Normalidad.


Normalidad : cualidad que se ajusta a ciertas normas,reglas o características habituales.

Normas, reglas, que rigen el medio en que vivimos.

La normalidad es diferente en cada caso pero la sociedad dicta lo que regula el comportamiento en cada lugar.

Lo normal de manera personal varía de acuerdo a creencias, costumbres, y formas de pensar.  En este tiempo la normalidad tiene que ver con la consciencia, el nivel de aceptación del cambio que representa la completa transformación de la realidad en sus diferentes aspectos.

La realidad es cambiante y sus reglas también. Si nosotros no avanzamos con los cambios que se nos presentan vivimos en una constante lucha contra lo que no se va a amoldar a nuestra particular forma de ver la vida.

En cada etapa de nuestra vida hemos estado experimentando realidades diferentes. Como hijos, como estudiantes, como parejas, como trabajadores, etc., Y en todos esos momentos ha habido realidades con normas distintas, reglas que dictan conductas y comportamientos adecuados para cada situación. En el exterior también vivimos cambios.

El tema no nos es desconocido.  Ésta vez es avasallador. Es muy amplio el cambio. Cambio el mundo entero.  Pero todo empezó desde nosotros. Desde nuestro centro hasta el exterior, vemos en todas partes transformación y modificaciones. Éste es un momento trascendente.

Es una oportunidad de crear una realidad consciente desde el interior, una visión muy diferente a lo ya vivido, un momento que nos ofrece capacidad de elección, unión y cooperación, ayuda y amor de todos y para todos.

No es claro para muchos lo que éste profundo cambio trae y menos aún el propósito que le acompaña. La verdad se irá descubriendo y el que tenga ojos para darse cuenta lo verá.

La evolución de la humanidad entera no espera. Ésta sucede sin permiso ni autorización. 

Estamos experimentando una época llena de eventos que nunca imaginamos. Los tiempos que vienen serán el resultado de esa transformación.

Nuestra consciencia ha de estar abierta para vivir en aceptación y crecimiento, en observación constante de nuestro propio despertar.


Amelia Camacho Guerrero.

29 mayo 2020.