La expresión de conocimiento y sabiduría, de amor y amistad, de comprensión y aprendizaje, están presentes siempre en la vida de todos.
Darnos cuenta de cuantas personas hemos aprendido algo es una muestra de sencillez y de humildad ,ya que para reconocerlo se requiere ver la propia ignorancia.
Tener la disposición para aprender algo y tener cerca a alguien que lo comparta es un gran regalo.
Los maestros están siempre cerca, en todo lo que nos rodea, libros, conversaciones, películas, amigos, familiares, escuelas ,etc.
Muchos no tienen ese calificativo académico y sin embargo son reconocidos desde el alma y el corazón.
Nosotros mismos enseñamos algo todo el tiempo. Podemos no darnos cuenta. Podemos no creerlo pero nuestra sola presencia y nuestra actitud muestra algo a los que nos acompañen.
Cada encuentro , cada momento de nuestra vida es una oportunidad para mostrarnos y cada instante es aprendizaje y enseñanza.
Espejos en los que nos reflejamos y que en otros casos nos reflejan algo que grabamos y recordamos a veces sin siquiera darnos cuenta. Se aprende siempre , se recibe siempre alguna lección.
Hoy para todos , maestros y alumnos, felicidades por estar siempre dispuestos a aprender, por compartir y por entregar su saber con consciencia y generosidad.
Amelia Camacho Guerrero.
15 mayo 2023.