Memorate semper !

Esta idea tiene más sentido que nunca porque es ahora que hemos de mantener nuestra atención en el interior de cada uno.

Perder este enfoque nos puede colocar en una situación muy incómoda para poder percibir la realidad circundante con la objetividad indispensable y así lograr mantener un estado de presencia y aceptación ante lo que sucede afuera y no está en nuestras manos cambiar.

El mundo está lleno de cambios y de información que nos llega por los medios que consultamos, todas son opiniones y datos que , al no tener , fidelidad con los hechos, nos influyen psicológicamente y afectan nuestro estado interior.

Es nuestra responsabilidad cuidar el mundo personal e interior porque es ahí donde vivimos todo el tiempo. Todo esto depende de lo que decidimos incorporar en la vida.

Haber vivido por tanto tiempo bajo un condicionamiento tan agudo, nuestra mente aún no adquiere la libertad para discriminar entre lo que nuestra consciencia valora como cierto. 

Las formas en que pensamos están sujetas a paradigmas y creencias ajenas y la consciencia está en el proceso de evolución para actuar con la fuerza que da el conocimiento de uno mismo.

Por estas razones es vital para todos mantenernos en contacto con nuestro corazón y presencia, atender muy cuidadosamente nuestro cuerpo, comer bien, practicar orden y disciplina en nuestras acciones y principalmente en los pensamientos que emitimos, creando así realidades resonantes en el mundo que queremos.


Amelia Camacho Guerrero.

14 enero 2021.