos dueños de su expresión,tan íntimamente como queramos o tan ampliamente como podamos compartirlo.

Este ejercicio desarrolla tu consciencia hacia lo que quieres experimentar y hacia lo que te llena de felicidad solo por ser capaz de valorarlo y asumir su creación. 

Amelia Camacho.
11 abril 2012.