En la mente están guardadas todas las creencias, las ideas, los paradigmas; todo aquello que le da dirección a nuestras acciones y a la forma en que percibimos cada situación que experimentamos. La mente es increíblemente útil para adquirir conocimiento , información y preparación para las diversas actividades y ocupaciones que desempeñamos, pero no hay que confundir la preparación para el hacer con el conocimiento del ser.
Liberarnos de interpretaciones, juicios, valoraciones, comparaciones nos conduce a la aceptación. Vivir en la aceptación de lo que es, aceptar que la vida, el entorno y el todo es como es y gozar de las riquezas que nos ofrece, elimina los límites que la mente establece. Soltar los obstáculos mentales que exigen que todo sea como la mente ha aprendido para facilitarnos la fluidez en todo lo que se vive llegando así a comprender que las creencias sobran, las opiniones personales están de mas y que lo único que hay que hacer es vivir lo mejor que cada uno pueda desarrollando los grandes talentos que tenemos.
Hacemos el camino muy difícil por todo lo aprendido. Desaprender, liberarse de condicionamientos y llenarse de aceptación hace que esta experiencia sea prodigiosa y llena de milagros.
El lenguaje transmite lo que comprendemos y al ser instrumento de la humanidad sabremos que es el espejo que refleja nuestra interpretación, nuestra forma de vivir y hablará de lo que comprendemos. Sabremos también que es limitado para expresar el ser que somos ya que este no requiere de palabras, ¡ solo es !.
Amelia Camacho Guerrero.
22 Marzo 2015.