Pareciera algo repetitivo, mas hablar de este tema sigue siendo interesante para todos.
Estar en el contexto del desarrollo humano ,la espiritualidad, el desarrollo de consciencia; para muchos ha significado hacer a un lado o incluso renunciar a los bienes materiales . Creer que porque se esté interesado en crecer y ampliar la consciencia no se puede disfrutar de todo lo que el mundo material nos ofrece.Esto ha sido una percepción equivocada que está acompañada de muchos paradigmas y significados equivocados.
No hay falla ni deslealtad al propósito elegido. Desear el desarrollo del Ser esta ligado al disfrute del mundo en el que vivimos. Es el correcto balance el que permite que nuestro crecimiento sea armónico.No podemos abstraernos del mundo en el que la experiencia humana se vive.
Aquí es donde el intercambio de impresiones nos pone en contacto con todo y nos invita a responder de manera consciente. Es aprender a vivir con todo lo que nos rodea y no apegarnos a nada. Esta es la enseñanza "disfruta de todo y no dependas de nada".
Todo en la creación esta para darnos la oportunidad de experimentar y poner a prueba la capacidad de permitirnos vivir como queramos.
La inconsciencia y la mecanicidad no pierden la oportunidad de enviar mensajes para sabotear ,con ideas, paradigmas y creencias los propósitos mas elevados. Así ,de manera inconsciente, aceptamos que una cosa no va con la otra .
Si quiero Ser no puedo tener.
La consciencia desarrollada sabe discriminar entre estas dos lineas. Aquí el punto clave es aprender a disfrutar relacionándose con todo .
El aprendizaje esta presente siempre y en toda circunstancia. Cada momento ayuda a definir donde esta tu atención. Cada momento es una oportunidad para decidir si sirves a tu Ser o a tu ego.
Todo es energía y el dinero también lo es. Ni es bueno, ni es malo, ni bonito ,ni feo es un instrumento que sirve para el intercambio de satisfactores. Es parte del aprendizaje de administración de los muchos recursos que durante la experiencia humana hay que disfrutar.
Te preguntaras cuales son los recursos con que cuentas y te aseguro que tal vez nunca lo has pensado. Eres un administrador del Universo y el pone todo a tu servicio. Tiempo, pensamiento ,emociones, alimento, amor, expresiones, palabras,descanso, trabajo,cosas,dinero,amistades,posesiones,inteligencia, atención, etc.,etc., hay mucho que administrar y de todo eso dispones mientras vives la experiencia humana. Al morir otro va administrar lo que dejas en buen resultado, pero mientras estás es tu tarea DISFRUTARLO sin apegarte a nada, solo gozarlo y solo aquel que se sabe merecedor de ello lo hace.
¿ Como lo logra ? Conociéndose ,aceptándose y reconociendo que el único que puede interrumpir ese abundante flujo de todo es : uno mismo.
Lo que abunda en tu mente abunda en tu vida.
Amelia Camacho.
20 de Abril 2013.