Relacionarse con una pareja en armonía ,es un regalo para el crecimiento y evolución de la especie. Es el camino del descubrimiento de lo que somos y de lo que es el otro.
Es también la oportunidad de ver la relación que tenemos con nosotros mismos ya que al tener una buena relación al interior, la relación con el otro es el reflejo de lo que vivimos con nosotros mismos.
La visión personal se extiende de maneras claras para aquellos que han abierto los ojos para verse. Son ojos de conocimiento y aceptación de las diferencias, son los ojos de la consciencia que se ha expandido para ver lo que en otros momentos no somos capaces de ver.
Son los ojos psicológicos que ahora comprenden y ven claramente para descubrir el Ser que habita en cada uno y que es lo que realmente nos acerca al amor que deseamos experimentar en cada relación. La búsqueda incesante de una pareja es la búsqueda del amor, no es que busques a otro , "es que quieres encontrarte a ti".
Lo que hace el Ser que encontramos es darnos la impresión necesaria para abrir nuestra capacidad de amar y manifestarla.
Los bloqueos que hemos creado fortalecen la resistencia a no exponerse a vivir la experiencia, y desaparecen cuando sabemos que a lo único que le tememos es a sentir esta poderosa fuerza que tanto deseamos vivir.
Amar implica valentía para dejar de ser lo que no eres y Ser lo sí eres.
Amelia Camacho Guerrero.
6 Febrero 2014.