Cuantas palabras, una madre, quisiera decir a sus niños para expresar lo que su amor, hace existir en su corazón.
Cuanto tiene ese amor por decir y... muchas veces no encuentra las palabras o la oportunidad para hacerlo.
Amor, para decirle los deseos de su alma, para protegerlo y proveerlo, a lo largo de un camino que sabe que no le pertenece, pero que gustosa recorrería para ayudarlo.
Cuanto haría para evitar tropiezos y lágrimas, sufrimiento y dolor sin poder cambiar su destino , porque solo en sus manos esta la decisión de su vida.
Cuanta fuerza y cuanta experiencia le es propia y sin embargo solo ha de ayudar al hijo a que construya la suya.
Como expresar ese amor que la llena con la presencia de ese pequeño en su vientre y que mas tarde, en manos ,ojos, caricias y palabras: se desborda momento a momento en la vida que ambos decidieron compartir.
Como transmitir la intensidad que hace vibrar de felicidad y amor, de gozo y agradecimiento ante el asombro de tanta belleza.
Como no sentir la presencia de Dios ante un pequeño cuerpecito cuyos brillantes ojitos la miran con tanto amor.
Como evitar las lágrimas de emoción al contemplar su sueño y la paz de su reposo.
Como ignorar la manita que se extiende hacia su cara tocando delicadamente su rostro en una dulce caricia.
Como creer que un niño en los brazos no transforma, ni produce lo mas sublime que un ser humano puede sentir.
Todo eso lo conoce una madre, lo vive, la deleita día a día a lo largo de su vida.
Cada madre sabe, que ésta: es la mas hermosa tarea que, combinada con las demás, llena y hace conocer el sentido del servicio en amor.
¡ Felicidades ,hoy, a todas las mujeres que conocen esta experiencia!
¡Gracias a todos los hijos que la han hecho posible ! recuerda que un día fuiste tú ese pequeñito que provocó tanto amor !
Como madre celebra hoy expresando tu amor hacia ella,- si está-, abrázala y bésala, si no está ya contigo; dedícale un momento para enviarle tu amor ,dondequiera que esté.
Como hij@ expresa tu amor el día de hoy, no esperes a que no esté en tus brazos , hoy puedes besarla y tocarla, hoy puedes regalarte el amor que sientes por ella.
Llena tu corazón de agradecimiento por lo que te ha dado y todo ha sido para evolucionar y aprender, para Ser lo que eres.
Como madre celebra el momento en que has conocido la dicha de entregarte a esa labor y hazle saber a tus hijos lo mucho que los amas, porque su presencia, despertó en ti la capacidad de amar que hoy disfrutas.
Amelia Camacho.
10 de Mayo 2013.