La realidad nos muestra escenarios diversos y a veces muy confusos. A veces todo es volátil y varía con una rapidez que descontrola y no sabemos que creer y que tomar en cuenta.
Muchas veces la duda ocupa rápidamente la mente y desconcierta lo que nuestros ojos ven.
En algún momento nos vemos preguntándonos si lo que nos muestra el mundo es real, mucho es increíble y algunos eventos nos resultan inaceptables, no caben en la mente personal, situaciones y reacciones, eventos que llegamos a creer que no suceden.
Sin embargo hay tantas cosas que en la vida de todos son diferentes y extrañas, atrevidas y aparentemente imposibles que podemos no aceptarlas y aún así , existen.
La pregunta vuelve a aparecer, entonces ¿ Que es lo real ?, ¿ Que es la realidad?
La realidad está afuera, es el mundo en dónde todo se lleva a cabo, es de dónde proceden todas las impresiones que consumimos y que de alguna manera vemos como reales.
Lo real está en el interior de cada uno y se crea de todo lo que, en nuestro disco duro acumulamos, con el aprendizaje adquirido en la experiencia, creencias, ideas, emociones, sentimientos, todo es real para nosotros, lo vivido, lo experimentado lo conocido.
Nada ni nadie puede negar lo que hemos experimentado, lo que conocemos, lo sentido , todo es real y lo hemos creado así, con el material acumulado.
Cuando adquirimos conocimiento y despertamos en consciencia nos daremos cuenta de diferencias entre lo verdadero y las ilusiones que hayamos construido para crear la vida que elegimos.
Despertar a la consciencia es despertar de las ilusiones que nuestra mente sostiene con lo que necesita para sobrevivir.
La experiencia humana es para cada uno su propia creación.
Amelia Camacho Guerrero.
9 febrero 2025.