Lo Científico y lo Espiritual.

Hands cupping a glowing atom in the studio  Stock Photo

La ciencia y la espiritualidad han incluído en su expresión muchos conceptos e ideas que se unen y que en actualidad no descartan la existencia de pensamientos que nos acercan a la comprensión de que lo científico y lo espiritual no están separados.   La ciencia nos ayuda a pensar a reflexionar de manera seria y fundamentada lo que al conectarnos con experiencias espirituales pudieran no tener explicación lógica.  

 Vivimos tiempos en que estos aspectos fundamentales se acercan cada vez mas.  Esto permite que la mente se vea de otra manera y seamos capaces de ver como, ella. la mente influye en la realidad.   Pensadores, científicos, filósofos en todos los tiempos han aportado mucho para ayudarnos a encontrar las respuestas a preguntas fundamentales que como seres humanos hemos buscado en todos los tiempos. Sus aportaciones son los pasos que seguimos y nos dan pautas para elegir y verificar el conocimiento que cada uno va adquiriendo en este camino de gran exploración. Todo es útil y nutre a las mentes sedientas y a las consciencias deseosas de despertar.

La consciencia es la base del Ser y el reino de la consciencia es el reino de las infinitas posibilidades.  Es un terreno donde todo cabe ,donde todo es posible y en el que, cuando entramos, hemos de usar todas nuestras habilidades para ser capaces de elegir, de discriminar, de pensar y conectar con la verdad que resuena en nuestro interior producto de lo comprendido.  No todo lo que leemos es cierto y ha de pasar por el tamiz de la sabiduría personal para no errar el camino.

Habiendo la abundante información de que disponemos ahora es una tarea interesante y abrumadora, todo esta en la red, todo está al alcance, mas habrá que saber escoger, no se trata de llenarse de datos, experimentar lo que se aprende no es algo fácil, hace falta dedicación y perseverancia, disciplina y voluntad.


Amelia Camacho Guerrero.

9 Junio 2017.