Templanza, confianza, neutralidad.
Tal vez los significados de estas palabras no resulten tan claras ante el mundo que nuestros ojos perciben y también puedan resultar un tanto complicadas de manifestar. Estas respuestas son para las personas conscientes que saben que las maneras de actuar ahora requieren de habilidades diferentes nacidas del interior y exigen atención y presencia.
Las tres son características del Ser que somos. Nada tiene que ver con el ego, que por supuesto interfiere con la consciencia y querrá boicotear toda intención de su manifestación.
Muchos eventos cotidianos intentarán distraernos del propósito de estar atentos, y son justo para desviar la atención y para perder la estabilidad y la confianza. Por eso esta etapa exige nuestra voluntad de mantenernos en nuestro centro y ser solo espectadores de la realidad.
La no identificación con lo que nos rodea es una acción que de manera constante tendremos que observar.
La atención permanente a pensamiento, palabra y acción nos dará la oportunidad de ser coherentes, de sentirnos tranquilos y de no involucrarnos en asuntos ajenos a nuestra competencia.
Esto nos ayudará a expresar otra cualidad del Ser muy importante que es el respeto.
El respeto favorece que nos mantengamos neutrales y así no perdemos energía al inclinamos hacia ninguna postura. Tratemos de conservar esta actitud y así nos daremos cuenta de que podemos abstenernos de complicaciones.
Cuidar la energía interna que tanto trabajo cuesta mantener en alta frecuencia es una obligación personal en este momento.
Amelia Camacho Guerrero.
14 junio 2021.