Necesitamos entender con claridad que la mente es perfecta. Lo que no es perfecto son los datos y memorias que nuestra mente contiene. El Ho" oponopono es solamente el hecho de mirarse para limpiar la basura que nos causa los problemas que tenemos en común con las otras personas.
Lo que hacemos con esto es asumir la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas.
Las decisiones son tomadas para nosotros antes de que nosotros decidamos tenerlas, esto es porque existen millones de memorias inconscientes en nuestras Mentes Subconscientes y son esas memorias las que toman las decisiones por nosotros.
Habrá que recordar que todas las memorias son compartidas y cuando hacemos la apelación a la Divinidad para limpiar las memorias que se repiten en nosotros, recuerdos de eventos desagradables, de desavenencias, conflictos, ellas siendo neutralizadas en nosotros también son neutralizadas en los otros. Por tanto la necesidad de arreglar al prójimo, de hacer a alguien entender nuestro punto de vista, de convencer, justificar, convertir, curar, son juegos mentales de la Mente Consciente queriendo controlar resultados.
Lo importante es saber que nos integramos con nuestra Mente Subconsciente al pedir a la Divinidad que limpie las memorias que se repiten, que generan los conflictos, los problemas, los bloqueos de energía,que resultan en dolencias, psíquicas y físicas. Antes de salir de casa, pida a Dios que : "Limpie lo que hay en usted o que pueda ser causa de algún conflicto o problema en el camino por donde usted vaya o esté".
Recuerde siempre que lo usted ve de errado en el prójimo también existe en usted, todos somos Uno, por tanto toda cura es autocura. En la medida que uno mejora el mundo también mejora.
" Lo siento mucho, Perdóname, Te Amo ".
Para mas información consultar : www.hooponopono.com.br
Amelia Camacho Guerrero.
26 Mayo 2016.