Esta condición de la mente se manifiesta en toda persona que, a través de su proceso de transformación, cambia su manera de pensar.
Cuando esto sucede , la comprensión del conocimiento y la práctica de las diversas percepciones y actividades que cada persona elige , producen una transformación que , muchas veces sorprende y hace que las acciones y la conducta habitual cambie.
Este cambio se lleva a cabo en la mente, las creencias, las formas de comportamiento y pensamiento dejan de ser las habituales y las actitudes reflejan una manera distinta de responder.
Es notable, cuando esto sucede, que la persona piense que los demás han cambiado pero no es así. Al pensar diferente, se percibe también el entorno y a las personas de manera diferente.
Todo pareciera diferente y lo único que se modificó fuimos nosotros.
Podría pasar desapercibido el cambio pero día a día notamos los beneficios de esta transformación.
Al observarse internamente sabremos que ya no somos los mismos, ya no tenemos los mismos contenidos en la mente, hemos realizado cambios y hemos incorporado información y experiencia que ha despertado la sabiduría interior.
A muchas personas les da un poco de temor porque los allegados empiezan a sentirse incómodos y no comprenden que les pasa. No responden igual en circunstancias de discrepancia, o en momentos emocionalmente conflictivos y eso saca de balance a los demás.
Se encuentran confundidos y no entienden porque ya no actúas de la misma manera.
Si, tu consciencia cambio, ves de otra forma, piensas de otra manera, evolucionas, creces emocionalmente y te sientes más seguro de tí.
Amelia Camacho Guerrero.
5 febrero 2024.