Este conocido mandamiento tiene un significado aplicable en relación a la forma en que usamos el conocimiento.
Mezclar lo aprendido, lo que nos ha conducido a la mecanicidad con el conocimiento superior, que ahora nos lleva a la realización del Ser por pereza para hacer los cambios internos necesarios , es adulterar un fino producto , reduciendo su calidad y su resultado.
Hemos de honrar lo que llega a nosotros gracias a una influencia superior que favorece el deseo de transformación y cambio.
Adecuarlo a lo que tenemos como preferencia , facilidad o conveniencia del ego, anula toda posibilidad de evolución y mantiene la amnesia en la que hemos vivido.
Querer lograr un avance en la transformación interna, exige responsabilidad con el conocimiento , para preservarlo , usarlo y transmitirlo. El que lo recibe se compromete consigo mismo a cuidar de su buen uso, así como de su correcta aplicación . El que lo comparte también adquiere la responsabilidad de no alterarlo, de no envenenarlo ,manteniéndolo limpio de contaminación.
Ser cuidadoso con lo que compartes, ser precabido en tu hablar ; porque aquello que llega a ti , no es para todos; han de quererlo, han de desear encontrarlo para así darle un buen uso.
" Jesús dijo : No has de remendar un paño nuevo con un paño viejo "
Amelia Camacho.
Mayo ,2013.