En el trabajo interior hemos de descubrir y aceptar la creación de ilusiones que nutrimos con las creencias y datos, información y paradigmas que nos son transmitidas durante la vida.
Todos con ayuda de la sociedad y del mundo en que vivimos recibimos el adoctrinamiento para crear la forma de responder a la vida.
Así construimos conceptos, formas de percepción, ideas, imágenes y personas.
Todo es creado en la mente de todos. Por esta razón la realidad de cada uno es diferente. Las personas son como cada uno las crea.
Lo que una persona ve, no es lo que las demás ven. Todos nos relacionamos con las imágenes que hacemos de las personas con que convivimos. Así como las percibimos así creemos que son.
Esto es la forma ilusoria en que vivimos. Creemos que son de una manera y son de otra.
Mientras la consciencia no despierte no veremos lo que es y solo aceptaremos lo que nuestra mente ha creado.
Esa ilusión hace que vivamos una vida sustentada en falsedades que tarde o temprano nos conducirá a decepciones muy dolorosas.
Mientras no nos damos cuenta de que toda esa forma de vida es ilusoria , creemos que las personas nos traicionan, nos engañan porque responden de manera diferente a lo que esperamos.
Nosotros y también las personas son lo que son y no lo que creemos que son.
Este despertar es la luz de la consciencia que ahora ilumina la realidad y ayuda a aceptar las cosas y a las personas tal como son.
Amelia Camacho Guerrero.
10 febrero 2025.