Cuantas veces has pensado que los demás no te dan lo que requieres y les expresas una y otra vez lo que mas falta te hace. Cuantas veces sientes que no hacen caso de tus demandas y percibes que son indiferentes a tus necesidades interpretando que no te quieren lo suficiente y te ignoran.
Hemos aprendido a pedir que otros se ocupen de nosotros y resuelvan lo que solo a nosotros nos compete.
Pedir que los demás nos den lo que ha de ser producto de nuestro trabajo interno , es parte de la atención y responsabilidad que hemos de asumir por lo que vivimos al crecer en la consciencia y conocimiento de lo que somos.
Hacer una lista de lo que mas queremos , de aquello que necesitamos para vivir bien en nuestro interior y revisarla nos ayuda a ser conscientes de lo mucho que nos negamos a nosotros mismos.
Por ejemplo: pedimos aceptación, comprensión ,cariño, paciencia , reconocimiento sin darnos cuenta que esto hemos de ofrecérnoslo primero nosotros a nosotros. Aprender que eso que nos hace falta parte de nuestro interior y sale para ser compartido. No puedo pedir lo que yo no me doy.
Todos estos requerimientos me hablan del descuido en el que he vivido hacia mi y en la mecanicidad lo reclamo a los demás. Estos reclamos son de mucha ayuda para saber que necesito darme y como continuar el trabajo de crecimiento .
Es fácil hacer responsables a los otros por lo que causa nuestro malestar y determinar que si no somos felices o vivimos en paz es porque los demás no colaboran.
Esta tarea nos pertenece, es solo nuestra. Los egos exaltados en el interior piden la atención externa porque viven de la atención externa,nunca voltearan a tu interior.No saben y no quieren darse cuenta de las mentiras en las que viven, por ello están siempre atentos de lo que sucede afuera creyendo que eso , mientras no se adecue a sus deseos, seguirá creando la insatisfacción que viven y el estado interno que experimentan.
El escenario externo influye pero no determina la respuesta de los individuos, eso lo determina el nivel de desarrollo consciente que hayas logrado para no atraparte con cada impresión que recibes. Los eventos suceden afuera, todo sucede afuera, pero eres tu quien lo interpreta con lo que haya en tu escenario interno.Una mente llena de contradicciones de percepciones equivocadas , de egos insatisfechos interpretara la realidad desde su contenido y solo cada uno decide si lo cambia o no.
Si crees que falta algo en tu vida, puede ser lo que tu no te das.
Amelia Camacho.
24 julio 2012.