Noticias falsas.


Hemos vivido, a lo largo de nuestra existencia ,llenos de información y datos recibidos de todas las fuentes que nos rodean y todas nos han ofrecido la falsedad en la que nos hemos desenvuelto.  A pesar de ello no nos detuvimos a pensar en la veracidad de todo lo que aprendimos a ver como verdadero.

Si reflexionamos ahora podremos reconocer que fuimos educados con falsedades, con mentiras que seguimos transmitiendo y que, de no rectificar, seguiremos transmitiendo.

Esta es una realidad muy dolorosa que obliga a pensar. Obliga a hacer cambios. Provoca reflexión. 

Aspectos fundamentales de nuestro verdadero ser fueron alterados.
Potenciales humanos, habilidades y talentos ,fueron ignorados.

Capacidades y posibilidades de desarrollo psicológico fueron anulados.
Todo sucedió en la más profunda ignorancia de la humanidad.
Hoy que el proceso de transformación y evolución nos conduce por un camino diferente, nos percatamos de la falsedad que nos envuelve y nos indigna la mentira, el engaño pero antes ni siquiera nos dimos cuenta de su existencia en nuestras vidas.

La consciencia que despierta a una realidad que nos presenta con claridad ésta verdad, sacude nuestra mente y nuestros sentidos, y nos formula preguntas para ayudarnos a discernir.

Ahora descubro que no soy el cuerpo que habito, que tampoco soy su mente, que tengo una identidad inventada con todo lo que me dijo alguien que yo era. Que tampoco encontré en ningún lugar algo que me dijera que tenía que amarme en primer lugar, que el amor está en mí, que soy un espíritu viviendo en éste maravilloso cuerpo, que soy quien ha creado la experiencia que he vivido.  Que son mil y una cosas más que hay que descubrir y que todo eso está en mi interior.

Como verás encontrar la verdad de uno mismo hará que hagamos a un lado las falsedades que ocultan al increíble ser que todos somos.

Sea este el objetivo de la tarea para hacernos responsables de nosotros, para crecer y no culpar absolutamente a nadie y así comprender el porque del momento, de la era en la que estamos, de porque nos preguntamos tantas cosas.  

Muy dentro de nosotros sabemos las respuestas.



Amelia Camacho Guerrero.
18 agosto 2020.