Todo lo que estamos viendo y percibiendo está ofreciendo para todos un cambio de actitudes y formas de pensar que hace que nuestra realidad se modifique momento a momento.
Tal vez no nos percatamos de que diariamente estamos sujetos a visiones y datos que están haciendo que todo sea visto con otros ojos.
Las personas que han caminado con un cambio de su consciencia, tienen oportunidad de aceptar que el proceso evolutivo está sucediendo y que avanzamos en el con sorpresa, pero también con aceptación ante lo que es.
El tiempo que vivimos nos ofrece transformación y nuevas cosas que tal vez nunca imaginamos.
Los sistemas que predominaron en otros tiempos, ahora son cambios inminentes que provocan respuestas rápidas y derrumban viejas estructuras que, muchas veces, tardamos en comprender y por tanto , se nos dificulta aceptar.
Las formas de comportamiento social están rompiendo esquemas que prevalecieron mucho tiempo y ahora ya no pueden permanecer por más tiempo.
Los sistemas educativos y de salud son ahora totalmente diferentes.
Las formas de alimentación también se han modificado y la información que hemos recibido acerca de muchas cosas, está siendo vista con el contraste de la verdad que todo lo revela y derrumba.
Todo esto genera confusión y llega el momento de discernir que es lo que creemos y que reconocemos como la gran mentira en la que hemos estado viviendo.
Una gran prueba para la consciencia de cada uno, es el momento de tomar responsabilidad de todas nuestras elecciones y de todo lo que hacemos.
Muchos están transitando por este proceso con la ayuda de la consciencia que se ha expandido y les permite aceptar que todo cambia y sin embargo otros se aferran a la aparente estabilidad que quieren sostener sin cambiar nada.
Estamos ante una configuración que se ve y se percibe solo cuando comprendemos que todo cambia, ha cambiado y cambiará siempre. Nada permanece ni ha permanecido igual.
Todo es un cambio . Todo es diferente. Nosotros también cambiamos siempre. No somos los mismos. Darnos cuenta hoy ,significa que la consciencia está presente y nos está abriendo los ojos para vivir reconociendo lo que antes no vimos.
Mucho de lo vivido dejará de ser lo importante que fue, y hoy lo prioritario ocupará un lugar en la vida de todos.
Ser lo que somos y expresar nuestro ser humano en consciencia, hará que aprendamos nuevas formas de relación desde el amor por nosotros mismos y por la vida, por todo aquello que es verdad y no por lo que se nos dice.
Vivir y no solo sobrevivir.
Gozando y creando, disfrutando cada momento y sintiendo el fluir de la luz y de la vida en consciencia del momento presente.
Dejando ir lo obsoleto. Incorporando lo nuevo y estrenando un vocabulario que nombre lo creado con atención y amor.
La verdad de cada uno será el ingrediente que construya la realidad que queramos vivir.
Amelia Camacho Guerrero.
5 agosto 2025.