Tiempo de renacimiento, tiempo de cambio. Este tiempo que nos trae a la mente las enseñanzas del Maestro Jesús es momento para reflexionar y poner en práctica toda esa forma de pensar y mas que nada de sentir en lo mas profundo de nuestro Ser cada palabra y su contenido. Mucho tiempo ha pasado ya y aún esas palabras , que a veces repetimos con admiración, no han sido comprendidas para hacerlas vida en nuestra experiencia. Incluyo algunos pensamientos para invitarte a recordar su presencia.
"Pero si no os conocéis a vosotros mismos,
entonces vivís en la pobreza y sois la pobreza. "
" El cielo no es un lugar para alcanzar, es un estado de consciencia; no está en algún lugar geográfico, no es geográfico: es algo en ti. El cielo y el infierno existen en ti. "
" Cuanto mas alta sea tu consciencia, mas grande será tu visión; cuanto mas baja sea tu consciencia , menor será tu visión."
"Es imposible para un hombre montar dos caballos y arrojar dos lazos; y es imposible para un siervo servir a dos amos,
porque honrará a uno y ofenderá al otro."
" La ansiedad muestra que de un modo o de otro estás montado en dos caballos."
"Al no mirar, puedes seguir creando sueños acerca de ti, imágenes acerca de ti. Y es muy fácil y barato crear una imagen, pero es muy difícil y duro ser alguien realmente. "
"La primera parte de la vida de una persona que madura correctamente es alcanzar el ego; y la segunda, cuando el círculo se completa, es renunciar a él."
Extraído del libro: Osho La semilla de mostaza. Las enseñanzas gnósticas de Jesús, el místico.
Amelia Camacho Guerrero.
17 Abril 2017.