Piensa en los otros como en tí mismo.
Las faltas de otro son mas fáciles de ver que las propias; las faltas de otro se ven fácilmente, porque se puede hurgar en ellas como en la basura, pero las faltas de uno mismo son difíciles de ver. Esto es como el timador que esconde sus dados y llama la atención sobre los de su contrincante, para que se vean sus errores, y siempre está pensando en acusarlo.
El robo , el engaño, el adulterio, son profanaciones. No el no comer carne.
Uno es el camino al beneficio, otro es el camino al Nirvana; con este hecho en mente, los discípulos de Buda no deben buscar el goce de recibir honores, sino practicar el desapego.
Al renunciar a todo pensamiento y egoísmo, el iluminado se libera, al no aferrarse a nada.
Buda.
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
¿ Y por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo ?
¿ O como puedes decir a tu hermano: Hermano déjame sacar la paja que está en to ojo, no viendo la viga que hay en el tuyo? ¡ Hipócrita ! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
No hay nada fuera del hombre que , entrando en él , pueda hacerle impuro; sino lo que sale del hombre es lo que hace impuro al hombre.
Ningún siervo puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Pues cualquiera que desee salvar su vida, la perderá; pero cualquiera que haya de perder su vida por causa de mí y del Evangelio , la salvará.
Jesús.
Amelia Camacho Guerrero.
19 Noviembre 2013.