Necesidades prioritarias.


Las necesidades se definen como algo que es imprescindible de atención.  Así aprendimos a ver que la sobrevivencia nos exige muchas cosas para mantener la vida.

Nacer, crecer, reproducirse y morir se reconoce como un proceso natural y lo que requiere este camino se establece como el propósito de la vida humana.

Debido a este enfoque , gran cantidad de personas se quedan en esa etapa: la sobrevivencia.

Esto hace que toda la energía se entregue a objetivos y propósitos para hacer y lograr , lo que nos ofrezca un lugar reconocido en el mundo externo. Importa mucho el que dirán, todo lo que los demás vean, la apariencia y las pertenencias materiales, las cosas tienen un significado que nos aleja del ser que somos.

Así aprendimos a ver la vida y a ver lo que somos. 

Los esfuerzos para lograr tener una representación en el mundo son muchos y absorben la atención en cualquier otra dirección.

Se depende de la aceptación de los demás y se sufre mucho cuando no se obtiene.

Darse cuenta de que las necesidades fundamentales del ser son muy diferentes es indispensable para descubrir que no nos hemos podido dar cuenta de lo que verdaderamente necesitamos.

Conocernos, reconocernos, aceptarnos y amarnos es la base del despertar de la consciencia de lo que somos.  Eso nos ayuda a manifestarlo y a ser esa esencia que crea y expresa su realidad en todos los actos de su vida.

Puede parecer muy simple, pero no lo es.  Aquí saber, entender y comprender son la clave.  Sabemos infinidad de cosas,  entendemos muchas menos y comprendemos muy pocas.

La comprensión es la diferencia y es la única que nos conduce a un verdadero cambio.  Somos lo que comprendemos.

Salir de la ilusión del saber y vivir la experiencia de la comprensión nos lleva a la sabiduría ganada por consciencia.


Amelia Camacho Guerrero.

18 junio 2024.