Dar la atención a aquello que es favorable a tu crecimiento y desarrollo interno significa dejar hábitos y conductas equivocadas que te mantienen en una ilusoria idea de transformación y cambio.
Todo aquello que estimula el abandono de ti, aquello que propicia que tu atención vuele en dirección de lo externo , que te dirija a la observación de los demás generando críticas y juicios de lo que otros hacen para así perder la atención en lo que tu haces y dices ; no es un alimento que nutre tu consciencia, al contrario es lo que te mantiene en el mismo estado de amnesia en el que no ganas conocimiento de ti.
Nutrir lo que te nutre es ,cuidar tu alimentación en todos los sentidos . Es hacerte consciente de todo lo que emana de ti,de tus pensamientos ,tus palabras , tus creaciones, todo aquello que tu ofreces al universo como alimento y que también es alimento para ti.
Como ser consciente, es nuestro propósito generar ambientes que favorezcan el desarrollo interno de los que nos rodean y esto es posible cuando manifestamos la consciencia que tenemos en todos los actos de nuestra vida. La aplicación del conocimiento en cada experiencia produce respuestas diferentes que pueden invitar a otros a cambiar las actitudes mecánicas que nos han conducido a vivir fricciones y sufrimientos .
Nutrirnos de consciencia en lo que hacemos ,en lo que damos fortaleciendo el cambio de actitudes, de formas de pensar, de creencias que refuercen el amor y la aceptación, la comprensión , ayuda en una propuesta de cambio y transformación verdadera apoyada en la experiencia , en la aplicación de la sabiduría interna y en el deseo real de generar un alimento de alta calidad para mi y para todos.
La inconsciencia nutre la inconsciencia. Aquello que quieres en tu vida has de aportarlo,nutrirlo con tu cuidado y atención haciéndolo presente en cada acto de tu vida. Créelo y créalo día a día .
Aquello que falta en tu vida puede ser "lo que tu no das "
Amelia Camacho.
Mayo,2013.