OTOÑO

 La naturaleza nos habla . Una nueva estación que marca cambio en el paisaje pero que también nos dice algo sobre lo que sucede en el interior de cada uno.

 ¿Que es para tí el otoño ?, ¿que marca este tiempo en tu vida? ,¿ que ven tus ojos ? Solo las hojas secas en el suelo, los arboles que se desvisten para que en su interior se prepare el vestuario de la primavera, es una etapa de cambio , es oportunidad para desprenderse de lo que ya no es útil o simplemente una estación del año que nos dice del movimiento de la tierra y su inclinación en relación a la luz del Sol.

Del 23 de Septiembre al 22 de Diciembre , que inicia el invierno ; la cosecha de lo sembrado se hace visible . Es tiempo de recolectar el producto. Es tiempo de ver resultados de lo trabajado, para que,  en el invierno se vuelva al interior, disfrutando íntimamente de lo que se cuidó durante el año.

 No es tiempo de descanso, nunca lo es.

 Es tiempo de atención y de disfrute, de continuar en la tarea administrando conscientemente los recursos, aprendiendo a compartir con inteligencia y sin desperdicio.  Ayudando siempre en la medida de lo posible. Siendo espléndido, más no despilfarrado. Siendo generoso para con uno mismo por encima de todo, lo cual no se refiere solo a lo material, sino a todo aquello que se ha logrado comprender para alimentar el alma. Ser espléndido en alegría, en disfrute, en amor, en paz interior, en CONSCIENCIA de uno mismo. Todos a tu derredor pueden vivir la abundancia que posees, sale de ti y se manifestará en cada encuentro, en cada emoción, en todas tus acciones.

Vive este Otoño dejando que el viento te ayude a desprenderte de las hojas secas, suelta lo que sea necesario soltar, siéntete ligero y no te aferres a nada. Es prepararte, desde ahora para nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevo todo. Es transformación y creación ,es cambio.


Amelia Camacho Guerrero.

23 Septiembre 2013.