Cosas que son verdaderamente importantes ya que llenan el alma y ayudan al buen vivir, cosas que a menudo no vemos y nos han construido y han de acompañarnos hasta el día en que ya no estemos aquí. Honrar su memoria es tener presentes tantos valores y actitudes que hoy, con nuestros hijos , compartimos y entregamos como las muestras de amor que aprendimos "con ella".
¿Que admiramos hoy, como las cosas que nos mostró con su ejemplo?. Algo como: valentía, fuerza, inteligencia, presencia, cuidado, apoyo, decisión, paciencia, respeto, atención, reconocimiento, confianza, entrega, fe, alegría, juego, compañía, y por sobre todas las cosas AMOR.
¿ Cuantas de esa hermosas cualidades practicas hoy ? Es bueno y merecido recordar punto por punto todo aquello que nos acerca al mas profundo reconocimiento de lo que haya hecho, recordando que siempre dió lo que mejor pudo, que su vida también estuvo llena de circunstancias que desconocías y que a pesar de ello superó muchas situaciones. Ella merece todo lo que podamos ofrecerle desde nuestra mas elevada consciencia.
Amarla y acompañarla, abrazarla y besarla, si aún está viva, honrarla y agradecerle siempre aunque no este mas aquí, con un corazón lleno de amor por todo lo que hizo. Bendice siempre el tiempo que te acompañó, no le llores, no sufras , ella hizo mucho para que seas feliz.
Amelia camacho Guerrero.
11 Mayo 2015.