Nada es doloroso si comprendes que no es real.

 Darnos cuenta de la ilusión en la que vivimos es ya un cambio en la manera de pensar.

 Saber que todo lo que percibimos no es mas que un conjunto de creaciones mentales y que  a través de ellas vemos el mundo en  que cada uno vive , significa darnos cuenta de lo ilusorio que es lo que vivimos.  Es también la oportunidad de salir de la fantasía y empezar a percibir lo falso de las molestias y los sufrimientos que ha creado la mente.

La gran ignorancia que hemos tenido de todo esto ha favorecido la creación de historias que existen bajo nuestra propia interpretación dando así a cada capitulo la fuerza y la existencia que cada uno decide por el tiempo y la atención que le damos.

La vida como cada uno la vive, puede cambiar con solo darnos cuenta de como y con que la hemos interpretado. Nuestra visión de ella centrada en carencias crea una percepción llena de aquello que vemos y por supuesto que nos aleja de la objetividad que, solo con conocimiento y consciencia  de uno mismo, se puede lograr.

Salir de las fantasias de la mente , del sueño ideal, despertar de lo falso y acercarnos a lo que es , nos lleva a vivir sin conceptos equivocados, validos únicamente para uno, sacándonos de la rigidez mental que nos centra en la necesidad de que el mundo sea solo como lo queremos , mas no como es.

No confundamos anhelos e ilusiones. Vivir de ilusiones nos lleva a la frustración, son sueños sin fundamento. Los anhelos , las metas  impulsan la vida.

Nada es doloroso si comprendes que es tu propia creación, si sabes que lo puedes crear y recrear tantas veces como sea necesario. Para esto ayúdate del conocimiento, de la consciencia, de la voluntad de cambio .

Lo real es lo que vive en tu interior y sera como tu lo puedas ver de acuerdo a tu nivel de consciencia. La realidad esta afuera y es como es , te guste o no.

Amelia Camacho.
18 de Marzo 2013.