Al no tener confianza y conocimiento de lo que somos aprendemos a apoyarnos en todo elemento externo que nos ofrezca seguridad y confianza.
Así vamos por la vida dando nuestro poder a quien nos ofrezca el respaldo emocional que necesitamos y la certeza de sentirnos protegidos de lo que consideramos que podría hacernos daño.
Al ignorar el poder interno que nos asiste por la naturaleza de nuestro ser, recurrimos a cualquier persona o recurso que cubra esa necesidad de protección y de esa manera nos podemos afiliar a sectas, asociaciones, religiones, personas que consideramos capaces de dirigir la realidad con capacidades o habilidades que no comprendemos pero que aceptamos y en ellas confiamos.
La ignorancia de nosotros es tan grande ,que nos anulamos y nos ponemos en manos de personas que abusan por la ignorancia que tenemos.
Recuperar el conocimiento de lo que somos es recuperar el poder interno que nos conecta con el divino espíritu que habita en cada uno, es el espíritu que todo lo puede y que no puede ser dañado.
Al no recordar la verdadera identidad y no liberarnos de tanta información que nos aleja de nosotros, de nuestro centro, no accedemos a la fuente creadora de todo.
Por esa razón soltar lo que ha sido sosten y respaldo emocional, sustituyendo el conocimiento de uno, resulta complicado , ya que el cambio se percibe con miedo a sentirse desprotegido y solo.
No hay intermediarios entre el Creador y nosotros.
Tenemos contacto directo con la fuerza creadora del universo pero debemos limpiarnos de los obstáculos que nos impiden acceder a la comunicación.
Toda la limpieza que hemos hecho en el desarrollo de la consciencia ha sido para lograr despegarnos de lo que nos aleja de nosotros mismos.
Confíar en la naturaleza de nuestro ser y saber el alcance de nuestro origen y del poder que tenemos, es acercarnos a la esencia, a recordar lo que somos y nunca dejaremos de ser.
Este tiempo es fundamental para lograr la libertad mental, emocional y física para experimentar la presencia del ser y su manifestación en todo lo que hagamos.
Dejemos los intermediarios y seamos conscientes de lo que somos.
Amelia Camacho Guerrero.
18 marzo 2025.