Lo que no crees no existe.


La fuerza que tienen las creencias en la vida de todos es impresionante.  Todo lo que hacemos está sostenido por una creencia.

Así le damos validez a aquello que forma parte de la experiencia que elegimos.

Esto está ligado a todo pensamiento, a las actitudes, a las emociones, a los sentimientos y a la expresión de todo esto.

Las palabras son la herramienta que usamos y la manifestación de la consciencia que conduce cada idea hace del lenguaje ,la comunicación de lo que mueve nuestras acciones.

Nuestras palabras hablan de lo que existe en el interior de cada uno. Todo habla de nosotros mismos.  Es innegable lo que se transmite en la voz y en el contenido de nuestra experiencia, siempre está mostrándose lo que creemos, lo que vivimos y lo que elegimos en cada momento de la vida.

Al hablar decimos mucho de nosotros y ni siquiera nos damos cuenta.

Conocer todo este código y atenderlo equivale a conocernos y hacernos responsables de lo que expresamos.

La comunicación con todos nos ayudaría a comprender otras formas de pensar y de actuar, así podríamos aceptar las diferencias que nos separan de los más cercanos y dejaríamos de querer cambiar las conductas de los demás.

El sistema operativo de cada uno es diferente. No son compatibles. El equipo es similar pero tiene un funcionamiento distinto porque tiene diferentes aplicaciones y aunque las funciones sean similares, se usan por todos en diferentes formas.

Los lenguajes varían y los significados también son distintos ya que tienen cargas emocionales muy variadas.

Reconocer esto ha sido un cambio trascendente en la forma de relacionarnos con todo.

Hemos vivido creyendo que todos creemos las mismas cosas, que lo que aprendimos es igual en cada familia y en cada grupo.

Nos sorprenden las diferencias y en muchas ocasiones nos separan. Estás separaciones no son más que formas de pensar distintas. Y si los egos dominan , todos quieren tener la razón.

Creer que algo es imposible, creer que no existe, creer que no hay posibilidades diferentes a lo que existe en la mente, lo hace así.

Como creemos así vivimos.


Amelia Camacho Guerrero.

21 mayo 2024.