Neutralidad.

En estos momentos en que los impactos de las noticias y los eventos cotidianos llaman la atención de todos, el permanecer como testigos de la realidad es todo un reto.

La mente se ve atraída por titulares , noticias y comentarios de quienes son proclives a creer solo lo que los medios de comunicación informan.  Informarse o investigar no ha sido la actitud común. Las opciones se reducen y los juicios surgen de las opiniones que se manifiestan dejando ver emociones encontradas que facilitan la expresión del interior de cada persona.

La prudencia no es el ingrediente más popular. Se ignora cuanto afecta la contaminación emocional a las respuestas de la población.  El miedo se contagia y se transmite en cada conversación, por tanto se aumenta la baja frecuencia de la energía que crea la realidad. A mayor miedo , más inquietud y más juicios, menos balance y menos tranquilidad mental y física.

Todo requiere de consciencia para mantener la neutralidad en la conducta de todos. Esto significa un profundo trabajo interno para evitar la dualidad y tener una observación objetiva de los eventos. Es muy importante informarse bien , mantenerse centrados y tomar distancia para aportar una respuesta que favorezca la ecuanimidad en las circunstancias actuales.

Sabemos que una elevada frecuencia vibratoria responde a una actitud consciente enfocada en un bien mayor.

Las cosas que estamos experimentando tienen que ver con el pensamiento colectivo que crea realidades cuando tomamos partido en los acontecimientos impregnados de ira, odio, injusticia y malestar. 

La polaridad que se elige se fortalece y fortalece también la opuesta. Es como un péndulo. Con la fuerza que va hacia un lado es con la fuerza que va del lado contrario.

Por eso es recomendable la neutralidad, mantenerse en el centro.

Todo ello es un veneno que las palabras crean y se fortalecen con la repetición de dichas opiniones. Evitar el parloteo y la constante atención en los noticieros será una forma de mantenerse neutrales.

No identificación, no juicios, no comentarios.

Luz en las consciencias y en el corazón de todos y para todos.


Amelia Camacho Guerrero.

25 febrero 2022.