Es desde , hace ya muchos meses que la realidad nos ha hecho responder y en más de los casos reaccionar, en formas que nos sorprenden. La ira, la desesperación, la tristeza, han sido protagonistas de muchas experiencias cotidianas.
Todos los momentos que hemos experimentado nos han dado oportunidades de crecimiento y desarrollo que, tal vez, no hemos podido ver como lo que son, lecciones de vida y de aprendizaje, porque eso es lo que diariamente vivimos.
Instante tras instante podemos aprender de cada evento, de cada situación y sin embargo, esto que parece una cantaleta, que ya escuchamos, no se ha presentado de forma sencilla.
Lección de paciencia, de consciencia, de presencia, exige atención y experiencia. Pide también una extrema comprensión del conocimiento humano. Evoca lo mejor que hay en nosotros.
No están siendo los mejores momentos que hemos tenido, pero si los que están dando mucha sabiduría y están colocándonos en atención a lo que pasa en nuestro interior para conocernos y saber conducir nuestras respuestas desde el nivel de consciencia que cada uno tiene.
El examen es para la materia que aún no aprobamos. Y su grado de dificultad será de la medida en que se requiere.
Por eso para algunos esto es increíblemente complicado y para otros no tanto.
La aceptación es un tónico de acompañamiento indispensable para pasar el examen. La preparación no requiere de un temario para memorizar. Tampoco de leer muchas teorías ni consultar a especialistas.
Ahora los expertos somos nosotros, no hay nadie a quien preguntar ni a quien copiar.
Estar en nosotros mismos, escuchar a nuestro corazón y ser pacientes con nuestro ego, que por supuesto, quiere participar en este show, es el camino para manifestar lo mejor que tenemos.
Amelia Camacho Guerrero.
20 octubre 2021.